Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

kyubi-chan escribió:
Adris escribió:Otro claro ejemplo de que el viejo chochea y dice tonterías el 90% de las veces.
Quiere abaratar costes y resulta que son mas caros de producir que los V8. Se pensaba que iban a llamar a la puerta 20 motoristas y ha entrado Honda, dando gracias.
Si es que es un payaso.

No te voy a llevar la contraria en que Eccleston sea un payaso pero la decisión de pasar a los V6 no es decisión de Eccleston sino de los ejecutivos que controlan FOTA. Él mismo dice estar en desacuerdo con la decisión.

A lo que me refiero con lo dicho, es que Mr E, estaba dando porculo con los cambios (Apoyándolos), y en cuanto escuchó el sonido del motor se retractó, y ahora como si la cosa no fuese con el, sigue metiendo baza a los motores.

Lo que no puede ser, es que estando todos metidos en el ajo, pongan esas restricciones (absurdas, como la de los 100Kg por gp) y una vez puestas, se vean metidos en el asunto, y en medio de la temporada, vengan los lloros.

Si tanto velan por el espectáculo, tanto le importa y viven de ello, no entiendo en absoluto, el porqué hacen estas cosas. Y los primeros los equipos.
Adris escribió:A lo que me refiero con lo dicho, es que Mr E, estaba dando porculo con los cambios (Apoyándolos), y en cuanto escuchó el sonido del motor se retractó, y ahora como si la cosa no fuese con el, sigue metiendo baza a los motores.

Lo que no puede ser, es que estando todos metidos en el ajo, pongan esas restricciones (absurdas, como la de los 100Kg por gp) y una vez puestas, se vean metidos en el asunto, y en medio de la temporada, vengan los lloros.

Si tanto velan por el espectáculo, tanto le importa y viven de ello, no entiendo en absoluto, el porqué hacen estas cosas. Y los primeros los equipos.

Ok. Es ciertamente lamentable no sólo el cambio de las reglas en la F1 moderna sino la más que evidente falta de planificación. Parece que cambian las reglas en una tormenta de ideas, las escriben y luego una vez en frío se dan cuenta de las barbaridades que han establecido.

Y lo de los equipos aún más lamentable cuando son actores pasivos de su propia competición.

Mi teoría es que se la suda completamente, es decir, no se preocupan de la repercusión. Sólo cuidan a la hora de hacer el reparto de derechos, ahí si que dedican horas de reuniones para negociar.

PD: Por cierto, espero que nunca vea la luz la idea de cambiar los puntos dependiendo de la sede del GP al estilo Grand Slam.

Edit: Por cierto, y aprovecho el post para colgar la imagen de la ceremonia de despedida de los motores V8 que hace Renault. Esta en el box de Caterham.

Imagen

Impresionante, llevan el motor a altas revoluciones hasta que "casi explota", todo esto de forma controlada, claro está. No creo que sea muy seguro hacer explotar literalmente un V8 dentro de un box. XD

A ver si encuentro el sonido por ahí, que lo escuché en su día y ahora no recuerdo dónde.
En ocasiones aparecen ideas que son auténticos esperpentos.
Como lo de los atajos en los circuitos para los mas rápidos (Encima que son rápidos, se les premia con mas rapidez...), repartir medallas en vez de puntos, lo que comentas de los "Grand Slam", agujeros por todos lados en las normas (Y su espíritu), ... en fin, un desastre.

Dudo horrores que sean tontos, y también dudo que sea difícil atar unas normas claras. Dentro de esas normas, mientras esté correcto, que hagan lo que quieran.

Otro paso atrás fue la congelación de motores. Resta posibilidades a otros equipos de evolucionar. Que no pueden tirar de aerodinámica? Pues que le saquen algo de partido al motor.
Parce ser que los V6 van a estar libres en un principio, pero piensan congelarlos también.

Son todo "peoras" (Como Ferrari) que ellos mismo crean, aprueban, y en principio no se quejan. Luego como ya dije, a mitad de temporada los lloros. Pues joder, hacedlo bien desde el principio!. Que costará...

Habrá problemas con los motores... no irán al 100%ya no sólo por los neumáticos, sino por el consumo. 5 motores para 22 Gps, cajas de cambio con 8 velocidades, seis por temp, el ERS, que mas de una vez saldrá echando fuego, motores a 15mil rpm (Que vergüenza)....
thadeusx escribió:Yo creo que el problema es aferrarse a temporadas en concreto como a un clavo ardiendo.
No son robots y no tienen el mismo rendimiento año tras año ni siquiera comparando principios de temporada con finales de temporada.
Para todo piloto hay años buenos y años malos (como en cualquier deporte) y luego hay unos pocos que consiguen casi siempre tener buenos años y para mi Webber ha tenido más años malos que buenos.
Por que uno o dos años quede cerca de su compañero no significa nada y más si no se tienen en cuenta los años negativos.
Cada temporada comienza de cero y poco importa lo hecho anteriormente y más cuando han habido grandes cambios a lo largo de los años.
1Saludo

Estoy completamente de acuerdo con estas palabras. Lo que si se puede poner en consideración es algo lógico y es que el mejor año de Webber ha sido con diferencia el 2010, el año que pudo ser campeón del mundo y se dió cuenta que JAMAS lo sería pues él, para su equipo ha sido, un peón en este juego. Luego ya se puede tener más o menos "fanatismo o alonsismo" para pensar que es gracioso que casi siempre las cosas malas pasaban en el coche de Webber.
Si ese año le quedó claro que era y sería el 2º piloto a pesar de lo que dijeran públicamente en RB (tampoco se si internamente ya se lo habían dicho).
A pesar de ello renovó alguna vez mas ya que creo que hasta este año pesaba mas el "divertimento" tras el volante de un coche competitivo que no irse por algunas diferencias internas y tener que mediar en la mitad de la parrilla.
Viendo sus palabras respecto a Horner, Newey o Vettel tampoco se le ve con excesivo rencor.
Con el que peor es con Vettel (lógico ya que es su directo rival y han tenido sus mas y sus menos) pero de Newey habla maravillas y Horner tampoco sale demasiado escaldado.
Al final los que mas magnificamos los piques somos los aficionados ya que los pilotos al final son profesionales y si han de aguantar a un compañero que no les cae bien lo aguantan.
Pero como todo el "divertimento" también se vuelve monótono y al final yo pienso que decidió que no tenía necesidad de seguir aguantando ciertas cosas.
Dinero ha conseguido durante estos años, una larga carrera en F1 también, estar en diferentes equipos incluso uno Top, ganar carreras y hacer poles.
Lo único que le falta es el mundial pero también es cierto que esxisten muchos mas pilotos sin título que con así que para que seguir aguantando a su edad viendo que su tren ya pasó.
Desde hace meses esta mas enfocado en Porsche y en volver a disfrutar tras un volante sin tanto circo, normas, alfombras rojas, focos, polémicas, etc. etc.
En lo que a categoría se refiere es un paso atrás pero a nivel de realización personal creo que dará varios hacía delante.
1Saludo
Macho, no sabía que la Lobatomización llega al Paddock, para estar batiendo todos los records habidos y por haber parece que no es tanta la diferencia para el resto de pilotos.

Vettel or Alonso? Formula 1 drivers divided over who is the best

As only a forced winter pause finally stops quadruple World Champion, Sebastian Vettel’s winning streak for now, the Formula 1 paddock is divided over whether the German is really the best of this current era.

He has won four World Championships on the trot, and recently equalled famous records previously held by F1 legends Michael Schumacher and Alberto Ascari.

Still, not all of his peers think the Red Bull driver is better than 2013 runner-up, Ferrari’s Fernando Alonso.

“They are both great drivers,” Vettel’s retiring teammate Mark Webber said, “but I can only say that I was really happy to be fighting against Fernando in my last race.”

Australian Webber, however, is known to be friendly with the Spaniard. Alonso’s Ferrari teammate for the past four years, Felipe Massa, is undecided.
Fernando Alonso and Sebastian Vettel spray Mark Webber on the Interlagos podium

Fernando Alonso and Sebastian Vettel spray Mark Webber on the Interlagos podium

“For me, they are both great,” the Brazilian told Spain’s AS sports newspaper, who in Brazil last weekend surveyed every driver on the grid for their opinion about Vettel versus Alonso.

“Vettel is the Champion,” Massa added, “Fernando is considered the best. You want me to say one? I won’t do that.”

Others are less diplomatic. “I think that in that Red Bull, Alonso would win even more easily than Vettel does,” said Mercedes’ Lewis Hamilton.

Nico Rosberg added: “I don’t know if Alonso is the best, but he’s one of the best, no doubt. Better than Seb? Maybe.”

Alonso’s fellow Spanish speaker, Mexican Sergio Perez, answered: “Although this year has been all about Vettel, it is clear to me that Alonso is the best.”
Fernando Alonso versus Sebastian Vettel generates great debate

Fernando Alonso versus Sebastian Vettel generates great debate

Another Mexican, Esteban Gutierrez, added: “Alonso, yes, Alonso. He is still the best.”

McLaren driver Jenson Button is not so convinced: “I couldn’t say,” said the Briton.

“If I was a team boss …when I am a team boss I will show you whom I would sign,” Button laughed.

Pastor Maldonado added: “I think Vettel is very good, for sure, but if I was a team [boss] I would have Alonso, of course, without a doubt.

“Fernando is a genius,” the Venezuelan said.

But Valtteri Bottas answered: “Um…that’s a difficult question. I think I would have them both!”

Caterham’s Giedo van der Garde and Marussia’s Max Chilton also answered: “Both.”

Heikki Kovalainen did not hesitate before naming his favourite: “Alonso.”
Fernando Alonso and Sebastian Vettel have mutual respect

Fernando Alonso and Sebastian Vettel have mutual respect

Romain Grosjean admitted: “That is a very difficult question and I couldn’t honestly answer it.”

Nico Hulkenberg agreed: “Impossible to say, impossible to know.”

Adrian Sutil added: “All I can say is that they are both very good, but I wouldn’t like to say one or the other [is best].”

But Paul di Resta admitted he is leaning in Alonso’s direction. “It’s hard to say, Vettel is the champion but Fernando…what can you say about Alonso that hasn’t already been said?”

Some drivers gave politically correct answers.

“I have Spanish and German friends, so I don’t want to hurt anyone,” laughed Caterham’s Charles Pic.

“I think I will surprise you,” said Red Bull-owned Toro Rosso driver Jean-Eric Vergne, “but I will say Vettel.”

“I admire Fernando,” said Daniel Ricciardo, who will be Vettel’s teammate in 2014, “but I’ll take Seb!”

Jules Bianchi smiled: “I stick with Alonso, but I can’t say anything else, as I work with Ferrari.” (GMM)

Subbed by AJN.

Fuente: http://grandprix247.com/2013/11/27/vettel-or-alonso-formula-1-drivers-divided-over-who-is-the-best/
Si que les tienen cogidos por los huevos a los de TR... [+risas]
Todos lobatomizados.
Adris escribió:Si que les tienen cogidos por los huevos a los de TR... [+risas]
Todos lobatomizados.

Hombre, haberle preguntado a Alguersuari en 2010 XD
Adris escribió:Si que les tienen cogidos por los huevos a los de TR... [+risas]
Todos lobatomizados.

Se te olvida Bianchi, a ese también parece que lo tienen bien cogido.
Parece que Vettel no le ha hecho tanto daño a Alonso.

De todas maneras, es como lo de Räikkönen... es mejor pero se agarrarán a lo que sea para dejarle de segundón xD
El artículo se deja lo que dijo Raikkonen al respecto: "..." XD
kyubi-chan escribió:El artículo se deja lo que dijo Raikkonen al respecto: "..." XD

Gesticulando mucho, como es su costumbre xD
Others are less diplomatic. “I think that in that Red Bull, Alonso would win even more easily than Vettel does,” said Mercedes’ Lewis Hamilton.

Respetando todas las opiniones, me quedo por fetiche con esta. Ojalá al año que viene puedan luchar cara a cara por el mundial.
wabo escribió:

Respetando todas las opiniones, me quedo por fetiche con esta. Ojalá al año que viene puedan luchar cara a cara por el mundial.

Hamilton, que es un Lobatomizado como casi todos aquí...

Es más, en el paddock, menos los toros rojos son todos unos lobatomizados.
Que sabran esos... Alonso es un lloron que vive de los dos mundiales que gano por el mass dumper, un elemento ilegal...
argam escribió:Que sabran esos... Alonso es un lloron que vive de los dos mundiales que gano por el mass dumper, un elemento ilegal...

Fue legal en todo 2005 y media temporada de 2006, ese coche pasó las verificaciones y luego lo hicieron quitar.
Hoy por hoy hay un piloto que es bastante mejor que los demás: Fernando Alonso, lo cual no significa que lo vaya a ser siempre. Salvo por lo que ocurrió en el año en Mclaren no lleva más campeonatos por los coches que ha tenido pero la edad no perdona y creo que está agotando sus años de plenitud. Esperemos que en los que le queden le acompañe el coche porque no veo claro que el Alonso de dentro de un par de años sea mejor que Vettel. Es posible que siga bastantes años a la altura de los mejores pero no en el nivel estratosférico en que está ahora. Ahora mismo, en un estado de cosas en las que el coche es el 80% y el piloto el 20% yo lo veo bastante por encima de los demás.

P.D. Cuando ves los onboard de los Red Bull y los de los demás te das cuenta de que son coches muy superiores,
cada vez me gusta mas la evolucion que ha tenido hamilton

Todos los pilotos cambian tremendamente su forma chulesca de ser cuando son derrotados algun año o años consecutivos, cuando dejan de ser el mimado. El ultimo piloto al que le paso fue hamilton, al que todos odiabamos por su forma de ser y su trato especial, pero una vez vista como estan las cosas se ha vuelto persona. Ahora vettel esta en esa posicion, quien sera el que destruya su honor y le haga volver al mundo real?
Lo cierto es que con 4 mundiales ganados, cuando pierda va a ser una selfdestruction y espero que de la ofuscacion no deje la F1 XD
Os dejo esto para que rellenis, puede estar interesante:

1: What was your favourite moment of this season?
Hamilton ganando la primera carrera con Mercedes, o el Multi21, que dio para mucho cotilleo.

2: What was your least favourite moment of this season?
Cualquiera de los tropocientos fallos en el coche de Webber, una pena. También el problema entre Lotus y Kimi

3: What is your most memorable moment of this season?
Los donuts de Vettel. Se echaba de menos una celebración así.

4: Which driver was 'the best driver of a season', why?
Vettel sin duda. Un avión, si, pero ni un solo fallo. Hasta Alo ha fallado en algún momento.

5: Which driver was most disappointing this season and why?
Maldonado. Soy un hater suyo, le odio con todas mis ganas XD

6: Who in your opinion, should win a rookie of a season award?
Pues la verdad es que he visto a todos flojitos. Gutierrez y cia. Quizás se salva un poco Bianchi, pero con ese troncomovil... A ver Magnussen el año que viene.

7: Which driver you will miss the most?
Kubica, sin ningún lugar a dudas. Menos mal que el año que viene llega al WRC.

8: Is there a driver you do not wish to see next season, why?
Maldonado, odio eterno. petrodolares y es malísimo. Crahsldonado

9 What was the best overtake of the season?
Hulkenberg a los dos Toro Rosso fue bastante espectacular, pero tendría que verme los highlights de la temporada.

10: What was the best start of the season?
Cualquiera de Webber [poraki] Recuerdo alguna de ALonso, pero me gustaria ver resumen, para refrescar

11: Who is your favourite driver, and which race of 2013 was his best?
Alonso, en España fue una carrera suya impresionante.

12: What will you miss the most about 2013 season?
Competitividad y que decida el titulo en la última carrera sobre todo.

13: What was the funniest moment of 2013 season?
Kimi llendose en coche, Grosjean corriendo en Interlago o Webber pegandosela en el podio de Brasil.

Un saludo
eolustre escribió:13: What was the funniest moment of 2013 season?

Después de Raikkonen en Brasil 2012 y su este circuito va por donde yo diga [qmparto] yo me quedaría con el DRS de Alonso en Bahrein. Entre cachondo y facepalm.

Imagen

GO ALONSO, GO!!
Hombre como momento gracioso la parada de Lewis en el Box de McLaren tampoco se queda corto.
1Saludo
La no-carta de despedida de Mark Webber

El pasado fin de semana, con motivo del Gran Premio de Brasil, Mark Webber quiso utilizar una decoración especial para el que iba a ser su último gran premio en la Fórmula 1. El australiano, poco dado a cambiar de diseño en su casco simplemente colocó una cruz blanco sobre un fondo negro a la altura de la boca. ¿Un mensaje encubierto de que no le dejaban hablar?

Pero más allá de elucubraciones, en la jornada de ayer, Webber sí que vivió un momento de “censura”. En su página web, Mark Webber publicó una carta de despedida en la que Red Bull y alguno de sus componentes no quedaba bien del todo. Misteriosamente, unas horas después esa carta de despedida salía editada sin referencia alguna a las partes polémicas.

Los puntos más polémicos fueron los referidos a Sebastian Vettel y Helmut Marko. Webber sobre todo se muestra crítico en el caso del director del Red Bull Junior Team ya que desconoce su papel dentro de la escudería.

Ha pasado tanta agua bajo el puente entre nosotros, que en nuestra relación resulta más difícil pensar en la parte positiva que en la negativa, así que ha sido una decepción, porque quieres mantener una opinión respetuosa de todo el mundo, les das tantas oportunidades como puedes, tanto como sea posible. Creo que han pasado muchas cosas entre nosotros. Quizá cuando tengamos más de cincuenta años será diferente, pero tras lo que ha ocurrido entre nosotros es difícil hacer borrón y cuenta nueva. Por supuesto, no me importa nada, y a él tampoco. Así son las cosas

Todavía no tengo claro su papel en el equipo, así que… Fue muy crítico conmigo desde el primer día, pero al final fue él quien trajo a Sebastian y ha hecho un gran trabajo con ello. Quizá está decepcionado por el hecho de que los equipos de Fórmula 1 tengan que tener dos coches. Pero así es

Pero no todo van a ser golpes. El australiano afirma que ha sido un placer trabajar con Adrian Newey, algo que le ha ayudado a comprender los monoplazas y a saber transmitírselo. También tiene unas últimas buenas palabras para Red Bull ya que a pesar de su contrato, le permitirán incorporarse a la disciplina de Porsche antes de que finalice el año contrariamente a lo que se había anunciado con anterioridad.

Fuente: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/la-no-carta-de-despedida-de-mark-webber

Pues no se llevaban tan bien parece.
josepvf escribió:
wabo escribió:

Hamilton, que es un Lobatomizado como casi todos aquí...

Es más, en el paddock, menos los toros rojos son todos unos lobatomizados.

Ignorantes everywhere.
Y que tiene de raro que la gente dude entre Vettel y Fernando sobre cual es mejor? Eso es lo normal con lo visto en la pista, no hay datos para asegurar quien ganaria en igualdad total, la duda es lo logico y esperable. Todo lo contrario a lo que se insinua.
2pac4ever escribió:
La no-carta de despedida de Mark Webber

El pasado fin de semana, con motivo del Gran Premio de Brasil, Mark Webber quiso utilizar una decoración especial para el que iba a ser su último gran premio en la Fórmula 1. El australiano, poco dado a cambiar de diseño en su casco simplemente colocó una cruz blanco sobre un fondo negro a la altura de la boca. ¿Un mensaje encubierto de que no le dejaban hablar?

Pero más allá de elucubraciones, en la jornada de ayer, Webber sí que vivió un momento de “censura”. En su página web, Mark Webber publicó una carta de despedida en la que Red Bull y alguno de sus componentes no quedaba bien del todo. Misteriosamente, unas horas después esa carta de despedida salía editada sin referencia alguna a las partes polémicas.

Los puntos más polémicos fueron los referidos a Sebastian Vettel y Helmut Marko. Webber sobre todo se muestra crítico en el caso del director del Red Bull Junior Team ya que desconoce su papel dentro de la escudería.

Ha pasado tanta agua bajo el puente entre nosotros, que en nuestra relación resulta más difícil pensar en la parte positiva que en la negativa, así que ha sido una decepción, porque quieres mantener una opinión respetuosa de todo el mundo, les das tantas oportunidades como puedes, tanto como sea posible. Creo que han pasado muchas cosas entre nosotros. Quizá cuando tengamos más de cincuenta años será diferente, pero tras lo que ha ocurrido entre nosotros es difícil hacer borrón y cuenta nueva. Por supuesto, no me importa nada, y a él tampoco. Así son las cosas

Todavía no tengo claro su papel en el equipo, así que… Fue muy crítico conmigo desde el primer día, pero al final fue él quien trajo a Sebastian y ha hecho un gran trabajo con ello. Quizá está decepcionado por el hecho de que los equipos de Fórmula 1 tengan que tener dos coches. Pero así es

Pero no todo van a ser golpes. El australiano afirma que ha sido un placer trabajar con Adrian Newey, algo que le ha ayudado a comprender los monoplazas y a saber transmitírselo. También tiene unas últimas buenas palabras para Red Bull ya que a pesar de su contrato, le permitirán incorporarse a la disciplina de Porsche antes de que finalice el año contrariamente a lo que se había anunciado con anterioridad.

Fuente: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/la-no-carta-de-despedida-de-mark-webber

Pues no se llevaban tan bien parece.

A parte de bocazas y bocachancla repulsivo, no tiene otra función en el equipo.
Números permanentes para cada piloto.

Al parecer la iniciativa viene de la mano de los equipos. Quieren que cada piloto lleve un número permanente durante toda su vida deportiva (como en la motos). Al parecer sólo faltaría concretar su implementación porque todas las partes están de acuerdo en que sería algo beneficioso.

Queda discutir cómo deberán colocarse los números en el coche, si se podrán elegir de forma personal o no y si los números deberían constar en la superlicencia o no.

Algunos pilotos han solicitado también que se agranden los números y que se ponga de forma oficial los nombres de los pilotos en el coche (de forma que se puedan ver en carrera, supongo). Efectivamente los equipos no están de acuerdo en aumentar el tamaño supongo que por tema de publicidad, ya que restaría espacio.

Qué opinais al respecto?, a mi me encanta la idea, desde luego.

Fuente: autosport
kyubi-chan escribió:Números permanentes para cada piloto.

Al parecer la iniciativa viene de la mano de los equipos. Quieren que cada piloto lleve un número permanente durante toda su vida deportiva (como en la motos). Al parecer sólo faltaría concretar su implementación porque todas las partes están de acuerdo en que sería algo beneficioso.

Queda discutir cómo deberán colocarse los números en el coche, si se podrán elegir de forma personal o no y si los números deberían constar en la superlicencia o no.

Algunos pilotos han solicitado también que se agranden los números y que se ponga de forma oficial los nombres de los pilotos en el coche (de forma que se puedan ver en carrera, supongo). Efectivamente los equipos no están de acuerdo en aumentar el tamaño supongo que por tema de publicidad, ya que restaría espacio.

Es que quedaría mucho más "race" que se vieran bien los números como en la Nascar o en las motos. Si además cada piloto llevara siempre el mismo número el efecto sería mucho mayor y la gente los distinguiría mucho mejor. Este año, por ejemplo, muchos pilotos (sin contar a Vettel) han cambiado numerosas veces de casco. Además la FIA cambió el color de la chimenea del primer coche de cada equipo. Con el número bien grande y permanente se acabarían las confusiones.
Atentos a este tweet de Lotus: https://twitter.com/Lotus_F1Team/status ... 1109471233 [qmparto]

Maldonado y Grosjean confirmados para 2014.
La madre que los parió... [+risas] [+risas]
1: What was your favourite moment of this season?
La lucha entre los mclaren en bahrain

2: What was your least favourite moment of this season?
La superioridad que ha tenido red bull, me hubiera gustado mas igualdad entre ferrari-red bull- mclaren (ojala el año que viene vuelvan) y lotus

3: What is your most memorable moment of this season?
La vuelta de webber al finalizar el GP de brasil, con todo el viento vienndole de cara casi llorando, sus ultimos momentos en la F1

4: Which driver was 'the best driver of a season', why?
Sebastian vettel, no ha cometido un solo fallo en todo el campeonato, ha liderado creo que casi el 50% de las vueltas dando una leccion de scarle el maximo rendimiento a un coche que ya d epor si es el mejor de largo.

5: Which driver was most disappointing this season and why?
Me esperaba mas de perez
6: Who in your opinion, should win a rookie of a season award?
Ni idea, nadie ha destacado

7: Which driver you will miss the most?
De esta temporada a webber obviamente

8: Is there a driver you do not wish to see next season, why?
No tengo ninguno que le tenga asi odio o asco

9 What was the best overtake of the season?
No han habido muy espectaculares como el año pasado como aquel d ekimi a shumacher en spa o el de massa en singapur. Yo diria uno, el de alonso a hamilton en spa, no por el adelantamiento, si no por como se defiuende despues alonso de manera inteligente

10: What was the best start of the season?
Los de massa y alonso en general han estado muy bien, creo que alonso en el GP de belgica paso de 9 a 4 o algo asi, ese fue bastante espectacular

11: Who is your favourite driver, and which race of 2013 was his best?
Piloto favorito Kimi, su mejor carrera de este año la de melbourne donde ganó. Vettel tambien (al menos yo recuerdo sus carreras de antes de su dominio en red bull y me acuerdo que apuntaba maneras, que lo d emonza 2008 no es casualidad ostia) y su mejor carrera cualquier de las 13 que ha ganado XD

12: What will you miss the most about 2013 season?
Coincido con el compañero de antes, mas igualdad.

13: What was the funniest moment of 2013 season?
Hamilton en el box de mclaren, los añoraba jajaja
Thonolan escribió:La madre que los parió... [+risas] [+risas]

Fan absoluto del CM de Lotus. Como que voy a seguirles desde ya, entre esta y la del anuncio de Kimi... [carcajad]
Aborerto escribió:
kyubi-chan escribió:Números permanentes para cada piloto.

Es que quedaría mucho más "race" que se vieran bien los números como en la Nascar o en las motos. Si además cada piloto llevara siempre el mismo número el efecto sería mucho mayor y la gente los distinguiría mucho mejor. Este año, por ejemplo, muchos pilotos (sin contar a Vettel) han cambiado numerosas veces de casco. Además la FIA cambió el color de la chimenea del primer coche de cada equipo. Con el número bien grande y permanente se acabarían las confusiones.

Si a esto de los números, le añadimos que los equipos "vistan" colores diferentes en algún GP, yo me doy por contento. XD Con lo bonito que es ver un coche con 3-4 decoracione diferentes.... [Alaa!]
Sobre los numeros permanentes, no sabía que funcionase así en las motos, aunque ahora que lo pienso, Marquez ya llevaba el #93 en Moto2 y Bradl el #6.
En Nascar el número pertenece al coche, no al piloto.
Y Xevi Pujolar se va hacia Toro Rosso.
me parece genial yo sigo a pilotos no escuderías.
En las motos el campeón tiene derecho a llevar el número 1 la siguiente temporada pero normalmente conservan el mismo número que han llevado toda la vida. Así que aunque Márquez, por ejemplo, pueda llevar el numero 1 no creo que lo haga y conservará el 93. Sin embargo Stoner creo recordar que sí llevó el número 1 pero Lorenzo este año ha llevado el 99 cuando podría haber llevado el 1. Pero fuera del tema del campeón los pilotos de motos siempre suelen llevar los mismos números.

Un saludo.
Habeis visto las novedades para la temporada 2014? (aparte del motor turbo)

Motores: De atmosféricos de 2.4 litros y configuración V8 se pasa a V6 turbo de 1.6. Se pasan de los 750 cv. al entorno de los 650 cv. Se pasa de 8 motores para toda la temporada a 5.

ERS: La parte de recuperación de energía también se modificará de cara a 2014. Mientras que actualmente el KERS te aporta una potencia extra durante 6,67 segundos por vuelta, la próxima temporada el ERS empujará durante 33,3 segundos y el impulso máximo pasa de ser de 60 a 120 kilovatios. Esta será repartida en dos motores distintos, el MGU K (generada con la energía cinética, que es lo que actualmente conocemos como KERS) se carga mediante la frenada, ayudando al coche a detenerse y que no se recalienten los propios frenos, mientras que el MGU H que se encuentra conectado al turbocompresor para recuperar la energía térmica de desecho que sale por el escape. Dicha energía se transformará en mecánica para evitar el retraso del turbo o acumulada en una batería en forma de energía eléctrica (con la consiguiente pérdida que conlleva el proceso de transformación).

Cajas de cambio: "Tendrán que durar seis carreras, deberán de tener 8 velocidades por las 7 de 2013"

Consumo de combustible: "Pasa de ilimitado a un máximo total de 100kg por carrera".

Peso máximo: Aumenta de 642 Kg a 690 Kg.

Escapes: A partir del año que viene los coches sólo podrán tener un tubo de escape con la obligación añadida de que los gases que expulsa no podrán estar dirigidos hacia la carrocería para evitar un beneficio en el efecto aerodinámico.

Morro y alerones: Asimismo, la altura máxima del morro se reducirá de 550 milímetros a 185 y cambiará el diseño de los alerones delantero y trasero.

Me rebienta que bajen la potencia y venga a la baja, ya les cuesta superar los 300 por hora pues ahora menos, mal, me gusta la modificacion de los escapes y a ver que tal hacen lo de los alerones. Lo de la caja de cambio de 8 velocidades no lo entiendo, con 6 o 7 como ahora es mas que suficiente y mas con unos motores aun menos potentes. Un KERS (bueno ahora ERS o H-ERS) de 33 segundos no es demasiado?
El único cambio interesante es el kers de 33 segundos, el resto a peor desde mi punto de vista.
y esto q os parece?

La Fórmula 1 estudia obligar a los pilotos a parar dos veces en boxes en 2014

La propuesta tendría un gran impacto en la estrategia y el espectáculo
El Grupo de Estrategia deberá aprobar en su próxima reunión una serie de normas que podrían condicionar las estrategias de los equipos durante la carrera. Sobre la mesa está la propuesta de obligar a parar en boxes en dos ocasiones. Tampoco se permitirá la utilización del neumático duro durante más del 50% de la carrera, así como tampoco el uso del blando durante más del 30% de la prueba.

fuente: caranddriverthef1.com

realmente?
para mi esto va de mal en peor
esto en vez de formula uno parece politica....
modificando normas/leyes sin ton ni son.año tras año lo mismo aunque este año mas bruto.

esto es una casa de frutas.
Aqui al mas tonto le ponen a hacer las normas , quitar potencia año tras año es una locura ,el siguiente año motores de serie de un utilitario para probar.
Lo de los escapes es lo unico medio normal que han hecho de momento.

Salu2
Jodo un poco más y dejan que vayan tocando el suelo directamente.
1Saludo
vtr1993 escribió:Habeis visto las novedades para la temporada 2014? (aparte del motor turbo)

Motores: De atmosféricos de 2.4 litros y configuración V8 se pasa a V6 turbo de 1.6. Se pasan de los 750 cv. al entorno de los 650 cv. Se pasa de 8 motores para toda la temporada a 5.
Cajas de cambio: "Tendrán que durar seis carreras, deberán de tener 8 velocidades por las 7 de 2013"

Consumo de combustible: "Pasa de ilimitado a un máximo total de 100kg por carrera".

Morro y alerones: Asimismo, la altura máxima del morro se reducirá de 550 milímetros a 185 y cambiará el diseño de los alerones delantero y trasero.

[buaaj]
me gustaría saber los nombres y las caras de los cracks que deciden estas normas.
rampopo escribió:me gustaría saber los nombres y las caras de los cracks que deciden estas normas.

Si no me equivoco este es el jefe de equipo

Imagen
Madre mia que pena de organización... ya podrian venir gente de Estados Unidos a manejar el cotarro que ellos si que saben como dar espectaculo...
gangster19 escribió:Madre mia que pena de organización... ya podrian venir gente de Estados Unidos a manejar el cotarro que ellos si que saben como dar espectaculo...

580 vueltas a circuitos ovalados?. No gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=FglTiL8zBYs

Y asi es como se prevee que sonaran

http://www.youtube.com/watch?v=tAY79nbRzHU

Veniamos de esto, la f1 2014 ES LA GP2 DE LA F1 2004
Adris escribió:
gangster19 escribió:Madre mia que pena de organización... ya podrian venir gente de Estados Unidos a manejar el cotarro que ellos si que saben como dar espectaculo...

580 vueltas a circuitos ovalados?. No gracias.

Pues son mucho más espectaculares que las de F1 y desde luego mucho más de lo que la gente se cree pero bueno no es el tema.
1Saludo
Madre mía 8 marchas... estamos locos o que? por no hablar de las limitaciones RIDÍCULAS ¬_¬
A este paso un coche de calle de alta gama correrá mas que los Formula 1 ¬_¬
El tema de Bahrein nocturno al final ya es oficial??? La verdad es un circuito que a veces me gusta y a veces me parece del monton... me encanta la curva 10 creo que es cuando se baja y hay que girar a la vez, donde se suelen bloquear bastante... aun asi ahorrar gaston corriendo de noche... di que si Bernie [fumando]
3924 respuestas