Semáforos en rojo! Fórmula 1 2016

keli_2234 escribió:a la persona/as , qu conocen el canal ingles , que proporcionaron el enlace
El Chanel 4
se emite directamente en ese mismo enlalce?
y hay que profundizar mas en la pagina?

por ahora no.
http://robssatellitetv.com/watch-channe ... v-free.htm
rampopo escribió:
keli_2234 escribió:a la persona/as , qu conocen el canal ingles , que proporcionaron el enlace
El Chanel 4
se emite directamente en ese mismo enlalce?
y hay que profundizar mas en la pagina?

por ahora no.
http://robssatellitetv.com/watch-channe ... v-free.htm

thanhks brother
Bueno. Me arriesgo a decirlo pero McLaren lo ha conseguido. Definitivamente Prodromu era un genio tapado por su maestro que necesitaba volar por su cuenta para sacar ideas revolucionarias.
Me da igual si el coche resulta con un balance y manejo difícil, ya que con las manos de Button y Fernando, se van a poder amoldar a ello, pero desde la introducción del concepto efecto suelo y la combinación de los avances de Williams en suspensión activa, no había visto un cocepto totalmente innovador y diferente como el de McLaren.

Insisto que puede que el motor no esté a la altura y que el manejo no sea el ideal, pero tienen una pieza de diamante empezando a pulir con tanto potencial que me creo que a poco que acompañe el motor, puedan ser únicos.

Es el primer coche hecho por Prodromu en solitario y creo que tanto el morro como algo que he visto en la parte trasera, son completamente innovadores.

Mercedes es continuista más no poder. Saben que es el ultimo campeonato que ganarán... Porque lo harán si nada se tuerce. Pero lo que ha hecho McLaren me parece que va a marcar una época y muchos que intenten copiar ese concepto pero llegarán tarde como siempre ocurre con los que no siguen su propio camino.

¿Os acordais de los coches de los 70 u 80 cada uno con un concepto distinto? Hubo fails tremendos pero imaginación no faltó y atrevimiento. Pero desde la era Red Bull, todo dios ha seguido los pasos del copieteo y el ferrari de este año es un copia y pega de las mejores soluciones del paddock con un gran motor que seguro que les haga estar muy arriba pero nunca van a marcar una época si siguen ese camino.

Espero ver más McLaren aunque les cueste 3 años, pero tanto Honda como Prodromu han seguido una filosofía de innovar en lo propio sin seguir caminos marcados y eso les llevó al fracaso el año pasado pero les puede dar una gran alegría en el 2017... Este año es para madurar las ideas y pulir el diamante.

Mi enhorabuena. Hacía tiempo que no veía algo así y me dá ganas de ver cómo van perfeccionando el concepto a pesar de que no estén lo arriba que quisieran pero es el precio por empezar desde cero.

Salut
Pues si, parece que el amigo Prodromou se ha quedado a gusto. Solo falta que la parte eléctrica funcione de forma eficaz y que al menos no se rompa el motor a la mínima. Pero miedo me da con ese chasis...
Le podrían haber puesto un poco más de negro. [looco]

Por cierto, alucino con los que nada mas ver el coche ya saben que es la ostia.
Pues yo el McLaren lo veo igual al del año pasado, salvo por el morro. La parte trasera es un poco menos estrecha también.
abonillo2002 escribió:Le podrían haber puesto un poco más de negro. [looco]

Por cierto, alucino con los que nada mas ver el coche ya saben que es la ostia.

Más bien diría que es muy diferente a todo lo hecho, un concepto nuevo que va más allá del doble difusor o el difusor soplado, arranca desde delante y continúa hasta el final. Así que sí, ha conseguido hacer un concepto diferente y arriesgado que puede ser la hostia o que se den la hostia pero para mí un diez si no un once. No confundas adivinar lo que irá bien porque una cosa son los datos y otra que un hombre sea capaz de sacarle provecho o dominarlo a pesar de llamarse Button o Alonso.

Es que si no te contesto, va a parecer lo que no es. Admiro la valentía y la genialidad y aborrezco los convencionales que perfeccionan lo que ya saben que va bien. Además que como ya he dicho, este año será de Mercedes por motor y si no, ya veremos cuando saquen la verdadera artillería si ferrari se pon a la altura.

Pero es que es ver ese McLaren y me quito el sombrero porque me olía que se tenían guardado el chasis el año pasado y así ha sido.

Edito para deciros que veais el vídeo que ha facilitado McLaren que es donde se ven los detalles porque en las fotos no se ve un carajo. Lo he pausado en todos los ángulos porque se ve bien y aunque no hayan enseñado lo que sacarán en Melbourne, por lo menos ves el concepto y algunos detalles interesantes. Hay coches que por mucha carga que consigas delante, no pueden sacar más de atrás. El truco está en conseguir subir la carga en consonancia y me dá que esa parte trasera va a obtener lo que buscan, por eso han hecho la delantera así, si no es un suicidio.

Este año es el de adaptar el concepto para cuando el año que viene metan la chicha gorda en el motor, puedan vencer el drag.
Haced una prueba: tratad de ver la potencia del BAC Mono y mirad a qué coches se cepilla en pista.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Parece que Johnny Walker seguirá siendo sponsor de Mclaren-Honda.

https://www.youtube.com/watch?v=iPQL5LaHscE
@descoat

¿Puedes explicarme dónde ves el concepto nuevo?

Veo que tiene muchos apéndices y generadores de vórtices que es algo interesante, pero no necesariamente acertado.
Spartiata escribió:@descoat

¿Puedes explicarme dónde ves el concepto nuevo?

Veo que tiene muchos apéndices y generadores de vórtices que es algo interesante, pero no necesariamente acertado.

Hombre, en ningún momento ha dicho que sea acertado, simplemente ha dicho que es novedoso y lo es. Ya veremos si es rápido o no, pero lo que está claro, y salta a la vista, es que es diferente. Y tal y como están las cosas ahora en la F1, o eres Mercedes o intentas buscar algo diferente para estar arriba.

Veremos.

Lo que sí tengo claro es que es muy difícil que la unidad de potencia esté a la altura, aerodinámicamente el coche tiene una pinta muy buena y no creo que Honda haya podido solventar los problemas que arrastraba del año pasado. De hecho, los discursos tanto de Dennis como de Arai son bastante conservadores a este respecto, dan a entender que han progresado (difícil sería no hacerlo) pero que no esperan milagros.
Ya no lo digo yo, Spartiata, lo dice McLaren en su comunicado de prensa donde admite que llevan innovaciones completamente nuevas. El análisis de Viladelprat va a ser muy interesante este año. Probablemente hable mañana.
Estamos siempre en un entorno donde la aerodinámica está congelada y para buscar donde rascar hay que encontrar hueco... Ya lo tienen.

Había rumores que apuntaban que Prodromu era el alma de Red Bull.
Para mí la aerodinámica es la clave donde la electrónica se capa. Viladelprat hizo en Bennetton un coche que Senna dijo que escondía un control de tracción el año de su muerte. Lo mismo se dijo del Red Bull que ganó su último campeonato. Así que si se da barra libre al desarrollo del motor en 2017 y has encontrado una ventaja aerodinámica...

Eso sí, el Mercedes a pesar de continuista, lo veo extremadamente trabajado y miedo da ese motor del que hablan maravillas.
Me da pena no ver a Red Bull con un motor a la altura desde el inicio.
¿Alguien huele Rosberg campeón? No creo que esté a la altura de Hamilton pero la F1 es pura farsa e interses + política.
3 minutos para que el semaforo se ponga en verde en el Circuit [plas]
Que nervios por saber como ira el Mclaren este año, esperemos que almenos puedan ir acumulando kilometros y el motor no pete con solo pisarle un poco. [+risas]

Y la mayoría de coches de este año están bastante guapos (sobretodo el mercedes [amor]) menos el Ferrari que es un poco "rara" esa decoración, sera cuestión de ir viéndolo hasta acostumbrarse. [sonrisa]

Saludos.
¿Los emiten en algún canal? No encuentro ningún streaming que funcione o que lo estén emitiendo jajaja
Takehiko escribió:¿Los emiten en algún canal??

Ningún año se ha retransmitido por TV. Habrá que esperar a las grabaciones caseras de los aficionados y a los resúmenes de los canales oficiales.

Por otro lado, aquí estamos otro año más al pie del cañón. Aunque escriba poco entro en el hilo prácticamente a diario, durante todo el año. Y espero que este año, apesar de que Mecedes va a estar arriba como todos creemos, los demás equipos se lo pongan un poco difícil para que haya algo de emoción. Creo que con eso me conformo. [+risas] El año que viene será otra historia...

PD: El Mclaren de Button ha dado la vuelta de instalación sin romperse.
Lo se, aunque en canales en abierto nunca se han emitido, para lo que se paga en Movistar F1 ya podrían... jajajaj

"De ese modo, los test de la próxima semana en Barcelona serán la prueba de fuego que dará inicio a la nueva temporada y Movistar F1 cubrirá los entrenamientos diariamente con un programa especial que se emitirá durante los cuatro días a las 22:30h"

Es lo único que nos queda a parte de paginas como caranddriverthef1 :)
descoat escribió:Bueno. Me arriesgo a decirlo pero McLaren lo ha conseguido. Definitivamente Prodromu era un genio tapado por su maestro que necesitaba volar por su cuenta para sacar ideas revolucionarias.
Me da igual si el coche resulta con un balance y manejo difícil, ya que con las manos de Button y Fernando, se van a poder amoldar a ello, pero desde la introducción del concepto efecto suelo y la combinación de los avances de Williams en suspensión activa, no había visto un cocepto totalmente innovador y diferente como el de McLaren.

Insisto que puede que el motor no esté a la altura y que el manejo no sea el ideal, pero tienen una pieza de diamante empezando a pulir con tanto potencial que me creo que a poco que acompañe el motor, puedan ser únicos.

Es el primer coche hecho por Prodromu en solitario y creo que tanto el morro como algo que he visto en la parte trasera, son completamente innovadores.

Mercedes es continuista más no poder. Saben que es el ultimo campeonato que ganarán... Porque lo harán si nada se tuerce. Pero lo que ha hecho McLaren me parece que va a marcar una época y muchos que intenten copiar ese concepto pero llegarán tarde como siempre ocurre con los que no siguen su propio camino.

¿Os acordais de los coches de los 70 u 80 cada uno con un concepto distinto? Hubo fails tremendos pero imaginación no faltó y atrevimiento. Pero desde la era Red Bull, todo dios ha seguido los pasos del copieteo y el ferrari de este año es un copia y pega de las mejores soluciones del paddock con un gran motor que seguro que les haga estar muy arriba pero nunca van a marcar una época si siguen ese camino.

Espero ver más McLaren aunque les cueste 3 años, pero tanto Honda como Prodromu han seguido una filosofía de innovar en lo propio sin seguir caminos marcados y eso les llevó al fracaso el año pasado pero les puede dar una gran alegría en el 2017... Este año es para madurar las ideas y pulir el diamante.

Mi enhorabuena. Hacía tiempo que no veía algo así y me dá ganas de ver cómo van perfeccionando el concepto a pesar de que no estén lo arriba que quisieran pero es el precio por empezar desde cero.

Salut

Vale que llevo gafas y veo mal, que no soy un "entendido" a nivel de técnicas y sobre todo soluciones hipermegarraras como el f-duct, el efecto coanda y similares, soy más bien un fiel seguidor de la F1 de toda la vida.... potencia y a correr.... pero aunque pueda alentarme tus palabras, no veo más que un morro corto y su hiper llamado 0 Size y hasta que no me lleve un owned lo que veré será el fracaso asoluto del 2015...

¿Donde ves todo lo que dices?, porque yo no veo nada...
Primera vuelta y primera AVERIA en el Mclaren-Honda comenta Carlos Miquel [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
PORTUENSE_14 escribió:Primera vuelta y primera AVERIA en el Mclaren-Honda comenta Carlos Miquel [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Enserio??? Yo estoy "viendo" el directo de caranddriver y no dicen nada... Como sea así, vaya comienzo...
Mercedes ya lleva 22 vueltas... esto empieza como el año pasado.
Mrcolin escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Primera vuelta y primera AVERIA en el Mclaren-Honda comenta Carlos Miquel [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Enserio??? Yo estoy "viendo" el directo de caranddriver y no dicen nada... Como sea así, vaya comienzo...

https://twitter.com/carlosmiquelf1/stat ... 5505855488

https://twitter.com/AlbertFabrega/statu ... 6088529920
Mrcolin escribió:

No se ha comentado nada todavía, pero es sospechoso que hayan dado la vuelta de instalación y no hayan vuelto a salir cuando el Merecedes de Hamilton por ejemplo ya lleva 25 vueltas. [+risas]
Aborerto escribió:
Mrcolin escribió:

No se ha comentado nada todavía, pero es sospechoso que hayan dado la vuelta de instalación y no hayan vuelto a salir cuando el Merecedes de Hamilton por ejemplo ya lleva 25 vueltas. [+risas]

cawento cawento cawento cawento cawento cawento Sin comentarios en caso de ser verdad...
PORTUENSE_14 escribió:
Mrcolin escribió:

https://twitter.com/carlosmiquelf1/stat ... 5505855488

https://twitter.com/AlbertFabrega/statu ... 6088529920

La virgen... esperemos que sea algo de "poca importancia"/tema de ajustes. Porque sino...

Aborerto escribió:
Mrcolin escribió:

Eso estaba viendo... que la cosa sigue igual en Mercedes. Vaya control que tienen sobre el coche. Es rápido y fiable a más no poder...
Mclaren a punto de salir a pista, traen neumaticos, problema "solucionado" lo que no me huele bien son 2horas de test a la basura, parece Jerez 2015

* "Vuelve a pasar por meta Button y el sonido del MP4-31 no transmite precisamente optimismo."
11:01 Vuelve a pasar por meta Button y el sonido del MP4-31 no transmite precisamente optimismo.

11:00 Ecuador de la sesión matutina y Button marca -por fin- una vuelta cronometrada. A 22 segundos de Vettel empieza el McLaren.

Empezamos bien jajaja, yo sigo confiando en MclarenHonda, no se pueden permitir otro año como el pasado..
PORTUENSE_14 escribió:Mclaren a punto de salir a pista, traen neumaticos, problema "solucionado" lo que no me huele bien son 2horas de test a la basura, parece Jerez 2015

* "Vuelve a pasar por meta Button y el sonido del MP4-31 no transmite precisamente optimismo."

Justo estaba leyendo esa frase... Madre mia!!! jejeje. Esperemos que el sonido solo sea que es diferente a los demás y no un signo de que algo va mal...

Takehiko escribió:11:01 Vuelve a pasar por meta Button y el sonido del MP4-31 no transmite precisamente optimismo.

11:00 Ecuador de la sesión matutina y Button marca -por fin- una vuelta cronometrada. A 22 segundos de Vettel empieza el McLaren.

Empezamos bien jajaja, yo sigo confiando en MclarenHonda, no se pueden permitir otro año como el pasado..

El primer año tiene la excusa de tirar un dado y que le salió algo mal y no pudieron solucionarlo. Si pasa un segundo año, es para correrlos de hostias...
Parece que el problema de McLaren fue un fallo con un sensor de la unidad de potencia Honda, confirma Albert Fabrega. Sitúan el problema en el acelerador.
Button a 2,5 seg del lider.... Como el año pasado todo el año!!! jejeje
PORTUENSE_14 escribió:Parece que el problema de McLaren fue un fallo con un sensor de la unidad de potencia Honda, confirma Albert Fabrega. Sitúan el problema en el acelerador.

Como encontraré a faltar a Albert Fábrega en TV3 este año viendo la F1...
Habrá que ver si el McLaren empieza a correr y que tiempos marca al final de sesión y no sólo los de primeros momentos...
Sea como sea, pienso que en Mclaren primero deberían centrarse en que el coche no se les rompa y dar vueltas y vueltas.
Al fin y al cabo, los tiempos no son muy indicativos en los test, mucho menos en el primer día de la primera semana.

Lo único que veo claro es el dominio de Mercedes... madre mía, es llegar y ponerse a rodar como si nada. [mad]
Joder, con el coche que Mercedes tenía el año pasado, yo creo que no han tenido ni que hacer nada, dejándolo tal cual ya triunfan este año. Pueden dedicarse a pensar dónde van a poner las pegatinas o en la estética del coche, posiblemente lo único mejorable del mismo [qmparto]

Respecto a Mclaren, creo que les hace falta algo más que un milagro para evolucionar el coche del año pasado. Me temo que este año más de lo mismo.
¿Algún sitio para ver tiempos?
A mí la facilidad de Mercedes me parece hasta sospechosa. El año pasado igual. Ponen el coche en pista y se marcan tandas en un día que ni algunos equipos en toda la semana. En un coche nuevo algo tiene que fallar o surgir cualquier contratiempo inesperado. Es lo lógico y no lo que hace Merdeces.
Es que ni teniendo un filmingday previo me jugaría los cuartos a que mi coche fuera infalible. Huele muy mal.
Aborerto escribió:A mí la facilidad de Mercedes me parece hasta sospechosa. El año pasado igual. Ponen el coche en pista y se marcan tandas en un día que ni algunos equipos en toda la semana. En un coche nuevo algo tiene que fallar o surgir cualquier contratiempo inesperado. Es lo lógico y no lo que hace Merdeces.
Es que ni teniendo un filmingday previo me jugaría los cuartos a que mi coche fuera infalible. Huele muy mal.

Mercedes no falla porque es simple, el motor está muy muy bien parido, por eso por muy mal que se les de, el motor no les peta. Y ellos si saben realmente hasta donde poder apretarle al motor, cosa que el resto no, aparte que cualquier innovación al coche, le sienta de maravilla. También hay que recordar que Mercedes fué quién dijo que si no ganaba, se largaba, y acto seguido, test privados para los neumaticos, y trabajo de tu a tu con la FIA antes de empezar el periplo de victorias con los V6..... ellos saben muy bien por donde cojea todo esto.
48 vueltas para Mercedes.. increíble, por cierto al Toro Rosso, parece que el motor Ferrari le ha venido muy bien, a ver si dan un poco de guerra.
Jar-Jar escribió:
Aborerto escribió:A mí la facilidad de Mercedes me parece hasta sospechosa. El año pasado igual. Ponen el coche en pista y se marcan tandas en un día que ni algunos equipos en toda la semana. En un coche nuevo algo tiene que fallar o surgir cualquier contratiempo inesperado. Es lo lógico y no lo que hace Merdeces.

Mercedes no falla porque es simple, el motor está muy muy bien parido, por eso por muy mal que se les de, el motor no les peta. Y ellos si saben realmente hasta donde poder apretarle al motor, cosa que el resto no, aparte que cualquier innovación al coche, le sienta de maravilla. También hay que recordar que Mercedes fué quién dijo que si no ganaba, se largaba, y acto seguido, test privados para los neumaticos, y trabajo de tu a tu con la FIA antes de empezar el periplo de victorias con los V6..... ellos saben muy bien por donde cojea todo esto.

A parte Mercedes hace el conjunto motor + aerodinámica al 100%, ya que conocen el motor, saben sus carencias y entonces con la aerodinámica lo suplen

los otros equipos Mercedes tienen que aprender ese motor, y hace una aerodinámica no al 100% pensado para este motor, y allí es donde tienes la diferencia
Buenisima pinta tiene el Ferrari ¿no?
El Toro Rosso sin diseño definitivo, cuando se supone que es la presentación oficial?

Imagen

Imagen
Imagen
Que coñazo de coches, el 90% oscuros, MAS COLOR HOMBRE !!
Bueno parece que el Mclaren lleva 24 vueltas sin problemas (solo el sensor de la primera vuelta). No son rápidos pero claro, los tiempo no valen de mucho en estas tandas...
PORTUENSE_14 escribió:Buenisima pinta tiene el Ferrari ¿no?

Ojala! Parecen los unicos que pueden poner en problemas a Mercedes ya desde el año pasado. Ojala este año peleen de tu a tu. Mclaren mejor de lo que esperaba, sumando vueltas que es lo importante para ellos.
Mrcolin escribió:Bueno parece que el Mclaren lleva 24 vueltas sin problemas (solo el sensor de la primera vuelta). No son rápidos pero claro, los tiempo no valen de mucho en estas tandas...

McLaren debiera de ir "estrujando" el motor hoy hasta ver donde peta.... para ir recortando la distancia minímamente.
Bueno, Button ha dado más vueltas en la mañana del primer día de tests este año que en todos los tests de pretemporada del año pasado. Es un progreso.
Jar-Jar escribió:
Mrcolin escribió:Bueno parece que el Mclaren lleva 24 vueltas sin problemas (solo el sensor de la primera vuelta). No son rápidos pero claro, los tiempo no valen de mucho en estas tandas...

McLaren debiera de ir "estrujando" el motor hoy hasta ver donde peta.... para ir recortando la distancia minímamente.

Me imagino que lo irán haciendo poco a poco...pero si, deberían haber dado una vuelta un poco más de clasificación para ver que tal andan...
Hombre, es la primera sesión de la pretemporada..... y si es verdad que el camino es diferente al del resto, algo deben de hacer (hoy o esta semana de prácticas), para ver donde les peta el motor (si es que lo hace). Pero es buen síntoma que haya hecho 35 vueltas, Ferrari sin problemas, hizo 36....
2737 respuestas