¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Alonso es de los mejores, pero su bocaza le ha cerrado muchas puertas, siempre diciendo que es el mejor y comparándose ridículamente con su compañero, le falta bastante humildad. Schumacher para mi fue el mejor, sobretodo los primeros años de Ferrari, con un coche bastante malo( Irvine no hacía ni podios) luchando por el mundial hasta la última carrera, luego en los años 2000 con el pepino que llevo ya no molaba tanto.
Lewis44 escribió:Alonso es de los mejores, pero su bocaza le ha cerrado muchas puertas, siempre diciendo que es el mejor y comparándose ridículamente con su compañero, le falta bastante humildad. Schumacher para mi fue el mejor, sobretodo los primeros años de Ferrari, con un coche bastante malo( Irvine no hacía ni podios) luchando por el mundial hasta la última carrera, luego en los años 2000 con el pepino que llevo ya no molaba tanto.

De los pilotos top, creo que todos ahora mismo son unos bocas de cuidado. TODOS.
El único que seguramente sea más normal sea Ricciardo y aún así seguro que encontramos algunas declaraciones que dan la nota.

Porque Hamilton, Vettel, Max o Alonso no están para presumir de talante o humildad, ninguno. Y he nombrado uno de cada equipo top (salvo Alonso que no está en ewuipo top pero él lo es).

Y ojo, no defiendo a Alonso. Cuando hace declaraciones de sobrado no me gusta nada, pero es que parece a veces que es un creído de mierda y los demás son ejemplo de humildad... cuando realmente, ni pilotos que pasan con más pena que gloria por la F1 son mínimamente humildes. Todos tienen un ego increíble.

Y cuando hace Alonso declaraciones de “he superado a mi compañero”, personalmente creo que lo hace por dos motivos. Primero, hay que venderse y saber venderse. CONTINUAMENTE. Estoy muy vinculado al mundo del deporte de élite de manera profesional y os puedo asegurar lo que consiguen jugadores y entrenadores que no son nada simplemente por venderse bien...alucinaríais con algunos casos...Y Alonso ahora mismo no gana, tiene que venderse mejor que nunca o se acabó todo. Y segundo, creo que también lo hace con sorna hacia su equipo en plan de que solo pueden competir entre ellos.

Insisto, no me gustan muchas declaraciones que hace en ese sentido pero, ni es el único que las hace, ni creo que las haga siempre para decir “mirad qué grandes son mis huevos”. Y sim embargo, al que se sacude siempre es a él (y a Max últimamente)
No creo que Alonso necesite venderse cuando le quedan dos telediarios en fórmula 1, y todo el mundo sabe de que es capaz, yo creo que lo hace porque es de lo único que puede presumir con este equipo de mierda.
circula el rumor de que Renault está interesado en Alonso y que le pediría dos años de contrato.

Podríamos llegar a un acuerdo con Fernando, pero no tendría sentido que fuese por un año"
Cyril Abiteboul (Jefe equipo Renault)

Yo de Alonso firmaría ya mismo.
Hombre a ver, todos o casi todos los pilotos y deportistas profesionales y de alto nivel tienen el ego por encima de la estratosfera, que algunos lo disimulan algo más en las entrevistas y declaraciones, vale, pero todos lo tienen, va en los genes, ¿creo yo?...

Yo creo que Alonso no va a estar en la próxima temporada.
Pues yo creo que dos años mas y en Renault seria lo ideal.
En 2021 cambio de normativa y ahi retirado.
Mientras, un año de retoques al Renault de fabrica y otro de Campeon del mundo [boing]

SLSD
Creo que en lo del ego todos estamos de acuerdo, con lo de Alonso yo tambien lo veo asi, justifica que no puede hacer mas, lo hace mejor que su compañero, una realidad incuestionable. Otro tema es si un bicampeon del mundo, que presuntamente aspira a volver a ganar deberia de compararse con un tio casi novato que no ha empatado con nadie.
La comparativa en Francia me parecio bastante ridicula.
La cosa es si Renault le dejaria seguir corriendo el WEC o le pediria centrarse en la F1 al 100%, y luego el tema economico.
Los que mas echarian en falta a Alonso son los de la TV en España, su "declive" ha ido de la mano con la perdida de expectadores.
lo de los egos de Alonso no es nada, comparado con Hamilton y otros grandes pilotos. :P

y ya no digo nada comparado con Cristiano Ronaldo, Neymar y futbolístas que ganan igual o hasta más que Alonso.

Está claro que se equivocó, pero no creo que sea tan bocazas como la gente cree. Tiene mala fama de cara a los aficionados, pero en los equipos que ha estado hablan siempre muy bien de él.

No es un Kimi Raikonen. XD

Que por cierto, en su mejor época, también decían que Kimi era más rápido y mejor piloto. Ahora se está viendo. si si...
con el mismo coche que Vettel y no gana a nadie.
@superfenix2020 tambien mucho es la prensa, puedes decir una cosa en un contexto y la sacan de contexto completamente, si la prensa te quiere hacer parecer un gilipollas engreido lo hace, sobretodo porque mucha gente esta dispuesta a creerse ese tipo de cosas.
Pero como va a retirarse Alonso cobrando mas de 30 millones de € y encima sin presión y haciendo lo que mas le gusta?

Es verdad que un campeon siempre quiere serlo pero despues de haber cumplido su sueño dos veces desbancando al mas grande de los pilotos (al menos en numeros) y rozando los 40 años no creo que no ser campeon le quite el sueño por las noches (y mas teniendo esa novia y tantos millones).

Yo opino que en la F1 seguira todo igual hasta que no haya un gran cambio de normativa que haga igualar a los equipos.

Puede que una normativa que imponga un limite de 150 millones por equipo o incluso menos haria a muchos equipos aproximarse a los grandes.

Aparte de pequeños detalles como los test de neumaticos con mercedes en pretemporada y toda la informacion que pudieron recabar, test de aerodinamica rozando la.legalidad y otras lendeces que deberian vigilarse mas o sancionarse directamente, pero bueno, todos sabemos que esto es un circo y el tema deportivo es lo menos importante para los que manejan el cotarro.

Es una pena.
@SECHI creo que si el limite fuera 150 millones, por poner una cifra, habria equipos que gastarian 70 y otros los 150. Siempre va a haber equipos que gasten mas y menos, lo hay en todos los deportes o competiciones, no me parece del todo bien reducirlo forzosamente, los equipos gastan en innovacion, desarrollo, no es como en otros deportes donde el dinero es traer jugadores de otros equipos creando diferencias inasumibles.
La idea seria atraer a equipos que esten dispuestos a gastar los 300/400 millones que gastan los de arriba, pero no veo a nadie dispuesto.
Limitar la F1 es convertirla en una competicion inferior.
Limitar el gasto supone que un equipo no va a gastar 30 millones en renovar el aletín de un alerón para ganar 2 décimas por vuelta. Y eso creo que es muy positivo.
Tilacino escribió:@SECHI creo que si el limite fuera 150 millones, por poner una cifra, habria equipos que gastarian 70 y otros los 150. Siempre va a haber equipos que gasten mas y menos, lo hay en todos los deportes o competiciones, no me parece del todo bien reducirlo forzosamente, los equipos gastan en innovacion, desarrollo, no es como en otros deportes donde el dinero es traer jugadores de otros equipos creando diferencias inasumibles.
La idea seria atraer a equipos que esten dispuestos a gastar los 300/400 millones que gastan los de arriba, pero no veo a nadie dispuesto.
Limitar la F1 es convertirla en una competicion inferior.

Estoy de acuerdo pero es que hoy en dia la F1 sólo son de 3 equipos (o mejor dicho 2 y otro mejorando) y los demas son de F2 y llevamos decadas asi y si a esos 3 equipos se les restringe el presupuesto otros podrian llegar a igualarles.

No digo que sea una solución perfecta y evidentemente hay gente que esta idea no le gusta pero despues son los mismos que cada semana escriben aqui diciendo que vaya carrera mas.aburrida y bla bla bla

Si no queréis cambios para igualar la competicion siempre sera igual como llevamos decadas aguantando donde no hay sorpresasy siempre ganan los mismos.

Si a la F1 actual pones un trozo de papel en la TV tapando los 5 o 6 primeros puestos tenemos una de las mejores F1 que ha exisitido donde a veces gana uno, a veces otros, pilotos y equipos igualados en puntos donde cada semana hay movimientos en la tablas.

Siempre han habido equipos mas top que otros pero habia emocion, ahora menos alguna carrera aislada es siempre lo mismo.
SECHI escribió:llevamos decadas asi

Esto no es cierto.
Ha habido épocas mejores y peores.

2006
Imagen

5 ganadores distintos, 12 pilotos hicieron podio, 6 hicieron poles.

2016
Imagen
4 ganadores distintos, 9 pilotos hicieron podio, 3 hicieron poles.

En esta situación de 3 equipos que luchan pero que no hay mucha menos movilidad que antes en la clasificación. Antes te veías a un Toyota 3º y era raro, pero podía pasar. ¿Hoy un Haas y McLaren 3º? Imposible.
@largeroliker pero tampoco es tan distinto, al final las victorias entre 2 equipos o tres en el año que gano Button, eso si mas cambios en el podio, pero habria que ver si fue por rendimiento o abandonos.
Pero al final el mundial acaba siendo cosa de dos casi siempre.
@largeroliker

quiero decir que llevamos decadas en esta situacion pero evidentemente alguna temporada algun equipo se habra colado de por medio, no digo que no pero en general llevamos muchos años en esta situacion. Hoy es impensable ver a un mclaren, hass, renault, etc... ganando algun GP cuando antes era posible y a veces el ganador del campeonato solo habia ganado 3 o 4 GP solamente.
Desde la temporada 2013 el pastel se lo llevan 2, o mejor dicho sólo 1, o aplican cambios muy radicales o esto seguirá más o menos igual que hasta ahora, pero como se conoce que no les interesa aplicar los cambios, pues la vida sigue igual.

A mí siempre me gusto la competición, pero desde ese año que ni la sigo.
La diferencia no es que sea grande, es que es insalvable.
@SECHI el probema es ese, que llevan décadas con el mismo sistema, y los que lo manejan (motoristas y escuderías) no lo quieren cambiar, porque a ellos les va bien, y la dictadura de Ecclestone tenía contenta a Ferrari y a las grandes...

Ahora con Liberty estudiando y viendo el cotarro, tendtrían que proponer cambios... o imponerlos, llegado el caso. Veremos qué pasa, pero

Pero mientras Ferrari y Mercedes se lleven el grueso del pastel de los ingresos de TV, y tengan presupuestos casi del doble que RedBull, y rel triple o 4 veces + que el resto.. es imposible que pierdan o que cambie la situación.

Pero dudo que cambie la F1 siempre ha sido cosa de 2 escuderias, y 2 pilotos, y en muy raras ocasiones un 3er piloto...
Que una carrera "rara" diera un ganador diferente, y tal.. si, también vemos a Ricciardo o Max ganar en alguna ocasión, pero ese espejismo es eso, el atractivo de este mundillo.

Liberty no creo que vaya a aportar ninguna solución mágica, además que tal y como están con los ahorros de motores es imposible.
O exprimes los coches, con lo que las gomas no duran, y ves cambios estratégicos, o pasa lo que hoy, que todos van en modo ahorro y con unas "hyper"blandas das 40 giros... y todas las carreras son a 1 parada...
@DGoliath97 Mercedes y Ferrari tenian un presupuesto muy parecido a RB, no se este año, y el pasado por ahi andaba tambien Mclaren.
Si amenazan cambios se piran los grandes, y si se van Ferrari y Mercedes se te queda una Formula Renault quizas un poco insulsa.
Yo el problema lo veo, más que en que haya básicamente dos equipos + Red Bull de vez en cuando luchando por las victorias, en que no hay batalla alguna durante la carrera, y esto es debido a que el alerón delantero tiene una excesiva importancia en el paso por curva. Y claro, así no hay manera. Estoy seguro de que si los coches pudiesen ir pegados unos a otros y no tuvieran que alejarse hasta el segundo, segundo y medio para no irte a tomar por culo en una curva, no nos quejaríamos aunque la victoria se la disputasen dos pilotos siempre. Porque al menos veríamos lucha. Si se quitase aerodinámica y se hicieran los coches más pequeños, posiblemente se vería una mejora considerable.
Pero claro, tenemos lo que tenemos y... [noop]
Bueno, hay ciertas cosas...no creo que se treate solo de un aleron...
El aleron, la imposibilidad de correr a tope durante la carrera teniendo que administrar gasolina y ruedas, los equpos (donde Ferrari tiene mas que Mercedes debido a los clientes)....y algunos otros factores.

Pero, la pregunta que me hago es:
Si todos vemos claramente cuales son los problemas, porque nadie de los importantes se encarga de arreglarlos?

SLDS
Gr93p escribió:Yo el problema lo veo, más que en que haya básicamente dos equipos + Red Bull de vez en cuando luchando por las victorias, en que no hay batalla alguna durante la carrera, y esto es debido a que el alerón delantero tiene una excesiva importancia en el paso por curva. Y claro, así no hay manera. Estoy seguro de que si los coches pudiesen ir pegados unos a otros y no tuvieran que alejarse hasta el segundo, segundo y medio para no irte a tomar por culo en una curva, no nos quejaríamos aunque la victoria se la disputasen dos pilotos siempre. Porque al menos veríamos lucha. Si se quitase aerodinámica y se hicieran los coches más pequeños, posiblemente se vería una mejora considerable.
Pero claro, tenemos lo que tenemos y... [noop]

De ahí que a veces se hable de traer de vuelta el efecto suelo, las suspensiones activas y aligerar el peso (a Kubica le impresionó lo pesados que son, a este paso se convierten en LMP1).

Junillo escribió:Si todos vemos claramente cuales son los problemas, porque nadie de los importantes se encarga de arreglarlos?

Porque suponen un cambio que ningún equipo parece estar dispuesto a hacer, un cambio no solo técnico, sino de filosofía de trabajo que puede llevar anclada en esta F1 unos 20 años fácilmente.
Tras el gran espectaculo de final de carrera con la lucha entre los Mercedes y Ferrari, estoy deseando que se vuelva a repetir en el GP de Alemania :) :)
El problema principal es y será siempre que no haya límite de presupuesto. No hablo de dejarlo en 100 millones pero 200 podría ser factible.
Lo segundo es que los motores a pesar de llevar 5 años, lejos de reducirse la brecha, es cada vez mayor.
Lo tercero es que la aerodinámica permite no sólo agarrase en curva y permitir que un motor más potente saque más ventaja, sino que el coche que te precede, no pueda acercarse y adelantar.

Las soluciones deben ir sólo encaminadas a hacer una categoría igualada sino también permitir que te puedas pegar al de delante y quitar el drs.

Eso haría ganar espectadores, traería mucha pasta a los equipos y podrían dejar de depender de pilotos de pago además de asumir presupuestos máximos e i + d.

Una F1 tal cual está, es soporífera, aburrida, previsible y prescindible. Si lo comparas con MotoGP, pierde en todo, siendo el campeonato de motos el mejor ejemplo de cómo es compatible el adn de cada motorista, igualdad en pista, espectáculo y sensación de que no sabes quien va a ganar en cada GP.

Es necesario un Ezpeleta en la dirección de F1 y poner en cabeza a mínimo 4 equipos luchando por ganar cada campeonato, no dos máximo o uno que es la tendencia en los últimos 10 años.
Tilacino escribió:@DGoliath97 Mercedes y Ferrari tenian un presupuesto muy parecido a RB, no se este año, y el pasado por ahi andaba tambien Mclaren.
Si amenazan cambios se piran los grandes, y si se van Ferrari y Mercedes se te queda una Formula Renault quizas un poco insulsa.

Ya tenemos la pescadilla que se muerde la cola....
Si quiero "igualar" la condiciones, y modifico repartos y beneficios, se quejan los que más ganan y amenazan con irse...
Lo dejo como está. y se quejan los pequeños de no tener opciones, y la audiencia de que siempre ganan los mismos....

O sea, la pescadilla del deporte, F1, LaLiga... etc.

Sin embargo, ves la NBA, la NFL, etc, con límites salariales, draft para dar oportunidad a las franquicias con peor resultado, etc, y ves que hay ciclos, pero que no siempre ganan los mismos...

Presupuestos de las escuderías de la Fórmula 1 en 2018 Escudería Presupuesto
Mercedes 450 millones de euros
Ferrari 430 millones de euros
Reb Bull 350 millones de euros
McLaren 250 millones de euros
Renault 200 millones de euros
Sauber 135 millones de euros
Williams 135 millones de euros
Toro Rosso 125 millones de euros
Haas 110 millones de euros
Force India 110 millones de euros

Moraleja: Sin presupuesto no hay resultados. [beer]
Yo buscaria unas bases...
Es decir, que la mayoria o todos los componentes fueran siempre los mismos.

Los cambios de aleron, de motores y otras piezas, hace que haya diversidad.

Si se mantienen, por ejemplo, los motores actuales para siempre, al final no quedara otra que la igualdad.
Sera cuestion de 1 o 5 años, pero se igualaran.

Que luegon corren mucho y hay que "caparlos"?
Pues se le recorta el flujo de combustible y encima eres mas "verde".

Pero con incesantes cambios de reglamento que encima, no encuentran lo que buscan, no se llega a ningun sitio.
Y mucho menos al recorte presupuestario.

SLDS
Declaraciones de Gasly:

http://www.caranddriver.es/formula-1/ga ... r-el-motor

¿Interpretaciones?

Yo, después de leerlas, creo que el motor Honda estará, por lo menos, a la par que el Renault el año que viene. Tiempo al tiempo.
Jesugandalf escribió:Declaraciones de Gasly:

http://www.caranddriver.es/formula-1/ga ... r-el-motor

¿Interpretaciones?

Yo, después de leerlas, creo que el motor Honda estará, por lo menos, a la par que el Renault el año que viene. Tiempo al tiempo.

Siempre y cundo el Renault se quede tal cual hoy y no mejoren.no? Y aun asi, creo que es apuntar alto....

Cuantas unidades lleva cambiadas en lo que va de temporada? creo que motores 5 0 6 y del mk-ultra otras tantas.....

O era ironia?

Si algo bueno tenemos que sacar de McLaren, es que nos ha confirmado lo que ya se sabiamos con respecto a los milagros de un año para otro en este deporte....
Es la primera vez que en Toro Rosso hablan abiertamente sobre la falta de potencia del motor Honda.
Además, la fiabilidad es algo mejor que el año pasado pero tampoco una barbaridad.

Dejemos que el trabajo del nuevo fichaje funcione a ver si en año y medio se ponen las pilas.

La nueva normativa de 2021 no incorpora cambios en los motores. Importante noticia la de hoy. La causa es la falta de interés de Aston Martin y Porsche.
¿Qué hueco tienen esas declaraciones tras el anuncio de la unión entre Red Bull y Honda? Qué miedo.
Va a estar divertida F1 en la proxima decada, entre comparsas, las escuderias B y C, pilotos de pago en escuderias legendarias, etc.

Menos mal que Liberty venian a salvar la categoria.
Mantener los motores, pero liberad flujos, consumos, RPM, y libradlos de la parte electrica putos!!! cawento
Yo lo comentaba porque no me parece para nada deliberado que precisamente ahora se empiece a criticar el motor Honda desde Toro Rosso, cuando a principios de temporada se lanzaban palos a Alonso a cuenta del famoso "now we can fight". Está claro que hoy el motor Honda sigue adoleciendo de falta de potencia, pero dudo mucho que Red Bull se vaya a embarcar la próxima temporada con Honda para salir perdiendo, cuando de no haberlo visto claro podrían haber esperado un año más tranquilamente.

La sensación que tengo es que la comunicación entre Milton Keynes y Sakura es incluso más fluida que entre Faenza y Sakura, y que el año que viene Red Bull puede que no esté más cerca de Ferrari y de Mercedes que este año, pero tampoco más lejos. Y eso implicará que el motor Honda sea, al menos, tan bueno como el Renault.

Son sólo sensaciones, pero nunca vi a Horner dar puntadas sin hilo y no creo que ésta sea una excepción.
A mí lo que me descuadra es cómo los motoristas desean mantener el mismo motor para 2021. Por un lado lo entiendo, lógicamente ahorro de costes, pero precisamente a Renault le ha costado año y pico mejorar el MGU-K, y están por detrás de Mercedes y Ferrari...¿no debería buscar una forma de igualarse con ellos? ¿Están cómodos remando a contracorriente?
Las risas en TR han durado 2 Gps. Mas los que han estado tapando que han usado mas piezas que un lego xD.
El tiempo pone a cada uno en su sitio. Lástima que ocn algunos tarde un poco mas.
largeroliker escribió:A mí lo que me descuadra es cómo los motoristas desean mantener el mismo motor para 2021. Por un lado lo entiendo, lógicamente ahorro de costes, pero precisamente a Renault le ha costado año y pico mejorar el MGU-K, y están por detrás de Mercedes y Ferrari...¿no debería buscar una forma de igualarse con ellos? ¿Están cómodos remando a contracorriente?

En Mercedes y Ferrari estarán dando palmas con las orejas...
https://soymotor.com/noticias/kubica-ha ... 012-951795

Alonso y Kubica, plantel de pilotos de Ferrari para 2012. O al menos, eso dictaba la teoría.

2012 fue un gran año, al menos en su primera mitad, pero de no ser por el accidente de Kubica ésta iba a ser MUCHO mejor...con dos pilotos competitivos en Ferrari.
largeroliker escribió:A mí lo que me descuadra es cómo los motoristas desean mantener el mismo motor para 2021.

Si hubiese cambio de motor, tendrían que empezar todos desde 0.. .el motor lo tienen "controlado", así que pueden destinar todos sus recursos a mejorar la parte MGU, y aerodinámica.

Con esto, teóricamente, Renault y Honda terminarían por alcanzar a Mercedes y Ferrari, por lo que tendremos más competencia... [chulito]
DGoliath97 escribió:así que pueden destinar todos sus recursos a mejorar la parte MGU

Pero es que los MGU son precisamente el motor [+risas]

Imagen
largeroliker escribió:
DGoliath97 escribió:así que pueden destinar todos sus recursos a mejorar la parte MGU

Pero es que los MGU son precisamente el motor [+risas]

Imagen

Me referia a la parte de "recuperación" de energía, con tanta letra ya no se si es la U, la K, o " cuala" [carcajad]
DGoliath97 escribió:
Me referia a la parte de "recuperación" de energía, con tanta letra ya no se si es la U, la K, o " cuala" [carcajad]

Grosso modo, el MGU-K recupera la energía durante las frenadas, y el MGU-H convierte la energía de los gases de escape en energía eléctrica.
El tema técnico suele ser muy árido y es normal que la gente no entienda bien ciertas cosas porque esta era de motores híbridos es muy complicada.

Que no se cambie la normativa a la larga, permite que al final se llegue al tope de la tecnología y se igualen los motores. Por ahora hay mucha más diferencia entre ellos que el primer año o el segundo.
Yo aun ando estudiándome el codigo de colores de los componentes de los neumaticos, cuando lo tengo claro me pongo con las siglas de los componentes de los motores.....

[poraki]
fluzo escribió:Yo aun ando estudiándome el codigo de colores de los componentes de los neumaticos, cuando lo tengo claro me pongo con las siglas de los componentes de los motores.....

[poraki]

Pero si solo han usado el blando, super blando y el hiper blando y no se si abra algun blando mas.
ELwendo escribió:
fluzo escribió:Yo aun ando estudiándome el codigo de colores de los componentes de los neumaticos, cuando lo tengo claro me pongo con las siglas de los componentes de los motores.....

[poraki]

Pero si solo han usado el duro, super duro y el hiper duro y no se si abra algun duro mas.

Fixed [poraki] [poraki]
Han usado el blando, el medio, el duro, el superduro, el ultraduro y el hiperduro hasta ahora.
largeroliker escribió:Han usado el blando, el medio, el duro, el superduro, el ultraduro y el hiperduro hasta ahora.

Han usado el duro como madera, el duro como piedra, el duro como hierro, el duro como acero, el duro como plomo, el duro como diamante y el otro día los Renault montaron en carrera el duro como mithril.
3675 respuestas