Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

Vídeo: http://s3.photobucket.com/albums/y62/Somersrallyslag/?action=view&current=RedBullMassDampedSplitter_zps05974bdd.mp4

Se ve claramente no una flexión sino una oscilación que actuaría como mass dumper.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí en Hungría se rompió donde curiosamente quedó tercero.

Imagen

Y fijaos aquí en el coche de Webber. Se ve como un ligero desgaste con pérdida de color en la superficie del metal, lo que podríamos hacernos una idea del movimiento pendular de este curioso mass dumper.

Imagen
Si hace efecto Mass dumper, debería estar prohibido, no?.
Seguramente pase los test de la FIA y los sobres.
En el gp de Brasil, los libres 3 serán en Nitro y el previo de la clasficación y la clasificación serán en La Sexta:

http://www.antena3.com/formula-1/calendario/
http://www.f1aldia.com/21420/antena3-traslada-clasificacion-gp-brasil-2013-la-sexta/
A ver, yo lo que veo es una pieza (sea rollo cable o lo que sea) que esta puesta para evitar que cuando el coche sufre carga aerodinamica (a mas velocidad) la bandeja del te flexe hacia abajo y se aproxime demasiado al asfalto (violando la regla de minima distancia hasta el suelo). Pero claramente al no tener carga esa pieza no tiene tension, lo que deja claro que la bandeja del te flexa en base a la presion del aire. Eso podria ir en contra del reglamento, ademas de lo comentado antes, que puede que esa pieza se acerque al asfalto mas de lo permitido.

Pero vamos, es solo mi paja mental del dia :D

Un saludo!
Pero creeis que descubris algo que no esta validado y saben todos ya cuando esta ahi a la vista?
(mensaje borrado)
NeCLaRT escribió:Pero creeis que descubris algo que no esta validado y saben todos ya cuando esta ahi a la vista?

Pero crees que aportas algo al hilo con tu comentario?

Joder, es que ya ni de F1 se puede hablar en el hilo de F1... solo estamos comentando algunos detalles del mejor coche de la parrilla... no me parece nada raro.

Un saludo!
Revisa los mensajes y veras que hay mas aparte de eso, a cuento y tema de lo que puse. Pero otra vez ahorrate de juzgarlos, en cualquier caso, porque eso si que no tiene nada que ver con el tema del hilo, y se supone que no esta permitido.
NeCLaRT escribió:Pero creeis que descubris algo que no esta validado y saben todos ya cuando esta ahi a la vista?

El mass dumper está prohibido, y curiosamente este sistema hace justamente la misma función.

Fijaos en el parecido entre ambos ingenios.

Imagen
NeCLaRT escribió:Revisa los mensajes y veras que hay mas aparte de eso, a cuento y tema de lo que puse. Pero otra vez ahorrate de juzgarlos, en cualquier caso, porque eso si que no tiene nada que ver con el tema del hilo, y se supone que no esta permitido.

¿No está permitido juzgar los detalles técnicos de los coches y opinar (acertada o erroneamente) sobre si son o no legales?

¿Desde cuando?

¿Ahora las normas las pones tú?

Joder, es que ya es lo que me faltaba por ver.

Si tu crees que eso es legal, perfecito. Otros pensarán lo contrario y no tienen por que callarse por la simple razón de que a tí no te guste que lo piensen.

Que no estamos hablando de si Michibata tiene las tetas de silicona: estamos hablando de un detalle técnico de un coche de F1.

Si eso no tiene que ver con la temática del hilo, tu me dirás de que tenemos que hablar.
En la imagen del Renault se ve que la masa está colocada verticalmente para atenuar los cabeceos del morro. Según los diagramas, en el RedBull se movería lateralmente esa pieza. ¿Produce el mismo resultado? Pregunto.
donde veis que oscile? en el video lo veo mas fijo que un muro, ademas que precisamente esta cogido con un fijador metalico que se ve en la foto, el cable que lo une abajo esta precisamente para no hacerlo oscilar

A mi de ese extraño objeto me gusta mas la teoria que me comentaron en la que por las camras termicas se ve que se calienta. Al calentarse puede tirar del fondo plano hacia arriba para dar mas paso de aire y aumentar el efecto suelo. Casualmente tambien esta prohibido, pero escribo este post porque para nada me parece que oscile (al menos cuando tiene la bola, sin la bola si que baila, pero eso mas que dumper me da que actua como un ala)
Se supone que está para levantar el plano del vehículo sí, pero la imágenes demuestran que al moverse el coche oscila verticalmente porque el material es flexible. Lo vemos oscilar horizontalmente cuando se suelta del anclaje del suelo.
que risa mas tonta me ha entrado...

el mercedes del año que viene sin R.brawn.

Imagen

http://loosewheelnut.co.uk/
Simplemente vomitivo

http://www.youtube.com/watch?v=BFdmULTWXZo#t=140

Mucha innovacion pero el "sonido" parece sacado de GT5 jajajaj
eso tiene toda la pinta de ser un lastre, mas que un mass dumper, que por cierto, muchos coches llevan las piezas de lastre en esa zona..
PORTUENSE_14 escribió:Simplemente vomitivo

http://www.youtube.com/watch?v=BFdmULTWXZo#t=140

Mucha innovacion pero el "sonido" parece sacado de GT5 jajajaj

En el video dicen que funciona con un motor de 1/4 de potencia del motor que se utilizará en las carreras. Los momentos "buenos" del audios imagínatelos x4. A mi personalmente me gusta el "chillido" de los motores eléctricos, son estimulantes a su manera y con el paso de los años para todos será normal.
Ya se que no tiene nada que ver con el actual mundial, el circuito que toca ni nada, pero es que me he encontrado este video y he de ponerlo... menuda vuelta y menudas manos... que pasada, simplemente disfruten de la conduccion pura y dura

https://www.youtube.com/watch?v=KqZBJCFS_Ng
A partir de mañana podemos abrir ya el hilo de pretemporada 2014 para habla de los cambios de reglamento y fichajes allí, y dejar este hasta fin de año para hablar de lo que a dado de si esta temporada que finalizará en las proximas horas :)
MonkeyPS2 escribió:A partir de mañana podemos abrir ya el hilo de pretemporada 2014 para habla de los cambios de reglamento y fichajes allí, y dejar este hasta fin de año para hablar de lo que a dado de si esta temporada que finalizará en las proximas horas :)

Me ofrezco para abrirlo ;)
Allí os acompañaré un año más!
A mi me es igual quien lo abra, después de las criticas recibidas en su dia por abrír uno del GP España del 2007, yo no lo haré.
MonkeyPS2 escribió:A mi me es igual quien lo abra, después de las criticas recibidas en su dia por abrír uno del GP España del 2007, yo no lo haré.

Te criticamos en su día porque normalmente lo hacía nuestro querido bot. No por que fueras tu en especial o lo hubieses hecho mal. De hecho creo que siempre debería hablarse con el que abriera el anterior, no por norma, simplemente por cortesía.
Y el recuento de puntos de la porra?... se ha quedado estancada?.
No voy a entrar en discusiones absurdas, hacer lo que queráis, yo no lo abriré, y ya sé que no fue porque era yo en particular, simplemente era un aporte :)
Adris escribió:Y el recuento de puntos de la porra?... se ha quedado estancada?.

Calma... ;)
http://www.fiaformulae.com
Formula Eléctrica.

Alguno ha dicho que el ruido del motor no es el mismo (pienso que no es problema, se puede camuflar el real y poner el de los actuales xDD "aunque a mi me mola escuchar un sonido parecido al de un avión xDDD , que es lo que van hacer en los pit stop, ya que estos coches a poca velocidad no emiten ningún tipo de ruído al contrario pasa si van al máximo que emiten más que un F1 convencional).

Lo interesante es que TODO se hará en el mismo día clasificación, prácticas, carrera. Habrá 2 pit stops, y en cada uno de ellos se tendrá que cambiar de coche.
Habrá muchas cosas limitadas, como la clasificación y la velocidad en carrera, pero otras cosas lo compensarán y lo harán más atractivo. Yo estoy esperando ansioso a que acabe la próxima temporada de F1 para que empiece la de F1 E.

Lo mejor, TODOS CON EL MISMO MOTOR, es decir aquí si que cuenta de verdad el piloto.
Ahora que nombras la Formula E, no le veo futuro, le veo lo mismo que la A1GP o la SuperLeague Formula, estos FE podrian acompañar a la F1 y seguro que mucha mas gente la seguiría. o por lo menos le importaría.
ups... tarde descubro este hilo jajaja.
Aunque nos duela (a la masa alonsista) Vettel es buen piloto, porque lo es nadie gana lo que el ha ganado asi porque si, no lo regalan vaya, pero me gustaria verle competir en las mismas condiciones de coches a ver que pasaba.
Una vez acabada la temporada viene el dilema... volveran a echar la f1 en la tv? segun parece ser no es buen negocio para antena 3 en que quedara todo esto?
Jacobo Vega ‏@jacvega 1min
muchos preguntáis por la prox. temporada. no sé nada de momento, los derechos los tiene Mediapro, pero no se sabe q tele los va a dar
Veremos a Dennis Noyes retransmitiendolo el año que viene...
Van a poner a Mela Chercoles XD XD

NO PORFAVOR [mad] [mad] [mad] [mad]
MonkeyPS2 escribió:Van a poner a Mela Chercoles XD XD

NO PORFAVOR [mad] [mad] [mad] [mad]

Esas cosas no se ponen por favor :Ð
bueno alonso subcampeón, cha chan! para mi eso cuenta y mucho, si vale Raikkonen se tuvo que retirar y estuvo muy mal lo de lotus asi es más dificil concentrarse.
Alonso sobre Vettel: "Tiene 26 años. Cuando tenga un coche como los demás, si gana tendrá un gran reconocimiento y será una de las leyendas de la F1. Pero si un día tiene un coche como los demás y queda cuarto, quinto o sexto, será malo para él haber ganado estos cuatro mundiales, porque la gente los valorará aún menos de lo que lo hacen ahora."

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/25035783

Algo que pensamos muchos de los seguidores de la F1.
kyubi-chan escribió:Alonso sobre Vettel: "Tiene 26 años. Cuando tenga un coche como los demás, si gana tendrá un gran reconocimiento y será una de las leyendas de la F1. Pero si un día tiene un coche como los demás y queda cuarto, quinto o sexto, será malo para él haber ganado estos cuatro mundiales, porque la gente los valorará aún menos de lo que lo hacen ahora."

Muchísimos pensamos esto, y es la realidad, pese a quien le pese :)
kyubi-chan escribió:Alonso sobre Vettel: "Tiene 26 años. Cuando tenga un coche como los demás, si gana tendrá un gran reconocimiento y será una de las leyendas de la F1. Pero si un día tiene un coche como los demás y queda cuarto, quinto o sexto, será malo para él haber ganado estos cuatro mundiales, porque la gente los valorará aún menos de lo que lo hacen ahora."

Como lo que le pasa a el? porque lleva 7 años sin ganar nada, y quedando cuarto, quintos y sexto en las carreras...

Me suena a sus lloros habituales
Habló el que ha ganado 2 mundiales con un triciclo... Cómo le escuece ser un segundón, a ver con qué sale cuando Kimi le coma la tostada el año que viene.
SLAYER_G.3 escribió:

Como lo que le pasa a el? porque lleva 7 años sin ganar nada, y quedando cuarto, quintos y sexto en las carreras...

Me suena a sus lloros habituales
A mi a tus fanboyadas clásicas.
IcemanSF escribió:Habló el que ha ganado 2 mundiales con un triciclo... Cómo le escuece ser un segundón, a ver con qué sale cuando Kimi le coma la tostada el año que viene.

O a ver con qué salís otros si no [risita]
IcemanSF escribió:Habló el que ha ganado 2 mundiales con un triciclo... Cómo le escuece ser un segundón, a ver con qué sale cuando Kimi le coma la tostada el año que viene.

OHhh no, estoy lobotomizado como el resto por pensar como Alonso.....

Cuando tu idolatrado Kimmi gane un segundo mundial hablamos, mientras tanto.... ni siquieta están en el desayuno para que le coman la tostada.
Si nos ponemos así, cuando Alonso gane cuatro mundiales hablamos... y no he dicho que estéis lobotomizados, simplemente tenemos diferentes opiniones.
IcemanSF escribió:Si nos ponemos así, cuando Alonso gane cuatro mundiales hablamos... y no he dicho que estéis lobotomizados, simplemente tenemos diferentes opiniones.

Tiene 8 morales. Eso no cuenta?? XD
Se os echaba en falta por el hilo, a los metemierda de siempre.
Para que hablar de lo de siempre? No os cansáis?... Que si lloronso que si no ha hecho no se que, que si.... pero no pasa nada, como de costumbre, en el parón invernal no se os verá la cara, no tendréis de que hablar.
Hay cierta gente que si Alonso se tira un pedo dice que es el mejor del mundo tirandose pedos, y hay gente que aunque Alonso demuestre estar a un nivel superior al resto (aun no teniendo el mejor coche) dira que es un lloron y noseque.... Solo una cosa tengo por cierta, y es que no me apetece discutir con ninguno de ellos :D

Un saludo!
Ahora ya a esperar 2014, espero que RB y ferrari tengan un rendimiento similiar, me encantaría ver otro mundial como el de 2012 y si se cuela alguien mas perfecto. Espero que alonso mantenga el nivel, el rendimiento que tubo en 2012 dudo que lo pueda repetir creo que fue su mejor año.
Pongo la siguiente imagen en spoiler porque es muy grande.

Imagen

Menuda humildad tiene el chaval.
Venga tío, que tu tienes 2 títulos y del que hablas tiene 4.

"será malo para él haber ganado estos cuatro mundiales"

jajajaja me rio por no llorar, no sabia que era malo ganar.
Ya quisiera yo que en un ataque de mala suerte el cielo me castigue con 4 campeonatos de F1, si, seguro eso sera muy malo, debe ser terrible, pobre Vettel.

Ha quedado retratado, esas palabras sobraban totalmente.
"Si no tienes nada bueno que decir de alguien, mejor no abras la boca". Sabio consejo.
argam escribió:Hay cierta gente que si Alonso se tira un pedo dice que es el mejor del mundo tirandose pedos, y hay gente que aunque Alonso demuestre estar a un nivel superior al resto (aun no teniendo el mejor coche) dira que es un lloron y noseque.... Solo una cosa tengo por cierta, y es que no me apetece discutir con ninguno de ellos :D

Un saludo!

Completamente de acuerdo. Ademas, esta complicado cual de los dos tipos resulta mas patético. XD
Paulescu escribió:

Menuda humildad tiene el chaval.
Venga tío, que tu tienes 2 títulos y del que hablas tiene 4.

"será malo para él haber ganado estos cuatro mundiales"

jajajaja me rio por no llorar, no sabia que era malo ganar.
Ya quisiera yo que en un ataque de mala suerte el cielo me castigue con 4 campeonatos de F1, si, seguro eso sera muy malo, debe ser terrible, pobre Vettel.

Ha quedado retratado, esas palabras sobraban totalmente.
"Si no tienes nada bueno que decir de alguien, mejor no abras la boca". Sabio consejo.

"Todos los años hay un campeón, pero no todos los años hay un gran campeón". Ayrton Senna.

Lo que quiere decir que el ganar estos 4 mundiales con tanta superioridad le puede reforzar en un futuro o quitarle algo de "mérito" a estos 4 mundiales.

Si la temporada pasada tras ganar Sebastian su tercer título del mundo y los propios pilotos y jefes de equipos eligieron a Fernando como mejor piloto quedando segundo y llevando varios años sin ganar uno, pues da que pensar.

Alpo escribió:Pongo la siguiente imagen en spoiler porque es muy grande.

Imagen

[qmparto]
3924 respuestas