¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Kenny_666 escribió:Que cosas tienes, no recuerdas la turra que dieron en el foro pidiendo un asiento competitivo en la F1 para Antonio García tras ganar las 24H de Le Mans tres veces, bueno una locura, saltaba la noticia de que un equipo cambiaba de motorista y la gente enseguida a decir que Antonio García había ganado Le Mans y debería tener un coche de F1 de primer nivel, que los equipos se lo debería rifar, que si la F1 le hacia ojitos, un disparate con el tema [hallow]

Antonio García compite en GT. Ha ganado en GT. Su paso por la F3000 fue, de hecho, un fiasco. ¿Qué puto sentido tiene que tenga un asiento en F1?
@largeroliker El mismo que por ganar Le Mans se este poco mas que pidiendo a la organización de la F1 que le de un coche competitivo a Alonso, tiene eso algún sentido, no pero da igual.
@Kenny_666 ¿Quién le está pidiendo a Liberty Media tal cosa?

Lo de que Fernando debería tener un coche competitivo se lleva diciendo en estos hilos desde hace años.
De todas formas, el debate que yo he abierto no es si tal o cual piloto por ganar las 24h de Le Mans en tal o cual categoría, merece un asiento en la F1, si no si Alonso, que es un piloto bicampeón del mundo en F1 y que sigue en activo en la F1, demostrando su forma en estas carreras y en las del WEC que ha ganado (junto con otros compañero, ya, ¿y?) y ganando prestigio al hacerlo, debería ser atraído por el lado oscuro de la fuerza... [+risas] digooo, podría haber la posibilidad de que un equipo de los de arriba le tentara con un coche que le permitiera poder ganar el mundial de F1.

Yo opino que mas de uno, entre esa gente, lo vería con muy buenos ojos XD. Y, sinceramente, creo que es un descrédito para la F1, si permite que Alonso se retire, sin poder competir de igual a igual con Hamilton y Vettel, sabiendo los aficionados que podría disputarles los campeonatos teniendo coche y viendo como cuando lo tiene, aunque sea otra categoría bien diferente y donde es un novato, gana y aporta la diferencia si hace falta. Lo podéis pintar como queráis y decir, que Alonso se equivocó al tomar decisiones y elegir equipo, o que cometió otros errores en el pasado, etc, pero seguimos yendo a lo mismo: los buenos pilotos deben estar en los equipos punteros y Alonso está haciendo méritos como para que con esa "excusa" reciba esa "invitación" y es un error dejar que se marche así y además, opino que si hay ese ofrecimiento, el equipo que lo haga demostrará grandeza

Saludos
Yo veo que Red Bull es el único equipo en el que Honda podría realmente alcanzar la victoria, al ser el mejor chasis de lejos de toda la parrilla y poder ofrecerles lo que ellos necesitan.

La diferencia con McLaren es que no van a ser socios, ni están tan perdidos como al principio. Además, los japoneses han pescado en buenas aguas y se han traido ingenieros que están dándole un vuelco tremendo hacia la fiabilidad y eficiencia. Alguno de ellos, pata negra de Mercedes.

Ojito a red Bull el año que viene porque esta vez sí, Honda se ha reforzado y aceptado de una vez por todas que sólos no podían ir a ningún lado.
No descarto al binomio ganar el campeonato del 2019.

Renault también se está reforzando ... y mucho. Espero que cierto ingeniero acepte el reto de ir con los franceses.
No es por ser aguafiestas y aunque el triunfo fue merecido e hizo un formidable stint nocturno, equipo A de Toyota le gano al equipo B de Toyota y con una carrera tan descafeinada como lo ha sido estas 24H de LM pues queda un sabor agridulce, me hubiera gustado verlo ganar contra Audi y Porsche en carrera, pero ver la ventaja que le sacaron ambos Toyotas a los equipos privados dice mucho de que tan competitiva fue la carrera.
Otro que no quiere entender.....

SLDS
¿El año que Hulkenberg ganó Le Mans competía en F1?
1Saludo
Feliz dia de la marmota!

[beer]
thadeusx escribió:¿El año que Hulkenberg ganó Le Mans competía en F1?
1Saludo

Si, compitió en Spa y Le Mans solamente, mientras corría el mundial de F1 con Force India.
Y también se estuvo hablando mucho por aquí, de que ese piloto merecía un asiento como dios manda en la F1......
fluzo escribió:Y también se estuvo hablando mucho por aquí, de que ese piloto merecía un asiento como dios manda en la F1......

Así es. De hecho, yo diría que Nico es uno de los pilotos más valorados tanto en el paddock como en el foro estando en un equipo de la zona media de parrilla.
largeroliker escribió:Vamos a hacer una comparativa con algo de mala leche:

Alonso
https://www.youtube.com/watch?v=3guPugi2PLk

Vettel y Raikkonen
https://www.youtube.com/watch?v=qUT7rHM7vv4

Eres consciente que la normativa de banderas azules no tiene nada que ver entre una competición y otra no, pero bueno siempre esta bien que la gente descubra que en Le Mans los LMP1 doblan a toda la parrilla varias veces, incluso en grupos de cuatro como Nicolas Lapierre el años pasado.

Por poner cosas que no tiene nada que ver las unas con las otras me sigue impresionando mucho mas los casi 40 adelantamientos por posición de Sabine en Nür en una vuelta con lluvia https://youtu.be/qnJOC_dDXzM
Estwald escribió:De todas formas, el debate que yo he abierto no es si tal o cual piloto por ganar las 24h de Le Mans en tal o cual categoría, merece un asiento en la F1, si no si Alonso, que es un piloto bicampeón del mundo en F1 y que sigue en activo en la F1, demostrando su forma en estas carreras y en las del WEC que ha ganado (junto con otros compañero, ya, ¿y?) y ganando prestigio al hacerlo, debería ser atraído por el lado oscuro de la fuerza... [+risas] digooo, podría haber la posibilidad de que un equipo de los de arriba le tentara con un coche que le permitiera poder ganar el mundial de F1.

Yo opino que mas de uno, entre esa gente, lo vería con muy buenos ojos XD. Y, sinceramente, creo que es un descrédito para la F1, si permite que Alonso se retire, sin poder competir de igual a igual con Hamilton y Vettel, sabiendo los aficionados que podría disputarles los campeonatos teniendo coche y viendo como cuando lo tiene, aunque sea otra categoría bien diferente y donde es un novato, gana y aporta la diferencia si hace falta. Lo podéis pintar como queráis y decir, que Alonso se equivocó al tomar decisiones y elegir equipo, o que cometió otros errores en el pasado, etc, pero seguimos yendo a lo mismo: los buenos pilotos deben estar en los equipos punteros y Alonso está haciendo méritos como para que con esa "excusa" reciba esa "invitación" y es un error dejar que se marche así y además, opino que si hay ese ofrecimiento, el equipo que lo haga demostrará grandeza

Saludos

Yo lo que digo es que parece que pides un asiento mejor en F1 para Alonso por unos meritos externos a la F1, y que otros pilotos han ganado LeMans y nadie les dio nada, por ejemplo Gene.
Alonso ha estado DONDE HA QUERIDO, se quiso ir a Mclaren, quiso volver a Renault, quiso irse a Ferrari y quiso irse a Mclaren, fueron sus decisiones y por ellas ha tenido la carrera que ha tenido.
Yo si soy Ferrari o Mercedes NO me planteo pillar a Alonso, tienes a dos claros lideres, cada uno con cuatro titulos de campeon del mundo, los dos pilotos en activo con mas poles y victorias, Hamilton lider historico en poles, y Alonso sale muy caro como "segundo piloto", ademas de que puede generar un mal rollo que rompa el equipo.
Alonso decidio correr en WEC con el equipo que claramente le ofrecia las mejores opciones de victoria y esta vez si le salio bien.
Para mi el futuro de Alonso deberia de estar fuera de la F1, en categorias donde tenga opciones reales de victoria y pueda ser feliz.
Yo es que cuando leo que Alonso ha elegido mal los equipos...me entra la risa.
Cuando estuvo en Renault acertó. En McLaren acertó (luego pasó lo que pasó pero el coche era un pepino).
Volvió a Renault pero para irse a Ferrari, se sabía que era un año de transición.
Se fue a Ferrari en vez de Red Bull...creo que un paso que daría cualquiera.
Y luego, cuando cambian a toda su gente de confianza en Ferrari, decide irse. No se va porque piense que tienen mejor coche, no es tonto tampoco. Se va porque estaba muuuuuy quemado allí ya. Y piensa que McLaren puede hacer un buen coche en un plazo de años breve (se equivoca por supuesto, pero quién iba a prever la debacle de McLaren).
@Jamig20 en su momento fueron buenas decisiones que salieron mal, por ejemplo ahora le salio bien lo de Toyota y el WEC. Creo que nadie en 2006 cuando gano su segundo titulo pensaria que en 2018 y habiendo corrido todos los años en equipos que ya habian ganado carreras y mundiales Alonso seguiria con solo dos mundiales.
Creo que si hay una decision cuestionable de Alonso es el seguir varios años en Mclaren cuando se veia que no era competitivo, pero claro un jugoso cheque......

A mi lo que no me vale es que Hamilton o Vettel ganen porque el coche es un pepino y Alonso gana LeMans por sus manos de oro. Alonso es el mismo en la F1 y el WEC y si los resultados son otros es por el coche, uno es muy competitivo y el otro no.
Se esta rumoreando....que McLaren ha hecho una oferta fuerte a Ricciardo.

Me encantaria a Ricciardo en McLaren, pero en McLaren competitivo y eso a dia de hoy no es asi.
Por el preferiria que fuese a una escudería mas fuerte actualmente, pero como "fan" preferiría McLaren.
Mercedes ya tiene a Hamilton, y mientras esté él, no ficharán a Alonso.
Lo mismo pasa con Ferrari, además de que no querrán fichar a Alonso después de que les dejara y rajara del coche (cosa que era cierta por cierto).
RedBull, ni de broma, y más ahora con motor Honda.

Sólo quedan tres opciones: continuar un año más en MCLaren a ver si canta la liebre el año que viene
ir a Renault a ver si el año que vienen tienen un coche competitivo, aunque cobrando menos de sueldo
o retirarse de la F-1

La mala suerte sería, que se retirara en 2020, y para el 2021 McLaren tuviera ya un coche competitivo capaz de luchar por el campeonato de F-1, tal y como pasa ahora con Ferrari. XD

Lo bueno de estar en MCLaren es que permiten a Alonso que corra en otras competiciones.
Cuando estuvo en Ferrari, le negaron el poder participar en las 24h de Le Mans con Porche.

Pero bueno, hay más vida más allá de la F-1

perderá más la F-1 al no tener a Alonso que al revés.
Alonso aspira a ganar como mucho, un campeonato más de F-1
Y eso con mucha suerte, porque ya se hace mayor y no va a durar eternamente.

¿quién es mejor piloto, Vettel que tiene 4 campeonatos de F-1 ganados o Ayrton Senna que tiene tan sólo 3?

así que eso del nº de campeonatos que tiene cada piloto no dice nada.
Hubo grandes pilotos que nunca llegaron a ganar un campeonato, o que sólo ganaron uno. Otros que ganaron 4 por las guarrerías que hicieron y las ayudas. Caso Alain Prost. En su época tuvo siempre el mejor coche y la ayuda del francés Jean-Marie Balestre que fue presidente de la FISA y de la FIA. Y todos sabemos que Ayrton Senna en esa época que competía con él, era mucho más rápido y mejor piloto que Prost.
Una de las quejas de Senna, era precisamente que la F-1 no era un deporte limpio, que mandaba el dinero y la política. Curiosamente, Alonso se quejó de lo mismo y Bernie Ecclestone se la tuvo jurada a Alonso, o eso me pareció a mi.

Niños mimados de la F-1 siempre ha habido. Antes fue Prost, luego Schumacher y después Vettel.

Yo la F-1 de ahora la veo muy descafeinada y muy poco emocionante.
El día que Alonso se retire de la F-1 pasaré de interesarme por este deporte.

Y así pasará con muchos, que son Alonsistas y están aquí por él.
Si se marcha al campeonato de resistencia o dónde sea, ese deporte acogerá a mucha más afición gracias a Alonso.

Igual que en su día, mucha gente le gustaba la F-1 por Ayrton Senna y ahora pasan, caso de millones de brasileños, y luego ocurrió eso con Michael Schumacher, el día que se marche Alonso ocurrirá lo mismo. Muchos españoles y muchos hispanos, pasarán ya de ver la F-1.

En este país, se conoce y se sigue la F-1, gracias en parte a él. No hay que olvidar eso.

Alonso es el Nadal de la F-1
hay que cuidarlo porque no habrá otro como él. Me refiero a piloto español.

¿y Carlos Sainz? pues yo no creo que gane nunca un campeonato de F-1, aunque espero equivocarme.
Es un buen piloto, pero nada más. Estilo Pedro De la Rosa que también prometía mucho de joven.

Por eso digo, que disfrutemos de Alonso mientras esté, porque luego ya lo echaremos de menos, incluso los que lo critican ahora.

Por cierto, he leído una noticia interesante:
Renault quiere a Adrian Newey para volver a lo más alto.
El contrato del ingeniero aerodinámico de Red Bull vence próximamente y aún no ha renovado con los austriacos. Renault parece querer aprovechar la circunstancia y estaría interesado en incorporarle a su equipo, según apunta la versión italiana de Motorsport.

Si Renault ficha a Newel, ya puede volver Alonso a Renault para tener opciones para volver a ganar un campeonato de F-1 [looco]

edit: pongo un trozo de una entrevista realizada a Hamilton:

¿Cual es su solución para evitar que haya carreras aburridas en F1?

- No lo sé, no es mi trabajo, yo solo piloto. No sé porque no lo pienso demasiado porque no es mi trabajo, no me pagan para eso, si lo hiciera quizás vendría con ideas, seguro, pero no es el caso.

Pero algunas lo son y mucho ¿verdad?

- Increíblemente, sí.

¿Se ve en Le Mans?
- No

¿E intentando la Triple Corona?

. No... [risas] de verdad, es algo en lo que no estoy interesado.

Vale, tampoco la 500 Millas.

- Pues no, es que no es algo que haya deseado, no me interesa en absoluto.
fluzo escribió:Se esta rumoreando....que McLaren ha hecho una oferta fuerte a Ricciardo.

Me encantaria a Ricciardo en McLaren, pero en McLaren competitivo y eso a dia de hoy no es asi.
Por el preferiria que fuese a una escudería mas fuerte actualmente, pero como "fan" preferiría McLaren.

Seria un movimiento muy raro, dejar RedBull a día de hoy por voluntad propia solo tiene sentido si el cambio es a Ferrari (por el prestigio y porque siempre van a estar luchando) o a Mercedes por coche, todo lo que no sea eso para un piloto top como es Ricciardo no lo veo.
Yo tampoco lo veo, pero si le sueltan pasta y por lo que sea en RBull no esta comodo....quien sabe.
Ricciardo podría sustituir a Alonso en McLaren, quien a lo mejor ya ha comunicado a McLaren que no continuará en la F-1 la temporada que viene.

Podría ser... pero todo dependerá de...

Hamilton.

Sainz está a su vez, a la espera también de la decisión de Ricciardo, para seguir en Renault o ir a RedBull la temporada que viene.

Sin embargo aquí entra en juego Hamilton. Si decide dejar la competición, algo que no está descartado y más aún si lograse su quinto título, podría haber un hueco para Ricciardo en Mercedes.

Alonso, ni idea. Lo mismo sigue un año más en McLaren, que se retira.
Kenny_666 escribió:
fluzo escribió:Se esta rumoreando....que McLaren ha hecho una oferta fuerte a Ricciardo.

Seria un movimiento muy raro, dejar RedBull a día de hoy por voluntad propia solo tiene sentido si el cambio es a Ferrari (por el prestigio y porque siempre van a estar luchando) o a Mercedes por coche, todo lo que no sea eso para un piloto top como es Ricciardo no lo veo.

Pues si y no. Es un hecho que la niña bonita de Red Bull es y seguirá siendo Verstappen, lo que significa que no ganará una mierda estando el protegido del Dr Marko como jefazo. Ya lo hemos vivido con Vettel y Webber y no tiene pinta de que esta vez sea diferente.

Si es cierto ese rumor y cae en Mclaren, casi se puede dar por hecho que Alonso no va a seguir otro año: o se va a Renault o se retira y se dedica a otras competiciones. No veo a Mclaren gastando más de 50 millones en dos pilotos TOP como ALO y RIC.

Veremos como evoluciona el asunto.
pues si Renault fichara a Adrian Newel para la próxima temporada, y dan garantías de que tendrán un motor potente, sería muy tentador para Alonso el regresar a la compañía del rombo.

En McLaren están demostrando que no saben hacer un buen chasis. Que el problema no es el motor.
Son momentos complicados en la F1. Red Bull el año que viene va a ser una incógnita absoluta...es casi tan peligroso quedarse ahí como irse a McLaren...(bueno, igual exagero, peor nadie sabe si el cambio va a ir bien o mal).
Por tanto, no veo descabellado que Daniel se vaya, sobre todo si encima la oferta económica supera a lo que cobre actualmente en Red Bull.
El cambio, si nos centramos en lo deportivo, debería ser para ir a Mercedes o Ferrari. Pero Vettel no parece que se vaya a mover y no querrá tener de compañero a un piloto que le pasó por encima cuando coincidieron...y Hamilton no se sabe si seguirá o no. Perosnalmente creo que seguirá al menos hasta el cambio de normativa. Tiene un par de temporadas aún para ganar dos títulos mundiales más y no creo que desaproveche esa oportunidad...
Y Alonso querrá ir a por su Triple Corona y parece que McLaren es el equipo que más apoyo le va a dar para eso a todos los niveles. Creo que se quedará y tratará de compaginar ambos campeonatos como este año. Si se ve con fuerzas y consiguen cuadrar las fechas...es una posibilidad. De este modo no se cierra puertas por si McLaren diera con la tecla (no caerá esa breva) y se encuentran en disposición de luchar por podios.
Solo espero que elija la escuderia que elija le vaya bien, me pareceria injusto que Ricciardo se fuera de la F1 sin almenos un titulo.

Ricciardo nunca irá a McLaren.

Créeme. Sería el final de su carrera a cambio de dinero y él busca ganar un mundial. Sólo se lo podrían dar tres equipos y está en el peor de los 3. O salta a ferrari o a mercedes pero no lo veo en McLaren ni se lo deseo. Le parecio como piloto y no quiero que se meta en un pantano donde no podría salir.

@thadeusx
Ya sabes que me encanta Nico Hulkenberg. Para mí es el alemán con mejor talento desde Schummi. Es sólo mi opinión y creo que en Renault va a luchar por ganar el mundial.
No sé cómo no lo quisieron los grandes durante tantos años.

También me parece un pilotazo el Teto y perdió la oportunidad de estar más tiempo en F1.
Buemi es otro de los talentos que nos estamos perdiendo por culpa de la máquina de triturar de Red Bull. Muy por encima de cualquier otro piloto medio de la parrilla actual y al un nivel parecido al de Sainz, Ocon o Perez.
DaNi_0389 escribió:Solo espero que elija la escuderia que elija le vaya bien, me pareceria injusto que Ricciardo se fuera de la F1 sin almenos un titulo.

Puede ser una "caso Alonso" tras el segundo mundial, tomas decisiones que no salen bien y te ves en 10 años sin ningun titulo.
Para mi si Ricciardo se va de RB a Mclaren es un claro paso atras, se ha visto estos años que incluso con un gran piloto no han hecho nada, que es un equipo que esta muy lejos de los de arriba y sinceramente no se le espera.
Lo que no se es cuanto estaria dispuesto a soltar Renault en pilotos, tiene una buena pareja a buen precio, Ricciardo o Alonso se le pueden salir de presupuesto.
Sólo diré que lo mismo que estáis diciendo ahora de Ricciardo a McLaren se decía en su día de Hamilton a Mercedes.

Lo que me preocupa es dónde deja a Fernando eso.
@descoat
Si, opino igual, pero no se si me explicado [+risas]

A mi me gustaria que fuese a McLaren porque no me gustan las otras 3 escuderias que quedan. Que no me gustan a modo personal me refiero. Lo mismo que no me gusta x piloto, pero a sabiendas de que son buenos.
McLaren esta en la mierda por decirlo fino [+risas] , pero es la escuderia que me hagustado desde siempre por asi decirlo y Ricc es en la actualidad mi piloto preferido ( con permiso del cabezon [hallow] ), por eso lo decia.
Pero vamos, que muy amargado tendria que estar Ricc en RB y muchos millones tendria que soltar McLaren para que este estuviese dispuesto a dar el salto....Pero la actual McLaren no es aconsejable para la carrera de ningun piloto. Esta en los inicios de declive de Williams en su dia [mad]
descoat escribió:

Ricciardo nunca irá a McLaren.

Créeme. Sería el final de su carrera a cambio de dinero y él busca ganar un mundial. Sólo se lo podrían dar tres equipos y está en el peor de los 3. O salta a ferrari o a mercedes pero no lo veo en McLaren ni se lo deseo. Le parecio como piloto y no quiero que se meta en un pantano donde no podría salir.

@thadeusx
Ya sabes que me encanta Nico Hulkenberg. Para mí es el alemán con mejor talento desde Schummi. Es sólo mi opinión y creo que en Renault va a luchar por ganar el mundial.
No sé cómo no lo quisieron los grandes durante tantos años.

También me parece un pilotazo el Teto y perdió la oportunidad de estar más tiempo en F1.
Buemi es otro de los talentos que nos estamos perdiendo por culpa de la máquina de triturar de Red Bull. Muy por encima de cualquier otro piloto medio de la parrilla actual y al un nivel parecido al de Sainz, Ocon o Perez.

Yo creo que Hulkenberg es muy bueno pero lamentablemente creo que su mejor época pasó. O ficha por un equipo que le haga ilusionarse de nuevo (cosa que dudo) o no creo que haga demasiado en F1.
Por eso me alegré mucho cuando ganó en Le Mans, por calidad creo que se merecía saborear una victoria que en F1 tiene prácticamente imposible (como muchos otros).
1Saludo
largeroliker escribió:Sólo diré que lo mismo que estáis diciendo ahora de Ricciardo a McLaren se decía en su día de Hamilton a Mercedes.

Estaria bonito que terminara en Renault, que con las ultimas incorporaciones no pintan nada mal para un futuro, y puestos a pedir el asiento de Kimi para Nico.
DaNi_0389 escribió:
largeroliker escribió:Sólo diré que lo mismo que estáis diciendo ahora de Ricciardo a McLaren se decía en su día de Hamilton a Mercedes.

Estaria bonito que terminara en Renault, que con las ultimas incorporaciones no pintan nada mal para un futuro, y puestos a pedir el asiento de Kimi para Nico.

Pareja de pilotos Alo Ricc. [amor]

Me encantaría ver eso con un coche a la altura.
2 pilotos finos, mano a mano.

En su momento parecia un paso atras para Hamilton y fue todo lo contrario, pero no veo a Mclaren y a Mercedes en la misma linea, Mercedes habia ganado 1 carrera y hecho dos podios mas en el año anterior a llegar Hamilton, Mclaren no hace un podio desde 2014 y no gana desde 2012, creo que hay una considerable diferencia.
Tilacino escribió:

En su momento parecia un paso atras para Hamilton y fue todo lo contrario, pero no veo a Mclaren y a Mercedes en la misma linea, Mercedes habia ganado 1 carrera y hecho dos podios mas en el año anterior a llegar Hamilton, Mclaren no hace un podio desde 2014 y no gana desde 2012, creo que hay una considerable diferencia.

Y había un cambio de motores de los V8 a los V6 actuales donde Mercedes dió en la tecla, quien diría que la disposición de un turbo en un motor haría ganar tanta potencia
Kleshk escribió:
Tilacino escribió:

Y había un cambio de motores de los V8 a los V6 actuales donde Mercedes dió en la tecla, quien diría que la disposición de un turbo en un motor haría ganar tanta potencia

Recuerdo que decian que el motor seria importantisimo y que los pilotos potentes cambiarian a equipos con motor propio, y asi fue con Hamilton a Mercedes, Vettel a Ferrari y Alonso a Mclaren con motor Honda, no propio pero si motorista unico.
Lo mismo que parece que busca ahora RB con su alianza con Honda, como les salga bien mas de uno se va a tirar de los pelos, y algun calvo......
Kleshk escribió:
Tilacino escribió:

Y en 2021 habrá un cambio brutal en la normativa.
(mensaje borrado)
DaNi_0389 escribió:

Bueno pero mercedes sabía que iba a arrasar con el cambio de normativa y se lo vendieron a Hamilton. McLaren no va a hacer nada, sus buenos días ya pasaron, la única oportunidad fue honda, pero no funcionó.
Tilacino escribió:[Lo mismo que parece que busca ahora RB con su alianza con Honda, como les salga bien mas de uno se va a tirar de los pelos, y algun calvo......

Es que la solución del turbo en el motor Honda era revolucionaria también, el problema es que en la práctica... pues se vió que no [carcajad]
Mercedes participó en y de ese cambio de normativa a los actuales V6. A ver qué ocurre en 2021 con la simplificación de motores.
@fluzo
Opinamos igual.

Sobre Honda y Red Bull, a priori suena bien. Tienen la experiencia de las cagadas y un modelo de motor dos años seguidos más un tercero el año que viene porque lo van a mantener. Además con personal muy valioso de mercedes.
OJITO con Honda el año que viene.
@descoat más de uno en McLaren se cortará las venas...
Eso es algo que tarde o temprano pasara....y temprano ya no es. Asi que esta al caer [sonrisa]

Lo de que Honda de con la tecla, me refiero.

Bueno, y a lo de que en McLaren alguno se cortara las venas tambien [qmparto]

Puto Murphy.

Imagen
fluzo escribió:Eso es algo que tarde o temprano pasara....y temprano ya no es. Asi que esta al caer [sonrisa]

Imagen

¿Honda tiene teclas siquiera? ¿Cuándo fue la última vez que dio con una? XD

btw,

¿La gente no recuerda los Honda de 2007 y 2008 en la cola de la clasificación y cómo se llevó el campeonato de 2009 cambiando el motor Honda por uno Mercedes? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Jar-Jar

Ya te digo.

largeroliker escribió:
fluzo escribió:Eso es algo que tarde o temprano pasara....y temprano ya no es. Asi que esta al caer [sonrisa]

Imagen

¿Honda tiene teclas siquiera? ¿Cuándo fue la última vez que dio con una? XD

btw,

¿La gente no recuerda los Honda de 2007 y 2008 en la cola de la clasificación y cómo se llevó el campeonato de 2009 cambiando el motor Honda por uno Mercedes? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El tema es que como motorista eran buenos; bastante buenos, pero no sabían crear una estructura para luchar por el título al no tener a las personas clave dirigiendo el equipo. Brawn necesitó cero coma en aprovecharlo. Luego creó el mercedes ganador que es ahora y del que le echaron con un puñal en la espalda.

En estos momentos se ha rodeado de gente buena para dar un empuje al motor y recientemente por un top del creador de la unidad de potencia mercedes.
¿Y por qué digo que puede funcionar? Pues porque han fichado a alguien que conoce esa estructura y disposición del motor y llevan dos años con la copia exacta del mercedes pero más ligero y centro de gravedad más bajo. Ahora tienen los secretos del motor de los alemanes. Es el fichaje más sonado del año y poco se habla de él.

Sintiéndolo mucho, creo que el equipo que de verdad podría hacerlos ganar es Red Bull y no McLaren ya que no sólo tienen personal e instalaciones mejores, sino bastante más pasta y una base que lo hace el mejor chasis con bastante diferencia.

Renault si logra convencer a Newey, cuidado con los franceses. Sería un reto cojonudo para él.
descoat escribió:El tema es que como motorista eran buenos; bastante buenos, pero no sabían crear una estructura para luchar por el título al no tener a las personas clave dirigiendo el equipo. Brawn necesitó cero coma en aprovecharlo. Luego creó el mercedes ganador que es ahora y del que le echaron con un puñal en la espalda.

Ojo: Que Brawn lo que aprovechó del Honda fue el chasis que llevaban año y algo desarrollando. El chasis, precisamente, era bueno. Era el motor el que no acompañaba XD

Y de hecho, cuando tuvieron que desarrollar el chasis fueron incapaces (de mantener el nivel)
Y el doble difusor, si es que era un cochazo. [+risas] [+risas]
largeroliker escribió:
descoat escribió:El tema es que como motorista eran buenos; bastante buenos, pero no sabían crear una estructura para luchar por el título al no tener a las personas clave dirigiendo el equipo. Brawn necesitó cero coma en aprovecharlo. Luego creó el mercedes ganador que es ahora y del que le echaron con un puñal en la espalda.

Ojo: Que Brawn lo que aprovechó del Honda fue el chasis que llevaban año y algo desarrollando. El chasis, precisamente, era bueno. Era el motor el que no acompañaba XD

Y de hecho, cuando tuvieron que desarrollar el chasis fueron incapaces (de mantener el nivel)

Pues fíjate que lo que tenía entendido es que el motor Honda era bastante potable. Incluso superaguri que también los montaba, se follaba a algunos ilustres en las rectas por potencia. Y los Honda, recuerdo a Button defendiéndose muy bien en Bahrein y adelantando por potencia.
El chasis de Brawn GP lo que le hizo follarse a todo el mundo fue el doble difusor y la forma en que lo hicieron. A mitad de año ya les habían copiado todos.

Pero también es verdad que el motor mercedes era muy bueno igual que el renault con aquella disposición revolucionaria de los cilindros.
Un motor bueno no garantiza siempre buenos resultados. Que se lo digan a BMW-Wialliams, por aquel entonces se comentaba que el mas potente. Pero los dientes de morsa no le dejaban actuar XD.

PD:

https://www.diariomotor.com/competicion ... ar-al-wrc/

Aii ai ai ai ai ai ai ai ai !!!!!!!. [buuuaaaa] [tadoramo] [babas] [babas] [babas] [babas]
Ya solo falta que el Dakar vuelva a donde pertenece.
3675 respuestas