› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kyubi-chan escribió:Adris escribió:Otro claro ejemplo de que el viejo chochea y dice tonterías el 90% de las veces.
Quiere abaratar costes y resulta que son mas caros de producir que los V8. Se pensaba que iban a llamar a la puerta 20 motoristas y ha entrado Honda, dando gracias.
Si es que es un payaso.
No te voy a llevar la contraria en que Eccleston sea un payaso pero la decisión de pasar a los V6 no es decisión de Eccleston sino de los ejecutivos que controlan FOTA. Él mismo dice estar en desacuerdo con la decisión.
Adris escribió:A lo que me refiero con lo dicho, es que Mr E, estaba dando porculo con los cambios (Apoyándolos), y en cuanto escuchó el sonido del motor se retractó, y ahora como si la cosa no fuese con el, sigue metiendo baza a los motores.
Lo que no puede ser, es que estando todos metidos en el ajo, pongan esas restricciones (absurdas, como la de los 100Kg por gp) y una vez puestas, se vean metidos en el asunto, y en medio de la temporada, vengan los lloros.
Si tanto velan por el espectáculo, tanto le importa y viven de ello, no entiendo en absoluto, el porqué hacen estas cosas. Y los primeros los equipos.
thadeusx escribió:Yo creo que el problema es aferrarse a temporadas en concreto como a un clavo ardiendo.
No son robots y no tienen el mismo rendimiento año tras año ni siquiera comparando principios de temporada con finales de temporada.
Para todo piloto hay años buenos y años malos (como en cualquier deporte) y luego hay unos pocos que consiguen casi siempre tener buenos años y para mi Webber ha tenido más años malos que buenos.
Por que uno o dos años quede cerca de su compañero no significa nada y más si no se tienen en cuenta los años negativos.
Cada temporada comienza de cero y poco importa lo hecho anteriormente y más cuando han habido grandes cambios a lo largo de los años.
1Saludo
Vettel or Alonso? Formula 1 drivers divided over who is the best
As only a forced winter pause finally stops quadruple World Champion, Sebastian Vettel’s winning streak for now, the Formula 1 paddock is divided over whether the German is really the best of this current era.
He has won four World Championships on the trot, and recently equalled famous records previously held by F1 legends Michael Schumacher and Alberto Ascari.
Still, not all of his peers think the Red Bull driver is better than 2013 runner-up, Ferrari’s Fernando Alonso.
“They are both great drivers,” Vettel’s retiring teammate Mark Webber said, “but I can only say that I was really happy to be fighting against Fernando in my last race.”
Australian Webber, however, is known to be friendly with the Spaniard. Alonso’s Ferrari teammate for the past four years, Felipe Massa, is undecided.
Fernando Alonso and Sebastian Vettel spray Mark Webber on the Interlagos podium
Fernando Alonso and Sebastian Vettel spray Mark Webber on the Interlagos podium
“For me, they are both great,” the Brazilian told Spain’s AS sports newspaper, who in Brazil last weekend surveyed every driver on the grid for their opinion about Vettel versus Alonso.
“Vettel is the Champion,” Massa added, “Fernando is considered the best. You want me to say one? I won’t do that.”
Others are less diplomatic. “I think that in that Red Bull, Alonso would win even more easily than Vettel does,” said Mercedes’ Lewis Hamilton.
Nico Rosberg added: “I don’t know if Alonso is the best, but he’s one of the best, no doubt. Better than Seb? Maybe.”
Alonso’s fellow Spanish speaker, Mexican Sergio Perez, answered: “Although this year has been all about Vettel, it is clear to me that Alonso is the best.”
Fernando Alonso versus Sebastian Vettel generates great debate
Fernando Alonso versus Sebastian Vettel generates great debate
Another Mexican, Esteban Gutierrez, added: “Alonso, yes, Alonso. He is still the best.”
McLaren driver Jenson Button is not so convinced: “I couldn’t say,” said the Briton.
“If I was a team boss …when I am a team boss I will show you whom I would sign,” Button laughed.
Pastor Maldonado added: “I think Vettel is very good, for sure, but if I was a team [boss] I would have Alonso, of course, without a doubt.
“Fernando is a genius,” the Venezuelan said.
But Valtteri Bottas answered: “Um…that’s a difficult question. I think I would have them both!”
Caterham’s Giedo van der Garde and Marussia’s Max Chilton also answered: “Both.”
Heikki Kovalainen did not hesitate before naming his favourite: “Alonso.”
Fernando Alonso and Sebastian Vettel have mutual respect
Fernando Alonso and Sebastian Vettel have mutual respect
Romain Grosjean admitted: “That is a very difficult question and I couldn’t honestly answer it.”
Nico Hulkenberg agreed: “Impossible to say, impossible to know.”
Adrian Sutil added: “All I can say is that they are both very good, but I wouldn’t like to say one or the other [is best].”
But Paul di Resta admitted he is leaning in Alonso’s direction. “It’s hard to say, Vettel is the champion but Fernando…what can you say about Alonso that hasn’t already been said?”
Some drivers gave politically correct answers.
“I have Spanish and German friends, so I don’t want to hurt anyone,” laughed Caterham’s Charles Pic.
“I think I will surprise you,” said Red Bull-owned Toro Rosso driver Jean-Eric Vergne, “but I will say Vettel.”
“I admire Fernando,” said Daniel Ricciardo, who will be Vettel’s teammate in 2014, “but I’ll take Seb!”
Jules Bianchi smiled: “I stick with Alonso, but I can’t say anything else, as I work with Ferrari.” (GMM)
Subbed by AJN.
Fuente: http://grandprix247.com/2013/11/27/vettel-or-alonso-formula-1-drivers-divided-over-who-is-the-best/
Adris escribió:Si que les tienen cogidos por los huevos a los de TR...
Todos lobatomizados.
Adris escribió:Si que les tienen cogidos por los huevos a los de TR...
Todos lobatomizados.
kyubi-chan escribió:El artículo se deja lo que dijo Raikkonen al respecto: "..."
Others are less diplomatic. “I think that in that Red Bull, Alonso would win even more easily than Vettel does,” said Mercedes’ Lewis Hamilton.
wabo escribió:Others are less diplomatic. “I think that in that Red Bull, Alonso would win even more easily than Vettel does,” said Mercedes’ Lewis Hamilton.
Respetando todas las opiniones, me quedo por fetiche con esta. Ojalá al año que viene puedan luchar cara a cara por el mundial.
argam escribió:Que sabran esos... Alonso es un lloron que vive de los dos mundiales que gano por el mass dumper, un elemento ilegal...
eolustre escribió:13: What was the funniest moment of 2013 season?
La no-carta de despedida de Mark Webber
El pasado fin de semana, con motivo del Gran Premio de Brasil, Mark Webber quiso utilizar una decoración especial para el que iba a ser su último gran premio en la Fórmula 1. El australiano, poco dado a cambiar de diseño en su casco simplemente colocó una cruz blanco sobre un fondo negro a la altura de la boca. ¿Un mensaje encubierto de que no le dejaban hablar?
Pero más allá de elucubraciones, en la jornada de ayer, Webber sí que vivió un momento de “censura”. En su página web, Mark Webber publicó una carta de despedida en la que Red Bull y alguno de sus componentes no quedaba bien del todo. Misteriosamente, unas horas después esa carta de despedida salía editada sin referencia alguna a las partes polémicas.
Los puntos más polémicos fueron los referidos a Sebastian Vettel y Helmut Marko. Webber sobre todo se muestra crítico en el caso del director del Red Bull Junior Team ya que desconoce su papel dentro de la escudería.
Ha pasado tanta agua bajo el puente entre nosotros, que en nuestra relación resulta más difícil pensar en la parte positiva que en la negativa, así que ha sido una decepción, porque quieres mantener una opinión respetuosa de todo el mundo, les das tantas oportunidades como puedes, tanto como sea posible. Creo que han pasado muchas cosas entre nosotros. Quizá cuando tengamos más de cincuenta años será diferente, pero tras lo que ha ocurrido entre nosotros es difícil hacer borrón y cuenta nueva. Por supuesto, no me importa nada, y a él tampoco. Así son las cosas
Todavía no tengo claro su papel en el equipo, así que… Fue muy crítico conmigo desde el primer día, pero al final fue él quien trajo a Sebastian y ha hecho un gran trabajo con ello. Quizá está decepcionado por el hecho de que los equipos de Fórmula 1 tengan que tener dos coches. Pero así es
Pero no todo van a ser golpes. El australiano afirma que ha sido un placer trabajar con Adrian Newey, algo que le ha ayudado a comprender los monoplazas y a saber transmitírselo. También tiene unas últimas buenas palabras para Red Bull ya que a pesar de su contrato, le permitirán incorporarse a la disciplina de Porsche antes de que finalice el año contrariamente a lo que se había anunciado con anterioridad.
Fuente: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/la-no-carta-de-despedida-de-mark-webber
josepvf escribió:wabo escribió:Others are less diplomatic. “I think that in that Red Bull, Alonso would win even more easily than Vettel does,” said Mercedes’ Lewis Hamilton.
Respetando todas las opiniones, me quedo por fetiche con esta. Ojalá al año que viene puedan luchar cara a cara por el mundial.
Hamilton, que es un Lobatomizado como casi todos aquí...
Es más, en el paddock, menos los toros rojos son todos unos lobatomizados.
2pac4ever escribió:La no-carta de despedida de Mark Webber
El pasado fin de semana, con motivo del Gran Premio de Brasil, Mark Webber quiso utilizar una decoración especial para el que iba a ser su último gran premio en la Fórmula 1. El australiano, poco dado a cambiar de diseño en su casco simplemente colocó una cruz blanco sobre un fondo negro a la altura de la boca. ¿Un mensaje encubierto de que no le dejaban hablar?
Pero más allá de elucubraciones, en la jornada de ayer, Webber sí que vivió un momento de “censura”. En su página web, Mark Webber publicó una carta de despedida en la que Red Bull y alguno de sus componentes no quedaba bien del todo. Misteriosamente, unas horas después esa carta de despedida salía editada sin referencia alguna a las partes polémicas.
Los puntos más polémicos fueron los referidos a Sebastian Vettel y Helmut Marko. Webber sobre todo se muestra crítico en el caso del director del Red Bull Junior Team ya que desconoce su papel dentro de la escudería.
Ha pasado tanta agua bajo el puente entre nosotros, que en nuestra relación resulta más difícil pensar en la parte positiva que en la negativa, así que ha sido una decepción, porque quieres mantener una opinión respetuosa de todo el mundo, les das tantas oportunidades como puedes, tanto como sea posible. Creo que han pasado muchas cosas entre nosotros. Quizá cuando tengamos más de cincuenta años será diferente, pero tras lo que ha ocurrido entre nosotros es difícil hacer borrón y cuenta nueva. Por supuesto, no me importa nada, y a él tampoco. Así son las cosas
Todavía no tengo claro su papel en el equipo, así que… Fue muy crítico conmigo desde el primer día, pero al final fue él quien trajo a Sebastian y ha hecho un gran trabajo con ello. Quizá está decepcionado por el hecho de que los equipos de Fórmula 1 tengan que tener dos coches. Pero así es
Pero no todo van a ser golpes. El australiano afirma que ha sido un placer trabajar con Adrian Newey, algo que le ha ayudado a comprender los monoplazas y a saber transmitírselo. También tiene unas últimas buenas palabras para Red Bull ya que a pesar de su contrato, le permitirán incorporarse a la disciplina de Porsche antes de que finalice el año contrariamente a lo que se había anunciado con anterioridad.
Fuente: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/la-no-carta-de-despedida-de-mark-webber
Pues no se llevaban tan bien parece.
kyubi-chan escribió:Números permanentes para cada piloto.
Al parecer la iniciativa viene de la mano de los equipos. Quieren que cada piloto lleve un número permanente durante toda su vida deportiva (como en la motos). Al parecer sólo faltaría concretar su implementación porque todas las partes están de acuerdo en que sería algo beneficioso.
Queda discutir cómo deberán colocarse los números en el coche, si se podrán elegir de forma personal o no y si los números deberían constar en la superlicencia o no.
Algunos pilotos han solicitado también que se agranden los números y que se ponga de forma oficial los nombres de los pilotos en el coche (de forma que se puedan ver en carrera, supongo). Efectivamente los equipos no están de acuerdo en aumentar el tamaño supongo que por tema de publicidad, ya que restaría espacio.
Qué opinais al respecto?, a mi me encanta la idea, desde luego.
Fuente: autosport
Thonolan escribió:La madre que los parió...
Aborerto escribió:kyubi-chan escribió:Números permanentes para cada piloto.
Al parecer la iniciativa viene de la mano de los equipos. Quieren que cada piloto lleve un número permanente durante toda su vida deportiva (como en la motos). Al parecer sólo faltaría concretar su implementación porque todas las partes están de acuerdo en que sería algo beneficioso.
Queda discutir cómo deberán colocarse los números en el coche, si se podrán elegir de forma personal o no y si los números deberían constar en la superlicencia o no.
Algunos pilotos han solicitado también que se agranden los números y que se ponga de forma oficial los nombres de los pilotos en el coche (de forma que se puedan ver en carrera, supongo). Efectivamente los equipos no están de acuerdo en aumentar el tamaño supongo que por tema de publicidad, ya que restaría espacio.
Qué opinais al respecto?, a mi me encanta la idea, desde luego.
Fuente: autosport
Es que quedaría mucho más "race" que se vieran bien los números como en la Nascar o en las motos. Si además cada piloto llevara siempre el mismo número el efecto sería mucho mayor y la gente los distinguiría mucho mejor. Este año, por ejemplo, muchos pilotos (sin contar a Vettel) han cambiado numerosas veces de casco. Además la FIA cambió el color de la chimenea del primer coche de cada equipo. Con el número bien grande y permanente se acabarían las confusiones.
vtr1993 escribió:Habeis visto las novedades para la temporada 2014? (aparte del motor turbo)
Motores: De atmosféricos de 2.4 litros y configuración V8 se pasa a V6 turbo de 1.6. Se pasan de los 750 cv. al entorno de los 650 cv. Se pasa de 8 motores para toda la temporada a 5.
Cajas de cambio: "Tendrán que durar seis carreras, deberán de tener 8 velocidades por las 7 de 2013"
Consumo de combustible: "Pasa de ilimitado a un máximo total de 100kg por carrera".
Morro y alerones: Asimismo, la altura máxima del morro se reducirá de 550 milímetros a 185 y cambiará el diseño de los alerones delantero y trasero.
rampopo escribió:me gustaría saber los nombres y las caras de los cracks que deciden estas normas.
gangster19 escribió:Madre mia que pena de organización... ya podrian venir gente de Estados Unidos a manejar el cotarro que ellos si que saben como dar espectaculo...
Adris escribió:gangster19 escribió:Madre mia que pena de organización... ya podrian venir gente de Estados Unidos a manejar el cotarro que ellos si que saben como dar espectaculo...
580 vueltas a circuitos ovalados?. No gracias.