Semáforos en rojo! Fórmula 1 2016

Pues sí, Vettel puede ser candidato si les pillan y Red Bull como siempre en el límite de la ilegalidad sin que nadie adivine cómo lo hacen. Porque por aerodinámica es imposible ya que está casi congelada de hace tiempo. Lo que antes fue el difusor soplado, ahora son las presiones.
Parece mentira que no recordéis como actúa la FIA ante estos escándalos, aunque les pillen, no habrá sanciones de puntos para los pilotos, como mucho les prohibirán hacerlo o todos los equipos adoptaran el sistema al ver que no se prohíbe hasta la temporada que viene.
Dfx escribió:Parece mentira que no recordéis como actúa la FIA ante estos escándalos, aunque les pillen, no habrá sanciones de puntos para los pilotos, como mucho les prohibirán hacerlo o todos los equipos adoptaran el sistema al ver que no se prohíbe hasta la temporada que viene.

- si lo prohíben, será con el suficiente margen para que la caída de prestaciones haga que se llegue al final de temporada con los Ferrari peleando con los Mercedes por los campeonatos
- si no lo prohíben, será porque han permitido que otros equipos monten el sistema en tiempo récord y la mejora de prestaciones de esos otros equipos haga que se llegue al final de temporada con los Ferrari peleando con los Mercedes por los campeonatos

pero todo normal, circulen, circulen
Todo depende. Si se demuestra que se ha vulnerado la normativa de las presiones de los neumáticos, le pueden caer una muy gorda como le pasó a Honda en su día con el depósito extra de gasolina.
Si no lo pueden demostrar para toda la temporada y sólo para una carrera, lo pondrían como ilegal y le obligan a sacar un coche que cumpla la normativa desde ese gran premio.

La FIA está con ganas de echar abajo el chiringuito de Mercedes. Les tienen muchas ganas.

Lo que está claro es que desde que Pirelli está en la F1, todo gira en torno a las puñeteras ruedas salvo un par de años contados y la gente no se da cuenta de ello o no quiere darse cuenta. Marbles, graining, presiones, dureza y agarre... es un sin sentido. Como te hagas con la forma de controlarlo, de nada le sirve al resto 200 millones de chasis. Las ruedas son el único elemento que te mantiene en el asfalto, si no tienen su temperatura óptima, deslizan.
Lo suyo es hacer un compuesto que funcione de PM siempre y les ahorras a los equipos mucha pasta que es lo que siempre se quejan y por lo cual puede desaparecer esta competición.
descoat escribió:La FIA está con ganas de echar abajo el chiringuito de Mercedes. Les tienen muchas ganas.

la FIA tiene muchas ganas de que el chiringuito pase a otro equipo... y dentro de unos años, a otro... y unos pocos más y a otro. Quizá con algún artista invitado intermedio
Por lo pronto Mr E ha dicho que este año volverá a ganar Hamilton y que vettel lo hará con Ferrari.
Así que ya sabéis a quien hay que poner en los primeros puestos para las siguientes temporadas xDD.
descoat escribió:Todo depende. Si se demuestra que se ha vulnerado la normativa de las presiones de los neumáticos, le pueden caer una muy gorda como le pasó a Honda en su día con el depósito extra de gasolina.
Si no lo pueden demostrar para toda la temporada y sólo para una carrera, lo pondrían como ilegal y le obligan a sacar un coche que cumpla la normativa desde ese gran premio.

La FIA está con ganas de echar abajo el chiringuito de Mercedes. Les tienen muchas ganas.

Lo que está claro es que desde que Pirelli está en la F1, todo gira en torno a las puñeteras ruedas salvo un par de años contados y la gente no se da cuenta de ello o no quiere darse cuenta. Marbles, graining, presiones, dureza y agarre... es un sin sentido. Como te hagas con la forma de controlarlo, de nada le sirve al resto 200 millones de chasis. Las ruedas son el único elemento que te mantiene en el asfalto, si no tienen su temperatura óptima, deslizan.
Lo suyo es hacer un compuesto que funcione de PM siempre y les ahorras a los equipos mucha pasta que es lo que siempre se quejan y por lo cual puede desaparecer esta competición.

Yo no creo que le vaya a caer nada gordo a Mercedes, como mucho el "no lo hagas más" y ya está, eso si no lo tapan todo. La F1 está bastante tocada y no puede permitirse que un equipo como Mercedes se marche ahora mismo.

De todas maneras algo hay ahi con calentar las ruedas y las presiones. Red Bull ha dado un paso adelante importante y seguro que han encontrado algo también.

Lo de las ruedas no puedo estar más de acuerdo, Pirelli es lo peor que le ha podido pasar a la F1 en los últimos años. Me gustaría que pilotos veteranos que han llevado las Michelin y Bridgestone pudieran dar su opinión sin ser politicamente correctos.
¿Recordáis el espionaje de McLaren y lo que les cayó a Alonso y Lewis?
Pues eso...
1Saludo
thadeusx escribió:¿Recordáis el espionaje de McLaren y lo que les cayó a Alonso y Lewis?
Pues eso...
1Saludo

Pero una cosa es espiar haciendo un coche legal y otra hacer un coche ilegal. A Honda lo pillaron haciendo trampas una vez y ya sabemos todos la sanción.
Demostrar que eso lo usas siempre es imposible por lo que si lo ven antes de la carrera, les obligan a sacar un coche que se ajuste a la normativa. Si lo hacen después de la carrera, entonces te quitan los puntos y sanción.

Si decubren la forma que tienen de haber burlado la normativa, se les jode el intento y eso iguala algo las cosas.

La FIA quiere que termine ya la supremacía tan aplastante de Mercedes. Los años de Red Bull, Ferrari pudo disputar dos mundiales de los 4 y perfectamente podría haber sido 2 para red bull y 2 para los de maranello de no ser por un suicidio en Abu Dhabi y dos ceros que le encasquetaron los Lotus a Alonso con dos carreras que se lo llevaron por delante y 50 puntos a la basura.

Pero es que esta vez no hay nadie que se les acerque si no es porque hacen el paripé alguna carrera para que no cante mucho la cosa o se sacan de pista entre ellos [poraki]
descoat escribió:
thadeusx escribió:¿Recordáis el espionaje de McLaren y lo que les cayó a Alonso y Lewis?
Pues eso...
1Saludo

Pero una cosa es espiar haciendo un coche legal y otra hacer un coche ilegal. A Honda lo pillaron haciendo trampas una vez y ya sabemos todos la sanción.
Demostrar que eso lo usas siempre es imposible por lo que si lo ven antes de la carrera, les obligan a sacar un coche que se ajuste a la normativa. Si lo hacen después de la carrera, entonces te quitan los puntos y sanción.

Si decubren la forma que tienen de haber burlado la normativa, se les jode el intento y eso iguala algo las cosas.

La FIA quiere que termine ya la supremacía tan aplastante de Mercedes. Los años de Red Bull, Alonso pudo disputar dos mundiales de los 4 y perfectamente podría haber sido 2 para red bull y 2 para Alonso de no ser por un suicidio en Abu Dhabi y dos ceros que le encasquetaron los Lotus a Alonso con dos carreras que se lo llevaron por delante y 50 puntos a la basura.

Pero es que esta vez no hay nadie que se les acerque si no es porque hacen el paripé alguna carrera para que no cante mucho la cosa o se sacan de pista entre ellos [poraki]

Fixed
No te creas, el F10 es el mejor coche que ha tenido Alonso en toda su carrera, reconocido por él mismo. Era una bestia de coche, rápido y brillante, quizás el último realmente bueno que han hecho los italianos.

Ese mundial fue descojonante ver cómo lo tiraron a la basura. En esa última carrera, el ferrari estaba para ganar; de hecho lo habría conseguido si no pican.
Pero que dices. De todos es sabido que ese coche era un F3 con motor de cortacesped [sic]
1Saludo
brodyzero escribió:Acabo de encontrarme este vídeo, bastante interesante

https://www.youtube.com/watch?v=zjkUUMZ ... e=youtu.be

No me gusta cuando recortan y destrozan un circuito para remodelarlo... porque se quitan curvas míticas

Estoy seguro que ahora es más seguro y se adapta al 100% a la normativa FIA cat 1 pero...

Es como en Hockenheim, si quitas medio circuito, cuidalo o utilizalo para otras cosas
thadeusx escribió:Pero que dices. De todos es sabido que ese coche era un F3 con motor de cortacesped [sic]
1Saludo

Mal coche no era. Como bien dice @descoat, seguramente sea el mejor coche que ha hecho Ferrari en los últimos años. Pero tampoco era un coche ganador, y la prueba son los resultados de Massa. Apenas cinco podios en toda la temporada con carreras tan impresionantes como tres decimoquintos, un undécimo y un décimo.

Aquel Red Bull era bastante mejor que el Ferrari.
Cómo echo de menos en el calendario un Dijon-Prenois y de paso le damos un alegría al cuerpo a los franceses. Así nos desintoxicamos de los tilkazos.
Si fuera conspiracionista diría q Vandoorne prueba en Japón el nuevo motor Honda sobre un monoplaza a escondías hace tiempo. Pero no lo soy

https://twitter.com/VirutasF1/status/747872725511847936
Ya era hora de que tuviesen un poco de picardía coño...xD
PORTUENSE_14 escribió:Si fuera conspiracionista diría q Vandoorne prueba en Japón el nuevo motor Honda sobre un monoplaza a escondías hace tiempo. Pero no lo soy

¿Porqué a escondidas? ¿No es legal probar los motores en monoplazas que no sean los oficiales? Me refiero a uno de hace un par de años u otro monoplaza que no tenga nada que ver con los F1.

Antes de empezar la primera temporada de Honda, ¿no dijeron que estuvieron probando el motor en un NSX modificado?

Lo pregunto desde el desconocimiento...
PORTUENSE_14 escribió:Si fuera conspiracionista diría q Vandoorne prueba en Japón el nuevo motor Honda sobre un monoplaza a escondías hace tiempo. Pero no lo soy

Como le responde alguien al tuit, exactamente lo mismo que harán los otros. Si alguien se cree que en Mercedes, Renault o Ferrari no lo hacen... pues eso.
Dios, como se nota cómo está el tema, 3r pag para encontrar éste hilo

entre ALO en horas bajas y de pago en exclusiva, nos quedamos 4 gatos con la F1 ya [carcajad] [carcajad]
Kleshk escribió:Dios, como se nota cómo está el tema, 3r pag para encontrar éste hilo

entre ALO en horas bajas y de pago en exclusiva, nos quedamos 4 gatos con la F1 ya [carcajad] [carcajad]

Yo os sigo aunque esté en la sombra!!! jeje

Por cierto, ¿para cuando se espera una actualización del motor Honda? ¿Cuanto piensan mejorar? Es que me suena haber leído algo de que iban a hacer una actualización "gorda" por ésta época ¿no?
Mrcolin escribió:
Kleshk escribió:Dios, como se nota cómo está el tema, 3r pag para encontrar éste hilo

Por cierto, ¿para cuando se espera una actualización del motor Honda? ¿Cuanto piensan mejorar? Es que me suena haber leído algo de que iban a hacer una actualización "gorda" por ésta época ¿no?

El prox GP en Silverstone leí ayer yo, ALO está cansado de esperar ya
Kleshk escribió:
Mrcolin escribió:

El prox GP en Silverstone leí ayer yo, ALO está cansado de esperar ya

No me extraña....son los que más tienen que mejorar y son los que más lento van sacando actualizaciones de motor... Esperemos que la que hagan resulte bastante efectiva porque sino...
De todos modos, yo pienso que quitando la fiabilidad están mejorando. Lo que pasa es que los demás no se están quietos, pero creo que van mejorando paulatinamente e incluso hacen buenas cosas como en circuitos poco favorables. El Red Bull Ring era un circuito desfavorable y quitando el abandono de Alonso a 5 vueltas del final, no estaban del todo mal. Siempre teniendo en cuenta de donde venian claro XD
Yo vi a button hacer algunos adelantamientos que parecía un mercedes casi... uno de ellos a un haas que no va manco de motor precisamente..

No se si fué un espejismo o no, pero me dio la sensación de que tiraba bastante bien el coche de button...

salu2
Eru escribió:De todos modos, yo pienso que quitando la fiabilidad están mejorando. Lo que pasa es que los demás no se están quietos, pero creo que van mejorando paulatinamente e incluso hacen buenas cosas como en circuitos poco favorables. El Red Bull Ring era un circuito desfavorable y quitando el abandono de Alonso a 5 vueltas del final, no estaban del todo mal. Siempre teniendo en cuenta de donde venian claro XD

Lo que deja claro que el software que tienen (o tenían) es una autentica castaña... Sin utilizar tokens y mejorar rendimiento, dice todo.
Ferrari set to be first to run Pirelli 2017 tyres
http://www.motorsport.com/f1/news/ferra ... es-795706/

¿Ya empezamos con los favorcitos y ayudas?
PORTUENSE_14 escribió:Ferrari set to be first to run Pirelli 2017 tyres

¿ Pero no las probaron en mayo? http://www.gpupdate.net/en/f1-news/3388 ... t-fiorano/

imagen de mayo: Imagen

¿Tan dificil es que prueben todos los equipos las mejoras a la vez? Que vaya un coche de cada escudería (el que no quiera que no vaya) y probaran para no tener ventaja unos sobre otros?

Eso, y que llega el verano. Yo, por ejemplo, este GP no lo he podido seguir porque estaba en el pueblo [sonrisa]
Bueno ya tenemos ahí el gp de Silverstone. Me encanta este circuito porque es bastante técnico, con condiciones climatológicas que cambian mucho y jodido reglar. McLaren puede estar con unidad de potencia nueva. Lo dedicen esta semana y metan unos cuantos tokens a la cámara de combustión ( ICE ). Eso les daría potencia y mejor ritmo de carrera al gastar menos combustible. Me sorprendió enormemente el ritmo de Button en Austria incluso el de Alonso con el coche tocado y sin funcionar bien sus baterías.

Los progresos de Honda estan siendo espectaculares y no sería de extrañar verlos en q3 constantemente a final de año y entrando en los puntos en cada carrera sin depender de que se retiren los demás.
Por ritmo ya están al nivel de los williams.

Si siguen así, es posible tener podiums el año que viene y con suerte Alonso no se retire y espere un año más. Todo depende del coche que haga McLaren y acierten en las lagunas legales [poraki]
descoat escribió:Bueno ya tenemos ahí el gp de Silverstone. Me encanta este circuito porque es bastante técnico, con condiciones climatológicas que cambian mucho y jodido reglar. McLaren puede estar con unidad de potencia nueva. Lo dedicen esta semana y metan unos cuantos tokens a la cámara de combustión ( ICE ). Eso les daría potencia y mejor ritmo de carrera al gastar menos combustible. Me sorprendió enormemente el ritmo de Button en Austria incluso el de Alonso con el coche tocado y sin funcionar bien sus baterías.

Los progresos de Honda estan siendo espectaculares y no sería de extrañar verlos en q3 constantemente a final de año y entrando en los puntos en cada carrera sin depender de que se retiren los demás.
Por ritmo ya están al nivel de los williams.

Si siguen así, es posible tener podiums el año que viene y con suerte Alonso no se retire y espere un año más. Todo depende del coche que haga McLaren y acierten en las lagunas legales [poraki]

Estoy viendo que después de éste GP, hay test. ¿No sería mejor para Honda esperarse a esos test para probar el motor en condiciones reales antes de homologarlo? ¿Pueden utilizar un motor evolucionado sin homologarlo en los test? Lo digo porque esa prueba siempre será más fiable que simulaciones y bancos de potencia que estén utilizando y verían más claramente como les funciona... Ya total una carrera antes o una después...

Mr E dijo que Vettel tenia que ganar con Ferrari. [hallow]

Following the Ferrari test at Fiorano, Red Bull is likely to test at Mugello a few days later while Mercedes will conduct some running at a location that has yet to be finalised.
Y no tiene marcha atrás, toda una declaración de intenciones....

...de no saber donde meter la cremallera.

Amos no me jodas. [qmparto]

Para cuando suba el hilo:

"Cada vez que Rosberg está más delante, Lewis se vuelve más salvaje. Yo estaba allí cuando destrozó la habitación de Bakú por haber golpeado el muro. Por supuesto que pagó los daños él mismo"

Además, el austriaco aseguró que lo que le había dicho Hamilton a los medios de comunicación sobre su relación con Rosberg obviamente no era verdad. "Mintió. Decir que todo estaba bien con Nico fue puro teatro", añadió Lauda.

Se le va la pinza.
Calendario de TEST Pirelli con neumaticos 2017, Mercedes, Ferrari y Red Bull, ¿Honda no pinta nada? al menos el resto "podrian" obtener datos de sus escuderias hermanas... pero ¿Honda?

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:Calendario de TEST Pirelli con neumaticos 2017, Mercedes, Ferrari y Red Bull, ¿Honda no pinta nada? al menos el resto "podrian" obtener datos de sus escuderias hermanas... pero ¿Honda?

Imagen

Que raro... aunque imagino que se podran apuntar mas adelante a alguna sesion, no?
Alguna otra compensación tendrá Honda. Dudo mucho que dejen probar a todos menos a ellos así, porque sí.
Nuevo motor de Honda con mejoras en el consumo de combustible. Para Spa nuevo motor con mejora de caballo.
http://motor.as.com/motor/2016/07/07/fo ... 35023.html
Mrcolin escribió:Nuevo motor de Honda con mejoras en el consumo de combustible. Para Spa nuevo motor con mejora de caballo.
http://motor.as.com/motor/2016/07/07/fo ... 35023.html

Mas o menos asi:
Imagen

y por otra parte :

Kimi Raikkonen renueva por Ferrari para 2017. Checo Pérez no será piloto de la Scuderia el año que viene
No recuerdo quien comentó que Pérez ficharía por Ferrari pero esta mañana han confirmado la renovación de Kimi.
1Saludo
P.D. Jur, eso me pasa por no leer los últimos comentarios XD
Yo pienso que renueven a Kimi a estas alturas es un error, les hace falta un piloto joven que aporte aire fresco y que sea competitivo, al final va a pasar como con Massa.
Dfx escribió:Yo pienso que renueven a Kimi a estas alturas es un error, les hace falta un piloto joven que aporte aire fresco y que sea competitivo, al final va a pasar como con Massa.

Totalmente de acuerdo, poco queda del Kimi que vimos antes de su retirada.
Alonso707 escribió:
Dfx escribió:Yo pienso que renueven a Kimi a estas alturas es un error, les hace falta un piloto joven que aporte aire fresco y que sea competitivo, al final va a pasar como con Massa.

Totalmente de acuerdo, poco queda del Kimi que vimos antes de su retirada.

El problema de Kimi es casi el mismo que el de Massa en sus últimos campeonatos en Ferrari, te hace una carrera buenísima o te hace varias que no entiendes como puede estar en esas posiciones con el Ferrari. Este año no lo esta haciendo mal, pero no es lo que necesita Ferrari.

Este año ha hecho RET-2-5-3-2-RET-6-4-5-3 y tiene los mismos puntos de Vettel, pero Vettel viene de 3-RET-2-RET-3-4-2-2-RET con una carrera retirada mas, que compensa con las carreras que iceman ha quedado fuera de podio.

Aparte que Ferrari tiene este año un problema con el tema de terminar las carreras y estrategia, lo que hace que Mercedes este mas lejos de lo que debería.
Creo que a Kimi le falta la motivación de saber que puede luchar por el campeonato del mundo. Le falta ese puntito extra que pone cuando puede conseguir algo grande. Pero a estas alturas nadie discute su calidad como piloto, aunque coincido en que renovarlo me parece un error, porque Ferrari ganaría más con alguien joven y con ganas.

Pero seguramente, lo que pasa en Maranello lo conocen mejor ellos, y tendrán razones sobradas para renovar a Kimi.
Cuando pasan cosas como la de Kimi, me doy cuenta de que debo vivir en un mundo paralelo. No entiendo qué gana Ferrari teniendo un piloto de segunda fila que lleva años demostrando que está medio segundo por detrás de los mejores pilotos, incluyendo sus compañeros Alonso/Vettel. Se puede entender cuando tenías el mejor coche y no querías peleas entre tus pilotos, pero ahora... Como los Red Bull estén fuertes, no les va a llegar para ser segundos en el campeonato de constructores.
Ganan que aun estan con la mentalidad del piloto veterano escudero, que igual no te gana el campeonato pero te lucha por el podio por detras del piloto principal, te prueba estrategias etc...

Eso quizas iba bien en la epoca dorada de michael, pero ahora no.

Manveru Ainu escribió:Cuando pasan cosas como la de Kimi, me doy cuenta de que debo vivir en un mundo paralelo. No entiendo qué gana Ferrari teniendo un piloto de segunda fila que lleva años demostrando que está medio segundo por detrás de los mejores pilotos, incluyendo sus compañeros Alonso/Vettel. Se puede entender cuando tenías el mejor coche y no querías peleas entre tus pilotos, pero ahora... Como los Red Bull estén fuertes, no les va a llegar para ser segundos en el campeonato de constructores.

Yo tampoco lo entiendo.

Un saludo.
2737 respuestas