Lo primero para evaluar quienes pueden ganar es reducir el número de escuderías con motor propio y son 4:
Mercedes, Ferrari, McLaren y Renault. Las demás nunca ganarán un mundial con las actuales reglas y los equipos cliente.
De esas, quienes tienen más presupuesto y determinación en el desarrollo de la unidad de potencia son 3 por orden: Honda, Mercedes y Ferrari.
Pero de esas tres, quien lleva la ventaja es Mercedes, Ferrari y Honda por este orden.
Lo cual nos hace pensar que si bien Honda cuenta con el mayor presupuesto y determinación, no cuenta con la ventaja del desarrollo actual y ha elegido un nuevo camino que puede resultar equivocado en fiabilidad aunque no en concepto, lo cual dejaría a Ferrari como única opción pero con desventaja tecnológica ya que en mercedes tienen a los mejores ingenieros y son ingleses, no alemanes.
Luego tenemos el chasis que supone un 40% del rendimiento actual. Aquí quien tiene ventaja es quien adapta el concepto del motor a él y por ahora no hay color: a pesar de que McLaren pueda tener uno de los mejores chasis y más prometedor, si no acompaña la fuerza de empuje, no hay carga aerodinámica.
Problema de Honda: Imagino que las temperaturas. Si no mejoran la eficiencia en la pérdida de calor, no van a hacer funcionar ese pack tan compacto, porque se está cargando todo, así que en ello están.
Por cierto, 2017 no va a ser un empezar de nuevo, sino abrir el grifo para que alguien dé pasos mayores porque la UP estará bien controlada por el veto de Mercedes y la aerodinámica seguirá semicongelada a pesar de Newey.
Eso es bueno porque toda tecnología tiene un tope y los v6 1.6 turbo híbridos, van a llegar a su máximo en poco tiempo y si no se controla la aerodinámica, no habrá igualdad.
Los que consigan un modelo que genere beneficios aerodinámicos con la misma potencia, va a ganar en el momento del tope. Mientras tanto, ganará el que tenga más CV y un chasis a la altura y no es otro que mercedes.
Es mi punto de vista, nada más