Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

Jodio Newey [+risas] [+risas] [+risas] a nadie se le ocurriria eso, y digo yo... esa pieza desarmada... se verian las resistencias o en su defecto los cables con los q se conecta no????
Bombur escribió:Jodio Newey [+risas] [+risas] [+risas] a nadie se le ocurriria eso, y digo yo... esa pieza desarmada... se verian las resistencias o en su defecto los cables con los q se conecta no????

Se calienta con el dedo de de Vettel. Cada vez que lo levanta.
Un apunte: flexar no existe, es flexionar.
Patchanka escribió:El reglamiento dice que no se pueden usar piezas aerodinámicas móviles, no que esas piezas no puedan ser flexibles o que no se puedan calentar.

Eso no es exacatamente así: se permiten una cierta flexión en las piezas aerodinámicas pero no que puedan flexionar lo que se quiera.
Es este el twitter oficial de Raikkonen?. https://twitter.com/K_RaikkonenF1

Si es así viene a confirmar que no correrá más en lo que resta de temporada.
kyubi-chan escribió:Es este el twitter oficial de Raikkonen?. https://twitter.com/K_RaikkonenF1

Si es así viene a confirmar que no correrá más en lo que resta de temporada.

Kimi no tiene twitter, es como el twitter que hay se Vettel, son falsos.
Vale, me extrañaba ya que habían llegado a un acuerdo justo antes de la carrera de hoy.

Gracias.
La Fórmula 1 copia al tenis para ser más emocionante

Bernie Ecclestone, patrón de este deporte, quiere evitar que sólo las escuderías más importantes puedan aspirar al título mundial. fórmula 1 tenis Ampliar foto ¿Podría, algún día, la Fórmula 1 dejar de ser tan rentable como hoy? De momento, se trata de una posibilidad muy improbable, pero Bernie Ecclestone, el patrón del gran circo del motor, es famoso por adelantarse a los acontecimientos y, a sus 83 años, buscar continuamente nuevos modelos de negocio. Su última idea es, según Tomorronewsf1, inspirarse al modelo de negocio de los torneos de tenis. La razón es sencilla. Según Ecclestone, la F1 corre el riesgo de acabar en la misma situación de algunos campeonatos de fútbol, como la Liga Española, donde sólo tres o cuatro equipos pueden aspirar a ganar el título. Y, cuando un deporte no reserva sorpresas, el interés del público tiende a disminuir. Una pesadilla para Formula One Management (FOM), la empresa que dirige Ecclestone y que administra este deporte, cobrando, según las estimaciones de algunos expertos, 500 millones anuales en concepto de derechos televisivos. Reglamento Esta situación ha sido la principal obsesión de Ecclestone en los últimos años. Hasta el punto de que el directivo ha impulsado una nueva normativa técnica dirigida a reducir al mínimo el margen de maniobra de las escuderías en materia de motores y otros elementos técnicos e igualar así la competición entre equipos con más presupuesto y conjuntos más austeros. Pero no es suficiente. Ecclestone cree que el modelo de negocio del tenis, donde no todos los torneos dan a los jugadores el mismo número de puntos, puede adaptarse a la F1, añadiéndole algo más de suspense. Según el directivo, un modelo similar aplicado a la F1 complicaría las cosas a equipos como RedBull, Ferrari y MacLaren, y a pilotos como Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. En el torneo ATP World Tour de tenis, está vigente un complejo sistema de puntuación en el que los partidos son clasificados de manera distinta de acuerdo con el número de puntos que obtiene su ganador. Así, en las series ATP 250 y 500, se reparten hasta 250 y 500 puntos, respectivamente, mientras en los Máster 1.000 y Grand Slam se otorga al ganador hasta 1.000 y 2.000 puntos, respectivamente. Reparto De acuerdo con Tomorrownewsf1, podría haber grandes premios de 25 puntos, como sucede en la actualidad, y de 50 puntos. La última carrera de la temporada podría ser de 100 puntos, introduciendo así un elemento de incertidumbre. Así, los GP de Australia, Malasia, China, Bahrein, España, Canadá, Europa, Hungría, Singapur, Japón, Corea, India, Abu Dhabi y EEUU podrían mantenerse en 25 puntos. Las carreras destinadas a valer 50 puntos podrían ser los históricos grandes premios europeos (Mónaco, Inglaterra, Alemania, Italia y Bélgica), mientras Brasil valdría 100 puntos. La introducción de este sistema, que de momento está todavía lejos de convertirse en una realidad, tendría la ventaja, para FOM, de poder cobrar más caro el canon a los circuitos en los que se reparten más puntos.

Uff, cada vez a peor la F1 X_X
pues a mi me gustaría. Y ademas dejaría abierta la posibilidad hasta la ultima carrera con una bolsa de 100 puntos. Yo la dejaría en 50 o quizás 75.
La idea a mi no me disgusta.
Lo de que valgan diferente... bueno, lo veo extraño pero vale.

Pero lo de que la ultima carrera valga 100?? El campeonato es como la liga, basado en regularidad, no en que la ultima carrera el rival tenga un accidente y tu le soples 100 puntos de golpe.

Ademas el modelo del tenis es diferente. Aqui todo el mundo va a hacer todos los GPs. En Tenis los GS + Masters 1000 estan reservados a los mejores, mientras que los Masters 500 e inferiores lo pueden ganar otra gente porque los 'top' no participan. Y para esto habria que hacer muchas, muchas carreras y limitarles a los pilotos el numero de carreras en los que pueden participar. Y sinceramente, sin RB, Ferrari, Mercedes, etc... quien va a haber una carrera para ver si gana Force India?
A mi, quitando el aumento del precio por hacer el gran premio según sus puntos, también me parece una buena idea. Si ese reparto de puntos estuviera en la realidad no estaríamos hablando de que Vettel (o cualquier otro) tuviera el titulo mundial a 3 grandes premios de acabar esto.

Un Saludo.
Pero que gilipollez es esta?

ya lo han hecho tiempo atrás, cuando tenías que tener X carreras acabadas y de ahí quitabas dos resultados.....

L A M E N T A B L E.
El enanito codicioso de Ecclestone esta definitivamente perdiendo el norte si realmente piensa en semejante majaderia. Primero porque es de un absurdo absoluto y segundo porque ni en sueños Belgica o Alemania van a poner mas pasta sobre la mesa, con los problemas que ya tienen para pagar año a año, siendo precisamente los paises exoticos los que estan soltando las morteradas por organizar los grandes premios.
Si la solución es sencilla, motores que nadie pueda dominar y fuera aerodinámica.
Antes de hacer eso prefiero la opción del 'Chase' de la Nascar.

Para el que no sepa como va, es hacer como unos playoffs: (Copio de Wikipedia) A diez fechas del final de la copa se eligen los pilotos mejor clasificados (inicialmente diez, desde 2007 doce), desde donde comienzan con 5.000 puntos (desde 2007, más 10 puntos adicionales por cada victoria que obtenida en las primeras 26 carreras). El resto de los pilotos quedan fuera de la lucha por el título, pero siguen compitiendo en cada fecha.

Es decir, en F1 sería hacer las primeras 14 o 16 carreras para poder meterse en este chase/playoffs, y a partir de aquí, esos pilotos son los que se juegan el título, con algo de ventaja para los que han conseguido alguna victoria.

Aún así en F1 todo me parece una soplapollez, que se quede como está, que es como debe ser.
Que circuitos como SPA, mónaco etc. valgan 30 puntos máximo vale, pero 100? Una locura.
Anduril escribió:Antes de hacer eso prefiero la opción del 'Chase' de la Nascar.

Para el que no sepa como va, es hacer como unos playoffs: (Copio de Wikipedia) A diez fechas del final de la copa se eligen los pilotos mejor clasificados (inicialmente diez, desde 2007 doce), desde donde comienzan con 5.000 puntos (desde 2007, más 10 puntos adicionales por cada victoria que obtenida en las primeras 26 carreras). El resto de los pilotos quedan fuera de la lucha por el título, pero siguen compitiendo en cada fecha.

Es decir, en F1 sería hacer las primeras 14 o 16 carreras para poder meterse en este chase/playoffs, y a partir de aquí, esos pilotos son los que se juegan el título, con algo de ventaja para los que han conseguido alguna victoria.

Aún así en F1 todo me parece una soplapollez, que se quede como está, que es como debe ser.

El problema del chase es que en Nascar se repiten circuitos, en esta no.
Porque el objetivo del chase es repetir 9 carreras a excepción de la ultima, que si es un circuito que solo corren una vez al año..
Pero es que eso que comentáis no es el problema, el problema es que solo 1 piloto este ganando carreras mientras los demas se estan dando palos, eso es lo que tienen que cambiar, que por mucho que den en la ultima carrera 100 puntos, si Vettel le saca mas de 100 antes de llegar a la ultima carrera estamos igual.
Lo que tendrían que hacer es pasar a la F1 de antaño: no tanta limitaciones, equipos privados con monoplazas comprados con diferentes motorizaciones ( no se, que compren/alquilen un chasis redbull con un motor mercedes ) y para competir, en la clasificación los primeros 25 ( por decir algo ) correrán, los demás no ( incluyendo la norma del 107% )

Así tendriamos realmente equipos pequeños de bajo coste con pilotos buenos que quieran entrar en la F1 y probar a ver si son buenos ( no como ahora que por mucho que ganes la GP2 como no vayas con un maletín en la mano... )
Pero es que si limitando lo que le puedes hacer al coche, siempre sale un iluminado que encuentra medio segundo por vuelta y se carga esa temporada, imagínate si todo el mundo pudiese hacer "lo que quisiera"... sería más fácil que se diese esa circunstancia (como ocurrió con el ABS, tracción, etc del Williams de Prost, que se paseó esa temporada casi más que Vettel esta)
Yo quiero ver carreras de Formula 1, NO carreras de aviones. Desde el 2009 que la F1 dejó de ser lo que era.
Comparar un coche del 2008 con otro del 2009 y llorar! La aerodinámica la clave para esta destrucción de la F1.

Antes los buenos pilotos se buscaban la vida para adelantar, quien no recuerda aquel adelantamiento de Alonso con el mclaren a Massa en Nurburgring? O el de Alonso a Schumi en Suzuka? O el de Montoya A Schumi en Spa? Ni DRS, ni Kers ni historias, pura habilidad. El que era bueno era bueno y los coches no se conducían sobre raíles.

La F1 murió hace tiempo, no le deis más vueltas.
¿2009¿ Hombre yo iría bastante mas atrás que ya para la época de Schumi se decía que los coches no podían acercarse el uno al otro ya que se quitaban el aire limpio y a causa de las turbulencias creadas no podían mantener bien la línea.
Precisamente en 2009 se cambiaron los alerones por ejemplo para que la aerodinámica influyera algo o menos pero ni así
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/es ... amica.html
1Saludo
Hace no mucho se decía que la f1 era un rollo porque era muy difícil adelantar salvo que fuera por estrategia, ahora es un rollo porque se adelanta muy fácil y gana el que tiene el mejor coche (como ha pasado siempre), el caso es decir que es una mierda si Alonso no gana.
Y por que no limitar la aerodinámica¿?¿
Todos con la misma aerdinamica, y motores de 30K rpm y 1.5K de caballos [+risas]

IcemanSF escribió:Hace no mucho se decía que la f1 era un rollo porque era muy difícil adelantar salvo que fuera por estrategia, ahora es un rollo porque se adelanta muy fácil y gana el que tiene el mejor coche (como ha pasado siempre), el caso es decir que es una mierda si Alonso no gana.

Soy antialonso y fanatico de Kimi, y ahora adelantar es abrir drs + kers y listo, a no ser que sea hulk el que tengas delante.
Joder con el iluminado de Bernie... que si las medallas de oro, plata y bronce... ya ahora sale con la tontá ésta ¬_¬

Vamos, que ese sistema lo pilla un dominador claro (como Schumacher/Ferrari en 2004 o Vettel/Red Bull en 2011 y 2013) y el campeonato se acaba antes de salir de Europa... y ya pueden dar los puntos que quieran en la última carrera.

También se le podría haber ocurrido hacer en plan "Chamnpios League": varios gurpos con unos cuantos equipos en plan liguilla, pasan los dos primeros y luego a eliminatorias... si por ocurrencias :-|
IcemanSF escribió:Hace no mucho se decía que la f1 era un rollo porque era muy difícil adelantar salvo que fuera por estrategia, ahora es un rollo porque se adelanta muy fácil y gana el que tiene el mejor coche (como ha pasado siempre), el caso es decir que es una mierda si Alonso no gana.

El caso es decir algo malo sobre Alonso, aunque no venga a cuento.
Eres mas pesao que Slayer, y ya es decir XD.
Adris escribió:

El caso es decir algo malo sobre Alonso, aunque no venga a cuento.
Eres mas pesao que Slayer, y ya es decir XD.

Pero si de Alonso no he dicho nada malo, en todo caso de algunos de sus fans. Estais a la que salta [+risas]
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Thonolan escribió:Joder con el iluminado de Bernie... que si las medallas de oro, plata y bronce... ya ahora sale con la tontá ésta ¬_¬

Vamos, que ese sistema lo pilla un dominador claro (como Schumacher/Ferrari en 2004 o Vettel/Red Bull en 2011 y 2013) y el campeonato se acaba antes de salir de Europa... y ya pueden dar los puntos que quieran en la última carrera.

También se le podría haber ocurrido hacer en plan "Chamnpios League": varios gurpos con unos cuantos equipos en plan liguilla, pasan los dos primeros y luego a eliminatorias... si por ocurrencias :-|

Calla calla, imagina si Ecclestone te oye y piensa "la que puedo cobrar de canon al circuito que albergue la final"... [+risas]
Me estoy asustando tela. Oooh (Percepción del tiempo).

Estaba cotilleando en internet, y he topado con el equipo Midland F1. He empezado a buscar orígenes, tanto de Force India como de RedBull/Toro Rosso, hasta que he llegado a la temp 09 de TR.

Me encuentro con que en esa temp debutó Alguersaurio, y que la del 10/11 las hizo completas y esa fue su última temp en F1.
Estamos en 2013.... Caminito del 14. [mad]

Suto o muete xDDD
Adris escribió:Me estoy asustando tela. Oooh (Percepción del tiempo).

Estaba cotilleando en internet, y he topado con el equipo Midland F1. He empezado a buscar orígenes, tanto de Force India como de RedBull/Toro Rosso, hasta que he llegado a la temp 09 de TR.

Me encuentro con que en esa temp debutó Alguersaurio, y que la del 10/11 las hizo completas y esa fue su última temp en F1.

Suto o muete xDDD

Pues espera que ya mismo tenemos Marzo aquí con la nueva temporada y con la pretemporada de en medio se pasará en nada. Y dicen que los F1 corren...
Adris escribió:Me estoy asustando tela. Oooh (Percepción del tiempo).

Suto o muete xDDD

Y yo que me acuerdo de carreras del 2004 vistas en T5 por Lobato y cía XD ais...

Force India, anteriormente Midland y Spyker, era la mítica Jordan. Como el Caterham de ahora, en 2004 y 2005.
Toro Rosso, que en 2008 fue mejor que RB, provenía de, ojo, MINARDI, escudería que tenía que arreglar las piezas con adhesivo XD Y que era una vez tras otra cola del pelotón. Sólo puntaron en USA 2005, y porque corrieron 6 coches....

Todavía me acuerdo como si fuera ayer de Yamamoto Sáinz, de ese Ide que dejaba a Grosjean como una abuela, y de Super Aguri XD
Y yo que me acuerdo de ver carreras de Hakkinnen, Frentzen, Coulthard (en McLaren e) Villeneuve (Williams) i por aquella epoca empiezo a recordar, 1997 hacia aqui XD
Los coches de antes eran muy bonitos.
Esos Arrows, Jaguar, Jordan..... [amor] , y el Minadri amarillo fosforito era la ostia. [burla2]
Yo debo ser más viejo mis primeros recuerdos de f1 son la muerte de Senna y los posteriores piques de Hill y Schumacher. Yo por aquella época era de Hill a muerte. No era un crack pero compartía conmigo la tirria a Michael y era el único que si hacía falta jugaba igual de sucio que el echándole narices al asunto.

Saludos.
Hola, es aquí el hilo de los abuelos???

[qmparto]
Vi ayer Rush. Si os gusta la F1, que debe ser que si, os la recomiendo ;)
Todo lo que se esta hablando de cambiar el sistema de puntuacion no sirve de nada si un coche es 1 segundo mas rapido por vuelta que el resto,por muchos cambios que hagas a mitad de temporada ya ha ganado el mundial.

Salu2
Lo decía porque no creí que hubiesen pasado ya esos años vaya. :p
Recordar, recuerdo cosas de mucho antes, pero hay veces (no se si os pasa) que creéis que un evento ha tenido lugar hace poco, y resulta que han pasado mas años que la leche XD.
Eso me descoloca. :p
yo recuerdo que las carreras con el kaiser eran tan aburridas o más que las de ahora. cogia las de villadiego en la salida y asi hasta la bandera a cuadros. parece que la historia se repite con el kaiser II.
Me da vergüenza decir que yo veo la F1 desde el 2004 xD
Cada uno se engancha cuando uno puede [oki]
lopobich escribió:Antes todo esto era campo

Que grande :D
Yo no se si empece en 2000 o 2001 XD XD
Aquí uno desde 2003, mi padre me dijo siendo yo un criajo, ¿Quieres ver una carrera de coches? Puso TVE y a ver los coches XD. En 2004 ya no nos perdíamos ninguna carrera, aunque él las veía de antes. Obviamente soy Alonsista, he crecido viéndolo, pero también soy imparcial (me gusta mucho Kimi y Hamilton, aunque cuando eran rivales no los quería ni ver en pintura :D).

La carrera de Hungría 2003, Magny-Cours 2004, Nurburgring 2005... hay cosas que uno no olvida :).

Salu2!!!
Uffff... yo todavía recuerdo cuando el G.P. de España se corría en Atapuerca... y la potencia se medía en mamuths, en lugar de en caballos XD
Thonolan escribió:Uffff... yo todavía recuerdo cuando el G.P. de España se corría en Atapuerca... y la potencia se medía en mamuths, en lugar de en caballos XD

Pon una encuesta para ver en que año se apunto la gente a ver la F1.
Buenas,

Ya que llegan las batallitas mi primera temporada fue la del ´94 y menuda forma de empezar.... quede impactado a mis 14 años con la sangre goteando del casco de Roland Ratzenberger y al día siguiente la muerte de Ayrton. Desde entonces no me pierdo una temporada aunque las ultimas temporadas me cuestan verlas enteras.

Mi equipo favorito de toda la vida el Forti Ford del ´95 con Pedro Diniz, yo qué se me hacia gracia el coche amarillo huevo XD.

Un saludo.
Uno que empezó a ver las carreras cuando alonso llego a Minardi. Antes veía cachos de Shummi y compañia
Aly escribió:Yo debo ser más viejo mis primeros recuerdos de f1 son la muerte de Senna y los posteriores piques de Hill y Schumacher. Yo por aquella época era de Hill a muerte. No era un crack pero compartía conmigo la tirria a Michael y era el único que si hacía falta jugaba igual de sucio que el echándole narices al asunto.

Saludos.

Soy justamente de la misma quinta que tú, viendo la F1 en Estudio Estadio.

ELwendo escribió:Me da vergüenza decir que yo veo la F1 desde el 2004 xD

Nunca es tarde y toda excusa es válida: Senna, Hill, Schumacher, Alonso, Raikkonen o Vettel.
3924 respuestas