Todo depende. Si se demuestra que se ha vulnerado la normativa de las presiones de los neumáticos, le pueden caer una muy gorda como le pasó a Honda en su día con el depósito extra de gasolina.
Si no lo pueden demostrar para toda la temporada y sólo para una carrera, lo pondrían como ilegal y le obligan a sacar un coche que cumpla la normativa desde ese gran premio.
La FIA está con ganas de echar abajo el chiringuito de Mercedes. Les tienen muchas ganas.
Lo que está claro es que desde que Pirelli está en la F1, todo gira en torno a las puñeteras ruedas salvo un par de años contados y la gente no se da cuenta de ello o no quiere darse cuenta. Marbles, graining, presiones, dureza y agarre... es un sin sentido. Como te hagas con la forma de controlarlo, de nada le sirve al resto 200 millones de chasis. Las ruedas son el único elemento que te mantiene en el asfalto, si no tienen su temperatura óptima, deslizan.
Lo suyo es hacer un compuesto que funcione de PM siempre y les ahorras a los equipos mucha pasta que es lo que siempre se quejan y por lo cual puede desaparecer esta competición.