La nueva equipación de McLaren
Lo siento pero me ha hecho gracia
Mercedes tiene el mejor motor y uno de los mejores chasis, ya en 2013 demostraron que podían ser más rápidos que Red Bull en clasificación si bien en carrera tenían serios problemas con los neumáticos, quien sabe si utilizaban un set-up muy agresivo para brillar al menos los sábados
Mclaren en cambio tiene el peor motor y llevan perdidos en el diseño del chasis desde 2013 justo el año que se marchó Hamilton
Con motor Mercedes, McLaren sólo podía optar a ser segundo, en cambio con Honda optan a la victoria. La gente olvida que la relación entre McLaren y Mercedes no era muy buena desde hace tiempo, leí que tuvieron sus más y sus menos en el desarrollo del SLR McLaren, un coche de calle, por ejemplo. McLaren culpó a Mercedes de los problemas del coche por el motor que los alemanes desarrollaron, y Mercedes a Mclaren de que estos problemas eran cosa del chasis y no del motor. Así que cabe la posibilidad de que al igual que ha pasado entre Red Bull y Renault, la separación entre McLaren y Mercedes fuera inevitable y que los de Woking tuvieron que buscar un motorista externo con prisas, y de ahí que Honda lleve un año de retraso. Si lo de Honda hubiera sido una decisión tomada con tiempo y calma, lo lógico es que hubieran entrado a competir en 2014 como el resto y en igualdad de condiciones.
Todo el mundo le echa la culpa a Honda, pero quien sabe si la culpa es de McLaren por obligarles a volver a la competición demasiado pronto. No tengo ganas de buscarlo, pero creo que fue Eddie Jordan quien dijo en la BBC británica que la idea de Honda era entrar en 2016, pero que como Ron Dennis no quiso renovar en 2015 por un último año con Mercedes porque no quería ni ver a los alemanes, obligó a Honda a entrar un año antes de lo previsto con un motor inacabado.