Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

Rosberg es buen piloto, lo único es que por el momento le ha faltado máquina.
Pero no olvidemos que ya lleva varias poles :)
Y una victoria, que la consiguió el año pasado en China si no me falla la memoria, no?
Sobre toni cuquerella se sabe algo?¿?¿ Sise queda en el paro o a fichado por algun lado?¿?¿
Arsali escribió:Y una victoria, que la consiguió el año pasado en China si no me falla la memoria, no?

Por algun pais de oriente si que fue, asi que si, si que tiene una victoria.

Recordar tambien ese 2o puesto que consiguio en Marina Bay (Singapour) en 2008, con williams, esa famosa carrera del crashgate que gano Alonso y que posiblemente podria haber sido su primera victoria, y con un Williams
ELwendo escribió:Sobre toni cuquerella se sabe algo?¿?¿ Sise queda en el paro o a fichado por algun lado?¿?¿

Lo unico que se es lo ultimo que puso en su twitter (ayer):

@tonicuque: "LinkedIn me da la enhorabuena de que estoy en el 1% de perfiles mas vistos. Preocupante!!"
A mi lo que me preocupa es si para 2014 los F1 estaran capados en cuanto a potencia o alguna chorrada. Volveremos a ver motores de 1200HP turbo? ojalá.

Lo único que prohibiría seria la utilización de suspensión activa, y los botones en el volante (menos el de radio y "boost").

Salu2.
aven96 escribió:Fórmula 1 - Antena 3 ‏@a3formula1:

@LewisHamilton: "Estoy bastante preparado para acabar la primera carrera en el puesto 15"

@LewisHamilton cree que su compañero @nico_rosberg está "subestimado" en la Fórmula 1

Buaaaah, ¿decimoquinto? ¿En serio?

Y yo que pensaba que Hamilton quería hacer quintos o cuartos al más puro estilo Alonso en sus dos últimos años con Renault...

Supongo que serán exageraciones, para no variar. Él es muy buen piloto, a poco que le des un coche "normal" se hará un hueco.
Ya tenemos componentes para las 4 primeras carreras.

Australia: Superblando y medio
Malasia: Medio y Duro
China: Blando y Medio
Bahrein: Blando y Duro

Pirelli recuerda que el duro de este año es como un blando del año pasado. Así que para Bahrein vamos a ver degradacion por un tubo [looco]
Fanzelda escribió:Ya tenemos componentes para las 4 primeras carreras.

Australia: Superblando y medio
Malasia: Medio y Duro
China: Blando y Medio
Bahrein: Blando y Duro

Pirelli recuerda que el duro de este año es como un blando del año pasado. Así que para Bahrein vamos a ver degradacion por un tubo [looco]

Pretenden casi duplicar el numero de pitstops, asi que supongo que la degradación será en todas las carreras no solo Bahrein. Que ganas de que empiece ya.

_Saludos
Pero no era Pirelli quien era tan conservadora a finales de la temporada pasada, no queriendo influir de ninguna manera en el resultado del campeonato??
Como cambian las cosas...
Harán lo mismo este año y los que sigan como suministradores. Joder la competición.

- Ahora si hay pits ahora no. Y si es final de temp. ni te cuento.

Pero que cojones...

Por eso tener solo un suministrador es una puta mierda.
Arsali escribió:Pero no era Pirelli quien era tan conservadora a finales de la temporada pasada, no queriendo influir de ninguna manera en el resultado del campeonato??

Claro para finales de temporada no querían arriesgar, por si alguno de los candidatos al titulo fallara por culpa de la degradación no señalaran a pirelli. Ahora esto empieza desde 0 y aunque estos nuevos neumáticos duren menos en "teoría" arreglaron lo que de golpe el neumático cambiaba de comportamiento/rendimiento que era de lo que se quejaban muchos pilotos.
Project-2501 escribió:A mi lo que me preocupa es si para 2014 los F1 estaran capados en cuanto a potencia o alguna chorrada. Volveremos a ver motores de 1200HP turbo? ojalá.

Lo único que prohibiría seria la utilización de suspensión activa, y los botones en el volante (menos el de radio y "boost").

Salu2.

A mí esas cosas son las que menos me importan, que corran algo más o menos... con que haya igualdad, me vale, que pillen 345 o 330, y que el paso por curva sea a 180 ó 170 no creo que añada o quite espectacularidad al asunto.
Mientras que los neumaticos tengan el mismo comportamiento durante todo el mundial, que lo pongan como mas espectaculo de.
A eso es a lo que voy, el año pasado daban espectáculo y a todo el mundo nos gustaba y cuando llegó la parte final del campeonato y pudieron ser jueces, se quitaron de en medio rápido con el conservadurismo.
Yo dejaria dos unicos neumaticos.
Los Blandos y los medios para toda la temporada.
Y que cada equipo use el que quiera
Sin tener la obligacion de usar uno u otro

X blandos y X duros(medios) para cada equipo y para cada GP
A partir de ahi, que cada cual se busque la vida con lo que usa.

Y si un coche, gasta muchos neumaticos y ha de entrar a cambiar ruedas 15 veces mejor.
Porque total, ver 3 pits stops de 3 segundos, es como la nada.
Y no decide nada de nada los actuales pits stops.

al menos, para darle mas alegria a las paradas, deberian obligar a un maximo de mecanicos en las paradas.
8 es un buen numero.
8 mecanicos para hacer el pit stop.

SLSD
Yo el tema dos suministradores de neumaticos me parece lo mejor.
argam escribió:Yo el tema dos suministradores de neumaticos me parece lo mejor.

Si se ponen 2 suministradores se compite por el rendimiento y la duración del buen rendimiento y ahora mismo lo que se busca en la F1 es que el neumático tenga poca duración, esto con 2 suministradores seria muy difícil o imposible.
Y que como uno de con la tecla y el otro no, lpodemos tener algo parecido al final de las 2 marcas en MotoGP, o como cuando Bridgestone sólo (de los punteros) suministraba a Ferrari...
Anduril escribió:Y que como uno de con la tecla y el otro no, lpodemos tener algo parecido al final de las 2 marcas en MotoGP, o como cuando Bridgestone sólo (de los punteros) suministraba a Ferrari...

Si, pero en esa época los michelin (hablo de 2005 y 2006) en rendimiento eran mejores, a mi juicio. Y en lluvia había un abismo.
Conyo, pero si me dices que como uno de con la tecla... igual pasa con los coches, como uno de con la tecla...

Y en cuanto a la duracion, eso se puede controlar. No hay mas que poner un peso maximo para cada neumatico, de esa forma los fabricantes se calentarian para que sin pasarse de ese peso la rueda aguantase lo maximo y tuviera las mejores prestaciones. Que resulta que sacan compuestos que pesan muy poco, duran mucho y tienen una traccion cojonuda? pues se reduce el peso maximo al anyo siguiente. Pero vamos, no me digais que no seria una buena contribucion para los coches de calle que se desarrollasen neumaticos que duren igual pero pesen menos y necesiten menos goma?
Una cosa es que la escuderia de con la tecla correcta y tenga ventaja gracias a su trabajo y otra cosa es que veamos que X coche domina el campeonato por sus neumáticos (trabajo de otros)
Siempre hay bastantes desigualdades de una escuderia a otra para mi fue un acierto dejar los neumaticos iguales para todos.
dralash escribió:Una cosa es que la escuderia de con la tecla correcta y tenga ventaja gracias a su trabajo y otra cosa es que veamos que X coche domina el campeonato por sus neumáticos (trabajo de otros)
Siempre hay bastantes desigualdades de una escuderia a otra para mi fue un acierto dejar los neumaticos iguales para todos.

No es exactamente que alguien coja ventaja gracias al trabajo de otros.

Si un equipo es capaz de entender y de sacar mejor rendimiento a unos neumáticos, el mérito es de ese equipo.

Estos años hemos visto como Mercedes, por ejemplo, no ha terminado de entender y de adaptarse a los neumáticos y han tenido muchos problemas de degración que otros equipos, con un rendimiento similar al suyo, no han padecido.

Lo que no es de recibo es que se hagan cosas como ha hecho Pirelli, como cambiar los compuestos a itad de temporada o cambiar la política de neumáticos en las últimas carreras.

Si se adoptan unas medidas para la temporada se mantienen y no se cambian con la excusa de que "no quieren interferir en el desalce del campeonato"... que digo yo que los puntos valen lo mismo en Australia que en Brasil.
Si un equipo sabe sacar mas rendimiento que otro a un neumático bien por el, eso ya pasa en la actualidad como dices y es a causa del trabajo de la escuderia. Pero sigue habiendo el problema que con 2 marcas una siempre sera mejor que la otra, es imposible que estén a la par y yo a eso lo veo tener mas rendimiento por el trabajo de otros (o tener menos rendimiento por el trabajo mal hecho de otros).

Yo también opino que pirelli se equivoco siendo tan conservador a final de campeonato, siempre pensando que la decision fuese de ellos claro XD
El caso es quejarse.
Si hay un suministrador de neumáticos pedimos dos, si hay dos queremos sólo uno. Si hay cambios de una temporada a otra nos quejamos, pero si no los hay también.
En mi opinión, ahora mismo las carreras me parecen muy emocionantes (dentro de lo emocionante que puede llegar a ser una carrera de F1) tal y como están. Con su Kers, su DRS y sus impresionantes pitstops sin repostajes. Es mi opinión. Y espero, mejor dicho, EXIJO que este año Pirelli no se haga caquita en los pantalones y mantenga todo el año la misma política de elección de neumáticos. Porque el año pasado no querían ser jueces y al final les salió el tiro por la culata, jodiendo el espectáculo de final de temporada.
Las quejas vienen porque han hecho mal las cosas en la F1. No por capricho.

Cuando había dos suministradores, era mas emocionante. Igual que cuando se hacían paradas en boxes de respotaje.
No era algo injusto ya que, había tres escuderias con Bridgestone y el resto con Michelín, y aún así Ferrari estaba arriba, junto con Renault, McLaren...

El resto de equipos siempre han sido "el resto" antes y ahora.

No pongo a Williams, porque lleva arrastrándose por las pistas ni se sabe, y RB han sido estos tres últimos años.

Es como la elección por cojones del suministrador de neumáticos por Gp. O el tener que usar los dos compuestos.
Si a una escuderia le va bien usar en todo el Gp los blandos, que los use. Y si quiere poner ruedas cuadradas también.

Pero resulta que el que decide es Pirelli. Unos empiezan con blandos, otros con duros y mas tarde al revés.
Pues vaya unos cojones.

Pasa lo que pasa, empiezan algunos cojonudos y terminan el Gp casi doblados.
También de daban casos que habían circuitos "Michelin" y circuitos "Bridgestone" y ahí los equipos poco podían hacer ya que hasta que no llegaban a la pista no veían como reaccionaban.
Yo prefiero un suministrador.
1Saludo
un suministrador,dos compuestos(mas los de lluvia)iguales para todas las carreras del año y punto.
no lo veo tan dificil.....
tambien optaria por que volviesen los repostages.daban mucho juego para marcarse estrategias(faroles tambien)con las cargas de combustible y muchas sorpresas en las poles ademas del espectaculo de las paradas en box con la manguerita de por medio y todos deseando que se le enganche a alguien y le haga perder unos segundillos [sonrisa]
Yo lo que haría es dar tres concesiones de suministro de gomas para todo el campeonato.
Se concede un mínimo de gastos de costo de desarrollo a cada uno y un plus por número de gomas usadas al final de campeonato.

Los equipos deciden qué neumático usar en cada carrera y qué suministrador. De esta forma se crea una competencia, se evita que un neumático pueda beneficiar a un equipo en concreto y se evitan contratos en los que te ligan para toda la temporada viviendo situaciones como las vividas por Michelin el año que cascaban las carcasas en el gran premio de USA y sólo corrieron tres escuderías.

Creo que es un sistema justo, que evita que el neumático sea quien decide por encima de toda una estructura de F1, cubre gastos a las tres empresas e incentiva para hacer los mejores compuestos.

Por cierto, Toro Rosso debería ser obligada a cambiar de dueño sin más demora. No es justo que un sólo dueño tenga 4 coches en pista y encima ahora van a querer un sólo motor para tener cuatro bancos de prueba en los nuevos motoros, con lo cual mejorarán 2 veces más rápido en la nueva normativa.
fluzo escribió:un suministrador,dos compuestos(mas los de lluvia)iguales para todas las carreras del año y punto.

yo soy partidario de algo así también. que en bahrein hay que hacer 5 paradas? pues se hacen, pero todos con las mismas condiciones y a ver quién se adapta mejor a las gomas para intentar hacer sólo 4.

respecto a los pirelli, no creo que haya sido por iniciativa de la casa, sino de la fia (estoy seguro vamos), así que las culpas, al que las tiene. XD
kxalvictor escribió:
fluzo escribió:un suministrador,dos compuestos(mas los de lluvia)iguales para todas las carreras del año y punto.

yo soy partidario de algo así también. que en bahrein hay que hacer 5 paradas? pues se hacen, pero todos con las mismas condiciones y a ver quién se adapta mejor a las gomas para intentar hacer sólo 4.

respecto a los pirelli, no creo que haya sido por iniciativa de la casa, sino de la fia (estoy seguro vamos), así que las culpas, al que las tiene. XD

Opino igual, así se evita lo que ocurrió al final de la temportada pasada, como bien dice Thonolan, que pasa, que los puntos de las primeras carreras son distintos a los de las últimas?? Cuándo más emoción podrían dar, van y ponen piedras.
y luego quieren que no pensemos cosas raras...
thadeusx escribió:También de daban casos que habían circuitos "Michelin" y circuitos "Bridgestone" y ahí los equipos poco podían hacer ya que hasta que no llegaban a la pista no veían como reaccionaban.
1Saludo

Te corrijo: "también había casos en los que los Michelin y los Bridgestone rendían igual en el mismo circuito". Porque lo normal era que siempre destacara alguno por encima del otro, dando al traste con esa igualdad que perseguís algunos y que, perdonar que os baje de la nube, es una utopía.

Para mí los repostajes que se queden en la recamara, sigo viendo más emocionante limitar la estrategia a la gestión de los neumáticos, tanto por parte de coche e ingenieros como de piloto. Y para eso hay que mantener un único suministrador.
Además, lo que hace Pirelli, variando los neumáticos en cada GP, es necesario simplemente por el hecho de que cada circuito tiene un asfalto y condiciones ambientales diferentes y el mismo neumático blando no duraría lo mismo en Monaco que en Suzuka.

Pero repito, si no se hace durante TODO el campeonato, desde la primera a la última carrera, no tiene ninguna razón de ser.
kxalvictor escribió:

Estoy segurisimo que asi fue XD
thadeusx escribió:También de daban casos que habían circuitos "Michelin" y circuitos "Bridgestone" y ahí los equipos poco podían hacer ya que hasta que no llegaban a la pista no veían como reaccionaban.
1Saludo

Indianapolis, creo en 2005 quedó claro ese aspecto.
Por lo que se ve Sutil lo mas seguro es que participe en los test de Barcelona, le acaban de hacer un asiento a medida.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... orce-India
Mas vale que los problemas de King Fisher no arrastre a Force India. Porque para ser una escuderia de media tabla, lo hacen de coña.
Adris escribió:Mas vale que los problemas de King Fisher no arrastre a Force India. Porque para ser una escuderia de media tabla, lo hacen de coña.

Intentan vendernos que no, pero ya veremos cual es la realidad

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ob-fernley
argam escribió:
ELwendo escribió:Sobre toni cuquerella se sabe algo?¿?¿ Sise queda en el paro o a fichado por algun lado?¿?¿

Lo unico que se es lo ultimo que puso en su twitter (ayer):

@tonicuque: "LinkedIn me da la enhorabuena de que estoy en el 1% de perfiles mas vistos. Preocupante!!"

Vuelve a BMW y se va a la DTM. Asi lo pone en su twitter.
Fórmula 1 - Antena 3 ‏@a3formula1
Alguersuari: "Me merezco un coche ganador pero la F1 de ahora es una subasta"
Alucino con el hinchado ego de Alguersaurio... que asquito me da madre mia ¬_¬
aven96 escribió:Fórmula 1 - Antena 3 ‏@a3formula1

A este chico no lo soporto.

Ha estado toda la temporada anunciando a bombo y platillo que estaría en un coche que podría estar de forma regular en los puntos en 2013 y ahora se ha quedado viéndolas venir. Por bocas.
Será buen piloto pero es tan bocas que espero que no le den un coche en la vida. Vaya soberbia...
Si, si, que le den un coche para reconocerle su "historial"... o wait, que historial? 2 o 3 años en la F1 echando pestes de que su coche era lento?

La ultima vez que le escuche hablar dijo que casi seguro que estaria en un coche competitivo está próxima temporada,como no ha podido ser,ahora sale con esas:)
Que triste es tener el ego por las nubes cuando aún no eres nadie y no has demostrado nada. Por muy español que sea se merece no montar un formula 1 en la vida y que siga pataleando todo lo que quiera.

Pues ya sabes campeón .... A pinchar a Ibiza por bocachancla !! [poraki]
Encontré esto navegando por Youtube, y he querido compartirlo con vosotros:

Pedro de La Rosa rotura en entrenamientos de Jerez de Formula 1 2013
3924 respuestas