Lo de creerse el tema de la mala suerte y tal es algo muy español, aquello del quijotismo y de ver gigantes donde sólo hay molinos. La historia nos ha hecho creernos muy poca cosa y esa es una consecuencia.
Por lo demás, no hay nada en la carrera de Alonso que le haya pasado por mala suerte. Los que hablan de que debía haber ido a Mercedes o Red Bul en el pasado, decirles que no ser adivino no es mala suerte. La estrategia lógica era pensar que por ejemplo Ferrari es el mejor equipo y que ahí es donde estaba la mejor opción. Que luego no fuesen competitivos, será culpa de que no han trabajado como debían, no por la suerte. Luego elegió McLaren porque es el único equipo que podría tener opciones de vencer a Mercedes a medio plazo. Evidentemente era un gran riesgo, pero era o firmar ser tercero o arriesgarse con algo nuevo.
Dicho esto, ganar mundiales es importante, pero no define a un deportista. Gente como Di Stefano, Cruiff, Messi o Cristiano Ronaldo están entre los mejores de la historia y no tienen ningún mundial. Dependes del equipo y no tener el mejor equipo no significa que no puedas estar entre o ser el mejor. Ya no digamos en el caso de Alonso que ya ganó 2 mundiales sin tener un coche tan brutalmente superior como el Ferrari de Schumacher, el Red Bull de Vettel o el Mercedes de Hamilton. Eso sí hubiera sido tener suerte...