descoat escribió:Dennis tenía el 25% de las acciones y su opinión no valía nada.
Quienes mandan y lo seguirán haciendo son los dueños del fondo de Bahrein y el dueño de TagHeuer, porque entre otras cosas, seguirán manteniendo casi todo el paquete accionarial.
Si se mosquea porque no ponen a su hijo, venderá las acciones a otro y McLaren no pierde nada.
Otro cantar es que además ponga pasta patrocinando, que eso es dinero que no puede recuperar. Ahí sí podría poner sus condiciones.
A Alonso no lo van a soltar por nada del mundo. Les consigue puntos con cualquier coche que tengan, es mediático y atrae visibilidad que otras escuderías con mejor coche no tienen. Por mucho que le paguen, reciben bastante más.
Totalmente de acuerdo. Alonso tiene un valor excepcional que pocos pilotos de la parrilla tienen, saca petróleo de donde sea, las mejores carreras que le hemos visto han sido los ultimos años con coches mediocres y hasta el mismo lo ha reconocido.
Pero aparte del tema meramente deportivo, tiene otros valores que las escuderias tienen muy en cuenta como que es muy mediatico, sobretodo en japon, hay ejercitos de fans de Alonso desde hace años y en todo el mundo, por supuesto. Es una persona que empuja al equipo hacia delante, a mejorar y que siempre saca lo mejor de los demas, tampoco se mete en lios, muy serio, metodico, pensando en todas las posibilidades (cuantas veces le vemos preguntar por radio cosas para intentar leer la carrera y saber que tiene que hacer cuando otros pilotos se dedican a obedecer sin saber que ocurre a su alrededor) En general tiene una mentalidad bastante asiatica, concretamente mentalidad japonesa.
Todo eso hace un piloto ideal para mclaren y para cualquier equipo.
Solo hay dos problemas. Uno es su sueldo que no todos los.equipos pueden o quieren pagar y otro que es.un gallo de corral, y ya vemos cuando metes a dos gallos juntos en el mismo equipo, siempre hay problemas y al final peligran los campeonatos individuales y de equipo, lo.hemos.visto en alonso con hamilton, rosberg-hamilton, ricciardo-verstapen, etc...