Barcelona también es un circuito de mucho chasis y tampoco brillaron. No debía cambiar mucho la cosa en Mónaco. Eso sí, un buen motor, da una ventaja en cualquier trazado, incluido el de más carga de todos y el McLaren tiene el peor motor de todos con diferencia, así que sólo con la misma UP podríamos ver donde está realmente.
Para mí, tienen y siguen teniendo problemas con el tren trasero como a principio de temporada. Han diseñado el coche de una forma muy especial y les está haciendo perder el culo. Me atrevería a decir que es de tipo suspensión porque en las onboard de Alonso EN SECO oía las rpm disparadas a trompicones que es lo que te ocurre cuando pierdes tracción. Button las pasó canutas y se le marchaba del coche de atrás constantemente.
No es mal chasis, lo que veo es un problema de nacimiento que no han terminado de corregirlo y que les penaliza en cierto tipo de pistas.
Alonso no pudo ir al límite porque cuanto no tienes agarre en el eje trasero, en las frenadas fuertes, tiendes a tirar demasiado del reparto de frenada para adelante y esto te carga las gomas, por lo tanto hay que aminorar el ritmo o te cruza el coche de forma mala porque las fuerzas G que soporta las gomas de atrás son menores.
Ya dije a principio de pretemporada que podría serles complicado llevarlo por lo innovador del chasis.
El año que viene se terminó, porque ya pasan de la talla zero al no funcionar el concepto de la UP Honda y amplían el tamaño del turbo. Eso les hará construir un chasis distinto. Lo saben y por eso NO están desarrollando cosas para este año sino pensando en piezas para 2017. McLaren apostó todo a 2017 y fue lo mejor que hicieron.
Yo no me haría ilusiones de nada durante el 2016. Red Bull sí, ya que su chasis será continuista porque seguirán con el mismo motor y son los primeros de la lista en destronar a Mercedes merecidamente.
Por cierto, a Vettel lo están crucificando de forma injusta en Italia. Lo llaman "acabado" y la "sombra de lo que era"
No se dan cuenta que el problema no es del piloto sólo sino de la estructura italianizada, poco eficiente y sin talento.
Vettel tiene demasiada presión y eso le lleva a hacer fallos.