Semáforos en rojo! Fórmula 1 2016

Anduril escribió:Cambio de tema... ¿Alguien sabe si en España darán la Indy500 en algún sitio?

El año pasado la ví en C+Dep, retransmitida por Ponseti, pero en la programación de la web de Movistar Plus no sale...

Movistar+ compro toda la temporada de la indy, creo que la dan por multideportes.
Yo la veo en sporttv (portugal) ahora mismo estan con la qualy.
Si, la qualy la he visto por la ABC.

Lo que no había caído es que la carrera es la semana que viene jajaja, se me fué la pinza [ayay]
Anduril escribió:Si, la qualy la he visto por la ABC.

Lo que no había caído es que la carrera es la semana que viene jajaja, se me fué la pinza [ayay]

Si [carcajad] hoy y mañana qualy, carrera dia 29.
Pero si lo de "nuevo Senna" lo decís los que os quejáis de que lo alabamos.
La verdad que de los que le reconocemos un gran talento y una gran carrera el otro día no he visto a nadie hacer tales comparaciones o elevarle a los altares.
1Saludo
Tardaban en salir los seguidores de pro de la F1. Mas bien los que dicen ser.
Banderas por aqui, tonterias por allá.

tauchachol escribió:No. No creo que lo haceis por fanatismo nacional, la caida en resultados de Fernando Alonso ha sido una buena criba para ver a quien le gusta este deporte y quien solo lo seguia por "españolismo".
Pero lo que si creo es que muchos estais condicionados por ello.
Varios comentarios de las ultimas paginas son tremendamente esclarecedores al respecto.

Tenéis un grave problema con los pilotos españoles. Mas bien obsesión xD.
Donde pone (al menos en mis comentarios) que se le compare con Sainz o que Sainz le de mil vueltas a Max?.
Es mas, donde pone que sea Max mal piloto?. Que no te pase como a @kalinhos, que no se entera de la misa de los comentarios XD.

Lo que tiene que hacer Max es demostrar que vale para ganar un campeonato en condiciones reales de carrera, en condiciones normales, no con cinco abandonos, carambolas por allí, te subo a un coche a dedo por allá.

Cuando lo demuestre, empezaremos a valorarlo realmente.
Lo que hizo el fin de semana pasado es comparable al podio de Tiago en Indianapolis.

Repito, hay una manía generalizada de ensalzar pilotos por casos puntuales que asusta.
Y para darlo masticadito a los que entienden lo que quieren: Si es bueno y lo demuestra, olé por el. Y si es un futuro campeón mejor, pero vamos, ponerle los laureles por lo del otro día es chiste.
Lo que no se le puede negar a Max, es eso, que tiene un talento bestial, pero, como decía michelin "la potencia sin control no sirve de nada", pues con él, igual, no sirve de nada que ganase el otro día, si en la proxima carrera la va a cagar llevándose a su compañero por delante en su afán de adelantar o llevarse a otro piloto por lo mismo.... , y lo del otro día muestra por otra parte lo que se sabe, que RB tiene un pepino de coche que en condiciones normales, está lastrado por el motor, independientemente que nuestros "amigos" de Ferrari, la volvieran a cagar nuevamente (sic) con las estratégias.
@Adris Pues aqui mismo planteas la comparacion: "Hablando de Sainz, si no fuese (ya se que es especular) por todos los problemas de motor que ha tenido, ha estado la mayoría de las veces por encima de verstapen. ".
A ver si vas a ser tu el que no entiende tus propios comentarios ...

En cuanto a lo de tonterias ... Eso podias habertelo ahorrado. No me parecen tus mensajes de las ultimas paginas precisamente un compendio de sabiduria.

Yo no tengo ningun problema con los pilotos españoles.
Siempre voy a preferir que gane un español a cualquier otro piloto. Bueno, salvo que por algun motivo me caiga extremadamente mal.
Alonso tiene un altar en un rincon de mi casa y aunque con sus triunfos llego mucho seguidor ocasional, tambien dejo muchos aficionados de los que seguiran aun cuando el se haya retirado.
Y eso en un deporte tan minoritario como era aqui la F1 no tiene precio.

Lo que si me disgusta es la prensa que manipula a favor del nacional o los usuarios que tienen el criterio nublado siempre a favor del de casa.
Entiendo el apoyo a los pilotos españoles pero tenemos que tratar de ser objetivos.
Yo lo intento continuamente (sin conseguirlo en muchas ocasiones) y tu eres uno de los de este hilo que mas esfuerzo deberias poner en ello porque te veo muy muy alejado de la objetividad.
En este GP que nos llega vamos a salir poco de dudas. Gane o quede relegado. Mónaco tiene ese dichoso capricho de dar una ventaja demasiado clara a quien salga más arriba. Max es un buen piloto y lo ha demostrado ya de sobra, comete muy pocos errores. Y este año, dejando a un lado si hace o no grandes gestas, el mejor termómetro que va a medir su capacidad como piloto va a ser como quede con respecto a Ricciardo.

Y siento deciros, tanto a unos como a otros que estáis muy cerca de acabar discutiendo en un diálogo de besugos donde no vais a poder argumentar nada mas que impresiones personales.
Que creéis que encontraríamos si buscamos los comentarios de algunos tras Valencia 2012?
NeCLaRT escribió:Que creéis que encontraríamos si buscamos los comentarios de algunos tras Valencia 2012?

Solo habría que leer el hilo y comprobarlo: hilo_gp-f1-europa-24-de-junio-de-2012_1780266
Yo creo que Monaco no es una carrera para sacar conclusiones de nada, y menos en media tabla, la cantidad de incidentes que suelen haber, que no es una pista donde se pueda adelantar fácilmente y que prácticamente puede ser una de las salidas mas peligrosas que hay, las posiciones de los pilotos no suelen ser las habituales, pero vamos, es de esperar que pole y subpole tengan opciones clarisimas de ganar la carrera.
tauchachol escribió:@Adris Pues aqui mismo planteas la comparacion: "Hablando de Sainz, si no fuese (ya se que es especular) por todos los problemas de motor que ha tenido, ha estado la mayoría de las veces por encima de verstapen. ".

El tal adris ese es un idolazo... XD
yo no seré un seguidor de verdad de la f1 pero nunca dire que alguien es un pilotazo mientras tenga un coche que le saque 1 seg por vuelta al resto, y de eso tiene la culpa la fia y su concepto de f1 donde lo que priman son las marcas y el dinero.
Lo de Max es un factor suerte lo de la carrera del otro día, con el abandono de los dos Mercedes y una buena estrategia lo pudo conseguir, eso si, aguantar como aguanto delante del Ferari dice mucho de su pilotaje, pero como habéis dicho por aquí, hasta que no empiece a ganar carreras seguidas no podremos opinar, sobretodo con Mercedes por delante durante todo el año.
Pero vamos a ver, que tiene que ver que el ganar el GP tenga un factor suerte, como todo aquel que no gane un Mercedes, con todo lo que se dice de Max? Es decir porque se contesta a lo que se dice de Max con que para ganar ese GP hacia falta factor suerte? Ni que haber quedado tercero detras de los dos Mercedes cambiara algo la cuestion a su alrededor...
rampopo escribió:yo no seré un seguidor de verdad de la f1 pero nunca dire que alguien es un pilotazo mientras tenga un coche que le saque 1 seg por vuelta al resto, y de eso tiene la culpa la fia y su concepto de f1 donde lo que priman son las marcas y el dinero.

La F1 siempre ha sido así. Ahora no ha cambiado nada.
A los que nos gusta el motor de verdad, las banderitas nos la sopla. Es que además, todos ellos pagan impuestos en paises que ya todos sabemos y son los primeros en importarles un bledo su país, sólo enarbolan la banderita para captar a los fans estilo kleenex, de usar y tirar. Ahí son muy alemanes o españoles, rusos...

Además esto es un deporte individual y de marcas.

Tengo ganas de que venga ya el GP de Monaco [amor]

Ah por cierto,¿ habeis visto lo que ha comentado el escocés sobre Hamilton? Le doy toda la razón. Por eso Lauda nunca ha dicho de Hamilton que es el mejor piloto de la parrilla, sino Alonso. Esos son los detalles de un grande y un piloto que ni ha madurado ni lo hará nunca... Las cosas de Hamilton que siempre hemos dicho [poraki]
descoat escribió:Ah por cierto,¿ habeis visto lo que ha comentado el escocés sobre Hamilton? Le doy toda la razón. Por eso Lauda nunca ha dicho de Hamilton que es el mejor piloto de la parrilla, sino Alonso. Esos son los detalles de un grande y un piloto que ni ha madurado ni lo hará nunca... Las cosas de Hamilton que siempre hemos dicho

Pues si te soy sincero, veo mucho más culpable del incidente al alemán que a Hamilton...
Alonso707 escribió:
descoat escribió:Ah por cierto,¿ habeis visto lo que ha comentado el escocés sobre Hamilton? Le doy toda la razón. Por eso Lauda nunca ha dicho de Hamilton que es el mejor piloto de la parrilla, sino Alonso. Esos son los detalles de un grande y un piloto que ni ha madurado ni lo hará nunca... Las cosas de Hamilton que siempre hemos dicho

Pues si te soy sincero, veo mucho más culpable del incidente al alemán que a Hamilton...

Yo también, pero el compi @descoat tiene toda la razón en lo que dice sobre HAM.
ya lo dije en el hilo de Barcelona, Verstapen se come a Ricciardo y tiene esas "maneras" que se ven en los grandes pilotos, tipo Hamilton, Alonso, Schumi.., a Sainz le falta "algo" que no se lo que es verdaderamente para ser el piloto que todos esperamos
Jar-Jar escribió:Lo que no se le puede negar a Max, es eso, que tiene un talento bestial, pero, como decía michelin "la potencia sin control no sirve de nada", pues con él, igual, no sirve de nada que ganase el otro día, si en la proxima carrera la va a cagar llevándose a su compañero por delante en su afán de adelantar o llevarse a otro piloto por lo mismo.... , y lo del otro día muestra por otra parte lo que se sabe, que RB tiene un pepino de coche que en condiciones normales, está lastrado por el motor, independientemente que nuestros "amigos" de Ferrari, la volvieran a cagar nuevamente (sic) con las estratégias.

Pirelli.
Lleva usted toda la razon, un zas en los morrros y listo. [beer]
tauchachol escribió:@Adris Pues aqui mismo planteas la comparacion: "Hablando de Sainz, si no fuese (ya se que es especular) por todos los problemas de motor que ha tenido, ha estado la mayoría de las veces por encima de verstapen. ".

En cuanto a lo de tonterias ... Eso podias habertelo ahorrado. No me parecen tus mensajes de las ultimas paginas precisamente un compendio de sabiduria.

Yo no tengo ningun problema con los pilotos españoles.
Siempre voy a preferir que gane un español a cualquier otro piloto. Bueno, salvo que por algun motivo me caiga extremadamente mal.
Alonso tiene un altar en un rincon de mi casa y aunque con sus triunfos llego mucho seguidor ocasional, tambien dejo muchos aficionados de los que seguiran aun cuando el se haya retirado.
Y eso en un deporte tan minoritario como era aqui la F1 no tiene precio.

Lo que si me disgusta es la prensa que manipula a favor del nacional o los usuarios que tienen el criterio nublado siempre a favor del de casa.
Entiendo el apoyo a los pilotos españoles pero tenemos que tratar de ser objetivos.
Yo lo intento continuamente (sin conseguirlo en muchas ocasiones) y tu eres uno de los de este hilo que mas esfuerzo deberias poner en ello porque te veo muy muy alejado de la objetividad.

Otra vez, y mira que por la mañana vamos lentos.
Es mentira lo de Sainz en TR?. No.
Pero en esa frase no va lo que tu queires insinuar para salirte con la tuya:

- No pone que Max sea mal piloto.
- No pone que Sainz le de mil vueltas.
Lo que si pone, y bien clarito son los puntos que obtuvieron el año pasado, que por desgracia no fueron los suficientes para lo que son los dos pilotos.

Que la prensa manipule, me da igual, ya están los datos para entender lo que pasa.

Lo que tu no entiendes, y ahora vienes de neutral, es que sin los Mercedes en pista, sin el otro RB, ni los Ferrari, se le está dando valor a una victoria que "no lo tiene", mas allá de ser el mas joven, ha ganado, todos contentos.
Cuando gane en condiciones normales (Ultimo mensaje la respecto) le valoraremos como se merece.

Ahora, si crees que en condiciones normales Max hubiese ganado, al que le falta objetividad es a ti, pero de lejos.
Sigue con tu moralina, que me resbala cosa mala.

Y el tema de siempre: Los que siguen la F1 con X o con Y.

Cribas hay todos los años y con todos los pilotos. Hablo de gente que ve la F1 por seguir a X.
Menos mal que ibas de socio capitalista sensato.
Yo juraría que tanto el otro RB como los Ferrari estuvieron hasta el final en pista pero habré visto una carrera de otro año... Jodido retardo de las emisiones online.
1Saludo
Honda echa el resto. Según AMuS se van a pulir todos sus tokens de aquí a Spa. A ver si apañan ese endemoniao ERS y acaba por funcionar…

Via: VirutasDeGoma
PORTUENSE_14 escribió:Honda echa el resto. Según AMuS se van a pulir todos sus tokens de aquí a Spa. A ver si apañan ese endemoniao ERS y acaba por funcionar…

Si podrán echar lo que quieran. Lo que realmente se necesita es que funcione.
Pues según Dennis, están esperando a 2017 para dar el campanazo.
Dice que ellos serán la opción a Mercedes.

"Sinceramente creo que el próximo campeón del mundo tras Mercedes será McLaren. Vamos a conseguir ese objetivo antes que otra gente. Es un reto pero tengo un sentimiento firme en la competencia técnica de nuestra gente y en Honda"

"Las reglas de 2017 nivelan la parrilla y tenemos tiempo suficiente para alcanzar a Mercedes, así que creo que vamos a tener una buena oportunidad el próximo año. Creo que podemos ganar carreras. No quiero predecir los campeonatos pero siento que destronar a Mercedes-Benz va a ser un reto para todos y tengo una razón para sinceramente creer que vamos a llegar hasta allí antes que nadie"
@ADRIS, estan buscando patrocinadores, tienen que venderse un poco ...
PORTUENSE_14 escribió:@ADRIS, estan buscando patrocinadores, tienen que venderse un poco ...

Habrá que pasarles el contacto de Hawkers. A ver si corren tanto como gafas venden éstos. XD.

No se si con Honda les hará falta dinero, pero lo que si tienen que hacer es dejar de vender motocicletas. Al menos este año no han sido tan descarados como el anterior.
@Adris O estas confundiendo mis mensajes con los de otro usuario o se te ha ido el punto por completo.

"Es mentira lo de Sainz en TR?. No.
Pero en esa frase no va lo que tu queires insinuar para salirte con la tuya: ..."

No quiero insinuar nada. Aseguro que mientes porque dices que no haces comparaciones cuando si lo habias hecho. No busques otra lectura, no la hay.

"Lo que tu no entiendes, y ahora vienes de neutral, es que sin los Mercedes en pista, sin el otro RB, ni los Ferrari, se le está dando valor a una victoria que "no lo tiene", mas allá de ser el mas joven, ha ganado, todos contentos.
Cuando gane en condiciones normales (Ultimo mensaje la respecto) le valoraremos como se merece ..."

Imagino que esto ira por otro usuario y te has equivocado porque yo no he comentado nada sobre ese particular.
Con todo creo que deberias volvera verte la carrera porque que yo recuerde si estaban el otro Red Bull y los Ferrari.

"Ahora, si crees que en condiciones normales Max hubiese ganado, al que le falta objetividad es a ti, pero de lejos.
Sigue con tu moralina, que me resbala cosa mala ...".

Si por condiciones normales te refieres a que los dos Mercedes siguieran en la carrera pienso que hubiera sido tremendamente improbable que ganara (salvo darse otra situacion especial).
Nunca he comentado lo contrario asi que imagino que aqui tambien me debes confundir con otro forero.
Lo de la moralina era mas bien un consejo. Se te ve tan alterado y tan lejos de ser objetivo que terminas olvidando tus propios mensajes y contradiciendote a ti mismo.

"Cribas hay todos los años y con todos los pilotos. Hablo de gente que ve la F1 por seguir a X.
Menos mal que ibas de socio capitalista sensato."

Aqui si me has pillado. Me ha gustado eso de ir de socio capitalista sensato. Me la apuntare porque aunque no le veo el sentido en este contexto la frase mola.

Un placer debatir contigo aunque haya sido un tanto confuso todo.
Ojala la temporada nos siga dejando mas temas que tratar.
PORTUENSE_14 escribió:Honda echa el resto. Según AMuS se van a pulir todos sus tokens de aquí a Spa. A ver si apañan ese endemoniao ERS y acaba por funcionar…

Habrá que ver hasta dónde son capaces de llegar, nadie puede negar que han avanzado, pero les queda lo más difícil.
Adris escribió:Pues según Dennis, están esperando a 2017 para dar el campanazo.
Dice que ellos serán la opción a Mercedes.

"Sinceramente creo que el próximo campeón del mundo tras Mercedes será McLaren. Vamos a conseguir ese objetivo antes que otra gente. Es un reto pero tengo un sentimiento firme en la competencia técnica de nuestra gente y en Honda"

"Las reglas de 2017 nivelan la parrilla y tenemos tiempo suficiente para alcanzar a Mercedes, así que creo que vamos a tener una buena oportunidad el próximo año. Creo que podemos ganar carreras. No quiero predecir los campeonatos pero siento que destronar a Mercedes-Benz va a ser un reto para todos y tengo una razón para sinceramente creer que vamos a llegar hasta allí antes que nadie"

Todo es para el año que viene. Es como el del bar de mi pueblo, siempre fía mañana [sonrisa] [sonrisa]

Aunque en su descargo hemos de reconocer que siempre se marcaron 2017 como meta para luchar con Mercedes. Si este año progresan y el año que viene están luchando por victorias habrá que darles el mérito (y el reconocimiento) que merecen. Personalmente, lo veo un poco oscuro, pero nunca se sabe porque si algo hace bien McLaren es mejorar y progresar.
Es posible que McLaren gane el mundial la próxima temporada... si Alonso sale del equipo. Llamadme conspiranoico, pero creo que en este momento quedó escrito el futuro de Alonso en la Formula 1.
2017 lo tiene firmado ya o era ampliable?

De todas formas, me fio nada y menos.
Honda decide utilizar todos sus tokens desde Canadá hasta Bélgica.

La marca japonesa busca solventar su pérdida de potencia con una estrategia más agresiva
No obstante, sostienen internamente que el diseño del MP4-31 no favorece a su propulsor
Estudian un nuevo diseño de cara a 2017 con cambios en la posición del turbo y el MGU-H

http://www.laf1.es/noticias/honda-decid ... ica-921039

vamos a ver si se notan esas mejoras a partir de Canadá. Porque siempre parece que vayan a mejorar mucho y luego...
vamos, luego pasa que los demás también mejoran y se quedan igual. XD

Si no, siempre quedará decir eso de: el próximo año si, de verdad. XD
Ah vale, que ahora es todo el resto del coche lo que esta mal diseñado.
A ver si así suena la flauta.
Denis debe estar encantadito.
1Saludo
Lo mejor esta por llegar... [fumando] [fumando] [fumando]
Honda lleva dos años quejándose sobre el excesivo drag, pero desde McLaren se está trabajando sólo para 2017. La idea que creo yo que tienen es la de intentar simular las condiciones del próximo año en muchos apartados para desarrollar todo el coche con el cambio de normativa, de paso aprovechan todos los circuitos urbanos para coger puntos. Es un campo experimental del chasis desde 2015 para prepararlo a las condiciones de mayor drag.

Pero todo esto es lógico, ya que desde 2014 ya se veía un domínio aplastante de Mercedes y sólo interesaba hacer un monoplaza pensando en la posible normativa de 2017. De hecho, Mercedes ya hizo lo mismo los años de preparación del chasis para la era turbo. En aquellos años había bastante drag y lo que interesaba era hacer un coche con poco drag e intentar consumir mucho menos rueda que el resto.. aún así se la comían hasta que hicieron los tests secretos. Cuando vino 2014, los únicos preparados para conservar las gomas más que nadie y tener grip en condiciones de menor drag eran ellos.
Ahora hay que hacer justo lo contrario, preparar un coche con más drag, pero son los únicos que se están ciñendo al trabajo.
Inconvenientes: Honda se ve aún más perjudicada.

La que nunca se da cuenta cuando tirar la toalla para preparar otro ciclo de F1 es ferrari. Por eso siempre irán a remolque.
Yo tengo curiosidad por saber qué excusa pondrán en McLaren si el año que viene el coche no funciona.
Arsali escribió:Yo tengo curiosidad por saber qué excusa pondrán en McLaren si el año que viene el coche no funciona.

Lo hizo un mago. xD

Pues hagan sus apuestas.
De todas formas, está todo dicho dese el principio. Honda dijo que prisa no tenia por ganar, y McLaren todo lo contrario.
Arsali escribió:Yo tengo curiosidad por saber qué excusa pondrán en McLaren si el año que viene el coche no funciona.

pues que están preparando el coche de la temporada 2018 para que gane carreras entonces. [carcajad]

Si no me equivoco, el año que viene si el coche no funciona como mínimo podrán poner mejoras cuando les de la gana, vamos, que podrán meter mano,
Yo es que ya no es que esté en modo paranóico, simplemente ya tengo asumido que ganará quien la FIA, el tito Bernie y la FOM, desee que gane. Ahora me dedico a ver las carreras y poco más...
Jar-Jar escribió:Yo es que ya no es que esté en modo paranóico, simplemente ya tengo asumido que ganará quien la FIA, el tito Bernie y la FOM, desee que gane. Ahora me dedico a ver las carreras y poco más...

Por eso, entre otras cosas, no gana Alonso, sobre todo desde las declaraciones que hizo y que un compi enlazó hace unas páginas.
El año que viene hay barra libre de tokes y huesitos.
Hola amigos conspiranoicos de las 4 ruedas.....
Dejo aqui mi vision/conspiracion de la semana:

El año que viene entra la multinacional Heineken como gran patrocinador de este gran circo llamado Formula 1.

Por lo que el año que viene, ve coronado como campeon del mundo de Formula 1 a Max Verstappen.

Heineken es una multinacional holandesa.
Max Verstappen es holandes

Heineken + Verstappen = Campeon de Formula 1

Si, Max es Belga, pero su padre es holandes y pa mi es holandes PUNTO.
No vengais jodiendome la conspiracion!!! [+furioso]

[poraki]
Alonso707 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=auXfAHHNSFo

Cómo duele escuchar eso [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Contravolanteando con una mano y con la otra en el cambio... esas reducciones salvajes, joer eso sí que eran buenos tiempos.
En Spa otra vez curiosamente, donde Arai dijo el año pasado que con las mejoras que iban a introducir en ese circuito superarían la unidad de potencia de Ferrari... XD

Y sobre las declaraciones de Dennis, otro que se suele pasar de optimista, o más bien a la caza de algún spónsor. Recordad en 2014 cuando Magnussen hizo podio en Australia que decía que lucharían por el campeonato.
fluzo escribió:Hola amigos conspiranoicos de las 4 ruedas.....
Dejo aqui mi vision/conspiracion de la semana:

El año que viene entra la multinacional Heineken como gran patrocinador de este gran circo llamado Formula 1.

Por lo que el año que viene, ve coronado como campeon del mundo de Formula 1 a Max Verstappen.

Heineken es una multinacional holandesa.
Max Verstappen es holandes

Heineken + Verstappen = Campeon de Formula 1

Si, Max es Belga, pero su padre es holandes y pa mi es holandes PUNTO.
No vengais jodiendome la conspiracion!!! [+furioso]

[poraki]

Max ya dijo que es holandés, ya envió a la mierda a todos los belgas el año pasado
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... ica-natal/
2737 respuestas