Más razones para el optimismo de Fernando Alonso
En cualquier caso, la Scuderia y el piloto asturiano tienen más motivos para el optimismo, al calor de otros cambios previstos por la FIA para 2014. Porque la aerodinámica del coche dejará de ser tan decisiva como en los últimos tiempos para dar lugar a un mayor protagonismo al piloto y a las prestaciones de los equipos.
Por ejemplo porque, con la limitación de combustible a tan sólo 100 kilos por carrera (frente a los 140-150 que se permitían esta última temporada, será clave la destreza del corredor para economizar y evitar que la falta de carburante deje al monoplaza 'tirado' en medio de la pista. Esto favorecerá inevitablemente a los pilotos más expertos y habilidosos, siendo Fernando Alonso el hombre más valorado dentro del paddock en este sentido.
También porque ante el panorama de múltiples cambios en los coches de 2014 (la más destacada es el abandono de los motores V8 atmosféricos para dar paso a los V6 turbo), la fiabilidad será también un área clave y, en ella, Ferrari ha demostrado estar un paso por delante de sus rivales.
Además, aunque el peso de motores y monoplazas en su conjunto aumenta, la FIA se niega por el momento a atender la demanda de Red Bull de elevar aún más el peso mínimo del vehículo, con lo que la escudería energética perseguiría, de la mano de Renault, una entrega de mayor potencia en los coches de la próxima temporada.
Por otro lado, la nueva ubicación de los escapes de los monoplazas para 2014, que ahora se situarán por la parte central trasera a media altura, neutralizará otra de las mayores ventajas competitivas de Red Bull en los últimos tres o cuatro años.
Red Bull sigue teniendo a Adrian Newey
Pero en cualquier caso, desde Red Bull no dan ni mucho menos la batalla por perdida. Saben que la aerodinámica, aunque quizás en un grado menor, seguirá siendo clave en la Fórmula 1 también el próximo año y en ese punto volverán a contar con el principal arma de Sebastian Vettel: Adrian Newey, el gran artífice del éxito de la escudería austríaca en los últimos cuatro años.
De hecho, a pesar de que se estima que los nuevos monoplazas perderán un 25% de aerodinámica con los nuevos cambios físicos (entre ellos, una menor altura o un alerón más estrecho), entre los miembros del paddock corre ya el rumor de que Newey habría encontrado ya el modo de compensar ese defecto.
http://www.eleconomista.es/ecomotor/for ... lonso.html-
me alegro. todo lo que favorezca una mayor participacion del piloto es bienvenido para mi. yo no sigo escuderías ni motores sigo pilotos.