descoat escribió:
Así es.
Tampoco es normal el desastre de Audi o que Porsche que era la gran favorita por la gran cantidad de pruebas que habían hecho y la fiabilidad mostrada hasta hoy, hubiera tenido también problemas.
Hay que felicitar a porsche, mi marca favorita alemana por excelencia pero esta vez quería que ganase Toyota porque se le debía una después de la historia que ha tenido en Le Mans para compensar. Es que si no, se van a quedar sólo el grupo VW en LMP1 porque un fracaso así te hace pensar en abandonar definitivamente.
Porsche creo que han ido perdiendo el título de favorito a lo largo de la temporada. Primero con la mala fiabilidad mostrada en Spa (a pesar de la brutal velocidad de los 919), luego con el subidón de Toyota en la misma carrera (en la que eran superiores en ritmo hasta que el TS050 petó) y por último cuando decidieron ir con el sistema de baterías del año pasado para asegurar.
Es un error decir que Porsche no se lo merecía, aunque sea fácil llegar a esa conclusión (lo digo porque he visto comentarios así). Si Porsche no hubiese recortado la distancia por la noche, o si no hubiesen seguido empujando hasta el final para forzar la mecánica del Toyota, o si no hubiesen alargado los stints al máximo, quizás Toyota sí habría ganado.
Esa imagen del toyota quedándose parado tras haber sido superior toda la carrera no se me va a borrar nunca. Vale que el Toyota ha perdido, pero es uno de mis coches favoritos dese ya; como si hubiesen ganado.
Y lo de las marcas, el ACO lo está haciendo muy bien, pero la categoría necesita como mínimo otro coche más. Y un proyecto serio con un presupuesto a la altura, no chorradas de tracción delantera con pilotos de playstation. No sé si deben disminuir los costes o trastocar los coches (que ya lo están haciendo) para que el campeonato sea apetecible a más marcas porque gastarte casi el presupuesto de la F1 en una categoría con mucho menos impacto mediático (que no relevancia deportiva) no sé si es muy alentador para nuevos fabricantes. Aunque por lo menos siempre estarán las 24h, que atraen mucho.
Espero que la calidad del campeonato consiga importar más que el presupuesto a las nuevas marca, y que esto llegue antes de la espantada de algún LMP1 oficial: porque toyota tiene dinero de sobra (primer fabricante del mundo) pero es un palo muy gordo y Audi y Porsche son de VAG, grupo que con el dieselgate no está para despilfarrar dinero.