Semáforos en rojo! Fórmula 1 2016

A ver si ahora van a estar más entretenidas las clasificaciones que las carreras XD
Veremos la que se puede liar con los pilotos recién eliminados dejando pasar a pilotos que siguen en pista...
El Ferrari lleva toda la mañana sin salir.

Kimi es como Sainz, parece el pupas [sonrisa]
Las clasificaciones a una vuelta eran lo mejor cuando eran a una vuelta.
Cada piloto tenía su minuto de gloria en el que era seguido individualmente por todos los espectadores, curva a curva, sector a sector. Te salía la comparativa con el mejor tiempo del momento...
Buffff. Era brutal cuando dos pilotos se jugaban la pole y veías que se sacaban apenas unas décimas...muchísima más emoción que ahora o que la mierda esa que quiere proponer.
Además, a una vuelta, al no tener pilotos que te molesten, puedes ir a tope, y arriesgar lo que tú veas conveniente y no tener que frenar porque hay coches delante tuyo en su vuelta rápida.
Hoy parece que el Renault está yendo bastante rápido. Y el Force India ha marcado un gran tiempo.
¿Dónde veis los tiempos?
Johny27 escribió:¿Dónde veis los tiempos?

Yo en http://directo.caranddriverthef1.com/.
Pero mi duda con el nuevo formato de clasificacion es, que a los 90 segundos me eliminan si voy ultimo vale, pero esa vuelta que estoy haciendo no cuenta si no cruzo antes por la linea de meta, no ?

Y no va a ser un poco lio con todo el trasiego de coches, se juntaran vehiculos que estan eliminados, y supongo que andarán mas despacio por la pista para no joder motor,neumaticos, etc etc, y por otro lado los que estan disputando la vuelta..
A mi me gusta bastante el formato, haber como sale despues...

La putada que este año la **** de movistar se lo ha agenciado, asi que me tocará verlo por internet en tarjetaroja o similares..
Pues a mi que se dejen de tonterías.
A una única vuelta era de los más injusto que hubo.
Que vuelvan a poner 60 minutos para todos y un máximo de vueltas que cada piloto puede dar como en los años 90 (creó que fueron 12 o 15, contando la de salida y vuelta a pits) y arreando.
Más justo que eso no hay nada.
1Saludo
El formato a una vuelta es injusto en la mayoría de los casos. Y más con lo neumáticos que usan ahora.

Los coches eliminados molestarán lo mismo que se molestaban estos años en q1 y q2. No sé qué problema hay. Habrá coches en vuelta lanzada y otros no, como toda la vida.

Yo no estoy en contra de que hagan cambios hasta que den con la tecla. Así no estamos media clasificación con la pista vacía. Eso sí, por muchas vueltas que le den al formato no conseguirán emoción alguna hasta que el rendimiento de los coches sea parejo. Y eso amigos, es otra historia...

Tambien se puede ver en http://direct.laf1.es/

Mucho tardaba en averiarse el McLaren
Chatin escribió:

Tambien se puede ver en http://direct.laf1.es/

Mucho tardaba en averiarse el McLaren

Lo anormal es que los 2 primeros dias haya dado tal cantidad de vueltas cuando en Jerez 2015 fue bochornoso.

Por cierto:

"Word from McLaren is that a "minor hydraulic leak" stopped Button's car earlier, Boullier not appearing too concerned"
si señor, seguimos con la "emoción artificial" :D :D :D

La de quejas que va a ver..... :-|
thadeusx escribió:Pues a mi que se dejen de tonterías.
Que vuelvan a poner 60 minutos para todos y un máximo de vueltas que cada piloto puede dar como en los años 90 (creó que fueron 12 o 15, contando la de salida y vuelta a pits) y arreando.
1Saludo

El unico problema es que te arriesgues a que la pista mejore (o empeore) conforme pasen los 60 minutos y 40 de esos minutos este la pista vacia...
Así es como estaba antiguamente, no hace tanto (La época de Schummi e Irvine, Hakkinen...)

Tenías 12 vueltas, lo que se traduce en 4 intentos (Cada intento son 4 vueltas, excepto alguna vez a alguno que se le ocurría hacer el outing, dar 2 cronometradas y volver). En la mayoría de veces todo se decidía en la última opción de cada uno, pero por norma general apuraban las 4 opciones.

Pero claro, eran otros tiempos, y también habían reglajes de clasificación por ejemplo.
Anduril escribió:Pero claro, eran otros tiempos, y también habían reglajes de clasificación por ejemplo.

Y, si no recuerdo mal, gomas de clasificación también, que solían durar la vuelta que hacían a tope y ya.
Sí, lo iba a comentar, pero no recuerdo si eran de clasificación o simplemente eran las blandas de los juegos que tenían.

Claro que, por aquel entonces, no había obligación de usar ambos, así que lo mismo eran ambas cosas [+risas] [+risas]
Anduril escribió:Sí, lo iba a comentar, pero no recuerdo si eran de clasificación o simplemente eran las blandas de los juegos que tenían.

Claro que, por aquel entonces, no había obligación de usar ambos, así que lo mismo eran ambas cosas [+risas] [+risas]

Eran buenos tiempos :)
157 vueltas para Sainz

[plas] [plas]
Vaya tercera sesión...

Hülkenberg - 1'23"110, si este tiempo ha conseguido el Force India, no quiero saber donde están los mercedes, palabras de Hamilton, van con los tanques llenos..

Y McLaren... pequeña fuga hidráulica, por eso no han salido en toda la tarde. En fin, tenemos lo del año pasado, Mercedes dominando, Ferrari un poco más fuerte y McLaren arrastrándose, pero un poquito menos..

Espero equivocarme, pero visto lo visto.
argam escribió:
thadeusx escribió:Pues a mi que se dejen de tonterías.
1Saludo

El unico problema es que te arriesgues a que la pista mejore (o empeore) conforme pasen los 60 minutos y 40 de esos minutos este la pista vacia...

Eso ya depende comote administres las vueltas disponibles.
A una vuelta sí estas jodido si te toca salir el último o hay un cambio de clima.
1Saludo

Edit:
Anduril escribió:Así es como estaba antiguamente, no hace tanto (La época de Schummi e Irvine, Hakkinen...)

Tenías 12 vueltas, lo que se traduce en 4 intentos (Cada intento son 4 vueltas, excepto alguna vez a alguno que se le ocurría hacer el outing, dar 2 cronometradas y volver). En la mayoría de veces todo se decidía en la última opción de cada uno, pero por norma general apuraban las 4 opciones.

Pero claro, eran otros tiempos, y también habían reglajes de clasificación por ejemplo.

Solo un pequeño apunte, tandas de 3 vueltas eran.

Takehiko escribió:Vaya tercera sesión...

Hülkenberg - 1'23"110, si este tiempo ha conseguido el Force India, no quiero saber donde están los mercedes, palabras de Hamilton, van con los tanques llenos..

Y McLaren... pequeña fuga hidráulica, por eso no han salido en toda la tarde. En fin, tenemos lo del año pasado, Mercedes dominando, Ferrari un más fuerte y McLaren arrastrándose, pero un poquito menos..

Espero equivocarme, pero visto lo visto.

Bueno, depende donde sea la fuga tienes que desmontar 3/4 de coche, limpiar, comprobar el resto de piezas adyacentes, volver a montar el coche y se te acabó la sesión.
Seamos sinceros, McLaren no va a ganar carreras esta temporada - Pedro de la Rosa

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b4622.html
PORTUENSE_14 escribió:Seamos sinceros, McLaren no va a ganar carreras esta temporada - Pedro de la Rosa

Ya veremos en las carreras, pero a mi tambien me resultaria sorprendente que un equipo que venia de problemas de fiabilidad y potencia, ademas que se ha tirado la mayoria de la temporada sin terminar carreras o en la segunda mitad de la tabla, este año con unos pocos cambios empezara a ganar carreras.

Pero bueno, los medios Españoles ya sabemos como son, un dia de magic, un dia de pesimismo, otro de sensacionalismo.
con que vuelvan a estar en la zona que les corresponde estar me conformaría ya.

pero si ganaran tampoco me iba a molestar.
PORTUENSE_14 escribió:Seamos sinceros, McLaren no va a ganar carreras esta temporada - Pedro de la Rosa

Como tenga en esto, el mismo nivel de acierto que con sus previsiones meteorológicas, Mclaren campeón este año.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rozan escribió:

Como tenga en esto, el mismo nivel de acierto que con sus previsiones meteorológicas, Mclaren campeón este año.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tampoco hay que ser un lumbreras para saber que no ganaran carreras este año, vamos lo contrario seria una sorpresa gorda.
Habéis visto qué pasada el alerón nuevo del Mercedes? Fijaos en la conexión del ala con el morro.

Imagen
me da que force india toma esta temporada el lugar de williams haciendo podios.
Estoy ahora mismo en el circuito, Alonso a entrado a boxes, rodando ahora mismo Lewis ,magnusen, un redbull entre otros.
Ya se nota en el paso de curva Ferrari y Mercedes en otro mundo...
Renault muy bien también.
Los motores suena más que el año pasado..
Pedro DLR ha dicho lo obvio. En estos momentos tanto Mercedes como ferrari, no son accesibles para nadie más.
De hecho McLaren ya ha dicho que hasta 2017 nada de nada. No tienen motor y se está viendo, pero Honda confía en alcanzarlos en 2017 sin límite de tokens.
Cuando congelas la aerodinámica y el motor está semicongelado + 2 únicos tests en pretemporada, nadie va a dar el salto como hacía McLaren a mitad de temporada hace 8 años.

Las declaraciones de Hamilton ayer fueron las que me resultaron más interesantes de todas:

Primero dijo que ellos van a lo suyo, que es comprobar algunas cosas en estos tests y que el plato gordo no lo enseñarán hasta Australia para evitar que les copien.
Lo segundo que dijo es que no le sorprendía que ferrari fuese a por tiempos porque tienen otras metas que no son las de mercedes.

Marchione está más interesado en las acciones de ferrari que en otra cosa. Sorprende no haber leído aún una declaración de Arribavene.
Rodie escribió:Habéis visto qué pasada el alerón nuevo del Mercedes? Fijaos en la conexión del ala con el morro.

Imagen

Aparte del más rápido es el más bonito de la parrilla por no decir que es el único "bonito".
McLaren, los mecánicos trabajan en el MP4-31 mientras Alonso está fuera del coche. 3 vueltas en hora y media de sesión. Ayer Button no rodó en toda la tarde...
Alonso: "Sólo McLaren Honda puede batir a Mercedes"

¿Son reales estas declaraciones? ¿O quieren creer falsas expectativas como el año pasado? En cualquier caso (si estas palabras son ciertas) me parece un recadito a la afirmación de ayer de Pedro.
Sí que son reales, las dijo el martes me parece.
Pero también matizaba que no iba a ser este año, sino que lo planteaban para 2017, o eso creo recordar.
Que desastre toda la puta mañana queriendo ver a Fernando en directo y me voy atener que ir...
Y yo que estaba pensado pagar por ver la F1.
Ni de coña...
Veo otro año de Mercedes y un pelin más cerca Ferrari.Mas de lo mismo...

Alonso como cada año creando optimismo para luego nada...
Arsali escribió:Alonso: "Sólo McLaren Honda puede batir a Mercedes"

¿Son reales estas declaraciones? ¿O quieren creer falsas expectativas como el año pasado? En cualquier caso (si estas palabras son ciertas) me parece un recadito a la afirmación de ayer de Pedro.

Lo dijo, pero dejando bien claro que no sería este año.

De hecho, tras los dos primeros días en los que el coche ha rodado mucho, han vuelto los fantasmas a McLaren, porque Fernando no ha rodado en toda la mañana, y la cosa va para largo.

Además, y sabiendo que los tiempos no sirven para nada, creo que todos los equipos excepto McLaren y quizá Manor han bajado del 1:26. Hoy lo ha hecho Magnussen con el Renault, mientras que el mejor tiempo de McLaren es 1:26,0 del martes.

En resumen, han progresado, pero todavía no son todo lo fiables que deberían, ni son todo lo rápidos que deberían. O mucho cambia el motor que lleven a Australia o les veo otra vez fuera en Q1 y luchando por llegar, con suerte, a tener alguna opción de puntuar.
“Estoy contento de estar en el proyecto, con este coche que era un proyecto inmaduro el año pasado, y este año va a dar un paso adelante que espero que sea muy importante. Y en 2017 espero que sea aún más importante para poder ganar a Mercedes. Creo que sólo McLaren Honda puede hacerlo y por esto estoy aquí”

Bonita bola de cristal tiene Alonso. Na los demás son mancos XD
1Saludo
thadeusx escribió:“Estoy contento de estar en el proyecto, con este coche que era un proyecto inmaduro el año pasado, y este año va a dar un paso adelante que espero que sea muy importante. Y en 2017 espero que sea aún más importante para poder ganar a Mercedes. Creo que sólo McLaren Honda puede hacerlo y por esto estoy aquí”

Bonita bola de cristal tiene Alonso. Na los demás son mancos XD
1Saludo

Hombre, es lo que tiene que decir. No sabemos si se lo cree o no, pero no puede decir que está en una escudería perdedora, que no tienen narices a solucionar los problemas del motor y que no va a volver a ganar un mundial en su vida.

No es que tenga una bola de cristal, es que dice lo que tiene que decir.
Yo creo que puedes ser optimista sin ser tan tajante.
Luego pasa lo que pasa.
Dudo que nadie le obligue a decir que sólo ellos podrán alcanzar a mercedes pero el verá.
1Saludo
A ver, no pienso que los únicos capaces sean Mclaren-Honda, pero realmente ¿Hay algún otro capacitado para superar a Mercedes? Ferrari, Red Bull si tuviese buen motor y ya esta.
Realmente son los únicos que pienso podrían dar la vuelta a la tortilla, Ferrari ya esta demostrando que se va acercando poco a poco y Mclaren pues ahora mismo no están en la mejores condiciones, pero al menos intentan algo distinto. Red Bull un poco como Mclaren (sin ser tan dramático), sin un motor competitivo no pueden hacer nada.
Luego repasemos al resto de equipos... Williams se conforma con estar en podios y parece que tienen miedo a ganar una carrera, y Force India, Toro Rosso y Renault de momento sin equipos de media tabla que lo más que pueden esperar es algun podio bien trabajado en condiciones normales.
Luego están Haas, Manor y Sauber que quedaran por la parte final rascando puntos.
Así que no, Mclaren ni es la única opción, pero es una de las pocas en un futuro, pese a que ahora mismo están donde están.
A ver si está tarde el McLaren puede rodar. De momento, las buenas sensaciones de los dos primeros días, se quedan en eso de momento, el motor todavía parece estar muy verde.
Pero bueno, son test, pero si no puedes ni rodar.. pues mal vamos, y que no bajen del 1:26.. son junto con los Manor los únicos que no han bajado de esa marca.
Esperando que empiece la tarde. Y que bonito es el Mercedes. [amor] por favor que al menos le plante cara Ferrari, que no quiero otro año de carreras soporíferas. [toctoc] [toctoc]
Arsali escribió:Alonso: "Sólo McLaren Honda puede batir a Mercedes"

El estandar desde que salio para intentar suavizar el ridiculo del movimiento con ataques chorra a una Ferrari a años luz de McLaren. Igual es falso pero no sorprenderia para nada si fuera real, es la enesima vez que lo hace.
Claro, lo puede "vencer" ya que siempre dicen que ellos van por una linea diferente de desarrollo que el resto de equipos, que no solamente copian lo de mercedes... Lo que pasa es que si esa vía no funciona... Visto los resultados.

Me huele Jerez 2015, solo llevan 3 vueltas, como el ultimo día de test no hagan un tiempazo... Mala pinta tiene el mclaren-honda.

Ahh y 2017 es nuevo para todos, no se que tienen con ese año para decir que es el "suyo"
Lo primero para evaluar quienes pueden ganar es reducir el número de escuderías con motor propio y son 4:
Mercedes, Ferrari, McLaren y Renault. Las demás nunca ganarán un mundial con las actuales reglas y los equipos cliente.

De esas, quienes tienen más presupuesto y determinación en el desarrollo de la unidad de potencia son 3 por orden: Honda, Mercedes y Ferrari.
Pero de esas tres, quien lleva la ventaja es Mercedes, Ferrari y Honda por este orden.

Lo cual nos hace pensar que si bien Honda cuenta con el mayor presupuesto y determinación, no cuenta con la ventaja del desarrollo actual y ha elegido un nuevo camino que puede resultar equivocado en fiabilidad aunque no en concepto, lo cual dejaría a Ferrari como única opción pero con desventaja tecnológica ya que en mercedes tienen a los mejores ingenieros y son ingleses, no alemanes.

Luego tenemos el chasis que supone un 40% del rendimiento actual. Aquí quien tiene ventaja es quien adapta el concepto del motor a él y por ahora no hay color: a pesar de que McLaren pueda tener uno de los mejores chasis y más prometedor, si no acompaña la fuerza de empuje, no hay carga aerodinámica.

Problema de Honda: Imagino que las temperaturas. Si no mejoran la eficiencia en la pérdida de calor, no van a hacer funcionar ese pack tan compacto, porque se está cargando todo, así que en ello están.

Por cierto, 2017 no va a ser un empezar de nuevo, sino abrir el grifo para que alguien dé pasos mayores porque la UP estará bien controlada por el veto de Mercedes y la aerodinámica seguirá semicongelada a pesar de Newey.
Eso es bueno porque toda tecnología tiene un tope y los v6 1.6 turbo híbridos, van a llegar a su máximo en poco tiempo y si no se controla la aerodinámica, no habrá igualdad.
Los que consigan un modelo que genere beneficios aerodinámicos con la misma potencia, va a ganar en el momento del tope. Mientras tanto, ganará el que tenga más CV y un chasis a la altura y no es otro que mercedes.

Es mi punto de vista, nada más [beer]
descoat escribió:Lo primero para evaluar quienes pueden ganar es reducir el número de escuderías con motor propio y son 4:
Mercedes, Ferrari, McLaren y Renault. Las demás nunca ganarán un mundial con las actuales reglas y los equipos cliente.

De esas, quienes tienen más presupuesto y determinación en el desarrollo de la unidad de potencia son 3 por orden: Honda, Mercedes y Ferrari.
Pero de esas tres, quien lleva la ventaja es Mercedes, Ferrari y Honda por este orden.

Lo cual nos hace pensar que si bien Honda cuenta con el mayor presupuesto y determinación, no cuenta con la ventaja del desarrollo actual y ha elegido un nuevo camino que puede resultar equivocado en fiabilidad aunque no en concepto, lo cual dejaría a Ferrari como única opción pero con desventaja tecnológica ya que en mercedes tienen a los mejores ingenieros y son ingleses, no alemanes.

Luego tenemos el chasis que supone un 40% del rendimiento actual. Aquí quien tiene ventaja es quien adapta el concepto del motor a él y por ahora no hay color: a pesar de que McLaren pueda tener uno de los mejores chasis y más prometedor, si no acompaña la fuerza de empuje, no hay carga aerodinámica.

Problema de Honda: Imagino que las temperaturas. Si no mejoran la eficiencia en la pérdida de calor, no van a hacer funcionar ese pack tan compacto, porque se está cargando todo, así que en ello están.

Por cierto, 2017 no va a ser un empezar de nuevo, sino abrir el grifo para que alguien dé pasos mayores porque la UP estará bien controlada por el veto de Mercedes y la aerodinámica seguirá semicongelada a pesar de Newey.
Eso es bueno porque toda tecnología tiene un tope y los v6 1.6 turbo híbridos, van a llegar a su máximo en poco tiempo y si no se controla la aerodinámica, no habrá igualdad.
Los que consigan un modelo que genere beneficios aerodinámicos con la misma potencia, va a ganar en el momento del tope. Mientras tanto, ganará el que tenga más CV y un chasis a la altura y no es otro que mercedes.

Es mi punto de vista, nada más [beer]

100% de acuerdo con todo.
Yo no estoy al 100% de acuerdo.RedBull ganó cuatro mundiales siendo cliente de Renault.Y les superaron en 2009,2010,2011,2012 y 2013.
Pormetheus escribió:Yo no estoy al 100% de acuerdo.RedBull ganó cuatro mundiales siendo cliente de Renault.Y les superaron en 2009,2010,2011,2012 y 2013.

Con la complacencia de la FIA sus normas adhoc permitiendo lo impermitible......, efecto coanda, el f-duct, el control de fujo de gasolina........ no dudo que los ganasen, pero sin ayudas y las trampas permitidas y no permitidas y no pilladas, seamos sinceros, no se gana.
Jar-Jar escribió:
Pormetheus escribió:Yo no estoy al 100% de acuerdo.RedBull ganó cuatro mundiales siendo cliente de Renault.Y les superaron en 2009,2010,2011,2012 y 2013.

Con la complacencia de la FIA sus normas adhoc permitiendo lo impermitible......, efecto coanda, el f-duct, el control de fujo de gasolina........ no dudo que los ganasen, pero sin ayudas y las trampas permitidas y no permitidas y no pilladas, seamos sinceros, no se gana.

y en 2017 toca el siguiente ad hoc y cambio de testigo al siguiente campeon de turno.

Los V8 los tenían mucho más por la mano y no había las diferencias que hay ahora respecto Mercedes o Ferrari (habrá que ver si se han acercado a Mercedes) con los demás. Red Bull podía compensar (y superar) con un gran chasis y aerodinámica la diferencia que hubiera con el mejor motor de parrilla.

Ahora es todo más complejo con la parte hibrida, recuperadores de energía, turbo etc. Si añadimos también el poco margen de desarrollo que tienen durante la temporada... pues ahi están las grandes diferencias.

Yo estoy con @descoat y en 2017 sin tanta restricción espero que los motores se igualen. Mercedes ya habrá tenido su epoca de gloria que es lo que querían.
Menudo hazme reir el de Mclaren, están igual que el año pasado: 0 fiabilidad y en cuando pueden rodar con tiempos que a priori parece que les hará otra vez estar en la cola del pelotón... que desastre de equipo.
2737 respuestas