Semáforos en rojo! Fórmula 1 2016

Pormetheus escribió:Yo no estoy al 100% de acuerdo.RedBull ganó cuatro mundiales siendo cliente de Renault.Y les superaron en 2009,2010,2011,2012 y 2013.

Cierto pero por dos motivos.

Uno era que Renault les hizo un motor soplado con sus mapas para hacer uso de las soluciones aerodinámicas de Red Bull ya que CARECIA de escudería propia e Infinity patrocinaba el equipo ( recordemos que es de Renault ) por eso mismo, se admite que en ese momento, Red Bull era como actualmente Mclaren Honda.

La segunda es porque como bien apunta @Rodie en aquella época los motores V8 habían tocado techo y estaban congelados desde hacía años.

McLaren migró a Honda por algo.
@descoat
Una pregunta.....no iba red bull a utilizar un motor base de renault y luego hacer ellos la parte híbrida????
Al final qué pasó???lo hizo todo renault????
Saludos
Pormetheus escribió:@descoat
Una pregunta.....no iba red bull a utilizar un motor base de renault y luego hacer ellos la parte híbrida????
Al final qué pasó???lo hizo todo renault????
Saludos

Según tengo entendido es la misma UP de Renault pero renombrada por temas de contrato. Los franceses accedieron a suministrarles motores con condiciones y de paso retirar la pasta que les aportaba Infinity. Una de ellas es que no se les llamara a sus unidades de potencia por su nombre, así se van a tener que cagar en un motor TAG Heuer.
Lo que se dijo es que Mario Illien ayudaría al desarrollo de la ICE por voluntad (supuestamente ) de Dietrich Mateschitz y para beneficio de la propia Renault, al ser el proyecto del motor independiente, algo apartado y vetado por los motoristas y por lo tanto el proyecto de Illien sin visos de hacerse realidad: Era la apuesta del dueño de la bebida energética.
Si alguien tiene información sobre la parte eléctrica hecha por otra empresa para Red Bull, que lo diga por si acaso.
En teoría Red Bull no tiene estructura para hacer nada más que el chasis. Quisieron comprar un motorista hace unos 3 años pero ahí se quedó.
McLaren tiene tecnología para hacer la parte eléctrica muy bien pero Honda es quien se encarga de todo. Por eso les ofrecieron ayuda de sus ingenieros y no quisieron.
La nueva equipación de McLaren

Imagen

Lo siento pero me ha hecho gracia [sonrisa]

Mercedes tiene el mejor motor y uno de los mejores chasis, ya en 2013 demostraron que podían ser más rápidos que Red Bull en clasificación si bien en carrera tenían serios problemas con los neumáticos, quien sabe si utilizaban un set-up muy agresivo para brillar al menos los sábados

Mclaren en cambio tiene el peor motor y llevan perdidos en el diseño del chasis desde 2013 justo el año que se marchó Hamilton

Con motor Mercedes, McLaren sólo podía optar a ser segundo, en cambio con Honda optan a la victoria. La gente olvida que la relación entre McLaren y Mercedes no era muy buena desde hace tiempo, leí que tuvieron sus más y sus menos en el desarrollo del SLR McLaren, un coche de calle, por ejemplo. McLaren culpó a Mercedes de los problemas del coche por el motor que los alemanes desarrollaron, y Mercedes a Mclaren de que estos problemas eran cosa del chasis y no del motor. Así que cabe la posibilidad de que al igual que ha pasado entre Red Bull y Renault, la separación entre McLaren y Mercedes fuera inevitable y que los de Woking tuvieron que buscar un motorista externo con prisas, y de ahí que Honda lleve un año de retraso. Si lo de Honda hubiera sido una decisión tomada con tiempo y calma, lo lógico es que hubieran entrado a competir en 2014 como el resto y en igualdad de condiciones.

Todo el mundo le echa la culpa a Honda, pero quien sabe si la culpa es de McLaren por obligarles a volver a la competición demasiado pronto. No tengo ganas de buscarlo, pero creo que fue Eddie Jordan quien dijo en la BBC británica que la idea de Honda era entrar en 2016, pero que como Ron Dennis no quiso renovar en 2015 por un último año con Mercedes porque no quería ni ver a los alemanes, obligó a Honda a entrar un año antes de lo previsto con un motor inacabado.
Según han dicho en Mclaren, el problema ha sido una fuga de refrigerante en un mal sitio, y por eso al final no han podido salir hoy. Por lo que, según ellos también, es un problema menor. Mañana, creo que tienen día de grabación. Y la semana que viene, empezarán a testear más el rendimiento y las tandas largas.
@descoat
Entonces,¿después de todas las amenazas y de la que montaron el año pasado,siguen con el mismo motor??? y les negaron el motor independiente y están tan tranquilos??????Hay algo que no es lógico.
Algo tienen que tener para haber dejado de protestar.

Illien era el que iba a ayudarles con la parte eléctrica????, y si ahora lo han mandado a trabajar con Renault, quiere decir que el proyecto de red bull y el de renault son el mismo, o son diferentes proyectos???
Gracias y perdona por el coñazo XD pero tenía varias dudas con este tema.
Saludos
La ICE no es la parte eléctrica sino la de combustión que es donde tiene ámplia experiencia en competición la empresa Illmor de Mario Illien, por eso lo quiere Mateschitz para ayudar a Renault.

Callan porque han suplicado un motor después de conseguir nones de los demás y Renault les ha dado la UP con condiciones dentro de las cuales era entrar en la F1 a coste cero gracias a Bernie y sus gestiones. A cambio les garantizaba un nuevo suministro y así Eclestone no perdía dos escuderías punteras y la pasta de Dietrich.

Esto es un negocio y Renault con red Bull nunca tuvo presencia en el mercado; primaba más la bebida energética y omitían los beneficios de los motores que los hicieron ganar 4 mundiales. Por eso se replantearon volver o irse del todo.
De hecho Mercedes quería darles un motor a cambio de presencia comercial, cosa que rechazó el austríaco. Por eso Wolf les dijo que sin contraprestaciones no habría acuerdo a dos.

No te engañes, Red Bull es una máquina de publicidad donde no cabe nadie más. A pesar de que le guste el motor, este hombre quiere volver a ser el número 1 en F1 como lo es en rallies, aviación, etc, etc.
Pero sin compañeros de viaje. ¿Crees que alguien recordará qué motores le hizo ganar a red bull en el futuro o en el presente de muchos jóvenes? Uno socio roba protagonismo... ¿quien sería el responsable de tal hazaña? ¿el motor? Eso quita credibilidad a un proyecto concebido desde el monopolio de la gloria que quiere el dueño de red Bull
Imagen

Para que luego digan que la F1 es un deporte donde no se hacen trampas [sonrisa] y Ferrari diciendo que no han compartido información con Haas, cuando el endplate del alerón trasero es exactamente el mismo y el empaquetamiento trasero también [beer]
Pura casualidad hombre, no seas mal pensado.
Imagen

Asi se quedaron cuando vieron que su monoplaza consiguio dar una vuelta sin romper [poraki]
fluzo escribió:Imagen

Asi se quedaron cuando vieron que su monoplaza consiguio dar una vuelta sin romper [poraki]

Parece que estos dos se llevan bien. Mola ver compañeros de equipo que congenian, imagino que el hecho de no competir por nada, dado el nivel competitivo del McLaren Honda, tendrá bastante que ver.
button siempre ha sido un tio simpático y agradable o esa es la imagen que da siempre lo cual es lo mismo en la práctica, es un tipo simpático y agradable.
Alonso707 escribió:

Oh dios mío, maldita panda de incompetentes... [facepalm]

Normal, seguro que el tema de software lo lleva un cunyao de un vicepresidente de la FOM que se lo subcontrata a un colega que tiene una empresa de software que a la vez lo subcontrata a un indio que lo hace por 200 euros.... y todo eso lleva su tiempo [sati] [sati]
Alonso707 escribió:

Oh dios mío, maldita panda de incompetentes... [facepalm]

Incompetentes por aprobarlo ahora, esto tendrían que haberlo aprobado en Diciembre por lo menos [facepalm]
nulero escribió:El gp de España en abierto a través de TV3 [sonrisa]
https://twitter.com/cardriverthef1/stat ... 10080?s=09

Y el resto de los mortales, nos jodemos, manda huevos...
Jar-Jar escribió:

TV3 se puede seguir online perfectamente y cualquier fan de la F1 que no quiera ver forofismos no la seguía en Antena3 por ejemplo, se buscaba un stream HD online que hay unos cuantos (como la Nascar, la Indy, WEC, etc etc)
En TV3 llevan décadas retransmitiendo la F1 y no me extraña que aún estando sin opciones Fernando, Merhi, De la Rosa o Gené paguen y han pagado por F1.
"El resto de los mortales" dejó de ver la F1 por no ganar Alonso así que no se deberían sorprender cuando A3 ha maltratado la F1 de manera sangrante en las últimas temporadas.
1Saludo
thadeusx escribió:
Jar-Jar escribió:

TV3 se puede seguir online perfectamente y cualquier fan de la F1 que no quiera ver forofismos no la seguía en Antena3 por ejemplo, se buscaba un stream HD online que hay unos cuantos (como la Nascar, la Indy, WEC, etc etc)
En TV3 llevan décadas retransmitiendo la F1 y no me extraña que aún estando sin opciones Fernando, Merhi, De la Rosa o Gené paguen y han pagado por F1.
"El resto de los mortales" dejó de ver la F1 por no ganar Alonso así que no se deberían sorprender cuando A3 ha maltratado la F1 de manera sangrante en las últimas temporadas.
1Saludo

Se refiere a que es en catalán.
Gracias.

Pero no entendiste la ironia del mensaje... Cataluña is not spain....y dan el Gp de España....

Espero que por Kodi pueda ver la F1 este año...
Johny27 escribió:Se refiere a que es en catalán.

Ya se a que se refiere.
Y otros en inglés, francés, portugués, etc.
Pero vamos, eso de que no se entiende el catalán no me lo trago.
Me aprendí el catalán viendo Bola de drac recién llegado de Alemania y no tuve problemas para entenderlo sabiendo castellano de antemano. De hecho me pareció un dialecto más del castellano. Del mismo modo que entiendo a un sevillano o gallego cuando habla por la tele (el vasco no lo meto en la misma ecuación XD)
Lo que pasa que ya entramos en si "apetece" escucharlo en catalán.
Dudo que haya más palabras en catalán que no se entiendan comparados con otros idiomas en streams deportivos que podamos seguir.
Pero bueno allá cada uno y sus gustos.
1Saludo
thadeusx escribió:

Ya se a que se refiere.
Me aprendí el catalán viendo Bola de drac recién llegado de Alemania y no tuve problemas para entenderlo sabiendo castellano de antemano. De hecho me pareció un dialecto más del castellano. Del mismo modo que entiendo a un sevillano o gallego cuando habla por la tele (el vasco no lo meto en la misma ecuación XD)
Dudo que haya más palabras en catalán que no se entiendan comparados con otros idiomas en streams deportivos que podamos seguir.
1Saludo

Thadeusx, a mi, sinceramente, me da igual el audio, si no entiendo lo entiendo y si no lo entiendo, ya haré por entenderlo. Mi ironia vino por otra cosa.
Jar-Jar escribió:
thadeusx escribió:

Ya se a que se refiere.
1Saludo

Thadeusx, a mi, sinceramente, me da igual el audio, si no entiendo lo entiendo y si no lo entiendo, ya haré por entenderlo. Mi ironia vino por otra cosa.

Vale vale entonces me callo ;)
Ya vi luego que era por lo de GP de España en Catalunya XD
Vamos que Johny y yo hemos fallado estrepitosamente :p
1Saludo
El caso es que por aquí seguiremos los de siempre y vamos a tirar como unos "guarretes" de stream, que yo, de momento, no pienso pasar por el aro de Movistar XD :cool: [poraki]
Alonso707 escribió:El caso es que por aquí seguiremos los de siempre y vamos a tirar como unos "guarretes" de stream, que yo, de momento, no pienso pasar por el aro de Movistar XD :cool: [poraki]

Me da la sensación de que pocos lo harán [fiu] [fiu]
Alonso soltando verdades en la radio. A kimi le ha metido unas cuantas pullitas [carcajad]
Boullier ha dicho que este año no van a conseguir ni victorias ni podios pero que van en la dirección que esperaban. Al parecer ya han confirmado que el ERS funciona pero existe una diferencia de rendimiento que deben acortar. Ha incidido mucho que el año pasado se dedicaron a corroborar los datos en simulación y que este año toca al revés, que es aplicar la simulación a la realidad porque consiguieron una correlación perfecta. Eso les va a permitir avanzar sin necesidad de tests. Interesante trabajo el que hicieron en 2015.

A ver si es verdad y cumplen. Yo desde luego tengo fe en que van por el buen camino y no se van a echar a atrás con el concepto. Toca un año más de desarrollo y ya estarán dando guerra.

Ojalá ficharan a Verstappen para 2018 al terminar contrato Alonso y mantengan a Button también el año que viene. Lo merecen ambos para terminar sus carreras en un coche que les de para luchar por los 3 primeros.
thadeusx escribió:

Ya se a que se refiere.
1Saludo

Eso que no salga de este hilo, por dios, o se monta una gorda.
thadeusx escribió:
Jar-Jar escribió:

1Saludo

O mucho ha cambiado o la web de TV3 tiene limitadas las IP a las de su zona de emisión. En el pasado al menos, podías ver TV3 hasta que empezaba la carrera, y luego se ponía en negro.

Vamos, al menos la última vez que lo vi yo, no se si habrá cambiado con el tiempo (que me extraña).

Muchos habláis del streaming... voy un poco perdido este año, la verdad, entre el poco interés que me está empezando a generar el 4 Redbull+ 4 Mercedes, sin luchas siquiera, pero... si es posible verlo... MP porfa :-)

Un saludo.
Bueno, última semana de test, a ver que tal se dan.

Y en nada empieza esto de nuevo. Eso si, a lo que habláis, yo aún no se donde podré verlo un poco en condiciones. Me tocará investigar a ver si suena la flauta XD
No sabia que esta semana había test también

sobre los que decís de TV3 y tal, decir que... los comentaristas de TV3 le dan mil patadas al Lobato, sobretodo con Albert Fábrega de comentarista, como los encontraré de menos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Este año y el que viene, o los restantes, habrá que buscarse la vida para ver la F1. Si no es el mismo día, pues al siguiente...
Una cosa está clara, no pongo TV3 ni "manque" paguen xDD. Vaya trío calavera eran antes. Infumables.

Derex escribió:Alonso soltando verdades en la radio. A kimi le ha metido unas cuantas pullitas [carcajad]

Hay link?.
16 vueltas lleva mclaren mientras que Mercedes lleva 46 , no tiene nada que ver ya que ferrari lleva 14 ... pero cualquier cosa asusta en el Mclaren [decaio]

Segun Fernando, este año hace podio con Mclaren, dicho queda
Había rumores (desde la BBC) que el motor de Honda tiene 100 cv menos. Otra vez xD. 950 aprox Mercedes, 850 Honda. 930 Ferrari.
"El 80% de los ingenieros de Honda son jovenes y con poca experiencia en la F1"

¿PERO ESTO QUE ES? !!!!

Edit: Arregladito
PORTUENSE_14 escribió:"El 90% de los ingenieros de Honda son jovenes y con poca experiencia en la F1"

¿PERO ESTO QUE ES? !!!!

Hay que meter a gente con experiencia, sobre todo al principio al volver desde cero.
Si quieren formar a gente que hagan un grupo B o algo así.

Pero lo que decía McLaren el año pasado es verdad: Honda quiere ganar, pero no tiene prisa para ello, McLaren está deseando hacerlo ya.

80% dice Alonso.

Muchas gracias por ponerlo ...y vaya gilipollas el de la SER :-|
nulero escribió:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/03/01/127482-villeneuve-alonso-ha-pagado-el-precio-su-arrogancia-cuando-estaba-enfadado-con-ferrari?platform=hootsuite

Villeneuve haciendo amigos

Cuanto resquemor...

EDIT: se ha quedado parado el McLaren justo al final de la sesión matutina. A ver qué es lo que ha pasado, Cristobal Rosaleny dice que no ha habido humo ni ruidos raros, así que a saber.

https://twitter.com/crosaleny/status/704638609148796929
algún sitio para ver los horarios de los entrenamientos estos y para verlo en directo?
Por lo visto, la mañana ha ido bien para McLaren, un poco lentos, pero bien, habrá que ver que ha ocasionado el quedarse tirado a final de la sesión....
Lo único que se saca en claro en estos test, es que el mercedes sigue siendo un puto cohete. En estos test, primera vez que el mclaren baja del 1:26 me parece ¿no?
2.2 segundos de Rosberg a Alonso con el mismo neumático. Los 220 cv de Manu Franco de As no acaban de aparecer... XD
Tunante_Sergi escribió:Lo único que se saca en claro en estos test, es que el mercedes sigue siendo un puto cohete. En estos test, primera vez que el mclaren baja del 1:26 me parece ¿no?

Si, la primera vez que el McLaren está en 1:25 bajo y baja de 1:26.. a ver si esta tarde sale y le pisan un poco más, aunque después de escuchar el programa de la radio, no hay mucho más que sacar de ese motor.. espero que solo quiera ser cauto.

Edito: Alonso a pista, seguramente la bandera roja de está mañana seria de consumo. :)

Edit 2 :https://twitter.com/crosaleny/status/704667916973776896 pues no ha sido consumo, un sensor, pero es lo menos
jesus1 escribió:2.2 segundos de Rosberg a Alonso con el mismo neumático. Los 220 cv de Manu Franco de As no acaban de aparecer... XD

Se han quedado pastando en la pelousse, junto con los del año pasado.
2737 respuestas