Semáforos en rojo! Fórmula 1 2016

descoat escribió:Efectivamente. No es una buena noticia a corto plazo porque significa que el rumbo no estaba siendo bueno este invierno.
Pero siempre es mejor reaccionar que no hacerlo.

Dor Daedeloth escribió:
descoat escribió:Efectivamente. No es una buena noticia a corto plazo porque significa que el rumbo no estaba siendo bueno este invierno.
Pero siempre es mejor reaccionar que no hacerlo.

Pues si, pinta mal, si el motor fuese un pepino ¿echarías al responsable?

Un saludo.

Pienso igual, "echarlo" ahora en pretemporada? Algo raro hay ahi...
Se comenta que van a fichar a Zidane. [carcajad] [carcajad]
Pinta muy mal lo de Arai...

Dos horas y media después Alonso marca una vuelta competitiva. Con los Pirelli experimentales de invierno se queda a 2,5seg de Vettel!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Se que los tiempos no valen para nada, pero cambia de estar en lo más alto de la tabla, que de los últimos por mucho que se diga..
Takehiko escribió:Pinta muy mal lo de Arai...

Dos horas y media después Alonso marca una vuelta competitiva. Con los Pirelli experimentales de invierno se queda a 2,5seg de Vettel!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

¿Alguien sabe como son esos neumáticos? Blandos, duros, mas rápidos, más lentos...
Mrcolin escribió:

¿Alguien sabe como son esos neumáticos? Blandos, duros, mas rápidos, más lentos...

Creo que son los "ultra-soft" pero no estoy seguro.
Takehiko escribió:
Mrcolin escribió:

Creo que son los "ultra-soft" pero no estoy seguro.

Entonces más blandos y se supone que más rápidos...no son las mejores noticias pero bueno, como los tiempo no son significativos no sabemos cuanto a apretado para estar a 2,5seg.

Por cierto, bandero roja por Verstappen... ¿Otra avería de Toro Rosso?
A ver, los tiempos no son significativos (no lo son, pero ahi arriba están Mercedes y Ferrari, curioso), pero si el año pasado estaban a una puta eternidad de la cabeza, puede que este año esten a media puta eternidad.

Ojalá me equivoque.
Reverendo escribió:A ver, los tiempos no son significativos (no lo son, pero ahi arriba están Mercedes y Ferrari, curioso), pero si el año pasado estaban a una puta eternidad de la cabeza, puede que este año esten a media puta eternidad.

Ojalá me equivoque.

A favor de Mclaren está la excusa de que los otros llevan el trabajo hecho desde el año pasado...y Mclaren está ajustando un "juguete nuevo"... Habrá que consolarse con esto jeje. Es eso, o tirarnos por un puente xD
Mrcolin escribió:
Entonces más blandos y se supone que más rápidos...no son las mejores noticias pero bueno, como los tiempo no son significativos no sabemos cuanto a apretado para estar a 2,5seg.

Por cierto, bandero roja por Verstappen... ¿Otra avería de Toro Rosso?

En teoría, según pone en la web es el compuesto con más agarre, que se calientan muy rápido y son los ideales para calificación, eso si degradan muy rápido como es lógico.

http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1/tyre-range.html#
Mrcolin escribió:
Reverendo escribió:A ver, los tiempos no son significativos (no lo son, pero ahi arriba están Mercedes y Ferrari, curioso), pero si el año pasado estaban a una puta eternidad de la cabeza, puede que este año esten a media puta eternidad.

Ojalá me equivoque.

A favor de Mclaren está la excusa de que los otros llevan el trabajo hecho desde el año pasado...y Mclaren está ajustando un "juguete nuevo"... Habrá que consolarse con esto jeje. Es eso, o tirarnos por un puente xD

Si, pero el juguete nuevo era el año pasado. Durante toda la temporada hubo CERO mejoras. De hecho en algunos momentos, incluso hubo pasos atrás.
Estamos hablando de McLaren y de Honda, que tienen paletadas de millones de €€€
Si en este segundo año no están luchando regularmente por el podio (no digo por los puntos), el proyecto será un fracaso. Al menos así lo consideraría yo en caso de ser un esponsor.

Una cosa es estar como ferrari, también con dinero infinito pero sin poder llegar a dar el último pasito que les lleve a ganar de nuevo un título. Ese último pasito es el más difícil. Pero McLaren debería estar SI o SI arriba. No se pueden permitir ninguna otra cosa.

Insisto en que ojalá me equivoque. Me comeré con gusto mis palabras.
Reverendo escribió:
Mrcolin escribió:

Ojalá me equivoque.

Si, pero el juguete nuevo era el año pasado. Durante toda la temporada hubo CERO mejoras. De hecho en algunos momentos, incluso hubo pasos atrás.
Estamos hablando de McLaren y de Honda, que tienen paletadas de millones de €€€
Si en este segundo año no están luchando regularmente por el podio (no digo por los puntos), el proyecto será un fracaso. Al menos así lo consideraría yo en caso de ser un esponsor.

Una cosa es estar como ferrari, también con dinero infinito pero sin poder llegar a dar el último pasito que les lleve a ganar de nuevo un título. Ese último pasito es el más difícil. Pero McLaren debería estar SI o SI arriba. No se pueden permitir ninguna otra cosa.

Insisto en que ojalá me equivoque. Me comeré con gusto mis palabras.

Si si. Toda la razón. Si Mclaren no está peleando de forma muy regular por podios, será un fracaso.
Lo de cero mejoras, entiendo que fue por los tokens (o la falta de ellos) para poder solucionar los problemas. O eso quiero creer vamos.
En cuanto a lo de juguete nuevo lo digo porque el motor es casi como si fuera otro completamente diferente al del año pasado (y encima recordemos que no es el definitivo) y el chasis también ha cambiado bastante y lo ha hecho completamente otra persona (Promodrou o como se escriba xD)
Buenas gente. Se rumorea, se comenta, se marujea que la marcha de Arai se debe a que los ingenieros han ido a su bola desarrollando soluciones y tirando por el camino q les dicta su razón puenteando a Arai y que las mejoras han funcionado... Como ya digo, chismorreos nada más. El tío que lo sustituye si tiene experiencia previa en la F1, estuvo en la época de BAR.

El McLaren está dedicando esta primera parte de los test a hacer ajustes en el setup del coche y pruebas aerodinámicas, quizás al final de la sesión le dejen darse un par de vueltas con menos restricciones y todo ajustado.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Se rumorea, se comenta, se marujea que la marcha de Arai se debe a que los ingenieros han ido a su bola desarrollando soluciones y tirando por el camino q les dicta su razón puenteando a Arai y que las mejoras han funcionado... Como ya digo, chismorreos nada más. El tío que lo sustituye si tiene experiencia previa en la F1, estuvo en la época de BAR.

El McLaren está dedicando esta primera parte de los test a hacer ajustes en el setup del coche y pruebas aerodinámicas, quizás al final de la sesión le dejen darse un par de vueltas con menos restricciones y todo ajustado.

Un saludo.

Esperemos que los rumores sean ciertos jajaja. Al menos el McLaren lleva 50 vueltas ya, segundo en numero de vueltas detrás del todopoderoso Mercedes con 80.
Ahora mismo en el directo de CaranddriverF1 están comentando que el stint con medios de Alonso está en 1,28 altos mientras que Rosberg, con los mismos neumáticos, 1,27 medios. Un segundo y medio en ritmo de carrera hoy por hoy.

Sobre lo de Arai, oficialmente Honda dice que se va porque tiene (o va a hacer) 60 años y la cultura de Honda es que los grandes directivos se jubilen con esa edad. Una buena excusa.
Jesugandalf escribió:Ahora mismo en el directo de CaranddriverF1 están comentando que el stint con medios de Alonso está en 1,28 altos mientras que Rosberg, con los mismos neumáticos, 1,27 medios. Un segundo y medio en ritmo de carrera hoy por hoy.

Si ya comentarion ayer que no iban a tope de entrega de potencia, el aumento de la entrega de potencia dirá que estarán a 1 seg o quizás menos en ritmo de carrera...
Jesugandalf escribió:Sobre lo de Arai, oficialmente Honda dice que se va porque tiene (o va a hacer) 60 años y la cultura de Honda es que los grandes directivos se jubilen con esa edad. Una buena excusa.

Sí, claaaaro...
1,24,298 Ricciardo con el Red Bull. Vaya tiempazo.

Inmediatamente después 1,23,658 Vettel, ambos con los nuevos neumáticos.

Por cierto, Alonso último, el Manor está medio segundo por delante ahora mismo.
No hay que hacer mucho caso a los tiempos, no se sabe ni cargas de gasolina, pesos, configuración del motor, etc. Evidentemente sí que se pueden tomar como algo indicativo, pero no es ni mucho menos definitivo... están haciendo muchas pruebas.
Jesugandalf escribió:1,24,298 Ricciardo con el Red Bull. Vaya tiempazo.

1'23"658 Ahora mismo Vettel

1'23"658 de Vettel... ¿Qué tiempo hicieron en los test del año pasado? Porque el de la clasificación del GP ya lo han pulverizado...
Mrcolin escribió:

1'23"658 de Vettel... ¿Qué tiempo hicieron en los test del año pasado? Porque el de la clasificación del GP ya lo han pulverizado...

Pues creo que el tiempo de Vettel estará sobre segundo y medio o dos segundos por encima del tiempo del año pasado.

Otra vez Ricciardo mejora: 1,23:5.
Hola, entiendo que estará respondido, pero pregunto...

¿Qué opciones "free" [angelito] (a ser posible) hay este año para ver F1?

Gracias!
Pues si que son efectivos los ultrablandos

1'22"810 Vettel
Ricciardo 1'23"525 con el nuevo compuesto ultra-blando.

Aqui el nuevo compuesto de color violeta.
Imagen

Vettel se pica 1'22"810 :O
t0n3 escribió:Hola, entiendo que estará respondido, pero pregunto...

Gracias!

Yo uso Kodi, con Adryanlist.

Pero ayer no fui capaz de ver nada en Movistar.

Vi el resumen en el de latinoamerica.
Pues fijaos, el año pasado, el mejor tiempo en los tests de Montmeló fue de Rosberg, con 1:22,792, marcado el 27 de febrero, segundo día de las segundas y últimas jornadas de test. Vettel casi lo ha igualado el segundo día de tests de esta temporada. Si siguen con esta progresión es probable que los punteros terminen rebajando un segundo y medio o dos los tiempos del año pasado.
Takehiko escribió:

Gracias!

En movistar dan los entrenos?
Jar-Jar escribió:
Takehiko escribió:

Gracias!

En movistar dan los entrenos?

Resumen a las 22:30.
Muchas vueltas de Alonso pero un tiempo horrible, a que % tendran puesto el motor honda?
Yo no creo que lo lleven a más de un 70%.
Alonso sigue dando muchas vueltas, como ayer Button. Creo que eso es lo que buscan, aparte de probar lo que tengan que probar, dar muchas vueltas y recabar la mayor cantidad de datos que puedan. De momento, Alonso lleva 71 vueltas, si sigue así por la tarde terminará como Hamilton ayer, y no es moco de pavo.

Los tiempos es otro cantar, pero tampoco creo que estén centrados en hacer tiempos.

Renault ha rebajado tres segundos su tiempo de ayer.
SEGÚN THE TIMES,ALONSO PODRÍA DEJAR LA F1 HOY MISMO SI NO LE CONVENCE EL MP4-31

n la pista del Circuit de Barcelona afp

JOSEP VIAPLANA (MONTMELÓ)

23-2-2016 | 12:09 H.

La temporada 2015 se cerró con la especulación de que Fernando Alonso podría cogerse un año sabáticosi el nuevo McLaren no fuese competitivo en 2016 yThe Times –los rumores siempre vienen de Inglaterra- ha publicado este martes que el piloto asturiano podría retirarse si constata que el coche que han preparado en Woking no le permite luchar por posiciones decentes.

“El futuro de Alonso se puede decidir hoy en nueve horas pilotando en su circuito”, apunta The Times. El periódico británico publica en su última edición que si el nuevo MP4-31 no le convence para afrontar todo el 2016 con ciertas garantías, el asturiano podría dejar McLaren y la F1 de forma precipitada.

La teoría se sostiene también desde hace meses en medios especializados alemanes e italianos, aunque habrá que esperar a esta tarde para que sea el propio Fernando Alonso quien alimente la teoría o corte de cuajo cualquier especulación. El asturiano hará sobre las 18:00 horas su primera rueda de prensa pública del año y esta cuestión, lógicamente, será relevante

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... es-4919988
No entiendo que en los test hagan muchísimos mejores tiempo que en clasificación... ¿A qué se debe? Porque gasolina en el GP también van justos...
Pormetheus escribió:SEGÚN THE TIMES,ALONSO PODRÍA DEJAR LA F1 HOY MISMO SI NO LE CONVENCE EL MP4-31

n la pista del Circuit de Barcelona afp

JOSEP VIAPLANA (MONTMELÓ)

23-2-2016 | 12:09 H.

La temporada 2015 se cerró con la especulación de que Fernando Alonso podría cogerse un año sabáticosi el nuevo McLaren no fuese competitivo en 2016 yThe Times –los rumores siempre vienen de Inglaterra- ha publicado este martes que el piloto asturiano podría retirarse si constata que el coche que han preparado en Woking no le permite luchar por posiciones decentes.

“El futuro de Alonso se puede decidir hoy en nueve horas pilotando en su circuito”, apunta The Times. El periódico británico publica en su última edición que si el nuevo MP4-31 no le convence para afrontar todo el 2016 con ciertas garantías, el asturiano podría dejar McLaren y la F1 de forma precipitada.

La teoría se sostiene también desde hace meses en medios especializados alemanes e italianos, aunque habrá que esperar a esta tarde para que sea el propio Fernando Alonso quien alimente la teoría o corte de cuajo cualquier especulación. El asturiano hará sobre las 18:00 horas su primera rueda de prensa pública del año y esta cuestión, lógicamente, será relevante

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... es-4919988

No me creo nada, pero ya sabemos que el tiempo dá y quita razones...
Mrcolin escribió:No entiendo que en los test hagan muchísimos mejores tiempo que en clasificación... ¿A qué se debe? Porque gasolina en el GP también van justos...

Igual es por el peso, como no tienen que verificar van sin lastre mas ligeros para ver el comportamiento del coche o algo. No sé, lo digo por decir.
se supone que este año los coches son más rápidos que el pasado (de hecho a final de temporada eran ya bastante más rápidos que al principio).
Vueltas:

Rosberg 81
Alonso 71
Verstappen 59
Ricciardo 58

Por ahora en cuento a fiabilidad es un 5000% mejor que Jerez 2015
Por ahora el motor Honda parece que no rompe... veremos si corre :-|
Yo creo que esta semana, será para recabar datos y datos y datos, quizás algún simulacro de carrera con stints de 20-25 vueltas. Y probar y probar. Puede que el ultimo día a ultima hora si le den un "buen apreton" a todo a ver donde andan, pero de momento, muy bien tomando datos... Lo bueno sería ver en que punto están de potencia...
Jar-Jar escribió:Yo creo que esta semana, será para recabar datos y datos y datos, quizás algún simulacro de carrera con stints de 20-25 vueltas. Y probar y probar. Puede que el ultimo día a ultima hora si le den un "buen apreton" a todo a ver donde andan, pero de momento, muy bien tomando datos... Lo bueno sería ver en que punto están de potencia...

La cosa es que el último día del motor actual, es hoy xD. La semana que viene cambian....y para el GP vuelven a cambiar.
Me hago eco de una noticia que sale en todos los periódicos de hoy, no he dicho que fuese verdad o mentira.
Pormetheus escribió:SEGÚN THE TIMES, UN OVNI PODRÍA SOBREVOLAR MONTMELO HOY MISMO SI NO LE CONVENCE EL MP4-31

Gilipolleces.
Buenas gente. La "excusa" que ha dado Honda para retirar a Arai diciendo q los ejecutivos japoneses se retiran con 60 años estaría bien si Arai cumpliera los años hoy...este mes...o incluso este año, pero es q los cumple el año que viene [carcajad] . Y si es por eso lo normal sería hacer una transición suave y poco a poco...y poco mas y se lo han sacado de encima xD.

Para las noticias del motor, yo no haría caso a ningún medio generalista ya sea As, Marca, Sport... La mejor información suele estar por twitter si sigues a gente como Albert Fabrega, Zapi, Pius Gasso...

Bien el McLaren siendo el segundo coche con más vueltas, los tiempos ya irán saliendo poco a poco, lo importante ahora es rodar, tomar datos, ajustar setup y probar cosas, paso a paso.

Un saludo.
Mrcolin escribió:
Jar-Jar escribió:Yo creo que esta semana, será para recabar datos y datos y datos, quizás algún simulacro de carrera con stints de 20-25 vueltas. Y probar y probar. Puede que el ultimo día a ultima hora si le den un "buen apreton" a todo a ver donde andan, pero de momento, muy bien tomando datos... Lo bueno sería ver en que punto están de potencia...

La cosa es que el último día del motor actual, es hoy xD. La semana que viene cambian....y para el GP vuelven a cambiar.

Que no hombre, 22 al 25..... y del 1 al 4.
wabo escribió:
Pormetheus escribió:SEGÚN THE TIMES, UN OVNI PODRÍA SOBREVOLAR MONTMELO HOY MISMO SI NO LE CONVENCE EL MP4-31

Gilipolleces.

Serán gilipolleces, pero son gilipolleces de The Times.Igual si les llamas te contratan a ti de periodista [666]
Pormetheus escribió:
wabo escribió:

Gilipolleces.

Serán gilipolleces, pero son gilipolleces de The Times.Igual si les llamas te contratan a ti de periodista [666]

Periodistas se hacen llamar...
Bueno....sensacionalismo.Pero el día que venga el lobo nadie hará caso.
Algunos queremos saber lo que se rumorea sea falso o no.Y el mismo Alonso en la rueda de prensa de las seis va a hablar del tema,luego una gilipollez no es.Puede ser falso,pero no una gilipollez. [looco] [looco]

Para el del ovni
The times

Last updated at 12:01AM, February 23 2016
The Formula One future of Fernando Alonso could be decided in nine hours of driving on his home racetrack today. On a day of crucial decisions in the sport, none will be more critical than Alonso’s opinion of the McLaren Honda car that he has been given for the 2016 season. The hot money last night was saying that if he judges the car to be not good enough for a two-times world champion, Alonso could walk away from McLaren and k

http://www.thetimes.co.uk/tto/sport/for ... 696835.ece
Es que si éste no va a ser el motor de la temporada como han afirmado, probablemente estén untimándolo y mientras tanto prueban el chasis con muchos km en este primer test y alguna parte del motor que sea la definitiva. Necesitan rodar mucho porque la parte de Honda no pueden hacer nada sino esperar. El año pasado es que directamente no pudieron casi ni arrancar el coche, así que hay que hacer muchas más vueltas dado que este año hay un test menos.
Así que hay que priorizar un motor sin fallos al principio y luego ya que arriesguen a ponerlo a tope en los últimos minutos del día, que si peta, pierden el día entero cambiándolo. Así es como diseñaría yo la jornada si fuese Boullier.

Por otra parte Mercedes no les importa un pimiento, sino Toro Rosso, Red Bull, Force india. Este año toca según sus planes, entrar en Q3. Y a lo largo de la temporada afinar la UP y preparar el chasis del 2017 que es cuando pretenden luchar por ser primeros.

Coincido con Bernie y con Briatore, es la peor época de la F1, porque es que ni si quiera hay lucha en la escudería que arrasa. Antaño aún tenías a la FIA jodiendo a Senna para equilibrar la balanza con Prost pero es que Rosbeg no es un piloto para plantar cara a un animal como Hamilton. Necesitamos un Verstappen en Mercedes o en Ferrari para animar el cotarro [poraki]
2737 respuestas