Semáforos en rojo! Fórmula 1 2016

Buenas gente. Me acabo de fijar en una foto de Twitter de la parte trasera del McLaren y el rake que tiene es BRUTAL, me da la sensación de q es uno de los coches que mas tiene.

Un saludo.
Y AQUÍ VIENE EL OVNI.... XD

Imagen

No conviene matar al mensajero XD
Pormetheus escribió:Y AQUÍ VIENE EL OVNI.... XD

Imagen

Fernando va a terminar contrato en 2017, y hasta entonces, en McLaren estará. He dicho.

Al final del día hará declaraciones, a ver que dice [poraki]
Bueno, ahí con 71 vueltas, me da buenas sensaciones, a ver qué tal al final del día.
Jar-Jar escribió:
Mrcolin escribió:
Jar-Jar escribió:Yo creo que esta semana, será para recabar datos y datos y datos, quizás algún simulacro de carrera con stints de 20-25 vueltas. Y probar y probar. Puede que el ultimo día a ultima hora si le den un "buen apreton" a todo a ver donde andan, pero de momento, muy bien tomando datos... Lo bueno sería ver en que punto están de potencia...

La cosa es que el último día del motor actual, es hoy xD. La semana que viene cambian....y para el GP vuelven a cambiar.

Que no hombre, 22 al 25..... y del 1 al 4.

Ah si??? Joe pues si que estoy enterado. Tenía en la cabeza que eran solo 2 días de test esta semana... Gracias!

Alonso a 5 vueltas de Rosberg. Al menos sabemos que fiable es... de momento jeje
Hombre... ahora pensando, está bien que den vueltas pero si no es el motor de este año... tampoco... va, para probar el resto del coche y tal sí, pero no sé si es algo que debamos tener en cuenta para la fiabilidad.
Pormetheus escribió:Y AQUÍ VIENE EL OVNI.... XD

Imagen

No digo que haya que matar al mensajero, pero si tuviéramos que hacer caso a todas las memeces que publica según qué prensa, apañados estábamos. De hecho, no es la primera vez que dicen algo así (han dicho desde que se iba a retirar hasta que este año se lo tomaba sabático y volvía el que viene cuando el coche fuese más competitivo) y Alonso ya ha dicho por activa y por pasiva que va a cumplir su contrato.

Yo no sé qué más tiene que hacer. Ha dicho mil veces que va a cumplir su contrato y todavía hay gente que sigue dándole vueltas al mismo tema. El día que Alonso demuestre que su palabra no vale daré pábulo a estas "noticias", pero mientras tanto prefiero creerle a él que a estos "periolistos".

Respecto a lo que importa de verdad, Alonso acaba de marcar 1:26,0 con blandos. Medio segundo menos que Button ayer, por lo que se ve que el coche progresa. También es el segundo que más ha rodado, ya lleva más vueltas de las que Button dio ayer en todo el día, y parece que sin incidentes ni problemas de ningún tipo.
cocko escribió:Hombre... ahora pensando, está bien que den vueltas pero si no es el motor de este año... tampoco... va, para probar el resto del coche y tal sí, pero no sé si es algo que debamos tener en cuenta para la fiabilidad.

Correcto. Y yo diría más. Si no le dan un poco de gas para ver cómo anda el coche en situaciones similares de carrera, pues recogerán datos, pero les faltará información.

Con mi Yamaha Special de hace 25 años podría dar más de 10.000 vueltas a montmeló sin romper. Otra cosa es hacerlas rápido.
y ademas acogiendonos a los tiempos, mercedes lo pasara mal en temporada :D :D

1º 05 Sebastian Vettel Ferrari 1'22"810 75
2º 03 Daniel Ricciardo Red Bull 1'23"525 +00"715 91
3º 11 Sergio Pérez Force India 1'24"417 +01"607 62
4º 06 Nico Rosberg Mercedes 1'24"867 +02"057 110
Bueno, Alonso ha alcanzado las 100 vueltas :)

Será lo que sea, pero negativo no es para nada, a ver en qué para la sesión, hasta dónde podrán llegar.
nanulin escribió:y ademas acogiendonos a los tiempos, mercedes lo pasara mal en temporada :D :D

no hagas caso, que luego llega australia y mercedes le saca medio segundo al segundo coche mas rapido [+risas]

yo no tengo dudas de que hamilton se lleva de nuevo el mundial
nanulin escribió:y ademas acogiendonos a los tiempos, mercedes lo pasara mal en temporada :D :D

Uhm... esto no es una qualy
Sabéis si los suben a algún sitio lo resúmenes de movistar +?
Jesugandalf escribió:Pues fijaos, el año pasado, el mejor tiempo en los tests de Montmeló fue de Rosberg, con 1:22,792, marcado el 27 de febrero, segundo día de las segundas y últimas jornadas de test. Vettel casi lo ha igualado el segundo día de tests de esta temporada. Si siguen con esta progresión es probable que los punteros terminen rebajando un segundo y medio o dos los tiempos del año pasado.

Peor el año pasado creo, creo, que no tenían estas gomas super super blandas.
1Saludo
dallas1993 escribió:Sabéis si los suben a algún sitio lo resúmenes de movistar +?

Si esperas un buen resumen o un resumen a secas va a ser que no. Como mínimo el de ayer no valió nada.
Hace mucho que no veía un hilo de F1 entre los más activos... :) :)
@wabo @jesusgandalf
Hay un 99% de posibilidades de que lo niegue, yo no he dicho lo contrario.
Pero la noticia es interesante,si piensas un poco,sólo un poco.
The Times es un periódico con fama,no es un panfleto.Va a inventarse algo así????
Y si no sale del entorno de Alonso.....de dónde viene la noticia??????
De Mclaren quizás?????.......En Abu Dhabi Ron Dennis comentó algo sobre un año sabático.
Querrá mclaren,sabiendo que no van a ser competitivos, librarse del contrato de alonso????
Algo hay detrás de tanto rumor.......no creo que sea sólo vender periódicos a costa de perder credibilidad.
Pormetheus escribió:@wabo @jesusgandalf
Hay un 99% de posibilidades de que lo niegue, yo no he dicho lo contrario.
Pero la noticia es interesante,si piensas un poco,sólo un poco.
The Times es un periódico con fama,no es un panfleto.Va a inventarse algo así????
Y si no sale del entorno de Alonso.....de dónde viene la noticia??????
De Mclaren quizás?????.......En Abu Dhabi Ron Dennis comentó algo sobre un año sabático.
Querrá mclaren,sabiendo que no van a ser competitivos, librarse del contrato de alonso????
Algo hay detrás de tanto rumor.......no creo que sea sólo vender periódicos a costa de perder credibilidad.

La cuestión está en que la noticia no cita fuentes. Por lo tanto, para mí, no tiene credibilidad. Ojo, para mí, repito, pero ni soy periodista, ni escribo para ningún medio reputado, ni tengo contactos al más alto nivel en el mundillo.

Pero una noticia sin fuentes fiables es especulación. El desmentido que citó antes Portuense tiene más credibilidad porque cita fuentes.
La manipulación o el sensacionalismo no es marca España. No tenemos la patente. Es un mal endémico que comparten TODOS los medios con cierto renombre aquí y en la china. Si son los más consultados será porque dicen lo que la gente quiere oir o lo que da más morbo. Por eso, permitame a mí y a unos cuantos más dudar de la veracidad de la noticia y más viniendo de un medio no especializado. Contra el mensajero no tenemos nada [sonrisa].

En cuanto a los entrenos, sorprendente la fiabilidad del mclaren. Los tiempos no dicen nada. El año pasado rodaban igual de rápidos en pretemporada en torno al 1:22. Y dudo yo que el nuevo merche no sea como mínimo medio segundo mas rápido si cabe.

un saludo
He sido masoca y me he metido a leer los comentarios de la FALSA noticia de que Alonso se iba si no le gustaba el coche nuevo... en serio, es vomitivo lo que se puede a llegar a leer, el borreguismo creado por pseudo periódicos como Marca (As, Sport son la misma calaña también), el daño que pueden a llegar a hacer a la imagen de cualquiera, meten la gamba continuamente, pero les da igual, ni se desdicen, no vaya a ser, y menos disculparse.

Siempre lo he dicho y siempre lo diré, el mayor culpable de la imagen que mucha gente de este país tiene o ha tenido de Alonso, es la mierda de prensa que tenemos aquí.
Mercedes parece tener ritmo y fiabilidad, otro año más. En cuanto a Mclaren-Honda, parece que fiabilidad hay, ya veremos si hay ritmo.

Un saludo.
¿Cuántas vueltas dio el año pasado el McLaren - Honda?
guillian-seed escribió:¿Cuántas vueltas dio el año pasado el McLaren - Honda?

Ayer se comentaba que Button había dado más vueltas que McLaren en Jerez durante los cuatro días del año pasado, y seguramente entre ayer y hoy, con las más de 100 de Alonso, hayan igualado las que dieron durante todos los tests. No tengo cifras, pero no creo que se aleje mucho de la realidad.

Personalmente, me da igual quién gane, hace mucho que dejé atrás la edad de los fanatismos, pero querría un campeonato divertido y eso sólo se tiene cuando hay igualdad. El año pasado comentaban en McLaren que no se podía buscar velocidad en el coche porque no había fiabilidad. Si esa premisa es correcta, imagino que este año estarán empezando la casa por los cimientos y primero buscarán fiabilidad para luego ir poco a poco "soltando" al motor para ver hasta dónde pueden llegar en cuanto a potencia. A mí me parece bastante esperanzador para ellos que sean capaces de dar tantas vueltas como están dando.

Sobre los demás, pues ojalá que Ferrari y Red Bull se acerquen todo lo posible a Mercedes. Creo que a ninguno nos gustaría ver otro campeonato como el pasado o el anterior.
Fiables son, pero cuando van a poner un poco más de velocidad para ver donde están más o menos?
Chatin escribió:Fiables son, pero cuando van a poner un poco más de velocidad para ver donde están más o menos?

Es lo de siempre, los tests son para probar y hasta que no lleguemos a Australia seguramente no sepamos realmente dónde están. Para mí, lo único que se puede sacar en claro ahora es que el motor es mucho más fiable que el del año pasado, cosa lógica por otro lado, y bastante más rápido. Veremos si el aumento de potencia les vale para entrar en los puntos y luchar regularmente en Q3 o no, porque de entrada sería una sorpresa muy grande que estuviesen cerca de Ferrari (que en teoría está un pasito por detrás de Mercedes).
dralash escribió:
dallas1993 escribió:Sabéis si los suben a algún sitio lo resúmenes de movistar +?

Si esperas un buen resumen o un resumen a secas va a ser que no. Como mínimo el de ayer no valió nada.

El resumen que vi del canal latin américa, para mi no estuvo mal, y hablaron con todos los pilotos y demás y hubo bastante debate, eso si, no se si lo suben a algún sitio.

Por cierto, 170 vueltas Rosberg.. brutal el Mercedes!

Y si, tiene bastante movimiento el Hilo!! Que se mantenga! [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Dan un pin o algo por llegar a las 200? Rosberg va camino a este paso xDDD
Qué tío este Vettel, se queda tirado a minutos de terminar la sesión para que no le quiten el mejor tiempo [looco] [looco]

Por cierto, es evidente que es coña. Seguramente estaba haciendo una prueba de consumo o algo parecido, nada raro.

EDIT: Fernando confirmando en Twitter que deja la F1:

https://twitter.com/alo_oficial/status/702175356212506624
He leido que segun Ricciardo el motor Renault apenas ha mejorado su potencia desde el año pasado. ¿significa eso que Red Bull leva especificacion del 2015? ¿ O Renault ha tirado ya la toalla con este motor y esperan a los cambios de reglamento de 2017?
Pues Newey no estaba muy contento con la supuesta revolución de 2017.
Parece ser que AstonMartin no entrará a la Formula1, una pena, el coche y el diseño me gustaban :(
Jesugandalf escribió:EDIT: Fernando confirmando en Twitter que deja la F1:

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Se va un grande!! :(

[fumando] [poraki] [fumando] [poraki]
nene15708 escribió:
Jesugandalf escribió:EDIT: Fernando confirmando en Twitter que deja la F1:

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Se va un grande!! :(

[fumando] [poraki] [fumando] [poraki]

Pero ¿has pinchado el enlace? [poraki]

Alonso confirmando que el motor está aún sin rendir; que lo saben y que al contrario que el año pasado, tienen el camino para solucionarlo. Así que ya sabemos que el motor que llevan está limitado pero aún así, confirma que hay un buen feeling y avances en el coche de este año. También habla sobre el descubrimiento de cosas muy interesantes en la parte trasera del coche como os dije hace unos días y el trabajo intenso a nivel aerodinámico. Es obvio que si seguían con la talla zero, es porque querían trabajar esa zona, ya no sólo en la distribución de pesos sino en aerodinámica.

Así que prudencia y buenas sensaciones por mi parte. Es posible que sin el bocas Arai, se consiga una mejor fluidez con McLaren y la prensa en el desarrollo de la UP a lo largo del año y puedan cazar a la cabeza el año que viene. No será fácil pero tienen la ventaja de un concepto distinto que es la que desestabilizará la balanza.
El final de año puede estar interesante porque al principio va a ser lo mismo de siempre si no nos dan una sorpresa alguno de los de arriba o bien Mercedes hace un brindis al sol y hace como que están las cosas igualadas sin estarlo... por el bien del espectáculo que diría tito Bernie.
Eso es lo que yo creo.Bernie y Todt deben haber presionado mucho a Mercedes, para hacer el paripé del despegue de Ferrari.......Cuántos Singapures tendremos este año????? [lapota]
Guat de faq

Cambio radical en el sistema de clasificación de la Fórmula 1
http://www.laf1.es/noticias/cambio-radi ... a-1-918074
1Saludo
thadeusx escribió:Guat de faq

1Saludo

¬_¬ ¬_¬

En serio??? Que reconsideren eso por dios. Yo volveria a Clasificacion a una vuelta, Superpole era no?
Bueno, pues no pinta mal el tema.
No para ganar y seguramente no para estar en el podio, pero al menos veremos a dos señores pilotos luchando con la mayoría en lugar de arrastrase por la pista para acabar carrera si y carrera no abandonando por diversos fallos.
YA ERA HORA COÑO!
Aunque también era obvio que la mejoría debía ser bastante notoria...
Por fin podremos volver a meter a Button y Alonso entre los 10 pilotos de la porra de EOL [looco]

Por cierto, pocos incidentes y pocas salidas de pista están teniendo estos test.no?

Como se nota la ausencia de algunos [triston]
Imagen
Buenas gente. Que forma mas absurda y artificial de intentar buscar carreras mas imprevisibles. Es como si a un tío con disparo en una pierna le pones una tirita. Además es un poco contradictorio frente a las quejas sobre la complejidad de las normas y la dificultad para el gran público para seguir las carreras. Desde mi punto de vista esto no añade simplicidad sino todo lo contrario. Menos mal que no ha salido lo de la penalización con tiempo dependiendo de la clasificación en el campeonato...

Personalmente lo único que quiero es una máquina que suponga un reto para un piloto, que lo lleve al máximo de sus posibilidades y que gane el mejor.

Un saludo.
Que coño fumarán para llegar a esas ideas tan absurdas [facepalm]
Asi quien la caga le restan posibilidades de recuperarse al final de la tanda, polemicas a tope este año fijo.
Y con esa mierda piensan hacer la F1 mas espectacular? Pero a quien cojones se le ocurren esas ideas [facepalm]
thadeusx escribió:Guat de faq

1Saludo

Que guapo!!
Liquid Snake yo escribió:Que coño fumarán para llegar a esas ideas tan absurdas [facepalm]

Pues así me gusta más, habrá más millones y menos trenecitos.
Johny27 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Que coño fumarán para llegar a esas ideas tan absurdas [facepalm]

Pues así me gusta más, habrá más millones y menos trenecitos.

Yo los tendría 30 minutos a todos haciendo una free practice y los ultimos 30, crono a una vuelta lanzada y listo.
Dolce escribió:

no hagas caso, que luego llega australia y mercedes le saca medio segundo al segundo coche mas rapido [+risas]

yo no tengo dudas de que hamilton se lleva de nuevo el mundial

Era en forma ironica para los que le dan importancia a los tiempos
No me mola ese nuevo sistema, que eliminen a un piloto cada 90 segundos cuando hay circuitos con vuelta superior a esos 90 segundos no es del todo justo.
Pues con algunos ajustes yo creo que puede ser muy interesante, el sistema actual resulta un coñazo a veces, con todos en el garaje durante media clasificación.
Con lo que molaban las clasificaciones a una vuelta... Podrían volver a hacerlo, esta vez con sorteo puro de posiciones de participación, en vez de esto... Veremos como funciona...
jon2491 escribió:Pues con algunos ajustes yo creo que puede ser muy interesante, el sistema actual resulta un coñazo a veces, con todos en el garaje durante media clasificación.

Exacto. Tener la Q3 y que practicamente todos se esperen en el garaje... prefiero algo asi. Igual no es perfecto, pero creo que puede dar juego.

Un saludo!
Rozan escribió:Con lo que molaban las clasificaciones a una vuelta... Podrían volver a hacerlo, esta vez con sorteo puro de posiciones de participación, en vez de esto... Veremos como funciona...

Opino lo mismo. A mi ese tipo de clasificación me encantaba.

Este modo... a ver, no da mucho pie a sorpresas... en las Q1 y Q2 los equipos punteros tienen 6 minutos para hacer una vuelta buena, les sobra para ir más o menos holgados. Si acaso en condiciones de lluvia o en circuitos del estilo de Mónaco donde el tráfico influye mucho creo que podría dar algo más de espectáculo.

Pero vamos, básicamente esto creará lucha entre los equipos de media tabla, y el problema no esta ahí, sino en la cabeza de carrera. Aun así, ojalá que funcione este método y de emoción.
2737 respuestas