Semáforos en rojo! Fórmula 1 2016

Ellos tienen sus timings y tampoco creo que sea muy seguro ponerse a dar vueltas de Q cuando de entrada el acelerador presenta problemas y aún estás calibrando frenos, cambio, acelerador, embrague, etc.
Primero que el coche sea seguro que luego pasa algo y vienen las lamentaciones.
1Saludo
thadeusx escribió:Ellos tienen sus timings y tampoco creo que sea muy seguro ponerse a dar vueltas de Q cuando de entrada el acelerador presenta problemas y aún estás calibrando frenos, cambio, acelerador, embrague, etc.
1Saludo

Claro...pero ahí estás obviando las ganas que tenemos todos de ver a ese coche correr!!!!! jejeje
Si más que ellos no sabemos...así está claro que irán paso a paso
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:Ellos tienen sus timings y tampoco creo que sea muy seguro ponerse a dar vueltas de Q cuando de entrada el acelerador presenta problemas y aún estás calibrando frenos, cambio, acelerador, embrague, etc.
1Saludo

Claro...pero ahí estás obviando las ganas que tenemos todos de ver a ese coche correr!!!!! jejeje
Si más que ellos no sabemos...así está claro que irán paso a paso

Mas ganas que ellos lo dudo que estarán en Japón a punto de hacerse el harakiri XD
1Saludo
1Saludo

Si, llevas razón.
Pero luego resulta que sale Mercedes y parece que no tengan nada que calibrar.
Salen, dan mil vueltas sin problemas y además sacan el martillo y machacan el crono.
Reverendo escribió:
1Saludo

Si, llevas razón.
Pero luego resulta que sale Mercedes y parece que no tengan nada que calibrar.
Salen, dan mil vueltas sin problemas y además sacan el martillo y machacan el crono.

Pero es que Mercedes o Ferrari por ejemplo tienen el trabajo hecho. Es lógico que salgan a rodar del "tirón" casi.
McLaren lleva un año de retraso mínimo.
Van peor que los equipos el año pasado estrenando motores.
Normal que vayan con pies de plomo y no pase un accidente como el que dejó a Alonso fuera de Australia. Falla cualquier cosa y coche al muro y en McLaren deberían ser especialmente cautos.
Como han comentado mas atrás, Mercedes saca el coche del año pasado y son competitivos.
1Saludo
thadeusx escribió:Pero es que Mercedes o Ferrari por ejemplo tienen el trabajo hecho. Es lógico que salgan a rodar del "tirón" casi.
Normal que vayan con pies de plomo y no pase un accidente como el que dejó a Alonso fuera de Australia. Falla cualquier cosa y coche al muro y en McLaren deberían ser especialmente cautos.
Como han comentado mas atrás, Mercedes saca el coche del año pasado y son competitivos.
1Saludo

Si, si está claro.
Pero no por ello deja de ser descorazonador.
Es super pronto, pero vamos, que como la temporada sea igual que la anterior y encima de pago, pues la verdad.
Yo llevo muchísimos años echándole voluntad, pero ya se me estan acabando las ganas.
Reverendo escribió:
thadeusx escribió:Pero es que Mercedes o Ferrari por ejemplo tienen el trabajo hecho. Es lógico que salgan a rodar del "tirón" casi.
1Saludo

Si, si está claro.
Es super pronto, pero vamos, que como la temporada sea igual que la anterior y encima de pago, pues la verdad.
Yo llevo muchísimos años echándole voluntad, pero ya se me estan acabando las ganas.

Yo aún recuerdo las temporadas que me ponía el despertador para ver la F1 cuando eran a las 6 de la mañana... Ahora ni me lo planteo, se ve repetido si eso y listo...
Reverendo escribió:
1Saludo

Si, si está claro.

En eso sólo puedo darte la razón.
1Sañudo
Mientras tanto, el tito Bernie sigue diciendo lo que todos pensamos:

Asegura que no gastaría dinero de su bolsillo para llevar a su familia a una carrera

Ecclestone: "La F1 está en su peor momento"
Ya han pasado 45 minutos y Mclaren sin salir...
Arsali escribió:Mientras tanto, el tito Bernie sigue diciendo lo que todos pensamos:

Asegura que no gastaría dinero de su bolsillo para llevar a su familia a una carrera

yo lo he comentado alguna vez en estas páginas. Por suerte, tengo todos los años pases para la F1 en Montmeló.
Hay años que tengo pase paddock, otros pase de box y los años menos afortunados tengo asiento en tribuna o en alguna grada buena.
No me cuesta ni un euro, pero se el coste de cada pase.

NI DE PUTA COÑA pagaría esas cantidades infames de dinero por ver las carreras actuales.
El año pasado fue uno de los años "malos" y "sólo" tenía entradas en la grada de final de meta. Costaban la friolera de 400 pavos cada una, y fui con mi mujer.

La carrera fue un bodrio infumable y hacía un calor que no era ni medio normal. Yo que veía a la gente a mi alrededor pensaba: "estos o bien también tienen un enchufe que les consigue entradas, o están podridos de pasta, o son gilipollas". Es mucho más emocionante cualquier carrera de karting dominguero en directo que la F1 de hoy día.
Que tengan que hacer ajustes el primer dia es lo mas normal del mundo, lo que no es normal es lo de Mercedes...
Mercedes de sobrados en su mundo y Mclaren con sus movidas...
Todo en orden.

Cuando decis que empieza el mundial de 2017?
Echa un vistazo al Tweet de @CoandaF1: https://twitter.com/CoandaF1/status/701 ... 50944?s=09

La verdad es que mal no suena. Veremos si corre. [sonrisa]
JM9 escribió:Echa un vistazo al Tweet de @CoandaF1: https://twitter.com/CoandaF1/status/701 ... 50944?s=09

Suena mas alegre y mas fino que el año pasado,eso si
Reverendo escribió:
Arsali escribió:Mientras tanto, el tito Bernie sigue diciendo lo que todos pensamos:

yo lo he comentado alguna vez en estas páginas. Por suerte, tengo todos los años pases para la F1 en Montmeló.
Hay años que tengo pase paddock, otros pase de box y los años menos afortunados tengo asiento en tribuna o en alguna grada buena.
No me cuesta ni un euro, pero se el coste de cada pase.

NI DE PUTA COÑA pagaría esas cantidades infames de dinero por ver las carreras actuales.
El año pasado fue uno de los años "malos" y "sólo" tenía entradas en la grada de final de meta. Costaban la friolera de 400 pavos cada una, y fui con mi mujer.

La carrera fue un bodrio infumable y hacía un calor que no era ni medio normal. Yo que veía a la gente a mi alrededor pensaba: "estos o bien también tienen un enchufe que les consigue entradas, o están podridos de pasta, o son gilipollas". Es mucho más emocionante cualquier carrera de karting dominguero en directo que la F1 de hoy día.

Una pregunta, sabes el precio de la entrada para ver los entrenamientos de las puertas de la zona de abajo, donde estan las naves??
nulero escribió:
JM9 escribió:Echa un vistazo al Tweet de @CoandaF1: https://twitter.com/CoandaF1/status/701 ... 50944?s=09

Suena mas alegre y mas fino que el año pasado,eso si

Suena muchísimo mejor. El año pasado era mucho más bronco y tenía mucha menos alegría al subir de vueltas. Lo único que sigue dando un poco de miedo es el petardeo, que es excesivo.
Recién llegado.
Bueno que, cuantas veces ha explotado ya el mcLaren?. :p
ELwendo escribió:
Una pregunta, sabes el precio de la entrada para ver los entrenamientos de las puertas de la zona de abajo, donde estan las naves??

Creo que las entradas para los test days son precio único: 15€, pero no estoy seguro al 100%
Yo creo que Hamilton quiere llevar al límite el motor de su Mercedes en cuanto a kilómetros que aguanta... Creo que aunque esté rodando todo el rato, todos los días de test, se lo hace con un solo motor sin fallar xD
Boullier dice que no saben aún donde están y es pronto para saberlo. Necesitan rodar, ir paso a paso hasta llegar a exprimir al máximo el coche. Lo que sí han comprobado es que los datos arrojan mejoras respecto al año pasado sin saber hasta donde llegarán.

No ha querido decir nada sobre el motor y remite a Honda, lo cual me hace sospechar que no pueden ir al límite por algo que provenga del motor y que no quieren responder ni harán a lo largo de este año por un acuerdo que habrán llegado para que no ocurran los reproches del año pasado.

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b45f4.html

Son declaraciones de las primeras vueltas con el fallo eléctrico incluido.

Cuando terminen los test de esta semana ya tendremos una idea. Lo único cierto es que Mercedes nunca enseña las cartas en pretemporada y sí suele hacerlo siempre Ferrari.

Red bull a un segundito del tiempazo de Vettel y Hamilton 110 vueltas a mitad de sesión... madre mía.
El numero de vueltas a estas horas es acojonante, Ham lleva mas de el doble que el siguiente en numero [mad]

Sebastian Vettel Ferrari 50
    Lewis Hamilton Mercedes 115
    Daniel Ricciardo Red Bull 52
    Valtteri Bottas Williams 49
    Carlos Sainz Toro Rosso 55
    Jenson Button McLaren 48
    Marcus Ericsson Sauber 55
    Romain Grosjean Haas 13
    Alfonso Celis Force India 30
    Jolyon Palmer Renault 2 19
    Pascal Wehrlein Manor 15
descoat escribió:Boullier dice que no saben aún donde están y es pronto para saberlo. Necesitan rodar, ir paso a paso hasta llegar a exprimir al máximo el coche. Lo que sí han comprobado es que los datos arrojan mejoras respecto al año pasado sin saber hasta donde llegarán.

No ha querido decir nada sobre el motor y remite a Honda, lo cual me hace sospechar que no pueden ir al límite por algo que provenga del motor y que no quieren responder ni harán a lo largo de este año por un acuerdo que habrán llegado para que no ocurran los reproches del año pasado.

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b45f4.html

Son declaraciones de las primeras vueltas con el fallo eléctrico incluido.

Cuando terminen los test de esta semana ya tendremos una idea. Lo único cierto es que Mercedes nunca enseña las cartas en pretemporada y sí suele hacerlo siempre Ferrari.

Red bull a un segundito del tiempazo de Vettel y Hamilton 110 vueltas a mitad de sesión... madre mía.

Tranqui, a finales de semana, deberán de bajar del 1,4 seg del tiempazo de Vettel de hoy....
Bueno, Button ya lleva más de 70 vueltas. Ahora parece que ha salido con blandos y que se ha puesto a 1,9 segundos de Vettel.

¡Tiempazo! [carcajad]

Ahora en serio, creo que está siendo un buen día para McLaren. Han rodado mucho, independientemente de que haya problemas con el motor, es una cosa normal porque es el primer día. Imagino que la gente tanto en Tokio como en Woking estarán contentos y las declaraciones luego irán por ahí. A partir de ahora sólo les queda mejorar.

Por cierto, el Manor con Wehrlein por delante de de Renault. Y el Haas con Grosjean por delante de los dos. Parece que Renault se va a marcar un McLaren esta temporada (salvando las distancias, seguro que no dan tanta pena).

Mercedes en su línea, 140 vueltas para Hamilton y subiendo. El Ferrari y Vettel, como el año pasado, rapidísimos a una vuelta. Está por ver el ritmo que tienen en tandas largas y si se pueden acercar aún más a Mercedes. Red Bull y Williams un poco por detrás, a ver si a este grupo se une McLaren para luchar por Q1 y por los puntos ya desde el principio. Tampoco tienen mala pinta el Toro Rosso y el Force India. Si estos cuatro equipos se pudieran acercar a Mercedes y Ferrari, a medio segundo o así, sería una temporada interesante.

¡Queremos más igualdad! [sonrisa]
Parece que ahora está corriendo un poquito más el McLaren de Button, ahora mismo a 1,7 seg del tiempazo de Vettel.
¿Alguien sabe por qué Vettel no ha rodado las últimas dos horas y pico?

Button al final más de 80 vueltas, y termina a 1,8 de Vettel. Bastante bien si lo comparamos con las ocho que dio Alonso el primer día del año pasado, terminando a 18 segundos del líder. McLaren ha multiplicado por diez la distancia recorrida y han dividido por diez la diferencia con respecto al primero. Igual hasta lo han hecho aposta.
Jar-Jar escribió:Parece que ahora está corriendo un poquito más el McLaren de Button, ahora mismo a 1,7 seg del tiempazo de Vettel.

84 vueltas el Mclaren, no está nada mal, eso si la diferencia de 1,7, Button iba con blandas..
Takehiko escribió:
Jar-Jar escribió:Parece que ahora está corriendo un poquito más el McLaren de Button, ahora mismo a 1,7 seg del tiempazo de Vettel.

84 vueltas el Mclaren, no está nada mal, eso si la diferencia de 1,7, Button iba con blandas..

Da igual, no creo que hayan rodado al 100% de la potencia del motor en la tanda de hoy, a lo mejor en la del último día no te diría que no.
Buenas gente. Que ganas de Formula 1, por fiiiin!!!. Bueno primer día de test pocas cosas conclusiones se pueden sacar mas allá de la especulación o de las opiniones (y aquí la mía XD ). Destacable eso si, la falta casi total de incidentes o banderas rojas (creo q ha habido solo una), lo q indica el nivel de madurez de estos motores. Mercedes mas de dos grandes premios y sin inmutarse, q constancia, q bestias... Muy bien por Ferrari tb, aunq me extraña que no hayan rodado más sobre todo al final. Se ve q estos dos están en otra liga y que el resto va detrás como pueden.

Me sorprende (y me alegra) ver a RedBull tan arriba y ver que Willians parece no perder comba. McLaren por su parte mejorando muchísimo sus números con respecto a la pretemporada pasada (no era muy díficil pq a peor era complicado que fueran), con sus 80 y pico vueltas parece que han tenido una sesión medio normal y eso para ser un primer día y haber cambiado tantas cosas es muy positivo.

El resto pues veremos q tal, parece q no va a haber ningún equipo que se arrastre a lo largo del año lo cual es positivo aunque por la parte de atrás parece q no se van a mover mucho las cosas.

Deseando que llegue mañana para ver como evolucionan los coches.

Un saludo.
Declaraciones de Button:

"Es un gran paso adelante en todos los sentidos", "No puedo hablar de prestaciones, porque el primer día se dedica sobre todo a chequear sistemas, pero me he sentido muy a gusto en el coche"
"Esta no es la unidad de potencia que tendremos en Melbourne y queda mucho trabajo hasta la primera carrera"
"El miércoles podré ver un poco más detenidamente lo que puede ofrecernos en la pista. Hoy es un poco pronto, aunque las sensaciones son positivas"

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b462d.html

Así que no suena mal. Además el hecho de que esta UP no sea la que usen en la primera carrera me da que están experimentando antes de decidir.

Para ser un día de chequear sistemas, no está nada mal. Veremos si mañana con Alonso continúan los chequeos y esperan al miercoles o Alonso ya va a poder apretarle.
La idea de McLaren, según parece, es probar dos especificaciones de motores distintas entre esta semana y la que viene, y en base a los datos que recaben decidir qué motor montan en Australia, que debería ser una "mezcla" de las dos UP. También ha dicho Button que habrá mejoras aerodinámicas, o sea, que ni McLaren ni nadie ha enseñado hoy lo que tendrán en Australia.

Lo normal, vamos.
Bueno, empieza ya el circo con mejores (muuucho mejores) sensaciones que el año pasado para Mc. Laren, a ver si les va bien y pueden luchar por algún punto, lo de alcanzar a Mercedes lo veo difícil, pero si desde el principio están en la pomada lo pueden hacer muy bien esta temporada.
Buenas gente. @descoat supongo q mañana Alonso se dedicará a algo muy similar a lo q ha hecho Button hoy, no solo checkear sistemas sino tb calibraciones personales, ajustes en el software del motor, dirección, frenos, refrescar procedimientos, obtener datos en primera persona para el simulador, ver como se comportan los neumáticos... Me conformaría con que mañana no tengan ningún problema serio y puedan hacer otras 80 vueltas, y si todo va bien, los dos ultimos días de test buscar algo de rendimiento. No obstante, las cosas pintan mejor que el pesimismo del año pasado, veremos si se mantiene.

Un saludo.
Por lo que veo en el título, pueden las ganas de F1! [carcajad]

Button en el primer día a 1.7 de Vettel, vayamos con cautela pero ya comienzan mejor que el año pasado. A ver si logran puntuar en Melbourne.
largeroliker escribió:Por lo que veo en el título, pueden las ganas de F1! [carcajad]

Button en el primer día a 1.7 de Vettel, vayamos con cautela pero ya comienzan mejor que el año pasado. A ver si logran puntuar en Melbourne.

Con blando.
Yo no miraría tiempos si no tandas si un caso.
1Saludo
Veo mucho optimismo por aquí. No quiero ser yo el aguafiestas, pero lo que es seguro es que este año no me voy a llevar el batacazo que me llevé el año pasado.

No me creeré nada hasta que lo vea en pista y mucho menos voy a fiarme de opiniones o sensaciones, que ya vimos todos la pasada temporada como nos vendieron la moto desde el primero hasta el último integrante del equipo, a sabiendas de que el rendimiento del coche era el que era.
Es lo mejor esperar a la primera carrera para ver realmente a que nivel esta cada equipo, anda que no ha habido años que Ferrari estaba por delante en los entrenos de pre-temporada y luego....
Pues si hoy no lo han hecho, mañana tendrían que exprimir el coche si o si aunque fuera unas pocas vueltas porque si el motor de hoy no es definitivo y luego van a utilizar otro diferente... ¿Cómo van a saber si este motor les vale algo si no le han puesto un poco a límite?
thadeusx escribió:
largeroliker escribió:Por lo que veo en el título, pueden las ganas de F1! [carcajad]

Con blando.
1Saludo

Vettel lo marcó con duros? Entonces vaya tela [+risas]
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:

Con blando.
1Saludo

Vettel lo marcó con duros? Entonces vaya tela [+risas]

Aquí tienes tiempos y vueltas hechas.
Imagen
1Saludo
Por enesima vez, los tiempos NO VALEN DE NADA, mirar mejor el nº de vueltas y la fiabilidad...
Imagen

¿Cuál os gusta más? [360º]
No me convence ninguno, el mercedes y el ferrari no están mal
Si tuviera que elegir uno me quedaría con el Ferrari. Pero acabo de terminar de ver el Gran Premio de Europa del 2007 y, en mi opinión, lo que tenemos hoy en día da vergüenza ajena en comparación. Y eso que los del año que comento no son ni mucho menos los más bonitos.
Arsali escribió:Si tuviera que elegir uno me quedaría con el Ferrari. Pero acabo de terminar de ver el Gran Premio de Europa del 2007 y, en mi opinión, lo que tenemos hoy en día da vergüenza ajena en comparación. Y eso que los del año que comento no son ni mucho menos los más bonitos.

Que conste que estoy de acuerdo en que la F1 de hoy es más aburrida que antes, pero justo has ido a elegir una de las mejores carreras de los últimos años.
Se comenta, se rumorea que Arai ya no esta al frente del proyecto.
PORTUENSE_14 escribió:Se comenta, se rumorea que Arai ya no esta al frente del proyecto.

Arai dejará su cargo a finales de este mes

Ahí tienes:

El programa de la Fórmula 1 de Honda sufrirá una remodelación ya que el que hasta ahora era su jefe, Yasuhisa Arai, dejará su papel a finales de este mes. El japonés ha estado a la cabeza del fabricante desde que anunciaron su regreso al Gran Circo con McLaren, pero su vuelta no ha alcanzado las expectativas, ya que sufrieron en el campo de la fiabilidad y del rendimiento el año pasado.

Aunque Arai ha estado a cargo del programa de Honda durante el invierno, se ha decidido que dejará su cargo a finales de este mes. La decisión se aprobó en una reunión de la junta de Honda, en Japón, según publica la web Motorsport.com.

La marcha de Arai hace que haya una reestructuración del personal. El proyecto de la F1 lo llevará ahora Yusuke Hasegawa y las demás actividades de otros deportes del motor que llevaba Arai, se encargará de ellas el jefe de R&D y Sakura, Kenji Ohtsu. Arai permanecerá en su papel en la F1 por ahora y actuará como consejero mientras se produce el traspaso de poderes.
Efectivamente. No es una buena noticia a corto plazo porque significa que el rumbo no estaba siendo bueno este invierno.
Pero siempre es mejor reaccionar que no hacerlo.
descoat escribió:Efectivamente. No es una buena noticia a corto plazo porque significa que el rumbo no estaba siendo bueno este invierno.
Pero siempre es mejor reaccionar que no hacerlo.

Pues si, pinta mal, si el motor fuese un pepino ¿echarías al responsable?

Un saludo.
Pues después de casi 2h de test en el día de hoy, parece que Mercedes sigue a su rollo, Vettel de momento no ha rodado mucho (16 vueltas) y Alonso lleva 16 vueltas, ninguna sin pasar por linea de meta, haciendo ajustes al coche...
2737 respuestas