Mercedes ya tiene a Hamilton, y mientras esté él, no ficharán a Alonso.
Lo mismo pasa con Ferrari, además de que no querrán fichar a Alonso después de que les dejara y rajara del coche (cosa que era cierta por cierto).
RedBull, ni de broma, y más ahora con motor Honda.
Sólo quedan tres opciones: continuar un año más en MCLaren a ver si canta la liebre el año que viene
ir a Renault a ver si el año que vienen tienen un coche competitivo, aunque cobrando menos de sueldo
o retirarse de la F-1
La mala suerte sería, que se retirara en 2020, y para el 2021 McLaren tuviera ya un coche competitivo capaz de luchar por el campeonato de F-1, tal y como pasa ahora con Ferrari.
Lo bueno de estar en MCLaren es que permiten a Alonso que corra en otras competiciones.
Cuando estuvo en Ferrari, le negaron el poder participar en las 24h de Le Mans con Porche.
Pero bueno, hay más vida más allá de la F-1
perderá más la F-1 al no tener a Alonso que al revés.
Alonso aspira a ganar como mucho, un campeonato más de F-1
Y eso con mucha suerte, porque ya se hace mayor y no va a durar eternamente.
¿quién es mejor piloto, Vettel que tiene 4 campeonatos de F-1 ganados o Ayrton Senna que tiene tan sólo 3?
así que eso del nº de campeonatos que tiene cada piloto no dice nada.
Hubo grandes pilotos que nunca llegaron a ganar un campeonato, o que sólo ganaron uno. Otros que ganaron 4 por las guarrerías que hicieron y las ayudas. Caso Alain Prost. En su época tuvo siempre el mejor coche y la ayuda del francés Jean-Marie Balestre que fue presidente de la FISA y de la FIA. Y todos sabemos que Ayrton Senna en esa época que competía con él, era mucho más rápido y mejor piloto que Prost.
Una de las quejas de Senna, era precisamente que la F-1 no era un deporte limpio, que mandaba el dinero y la política. Curiosamente, Alonso se quejó de lo mismo y Bernie Ecclestone se la tuvo jurada a Alonso, o eso me pareció a mi.
Niños mimados de la F-1 siempre ha habido. Antes fue Prost, luego Schumacher y después Vettel.
Yo la F-1 de ahora la veo muy descafeinada y muy poco emocionante.
El día que Alonso se retire de la F-1 pasaré de interesarme por este deporte.
Y así pasará con muchos, que son Alonsistas y están aquí por él.
Si se marcha al campeonato de resistencia o dónde sea, ese deporte acogerá a mucha más afición gracias a Alonso.
Igual que en su día, mucha gente le gustaba la F-1 por Ayrton Senna y ahora pasan, caso de millones de brasileños, y luego ocurrió eso con Michael Schumacher, el día que se marche Alonso ocurrirá lo mismo. Muchos españoles y muchos hispanos, pasarán ya de ver la F-1.
En este país, se conoce y se sigue la F-1, gracias en parte a él. No hay que olvidar eso.
Alonso es el Nadal de la F-1
hay que cuidarlo porque no habrá otro como él. Me refiero a piloto español.
¿y Carlos Sainz? pues yo no creo que gane nunca un campeonato de F-1, aunque espero equivocarme.
Es un buen piloto, pero nada más. Estilo Pedro De la Rosa que también prometía mucho de joven.
Por eso digo, que disfrutemos de Alonso mientras esté, porque luego ya lo echaremos de menos, incluso los que lo critican ahora.
Por cierto, he leído una noticia interesante:
Renault quiere a Adrian Newey para volver a lo más alto.
El contrato del ingeniero aerodinámico de Red Bull vence próximamente y aún no ha renovado con los austriacos. Renault parece querer aprovechar la circunstancia y estaría interesado en incorporarle a su equipo, según apunta la versión italiana de Motorsport.
Si Renault ficha a Newel, ya puede volver Alonso a Renault para tener opciones para volver a ganar un campeonato de F-1
edit: pongo un trozo de una entrevista realizada a Hamilton:
¿Cual es su solución para evitar que haya carreras aburridas en F1?
- No lo sé, no es mi trabajo, yo solo piloto. No sé porque no lo pienso demasiado porque no es mi trabajo, no me pagan para eso, si lo hiciera quizás vendría con ideas, seguro, pero no es el caso.
Pero algunas lo son y mucho ¿verdad?
- Increíblemente, sí.
¿Se ve en Le Mans?
- No
¿E intentando la Triple Corona?
. No... [risas] de verdad, es algo en lo que no estoy interesado.
Vale, tampoco la 500 Millas.
- Pues no, es que no es algo que haya deseado, no me interesa en absoluto.