jason22 escribió:Esperemos que pase rápido este año, que se prevee dominio de mercedes otra vez, y llegamos a 2017 que hay bastante cambios y podemos ver mayor igualdad.
Llevo mas de 20 años viendo F1 y cada vez me da pereza. Este ultimo habra sido de los peores mundiales q recuerdo.
Para los que recordamos la F1 en TVE, luego en T5, luego en... coña he perdido la cuenta de las veces que ha cambiado de cadena
, para los que vimos en vivo y en directo la toña entre Senna y Prost, luego entre Senna y el muro... la última temporada ha sido un insulto. Bueno, realmente las últimas lo han sido, pero la de 2015 ha sido vomitiva.
Este año no voy a perder un segundo en verla. Si la ponen en torrent, o algo así, la veré tranquilamente, pero no pienso ir a sitios como el rojadirecta ese, a ver nada.
Llevo tiempo diciendo que los "derechos" están disparados. Por poner un ejemplo, el del fútbol, al parecer este año nos subirán a TODOS el precio de la conexión a internet porque... ¡la factura del fútbol les ha salido muy alta! Es decir, que te guste o no, pagas el fútbol (aunque no tengas ni tele), porque las cadenas ya no pueden pagar por los "derechos". Pues en la F1 pasa exactamente lo mismo. Si para poder organizar una carrera en Valencia hubo que pagarle a Eclestone 27M€, sólo de canon, ¿a cuanto subió la factura total? No hay nadie que pueda pagar eso a base de publicidad (bueno A3 si, claro, viven más de la publi que google, y no se esconden).
Por eso hemos pasado al modelo de pago... porque es el único modo de poder ver deporte. Hay que resetear esto (bueno, esto y tantas cosas hoy día), para que pueda volver a ser productivo y sostenible. Si no, ya tiene que ser la F1 atractiva para que la gente esté dispuesta a pagar por ella. Y ahora mismo, lo sabemos todos, no lo es ni de coña. Pero ya no en España... en cualquier pais con un piloto puntero tampoco. Cuando frigodedo ganaba con la gorra, se comentaba que las audiencias de Alemania no eran para tirar cohetes.
Es general... el deporte está sobrevalorado. Pero mucho, mucho.
Un saludo.