¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

@fluzo Es una palabra correcta y estoy de acuerdo contigo.

@Tilacino Renault tiene por delante un año más para hacer un chasis excelente y un motor igualado al resto. El año que viene será un paso más para acercase a ellos pero sin olvidar que:

1.-Red Bull cuenta con el departamento en ingeniería más importante de toda la parrilla para el desarrollo del coche, además de ser una de las tres escuderías que pueden simular el coche entero, gracias a las instalaciones de vanguardia que poseen. Fueron los primeros en hacerlo, luego se unió mercedes y últimamente ferrari.

2.-Tienen el mayor presupuesto de toda la parrilla destinada al desarrollo del chasis. Los alemanes e italianos tienen algo más pero también desarrollan el motor y eso chupa muchos recursos.

No dudo que con Honda puedan ser campeones incluso el año que viene pero est á por ver. Ricciardo no sería el elegido para ganarlo. Por mucho que se esfuercen en hacer creer al resto que no tienen piloto 1 y 2, lo han tenido siempre y es Mateschiz quien decide el piloto que se llevará el trato de favor.
A mí me parece que Ricci hace lo correcto. En Ferrari el jefe es Vettel, en Mercedes es Hamilton, en Red Bull es Verstappen, y el único sitio donde podía aspirar a ser el primer piloto con aspiraciones de ganar el mundial a medio plazo es Renault. Un buen movimiento por parte del australiano, espero y deseo que pueda ganar un mundial en Renault.

Me fastidia por Sainz, porque ahora se le cierra la puerta de Renault, donde están muy contentos con él, y no creo que le interese irse a Red Bull a estar igual que cuando compartió box con Verstappen en Toro Rosso. Tampoco creo que vaya a McLaren si Fernando sigue (aunque estamos dando por hecho que Fernando seguirá y aún no es seguro), así que no sé dónde puede ir para tener un coche medianamente decente. Después de lo bien que lo está haciendo este año me disgustaría verlo otra vez en Toro Rosso o en una escudería similar. Quizá no sería mala opción plantearse un asiento en Williams, si existe la posibilidad, porque con la colaboración con Mercedes seguro que dan un salto adelante importante.

Veremos.
rafaelkiz escribió:Sorpreson lo de ricci, no me lo esperaba para nada. Sainz se va mereciendo un puesto en un grande , tiene nivel de sobra, solo tienen que pulirlo porque es joven.

Tengo el detector de sarcasmo roto....Espero.
:-?
fluzo escribió:
rafaelkiz escribió:Sorpreson lo de ricci, no me lo esperaba para nada. Sainz se va mereciendo un puesto en un grande , tiene nivel de sobra, solo tienen que pulirlo porque es joven.

Tengo el detector de sarcasmo roto....Espero.
:-?

yo también creo que que no es un grande, Hülkenberg lo está apalizando, y Verstappen lo apaño o en su día.
@fluzo Carlos me parece en muchos aspectos mejor que verstappen, pero la caga muchísimo.

Es mi opinión.
rafaelkiz escribió:@fluzo Carlos me parece en muchos aspectos mejor que verstappen, pero la caga muchísimo.

Es mi opinión.

A mi Vertappen no me parece un grande....Tiene destellos, pero este año a demastrado que aun tiene mucho por demostrar.
Por lo que Vers como ejemplo no me parece oportuno.
De todas formas, pese a sus defectos, Vers lo veo muy superior a Sainz.

El ansia/sangre/hambre ( en cada lado lo llamaran distinto, pero creo que sabeis a que me refiero) que le falta a Sainz, le sobra a Vers. El resto Verstappen se lo merienda...

Pero eso es una opinion, cada uno tendra una perspectiva.
@fluzo en lo de hambre toda la razón, a Sainz le falta mucho de eso.
Habria que ver tambien que es un grande, porque mas alla del trio Hamilton, Alonso, Vettel no se si alguien merece ese termino.
Para mi Verstappen es a dia de hoy el futuro de la F1, lo cual no quita que puedan venir otros pilotos jovenes y le coman la tostada como Leclerc o Norris.
Sainz creo que esta a un nivel inferior a Verstappen y que no esta para un grande, pero igual si entrase por la puerta pequeña sale por la grande. ¿Podria hacer un trabajo semejante a Bottas o Kimmi?, no lo afirmaria pero tampoco lo descartaria 100%, aunque no veo a Sainz ganando un GP.
Hay que entender que en la F1 hay y ha habido muchos niveles de pilotos y no todos pueden ser top. Pero creo que con algo de suerte puedes tener una buena carrera (podios, victorias...) sin ser top.
Según soymotor Verstappen ha vetado a Sainz. Seguramente tenga el beneplácito de Helmut Marko :-|
¿Sainz iría de la mano con Cepsa, Estrella galicia y otros patrocinadores?, porque eso abre muchas puertas.
@Alpo cuando hacen esas cosas, yo solo pienso en que verstappen le tiene miedo. Sainz no será muy bueno, pero por verstappen para que no le hagan más competencia, preferirá quedarse con Hartley [qmparto]
Tilacino escribió:¿Sainz iría de la mano con Cepsa, Estrella galicia y otros patrocinadores?, porque eso abre muchas puertas.

Se habla de que Alonso se iría a la Indy y entraría Sainz a McLaren.
Lewis44 escribió:
Tilacino escribió:¿Sainz iría de la mano con Cepsa, Estrella galicia y otros patrocinadores?, porque eso abre muchas puertas.

En ese caso alguien dira que Sainz retira a Alonso??
No se si Mclaren seria un buen sitio para Carlos, pero de ir con patrocinadores seguro que seria bien recibido, hoy en dia veo mas futuro a los coches de Ferrari (Haas y Sauber), pero el año que viene a ver. Y tambien a ver que pasa con Force India.
Lewis44 escribió:

Espero que no, Sainz realmente se merece un proyecto de verdad, no probatinas. De Alonso si me creo que esté más cercano a retirarse de la F1, la jugada le ha salido mal y no lo veo volviendo a Ferrari precisamente.
Si Sainz va a Mclaren, creo que Alonso se podría quedar un año más, y hacer un poco de "maestro" para pulir algunas cosillas de Carlos.
Carlos es un gran piloto pero esta claro que le falta esa chispa magica que tienen los grandes. Vemos como.hulk le saca los colores en cada gp en pole y carrera (aunque tambien es verdad que llegar a un nuevo equipo necesita un tiempo de adaptacion.

Aun asi si le dan un buen coche puede hacer grandes cosas y hemos visto pilotos que han ganado mundiales sin ser los mejores como Rosberg o Raikkonen.

Lo bueno que tiene Carlos, aparte de sus cualidades como piloto, es que es un chaval muy disciplinado, no se mete en problemas ni dentro ni fuera de la pista y qur debajo del brazo trae unos cuantos millones para la escuderia en concepto de sponsors y eso se valora muchísimo en el paddock.

Yo creo que si va a Redbull sera un paso adelante comparandolo a si va a Hass, mcclaren u otro equipo mas bajo porque aunque redbull quizas el año que viene no pueda luchar por el campeonato tiene un coche que puede competir con los mercedes y ferrari y eso le hara ganar alguna pole y algun gp y estando en otras escuderias es inviable y lo mas cerca es quedar 5° o 6° y sufriendo y porque alguno de delante se ha retirado.

Un cambio hacia redbull seria mejorar.

También cabe la.posibilidad de que se quede sin equipo, no seria la primera vez en muchos pilotos. Espero que no ocurra y mas viendo como pilotos mediocres como Grosjean, Ericson y alguno mas tienen coche y hacen el ridículo una y otra vez y no por culpa del.coche que tienen sino por errores personales.

Pero bueno, ya sabemos que esto no es un deporte, es un circo para ganar y mover miles de millones.
Dfx escribió:
Lewis44 escribió:

Espero que no, Sainz realmente se merece un proyecto de verdad, no probatinas. De Alonso si me creo que esté más cercano a retirarse de la F1, la jugada le ha salido mal y no lo veo volviendo a Ferrari precisamente.

ya, pero que es un proyecto de verdad? el asiento de red bull es la unica duda, pero ferrari y mercedes están copados, y que te queda? sauber si se va leclerc? williams? force india que estan que no saben que van a hacer con el equipo? Tampoco hay tantas opciones a parte de mclaren
@SECHI estoy bastante de acuerdo pero con todo veo a Carlos algo por debajo de pilotos como Kimmi, Rosberg o Button que ganaron 1 mundial cada uno, pero tambien Carlos es joven y tiene margen de mejora, aunque mucho es dar con el momento propicio para ganar.
Tambien a Carlos le puede afectar lo que pase en Force India, Ocon y Perez tambien son pilotos valorados y podrian moverse en un nivel parecido, quizas Ocon algo mejor valorado y Perez con patrocinios fuertes. Pero por manos y maletin me extrañaria no ver a Carlos en la parrilla de 2019, yo creo que Haas y Sauber serian buenos sitios, seguramente sean un paso atras porque Renault pinta bien, pero a veces hay que coger impulso.
@SLAYER_G.3 Para estar en Mclaren está bien donde está. Pero si le saliera un asiento en Red Bull, es una mejora más que evidente.
Dfx escribió:@SLAYER_G.3 Para estar en Mclaren está bien donde está. Pero si le saliera un asiento en Red Bull, es una mejora más que evidente.

claro que está mejor en renault, pero han fichado a ric, y dudo que a hulk se lo quieran quitar de en medio
Son Hulkenberg y Ricciardo los pilotos de Renault del año que viene, está confirmado.
Pues yo no veo a Hulk este año tan superior a Sainz como muchos veis, y aunque en su día Verstappen lo fue, todos sabemos cuál es su estatus dentro de la escudería y eso complica un poco las valoraciones. Yo creo que podría ser perfectamente segundo piloto en una escudería top y aspirar a ganar grandes premios tal y como está hoy. Y tiene aún margen de mejora.

Pero vamos, sí que creo que está por debajo de los Hamilton, Vettel, Alonso y Ricciardo, que para mí son los mejores hoy en día. A Verstappen le queda aprender a tomarse las cosas con más calma para ser un superclase, porque mimbres está claro que tiene, y últimamente parece que está en el camino correcto.
Yo sólo diré que si Red Bull piensa sobrevivir con motores Honda, Verstappen como piloto top y un Gasly de segundo piloto, va a ser una temporada divertida...¿alguien dijo Haas?
largeroliker escribió:Yo sólo diré que si Red Bull piensa sobrevivir con motores Honda, Verstappen como piloto top y un Gasly de segundo piloto, va a ser una temporada divertida...¿alguien dijo Haas?

Verstappen quizás en un futuro sea un piloto top como dices, pero por ahora es poco mas que un imbécil con buenas manos, y si digo lo de imbécil por que lo del GP de Hungría es de tener las neuronas justas, tiene un fallo en el motor y su ingeniero le tiene que decir mas de diez veces que apague el motor y el niñato diciendo de seguir hasta que reventara el motor, eso no se le ocurre a ningún piloto de la parrilla por muy cabreado que este.

La próxima temporada van a tener un buen circo en RB, cuando Mad Max empiece a reventar motores Honda y a despotricar de ellos, pobre del piloto que le toque compartir box.
@Kenny_666 No he dicho piloto top como afirmando que lo sea, sino como piloto nº1. La típica formación Schumacher, un piloto súperestrella (en fama, principalmente) que sea la punta de lanza de un equipo y un compañero de nivel medianías.
@largeroliker suponía que te referías a eso, Max primer espada de RB con motores Honda, nos vamos a reír [carcajad]
Igual Honda nos da una sorpresa el año que viene, ya seria el 5º año si no me falla la memoria (3 en Mclaren + TR), y ya deberian de ir dando a la tecla, no me extrañaria que ya estuvieran centrandose en un motor hecho a la medida del RB de cara al año que viene.
Yo ya lo he dicho varias veces, para mi Max es el futuro de la F1, pero no olvidemos que apenas tiene 20 años, talento no le falta, pero le falta la experiencia y veterania que te dan los años, pero creo que en talento supera a Sainz con bastante, pero en temple si que esta por debajo, si trabaja en esa linea llegara muy lejos, sino es facil que se pierda por el camino aunque se lleve unas cuantas victorias.
Sobre Sainz tambien he dicho que para mi esta por debajo de Hulkemberg, pero hay que tener en cuenta la mayor experiencia de este, esta claro que podria ser segundo piloto en un grande si es callado y hace lo que le pidan y acepta su rol desde el principio. Yo no veo a Carlos en un grande ni ganando carreras ni haciendo podios (salvo circustancias extraordinarias) pero la cosa puede cambiar mucho en un par de años, la cosa es acertar con los movimientos.
Kenny_666 escribió:
largeroliker escribió:Yo sólo diré que si Red Bull piensa sobrevivir con motores Honda, Verstappen como piloto top y un Gasly de segundo piloto, va a ser una temporada divertida...¿alguien dijo Haas?

Verstappen quizás en un futuro sea un piloto top como dices, pero por ahora es poco mas que un imbécil con buenas manos, y si digo lo de imbécil por que lo del GP de Hungría es de tener las neuronas justas, tiene un fallo en el motor y su ingeniero le tiene que decir mas de diez veces que apague el motor y el niñato diciendo de seguir hasta que reventara el motor, eso no se le ocurre a ningún piloto de la parrilla por muy cabreado que este.

La próxima temporada van a tener un buen circo en RB, cuando Mad Max empiece a reventar motores Honda y a despotricar de ellos, pobre del piloto que le toque compartir box.

¿Eso de que quería seguir hasta reventar el motor de donde lo sacas?
Porque en el mensaje oficial de radio no dice eso.
1Saludo
@thadeusx

"I don't care if the engine blows up, fuck it! What a fucking joke all the fucking time with this shit, honestly!"

https://www.gpfans.com/en/articles/2143/video-verstappen-s-furious-uncensored-team-radio/

"¿No puedo seguir adelante y que le f***? No me importa si este motor explota. ¡Qué p*** broma todo el tiempo con esta m***. Sinceramente"

https://es.motorsport.com/f1/news/verstappen-disculpas-criticas-renault-hungria/3151365/
Kenny_666 escribió:@thadeusx

"I don't care if the engine blows up, fuck it! What a fucking joke all the fucking time with this shit, honestly!"

https://www.gpfans.com/en/articles/2143/video-verstappen-s-furious-uncensored-team-radio/

"¿No puedo seguir adelante y que le f***? No me importa si este motor explota. ¡Qué p*** broma todo el tiempo con esta m***. Sinceramente"

https://es.motorsport.com/f1/news/verstappen-disculpas-criticas-renault-hungria/3151365/

Vaya traducción de mierda.
Sólo con ver que en la traducción le han cascado interrogantes para que quede creíble...
1Saludo
Edit: Y gracias a traducciones cómo estas Max se lleva lindezas como "imbécil". Lo puede ser por otras cosas pero no hace falta inventar
@thadeusx Si, la traducción no es la mejor, pero el mensaje es el mismo, mucho tiene que madurar si quiere hacer algo en la categoría.
Kenny_666 escribió:@thadeusx Si, la traducción no es la mejor, pero el mensaje es el mismo, mucho tiene que madurar si quiere hacer algo en la categoría.

¿El mismo? Sí claro si rellenas con lo que quieres oír si, el mismito.
1Saludo
O yo estoy mu espeso esta mañana o "I don't care if the engine blows up, fuck it!" tiene poca interpretación.
thadeusx escribió:
Kenny_666 escribió:@thadeusx Si, la traducción no es la mejor, pero el mensaje es el mismo, mucho tiene que madurar si quiere hacer algo en la categoría.

1Saludo

si, la culpa es de la traduccion XD, vaya tela...
Kenny_666 escribió:O yo estoy mu espeso esta mañana o "I don't care if the engine blows up, fuck it!" tiene poca interpretación.

La traducción literal es:

Sabe vuesa merced que
llegado el momento de la justa
mi montura inseparable
me importa tres cojones si revienta.

Sigue siendo un niñato mimado, con la protección del señor destroza carreras. Ha caído en gracia, no se si mediante billetes, o por nombre (Ejem xD) y ahí seguirá.

La verdad, no se de donde se sacan que es tan brillante y tan buen piloto, por ahora poco ha demostrado.
Adris escribió:
Kenny_666 escribió:O yo estoy mu espeso esta mañana o "I don't care if the engine blows up, fuck it!" tiene poca interpretación.

La traducción literal es:

Sabe vuesa merced que
llegado el momento de la justa
mi montura inseparable
me importa tres cojones si revienta.

Sigue siendo un niñato mimado, con la protección del señor destroza carreras. Ha caído en gracia, no se si mediante billetes, o por nombre (Ejem xD) y ahí seguirá.

La verdad, no se de donde se sacan que es tan brillante y tan buen piloto, por ahora poco ha demostrado.

sin ir mas lejos, leclerc si que me parece una pedazo de promesa, por encima de verstappen y sin hacer ruido, haciendo su trabajo con un coche que era el ultimo con diferencia a principio de temporada y puliendo a su compañero carrera tras carrera
Leclerc y Gastly no lo estan haciendo nada mal no.

A Max le sobra temperamento y prepotencia.
Y no parece estar por la labor de mejorar esos aspectos, pero manos tiene. Eso no se puede negar.

SLAYER_G.3 escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Partiendo de la base en que la traducción se inventa una pregunta por completo pues, para mi tiene mucha culpa de lo que muchos dicen sobre este tema si.
1Saludo
El propio Max rectifica al dia siguiente, esta claro que no deberia de hacerlo pero es algo en caliente de un momento concreto, Alonso en su momento tambien fue critico con el motor Honda aunque en unos terminos mas calmados.
Esta claro que la relacion Renault/RB esta mas que rota, va a ser un final de temporada muy movido en ese sentido.
@thadeusx ah bueno que eso varía por completo la rajada...entonces la cosa quedaría algo como, "me la suda si el motor explota, que le jodan! que jodida broma todo el puto tiempo con esta mierda! honestamente!" Si, se le ve un tipo muy calmado y diciendo cosas coherentes... [qmparto] [qmparto]
La primera frase en la traducción sobra, el resto es perfectamente correcto, que es lo que más importa la verdad.

El "me da igual que explote el motor, que le jodan!! Es perfectamente explicativo por sí solo, que pregunte antes si puede seguir o no es irrelevante.

Sali2
SLAYER_G.3 escribió:@thadeusx ah bueno que eso varía por completo la rajada...entonces la cosa quedaría algo como, "me la suda si el motor explota, que le jodan! que jodida broma todo el puto tiempo con esta mierda! honestamente!" Si, se le ve un tipo muy calmado y diciendo cosas coherentes... [qmparto] [qmparto]

No estoy diciendo que sea un tipo calmado ni que no se cague en el motor. Estoy diciendo que no veo donde diga de seguir hasta reventarlo que es lo que alguno medios y aficionados le achacan.
Lo he dicho antes, Max ha tenido acciones o comentarios múltiples como para tener que inventarse cosas con traducciones más que dudosas.
1Saludo
No sé qué le pasa a la primera frase, dice literalmente:
Yeah, can I not just go ahead?, I don’t fucking care if this engine blows up:
https://youtu.be/mdN4TlQysuE?t=109
y luego cuando le dicen que pare: Fuck! what a fucking joke, all the fucking time with this shit, honestly!, aghhh!:
https://youtu.be/mdN4TlQysuE?t=122
thadeusx escribió:

SLAYER_G.3 escribió:
thadeusx escribió:¿El mismo? Sí claro si rellenas con lo que quieres oír si, el mismito.
1Saludo

Partiendo de la base en que la traducción se inventa una pregunta por completo pues, para mi tiene mucha culpa de lo que muchos dicen sobre este tema si.
1Saludo

Ya se que la traducción de esa web no es literal, por eso mismo he puesto los comentarios de radio en ingles, lo que es impepinable es que dice que se la suda si el motor revienta, tener buenas manos no impide que le falte madurar.
Es un auténtico kinki, pero tiene la protección del abuelito Marko porque mueve mucha pasta. Si yo fuera piloto, preferiría estar en Haas, McLaren, Williams antes que en RedBul haciendo sombra a un kinki venerado.
¿Aqui nadie se cabrea?, porque yo me cabreo a veces y puedo decir "es para matarlo" o cosas por el estilo pero eso no quiere decir que lo vaya a hacer. Fue una cosa del momento y el paro y se retiro como le pidio el equipo, obviamente los modos no fueron los mejores, pero es algo del momento, algo que dice en caliente.
Como ya dije creo que a Max se le critica demasiado por todo, es joven y aun le falta madurar pero tiene 20 años.
Tilacino escribió:¿Aqui nadie se cabrea?, porque yo me cabreo a veces y puedo decir "es para matarlo" o cosas por el estilo pero eso no quiere decir que lo vaya a hacer. Fue una cosa del momento y el paro y se retiro como le pidio el equipo, obviamente los modos no fueron los mejores, pero es algo del momento, algo que dice en caliente.
Como ya dije creo que a Max se le critica demasiado por todo, es joven y aun le falta madurar pero tiene 20 años.

Bueno, a otros pilotos también se les critica cuando dicen cosas fuera de lugar, y con razón, así que no veo por qué no se va a poder criticar también a Max. Y no se le critica por todo, se le critica cuando hace las cosas mal y se le ensalza cuando hace las cosas bien. Como tiene que ser, vamos.

La traducción de la frase que dice en el último GP es perfecta y viene a decir lo mismo que dijo el piloto. Si sólo tiene 20 años y es un irresponsable, espera hasta que sea más maduro para subirlo en un coche si no quieres que lo critiquen por ser un irresponsable. Tiene el mismo nivel de prepotencia y de irresponsabilidad que de talento. Pero vamos, falta el "palo" a Renault porque está cada vez más claro que Honda les está comiendo poco a poco la tostada y Ferrari y Mercedes cada vez están más lejos. No sé lo que están haciendo en Viry, pero tienen que ponerse, y mucho, las pilas porque cada vez son menos competitivos.
Tilacino escribió:¿Aqui nadie se cabrea?, porque yo me cabreo a veces y puedo decir "es para matarlo" o cosas por el estilo pero eso no quiere decir que lo vaya a hacer. Fue una cosa del momento y el paro y se retiro como le pidio el equipo, obviamente los modos no fueron los mejores, pero es algo del momento, algo que dice en caliente.

Yo le tengo encrucijado por varios motivos, lo de la radio de este finde es sólo una muestra más.

Pero desde que sucedio esto en 2015:
https://www.youtube.com/watch?v=bhO1aMVLhas

Unas carreras antes sucedió algo a la inversa y Carlos acató las órdenes.

Recuerdo que Max recibió elogios por negarse a ceder la posición con Carlos en aquella carrera y desde entonces, por mi parte, cruz en su cara.

A partir de ahí le cogí mucho asco, después le cogí más asco aun cuando Marko le subió al RedBul delegando a Kivyat que no estaba haciendo mal año...a Kivyat eso lo desmolarizó y de que forma... A Marko le tengo una tirria especial, me resulta un tipo especialmente repelente. Supongo que el hecho de que Max sea su ojo derecho, también influye en mi opinión. Claro que también influye el hecho de que hayan hecho a este chaval piloto principal por delante de Ric sólo porque mueve más masas (especialmente naranjas tulipanes).
@Jesugandalf quizás sea una apreciación personal pero creo que la vara de medir es distinta con Max, y las críticas son más duras.
Según algunos parece que Ricciardo con 7 victorias es Dios y Max con 4 un inútil, y no se ven los 8 años que les separan en edad.
@sambalter me parece muy bien que admitas tu descontento con Max y aportes razones, quizás no esté de acuerdo del todo con lo de Kyviat, lo castigaron por cagarla y Max lo aprovechó debutando en RB con victoria.
Mi pregunta es la siguiente:

Siendo McLaren el equipo que peor ventilación tiene de todos en la zona del capó motor, ¿ cómo es que se carga tantos motores Red Bull y tan pocos McLaren ?

Realmente los ingleses suelen tener problemas con el sistema hidráulico y la caja de cambios.

No sé cuanta responsabilidad tiene el chasis de Red Bull y cuanta el motor.

Sobre Max, veremos el año que viene qué tal le va con un compañero igual de jóven. Talento tiene y Ricciardo ha dicho muchas veces que es el mejor piloto contra el que se ha enfrentado; por encima de Vettel. Manco no es pero está verde en cuestión de madurez.
3675 respuestas