largeroliker escribió:@Tilacino Bueno, hay diferencias:
1º Alonso no es ex-F1, está corriendo ambos campeonatos de forma simultánea.
2º El último campeón de F1, hasta Alonso, en llevarse las 24h fue precisamente Graham Hill, en 1972 (y en idénticas condiciones a Fernando, corriendo en F1, aunque sólo hizo 11 carreras)
3º Tras haber visto la carrera, yo otorgaría a Fernando un 40-50% de la victoria final, repartiendo el resto en los otros dos pilotos, sobretodo en Nakajima. De no ser por ese stint nocturno, habría ganado el otro Toyota sin dudar.
Y otro detalle más: Alonso jugando no solo en equipo, si no echándose el equipo encima, dando detalles técnicos de utilidad, etc, que eso no lo digo yo, lo dice Toyota (para que luego digan
). De hecho, que no corra solo y el planteamiento completamente distinto de estos equipos y que Alonso encaje, es precisamente un atractivo más.
Comparar el caso de Alonso con otros expilotos de F1 es absurdo. Alonso sigue siendo un piloto en activo que está dejando muestras de su calidad en la F1 (aunque no tenga el mejor coche) y ha sido dos veces campeón del mundo. Solo con eso, uno podría presuponer que sigue siendo muy bueno, pero aún así, albergar dudas. Que este tipo, gane una carrera tan distinta, larga, con unos coches tan diferentes y complejos, siendo novato y con esa decisión y desparpajo, le da prestigio, demuestra claramente que está muy en forma y desde luego, abre el debate ¿no debería tener Alonso un coche de F1 competitivo que le permitiera ganar o estar en la lucha?. ¿Quizá no le debe la F1 una oportunidad de estar en la lucha por el título y dejarse de tontadas y niñadas?. Que encima este logro lo haga trabajando por y para el equipo, de esa manera, yo creo que debería alejar otras dudas...
Claro que esto es F1 y aquí, quizá los nuevos gerentes y la FIA si lo ven muy interesante y además, un piloto así es una oportunidad de abrirse a nuevos públicos, pero los equipos son tercos como mulas. Quizá den el paso o quizá lo lamenten algún día, quien sabe