¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Tilacino escribió:@Jesugandalf quizás sea una apreciación personal pero creo que la vara de medir es distinta con Max, y las críticas son más duras.
Según algunos parece que Ricciardo con 7 victorias es Dios y Max con 4 un inútil, y no se ven los 8 años que les separan en edad.

Repito, no creo que la edad le sirva como atenuante, ni a él ni a nadie en F1. Ricciardo ha demostrado muchas cosas y Max, aunque también lo ha hecho, aún tiene que demostrar otras. No creo que nadie aquí piense que Max es un inútil, al menos nadie que tenga dos ojos y use los dos para ver F1, pero hasta ahora Ricciardo siempre ha terminado por delante de Verstappen, y eso son datos.

De todas formas aquí nos limitamos a expresar opiniones, más o menos fundamentadas. Al final quien tiene que decidir es un tipo que dirige una de las escuderías de F1 con un presupuesto más alto. Lo que importa es lo que él opine, y cuando Ricciardo se va de la escudería porque no es el primer piloto está clara cuál es la preferencia. Que tampoco es criticable, ojo, cada cual hace lo que quiere y puede con el material del que dispone.
Jesugandalf escribió:
Tilacino escribió:@Jesugandalf quizás sea una apreciación personal pero creo que la vara de medir es distinta con Max, y las críticas son más duras.
Según algunos parece que Ricciardo con 7 victorias es Dios y Max con 4 un inútil, y no se ven los 8 años que les separan en edad.

Repito, no creo que la edad le sirva como atenuante, ni a él ni a nadie en F1. Ricciardo ha demostrado muchas cosas y Max, aunque también lo ha hecho, aún tiene que demostrar otras. No creo que nadie aquí piense que Max es un inútil, al menos nadie que tenga dos ojos y use los dos para ver F1, pero hasta ahora Ricciardo siempre ha terminado por delante de Verstappen, y eso son datos.

De todas formas aquí nos limitamos a expresar opiniones, más o menos fundamentadas. Al final quien tiene que decidir es un tipo que dirige una de las escuderías de F1 con un presupuesto más alto. Lo que importa es lo que él opine, y cuando Ricciardo se va de la escudería porque no es el primer piloto está clara cuál es la preferencia. Que tampoco es criticable, ojo, cada cual hace lo que quiere y puede con el material del que dispone.

Estoy completamente de acuerdo con todo menos con lo de la edad, la madurez se adquiere con los años, no creo que un tio con 20 años sea igual de maduro con 28. Una persona puede ser un bala perdida con 20 y con 28 ser una persona responsable, padre de familia y con un gran trabajo, lo raro seria tener todo eso con 28.

Por otra parte Ricciardo tambien se va a otra escuderia para ser el lider, cosa logica y respetable, cada uno mira lo mejor para si mismo. Puede que la apuesta le salga mejor o peor pero es un movimiento muy logico en el panorama actual.

@descoat ¿Puede ser que RB le este pidiendo mucho al motor para alcanzar a los de arriba?, lo pregunto porque realmente no se si esa es una opcion, o si la propia RB toca el motor para que este de algo mas.
Sobre Vertappen lo mismo que dije antes, le falta madurez y eso se gana con los años, talento no le falta
Tilacino escribió:
Jesugandalf escribió:Sobre Vertappen lo mismo que dije antes, le falta madurez y eso se gana con los años, talento no le falta

Pocos jovenes con tanto nivel de prepotencia se han visto en la F1.

Ni siquiera Alonso...en este la prepotencia le vino despues, con la experiencia [poraki]

La madurez, se gana con experiencia y educacion entre otras cosas, la edad es secundario.Yo conozco gente con mas de 50 y son mas inmaduros que muchos con 20.....Verstappen lleva unos cuantos años ya de experiencia. No es un novato y sigue con el mismo caracter de "soy el puto amo".
fluzo escribió:
Tilacino escribió:
Jesugandalf escribió:Sobre Vertappen lo mismo que dije antes, le falta madurez y eso se gana con los años, talento no le falta

Pocos jovenes con tanto nivel de prepotencia se han visto en la F1.

Ni siquiera Alonso...en este la prepotencia le vino despues, con la experiencia [poraki]

La madurez, se gana con experiencia y educacion entre otras cosas, la edad es secundario.Yo conozco gente con mas de 50 y son mas inmaduros que muchos con 20.....Verstappen lleva unos cuantos años ya de experiencia. No es un novato y sigue con el mismo caracter de "soy el puto amo".

Yo sigo diciendo que la edad es un factor determinante, hay casos de gente inmadura, pero por definicion para madurar hace falta tiempo, quizas Verstappen sea de maduración lenta, y aunque tiene mucha mas experiencia a su edad que la mayoria de pilotos sigue siendo muy joven.
Con el tiempo veremos si madura o no.
Tilacino escribió:Yo sigo diciendo que la edad es un factor determinante, hay casos de gente inmadura, pero por definicion para madurar hace falta tiempo, quizas Verstappen sea de maduración lenta, y aunque tiene mucha mas experiencia a su edad que la mayoria de pilotos sigue siendo muy joven.
Con el tiempo veremos si madura o no.

Yo creo que es una cuestión de carácter, y el carácter no suele cambiar con la edad.
Yo no sé los que defienden a Max, que pensaran de Leclerc, le da 4 vueltas en todo.

Salu2
Leclerc esta haciendo un temporadon, pero aun falta verlo en un coche top, a ver como va....

Pero no pinta nada mal y se le ve modesto, que eso es una virtud hoy dia visto lo visto [+risas]
Gasly tampoco se queda corto en chulería.
Dave338 escribió:Yo no sé los que defienden a Max, que pensaran de Leclerc, le da 4 vueltas en todo.

Salu2

Yo puede ser el que mas defienda a Max del hilo, Leclerc apunta maneras y acabara en Ferrari, si tiene la suerte de que Ferrari este bien puede ser el dominador de los proximos años, pero yo sigo apostando por Max. Leclerc tiene aun menos experiencia y no ha tenido la oportunidad de luchar de verdad por nada, espero verlo pronto en un equipo con mas opciones.
Son del mismo año pero la experiencia de uno y otro es bastante distinta, hasta ahora Max ha tenido mas oportunidades y ha tenido la posibilidad de ganar carreras y hacer podios, cosa que Leclerc no, no estoy de acuerdo en lo de 4 vueltas o almenos aun no ha tenido la posibilidad de demostrarlo.
@Tilacino
No creas que eres el único. Tanto @thadeusx como yo y varios más, hemos dicho desde sus inicios que nos gusta Max como piloto y que le vemos potencial para ganar campeonatos del mundo. Eso no significa que no veamos que está verde, tanto emocionalmente como a nivel de pilotaje. Comete errores de principiante con el coche y está a menudo sobreconduciendo, lo cual significa que hay algo que debe pulir y no son las manos... sino los pies.

Sobre Red Bull, en su afán de alcanzar los de arriba, puede que tenga un compromiso mayor en crear carga con el aire que en refrigerar. Le ha pasado siempre, desde la era de los V8, por eso no podían ir detrás de nadie.
El tema es que saben crear esa carga... otros lo intentan y no pueden. Pero no toda la culpa del año pasado fue de Honda ni toda la del motor Renault que montan los de Red Bull es achacable al motorista.

Por eso digo que veremos cuando Honda necesite sacrificar esa refrigeración. Es probable que ya estén en ello pero ha de verse sobre el asfalto, en tráfico y con exigencias de mapas motor que expriman en un chasis que no mima demasiado la mecánica de la unidad de potencia.
korchopan escribió:No sé qué le pasa a la primera frase, dice literalmente:
Yeah, can I not just go ahead?, I don’t fucking care if this engine blows up:
https://youtu.be/mdN4TlQysuE?t=109
y luego cuando le dicen que pare: Fuck! what a fucking joke, all the fucking time with this shit, honestly!, aghhh!:
https://youtu.be/mdN4TlQysuE?t=122

Eso ya es otra cosa. Ese mensaje no se emitió ni en directo, ni sale en el artículo de la pésima traducción ni lo publicaron en el canal oficial de F1 por lo que no lo había escuchado.
En el momento que le dijeron parar pues paras y te ahorras ese comentario así que coincido en que fue una sobrada a pesar de entender que pueda estar hasta las narices de problemas mecánicos. Lo dices en privado luego y listo.
1Saludo
Edit: @descoat ¿No influirá también el aire caliente que consigan sacar y hacía que áreas del coche lo saquen a parte del aire fresco que entre? Es una tontería que se me ha pasado por la cabeza.
La verdad que es para cabrearse, llevan 5 Ania con estos motores, Ferrari ha dado con la tecla de velocidad y encima fiabilidad y Renault son una mierda, yo veo bien el cambio a honda, al menos serán dos equipos que lleven estos motores, y au que se siguem rompiendo un par de Carreras con Toro Rosso han sido muy buenas (Bahrein y Hungría)
La verdad es que Renault se ha quedado un poco rezagado, si... De hecho tenía más fe en Renault que en Ferrari es esta época híbrida.
Lewis44 escribió:La verdad que es para cabrearse, llevan 5 Ania con estos motores, Ferrari ha dado con la tecla de velocidad y encima fiabilidad y Renault son una mierda, yo veo bien el cambio a honda, al menos serán dos equipos que lleven estos motores, y au que se siguem rompiendo un par de Carreras con Toro Rosso han sido muy buenas (Bahrein y Hungría)

Creo que desde RB piensan que Renault va a trabajar mas para ellos que para otros, un poco como se ve en Mercedes o Ferrari, es un movimiento logico como lo fue en su momento el de Mclaren aunque saliera fatal. Pero en RB entrarian en el 5º año del motor Honda.
A mi me encantaría que RB el año que viene se pegase buena ostia y que Renault estuviese arriba con buen motor....
Por el bien de la competición y por Honda esto seria fatal y no lo quisiera jamas, pero egoistamente mi Homer malo quisiera ver la cara de H Marko si esto ocurriese....

Imagen
fluzo escribió:A mi me encantaría que RB el año que viene se pegase buena ostia y que Renault estuviese arriba con buen motor....
Por el bien de la competición y por Honda esto seria fatal y no lo quisiera jamas, pero egoistamente mi Homer malo quisiera ver la cara de H Marko si esto ocurriese....

Imagen

Dudo mucho que eso ocurra. No veo a Honda soportando otra "era McLaren", y a Red Bull mucho menos.
Jesugandalf escribió:
fluzo escribió:A mi me encantaría que RB el año que viene se pegase buena ostia y que Renault estuviese arriba con buen motor....

Imagen

Dudo mucho que eso ocurra. No veo a Honda soportando otra "era McLaren", y a Red Bull mucho menos.

Ya, lo se.
Si lo mas probable es que por culpa de Murphy entre otros, en 2019 Honda tendra pepino.

Pero eso no quita que mi lado maligno quiera ver a HM/RB sudando tinta....Ya fuese con Honda, con Renault; Mercedes o Tata.
Quiero que HELMUT llore.

LLORA PUTO, LLOOOORAAAA!!!!

Imagen

[poraki]

Imagen

Y ver como C. Sainz en otro equipo adelanta a Verstappen [carcajad]

Pero bueno, la F1 es una loteria, a ver que sale el año que viene
Ahora Lance irá a Force India, lo que deja un puesto libre en Williams. ¿Candidatos?
Arsali escribió:Ahora Lance irá a Force India, lo que deja un puesto libre en Williams. ¿Candidatos?

Me ofresco voluntario.

Imagen
Arsali escribió:Ahora Lance irá a Force India, lo que deja un puesto libre en Williams. ¿Candidatos?

No era Kubica el tercer piloto??
Lo que no se es si el cambio seria para ya o para la temporada que viene.
Yo creo que Ocón acabará en Haas, así que el que se pire de allí podría acabar en Williams.

EDIT:

Se acaba de filtrar el party mode de los Mercedes en funcionamiento.

https://twitter.com/Gilles_HondaV12/sta ... 1950166016
Para los que aún se preguntan por qué ALO cobra lo que cobra y por qué en McLaren están deseando que siga:

http://www.caranddriver.es/formula-1/la ... -temporada
Jesugandalf escribió:Para los que aún se preguntan por qué ALO cobra lo que cobra y por qué en McLaren están deseando que siga:

http://www.caranddriver.es/formula-1/la ... -temporada

Es un ranking un poco raro la verdad, Magnusen "mejor" que Ricciardo??, mi no entender.
Tampoco se porque no esta Verstappen entre los 10 mejores, pero bueno.
Creo que pena bastante los fallos y seguramente Hamilton y Alonso sean los que menos hayan fallado, aciertos aparte. Y la distancia con el compañero tambien parece que es algo bastante tenido en cuenta.
Es curioso que debajo del titular pone textualmente "Fernando Alonso es el mejor segundo piloto", por lo tanto Vandoorne es el primer piloto de Mclaren.
Tilacino escribió:Es curioso que debajo del titular pone textualmente "Fernando Alonso es el mejor segundo piloto", por lo tanto Vandoorne es el primer piloto de Mclaren.

La redacción del artículo deja bastante que desear, sí.

El ránking se elabora, según lo que yo entiendo (porque tampoco lo dejan claro) basándose en la actuación de cada piloto comparándola con el rendimiento potencial de cada coche, por lo que también se tiene en cuenta al otro piloto de la escudería. De ahí que Ricciardo esté y Verstappen no (aunque yo lo metería también, porque no sé cuánto penalizan los fallos), lo de Magnussen, o que aparezcan Gasly o Leclerc (ahí yo cambiaría el orden) y Fernando esté tan arriba.
Jesugandalf escribió:
Tilacino escribió:Es curioso que debajo del titular pone textualmente "Fernando Alonso es el mejor segundo piloto", por lo tanto Vandoorne es el primer piloto de Mclaren.

La redacción del artículo deja bastante que desear, sí.

El ránking se elabora, según lo que yo entiendo (porque tampoco lo dejan claro) basándose en la actuación de cada piloto comparándola con el rendimiento potencial de cada coche, por lo que también se tiene en cuenta al otro piloto de la escudería. De ahí que Ricciardo esté y Verstappen no (aunque yo lo metería también, porque no sé cuánto penalizan los fallos), lo de Magnussen, o que aparezcan Gasly o Leclerc (ahí yo cambiaría el orden) y Fernando esté tan arriba.

La verdad es que no lei practicamente nada del articulo, pero creo que la lista deja bastante que desear, porque no creo que Magnussen lleve mejor temporada que Ricciardo o Verstappen que han ganado carreras, me parece todo bastante relativo. Haas parece el mejor del resto y Magnussen no es el mejor del resto, parece que el que mete a Magnussen 5º es Grosjean con su mal año.
Tilacino escribió:La verdad es que no lei practicamente nada del articulo, pero creo que la lista deja bastante que desear, porque no creo que Magnussen lleve mejor temporada que Ricciardo o Verstappen que han ganado carreras, me parece todo bastante relativo. Haas parece el mejor del resto y Magnussen no es el mejor del resto, parece que el que mete a Magnussen 5º es Grosjean con su mal año.

Imagino que el hecho de tener a Grosjean de compañero, que es uno de los pilotos más "mancos" (entiéndase la expresión) de la parrilla, beneficie a Magnussen porque hace que el rendimiento del Haas parezca peor de lo que ya es. Desde luego sí que chirría un poco verlo tan arriba (o verlo siquiera, teniendo en cuenta que en casi todos los circuitos Haas es el cuarto coche), pero bueno. Con lo demás estoy bastante de acuerdo.
Jesugandalf escribió:
Tilacino escribió:La verdad es que no lei practicamente nada del articulo, pero creo que la lista deja bastante que desear, porque no creo que Magnussen lleve mejor temporada que Ricciardo o Verstappen que han ganado carreras, me parece todo bastante relativo. Haas parece el mejor del resto y Magnussen no es el mejor del resto, parece que el que mete a Magnussen 5º es Grosjean con su mal año.

Imagino que el hecho de tener a Grosjean de compañero, que es uno de los pilotos más "mancos" (entiéndase la expresión) de la parrilla, beneficie a Magnussen porque hace que el rendimiento del Haas parezca peor de lo que ya es. Desde luego sí que chirría un poco verlo tan arriba (o verlo siquiera, teniendo en cuenta que en casi todos los circuitos Haas es el cuarto coche), pero bueno. Con lo demás estoy bastante de acuerdo.

Si Alonso o Hamilton estuviesen en Haas llevarían más de un podio, porque son unos pedazo de paquetes tanto Magnussen como Grosjean, espero que vaya Ocon y me molaría mucho Sainz.
Jesugandalf escribió:

Yo quizas pondria a Ricciardo por encima de Kimmi y Bottas, y Verstappen detras de estos. Creo que Kimmi esta haciendo mejor temporada que Bottas pero que este tiene mas mala suerte.
Horner.

“Tengo un gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, un fantástico piloto. Pero creo que es un poco complicado… Tiende a provocar el caos vaya donde vaya. No estoy seguro si sería lo más sano para el equipo tener a Fernando. Nuestra preferencia es seguir invirtiendo en jóvenes pilotos que coger a uno que está en el final de su carrera”, explicó Horner en el podcast oficial de la F1 ‘Beyond The Grid’-

A ver la traducción;

Preferimos seguir machacando pilotos jóvenes que no se quejarán de lo que les digamos, a tener un piloto de verdad al volante.
Es para seguir alimentando la máquina de triturar. En este caso buscamos un segundón para tener a Verstapen y a Marko contentos.

“Supongo que habrá pensado que después de cinco años necesitaba un nuevo reto, una nueva perspectiva. Imagino que habrá elegido Renault porque siente que están creciendo. Además, conoce el producto muy bien debido a todos los años que ha pasado con nosotros. No puedo evitar pensar que él quiere ser el protagonista quizás en un ambiente más pequeño”, señaló Horner.

Traducción;

Se ha cansado de ser el segundón por nuestra culpa, sabiendo que es mas rápido que Verstapen, y se ha largado. De ahí que diga que quiere ser protagonista, pero en petit comité.

La rivalidad entre él y Max es muy intensa. Max está haciéndose más y más fuerte. Y creo que Daniel ha decidido que era el mejor momento para probar fuera. Ve a Max creciendo en términos de velocidad y fuerza y él no quiere tener un segundo rol, supongo, a falta de mejores palabras. No creo que ellos vayan a tratarle de forma muy diferente. Pero no puedo evitar sentir que es una parte de la decisión de Daniel. Podría entender que se fuese a Mercedes o Ferrari. Pero esto es un gran riesgo a las alturas de su carrera”,

Aquí se nota el escozor, el resentimiento XD. Este si que no necesita traducción.

Están apañaos los de RB xD.
@Adris pues yo lo veo todo bastante correcto la verdad, solo ir a Mercedes o Ferrari es un claro paso adelante, lo de Renault esta por ver. Esta claro que Ricciardo siente, y con razon, que merece ser el protagonista y se ha buscado el mejor sitio donde podria serlo.
Lo de Alonso tambien de acuerdo, tienen a TR de cantera y lo logico es tirar con gente de "casa", lo que seria reventar pilotos es no dar oportunidad de subir a las jovenes promesas de TR. Ademas Alonso cuesta mucha pasta y los patrocinadores que pudiera aportar quizas no sean tan importantes en un equipo como RB donde el es su propio patrocinador.
Bueno, Horner en modo fanfarrón, dando a entender que todo lo que no sean ellos o los que ganan son un paso atrás. Sí que les tiene que haber jodido lo de Ricci, sí. Alguien tendría que decirles que, fichen a quien fichen, saldrán perdiendo con el cambio porque no van a fichar a nadie que mejore al australiano.

Cuánto resentimiento, por favor.

Edito con el tuit de Alonso al respecto. Bastante gráfico y en "modo fanfarrón", como Horner:

https://twitter.com/alo_oficial/status/ ... 7162444801
Jesugandalf escribió:Bueno, Horner en modo fanfarrón, dando a entender que todo lo que no sean ellos o los que ganan son un paso atrás. Sí que les tiene que haber jodido lo de Ricci, sí. Alguien tendría que decirles que, fichen a quien fichen, saldrán perdiendo con el cambio porque no van a fichar a nadie que mejore al australiano.

Cuánto resentimiento, por favor.

Edito con el tuit de Alonso al respecto. Bastante gráfico y en "modo fanfarrón", como Horner:

https://twitter.com/alo_oficial/status/ ... 7162444801

El tweet de Alo es LoL [beer]
Vamos a ver... es que Fernando no ha llamado a Red Bull ni lo va a llamar. No sé de donde se ha sacado Horner esa paja mental.

No es estúpido para saber que Honda va a motorizarles, que Mateschitz y él no son uña y carne y que Red Bull no debería ser el equipo a batir en 2019. No tiene una sóla razón para ir con ellos... ni una sóla.

Por otro lado, tiene casi decidido que la etapa de la F1 ha terminado para él. Sólo está tratando de buscar el mejor equipo para la indy y me parece que es reacio a ir con un motor Honda, por eso están viendo opciones más allá del equipo en el que debutó en las 500 millas.

Eso abre las puertas a Sainz en McLaren.
@descoat le habrán preguntado explícitamente por Alonso, no creo que saliera de el espontáneo.
Que un grande fiche ahora a Alonso realmente no tendria mucho sentido porque los tres grandes no lo quieren, asi de simple. Mercedes no quiere otro gallo en el corral y esta muy bien con hamilton y su escudero.

Ferrari ya tuvo su oportunidad y si se hubiera quedado hubieran sido 9 años en blanco en el mismo equipo. Logico que quisiera cambiar y probar cosas nuevas por si saltaba la liebre.

Y redbull tiene una politica de cantera. Siempre ha sido asi y no lo van a cambiar ahora.

Alonso probo irse a mclaren por si en un año o dos tenian algo con lo que luchar, tenían experiencia de sobra y dinero. Pero no fue asi.

Yo creo que es hora de pasar pagina y probar nuevas disciplinas o incluso en unos años conseguir financiacion y crear una escuderia y probar suerte en categorias inferiores y coger experiencia para llegar algun dia a la f1, tiene contactos de sobra.

Seria un buen final profesional.
Rosberg miente cuando afirma que Alonso no tiene lugar en SF/Merc/RB por sus juegos políticos. Horner miente cuando afirma que Alonso tiende a causar caos en sus equipos. Y como no, Kimi miente para seguir en Ferrari. Todos mienten, claro que si.
PORTUENSE_14 escribió:Rosberg miente cuando afirma que Alonso no tiene lugar en SF/Merc/RB por sus juegos políticos. Horner miente cuando afirma que Alonso tiende a causar caos en sus equipos. Y como no, Kimi miente para seguir en Ferrari. Todos mienten, claro que si.

Tenemos dos hechos.

El primero es que Marchionne echó a Matiacci porque no logró hacer que se quedara Alonso. Era prioridad máxima. Nadie en su sano juicio y menos aún Marchionne, pierde el culo por renovarle si causa caos en tu equipo. Pero ferrari no perdona las calabazas igual que Red Bull cuando Alonso les dijo que nones.

El segundo es que McLaren no hubuese invertido tanto esfuerzo y dinero en traer a Alonso de vuelta a casa si no supuese que aquel 2007 fue un año de mierda provocado por ellos mismos y secundado después por Alonso como venganza.

Ahora tenemos a mercedes que fíjate tú que a punto estuvo de cambiarlo por Hamilton y no ocurrió porque Lewis no quiso ir a ferrari.
Vamos que mercedes y su dueño en particular no creyeron que Alonso les crearía caos por querer tenerlo de nuevo.

Si ahora no quiere ferrari es porque se largó y ya tienen contrato con Vettel que tiene vetado a otro gallo por contrato.
En merdedes ocurre lo mismo... Veto de Hamilton.
Ambos sólo quieren escuderos.

Por esa misma razón, un piloto que crea cero caos a los equipos como es Ricciardo y que da más garantías que un Vettel, no lo han querido ni ferrari ni mercedes ni red bull.... Sí, digo red bull porque han hecho lo posible por que no renueve. Tienen un gallo favorito y no querían a alguien que le luchase el año que viene para taparlo o provocar más accidentes.

Resumen. Toda esa excusa de política o caos son para tapar los contratos con vetos y seguir el modelo escudero que no es más que la política de la que hablan.
Ricciardo no logró más que Renault. Hulkenberg también. Alonso apostó mal y se cerró la última puerta que le quedaba y donde no querían que se fuera.

Habrá que preguntar a Horner por qué perdió el culo por ficharle cuando ocurrió el famoso 2007 y años posteriores. Imagino que lo hubiese llamado una maniobra magistral.
@descoat nada. Todo ha sido producto de nuestra imaginación.
Jar-Jar escribió:@descoat nada. Todo ha sido producto de nuestra imaginación.

Es que la política en la F1 a veces apesta y desde luego, lo que está claro es que no la ejercen los pilotos sino las empresas.
Red Bull ahora está tratando de poner una cortina de humo sobre su POLÍTICA que es la de esconder que de verdad hay un piloto número uno y tres escuderos a los que les pagará una miseria y de los que decide hacer con ellos lo que les place como con Sainz, que lejos de gustarme, le ha estado escondiendo su opción real de repescarlo para que Renault no lo terminase fichando y sabiendo de antemano que jamás va a subir a Red Bull porque Verstappen lo tiene más que vetado.

Esa es la realidad, por lo tanto, Ricciardo seguiría teniendo un sueldo poco acorde a su calidad como piloto y siendo el piloto 2... razones para que se largase con un mínimo de decencia.

¿Lo han querido los equipos top a pesar de lo bien que todos han alabado su pericia al volante? Ninguno de los dos, ni ferrari ni mercedes, a pesar de que el australiano tiene seriedad y disciplina pero su problema es que tiene calidad y eso no es compatible con las inseguiridades de Vettel y de Hamilton que sólo desean estar rodeados de alguien débil y sumiso.

Esa es la realidad de la que ninguna de las tres grandes acepta decirlo en público.

¿Tienen Ricciardo y Alonso miedo de ir a una grande y compartir con esos dos pilotos?
Desde luego han mostrado ausencia de miedo, pero los otros dos, parecían el típico en el colegio cagadito de miedo para no acudir a la pelea.

Y eso que son muy buenos pilotos tanto Vettel como Hamilton, pero son unos cagaos y hay que decirlo. Hamilton tuvo suficiente con Rosberg que no quería ni aceptaba ser piloto número 2. Vettel, pues qué quereis que os diga... Ricciardo le dejó muy en evidencia y jamás volvería a compartir equipo con él.

Por otro lado, no he visto una sóla queja de un compañero de Alonso en Toyota pero sí alabanzas sobre su tarea en equipo. Tampoco en la indy 500 donde todos le quieren de vuelta tanto Andretti como sus propios compañeros y competencia.
Será que no hay tanta política fuera de la F1.

Por eso mismo, siempre he valorado la calidad de un piloto respecto a la valentía de medirse a los mejores con las mismas armas y me gusta tanto la actitud de Hulkenberg, que lejos de vetar, le ha gustado medirse a Ricciardo o la del australiano que le importaba tres cominos estar con campeones del mundo o Fernando, El checo Pérez, Sainz... todos estos, los tienen como los del caballo de Espartero. Los cagaos, no los he soportado NUNCA. Se escudan en las épocas de bonanza de una escudería para ganar títulos a porrillo sin oposición alguna.
descoat escribió:
Jar-Jar escribió:
¿Tienen Ricciardo y Alonso miedo de ir a una grande y compartir con esos dos pilotos?
Desde luego han mostrado ausencia de miedo, pero los otros dos, parecían el típico en el colegio cagadito de miedo para no acudir a la pelea.

Pero eso es muy relativo Alonso y Ricciardo vienen de abajo, de equipos inferiores y situaciones mucho mas jodidas, sobre todo Alonso, seria logico que estos pilotos perdieran el culo por ir a Ferrari o Mercedes, a Vettel o Hamilton les va bien, mejor a Hamilton y no tendrian nada que ganar en tener a un rival fuerte en el equipo.
Hamilton en 2007 no tendria problemas en ser compañero de Alonso porque el no tenia nada que perder, era un novato contra un doble campeon.
Yo no se si ha tenido veto o no por su parte pero Alonso tampoco ha tenido grandes compañeros de equipo, Hamilton novato y Button cerca del fin de su carrera me parecen los mas destacables, y no les arraso.
@Tilacino
En eso tienes razón.
Sobre los compañeros de Alonso, me da igual, la verdad. Button se pulió a Hamilton y no es mucho mejor que él. Massa ganó a Raikkonen y casi gana un mundial siendo peor que el finlandés. Senna perdió contra el francés Prost y tampoco era inferior.
Alonso empató con Hamilton el año que mercedes y McLaren le hicieron de todo menos el amor al asturiano. No fue una batalla equitativa jamás. Pero eso ya lo han admitido hasta los ex mecánicos de aquel 2007.

De eso no dirá nunca nada el padre de Hamilton ni Lewis.

Lo que no me parece equitativo es que el señor Horner suelte toda esa patraña y al mismo tiempo no se acuerde que perdió el culo dos veces por tenerlo en su equipo, sabiendo lo mismo que sabe hoy.

Y tampoco me parece bien que critiquen que McLaren/ Alonso hablasen mal del motor Honda cuando ellos han puesto a parir día sí y día también a Renault junto a su pupilo Max.
Incongruente.
El problema de base es el mismo de siempre. Si el piloto contase más del 20% a la hora de ganar un título, otro gallo cantaría. Ahora, como el coche es el 80%, las escuderías que manejan la pasta y que, por tanto, tienen opciones de victoria tienen la sartén por el mango porque saben que por muy bueno que sea un piloto nunca podrá hacer nada en una escudería mediocre.

descoat escribió:¿Lo han querido los equipos top a pesar de lo bien que todos han alabado su pericia al volante? Ninguno de los dos, ni ferrari ni mercedes, a pesar de que el australiano tiene seriedad y disciplina pero su problema es que tiene calidad y eso no es compatible con las inseguiridades de Vettel y de Hamilton que sólo desean estar rodeados de alguien débil y sumiso.

No te olvides de Verstappen y su veto a Sáinz... y eso que le consideramos un piloto bueno, sin más.
@descoat decir que Button se pulio a Hamilton me parece un poco exagerado, en los tres años, en 2 gano Hamilton y en uno Button, eso si con mas ventaja, en computo general hizo mas puntos Button, si Hamilton no hubiera roto en su ultima carrera con Mclaren...
Button: 672
Hamilton: 657
Button tambien gano a Alonso en 2015, pero en los 2 años en Mclaren saco mas puntos Alonso (65-37)

La verdad es que la relacion RB/Renault estaba llamada a romperse, en RB no se le daba merito al motor, y ahora hasta ni llevaban el nombre de Renault en el equipo, alguien no muy metido en la F1 pensaria que llevan motor Aston Martin.

En la F1 la coherencia brilla por su ausencia, ya lo tengo mas que asumido.
Entiendo que Verstappen es la niña mimada de Marko, pero no llego a entender que poder y autoridad tiene el chaval para vetar a un "futuro" compañero. Actualmente no es NADIE en F1.

Me cuesta creer que Sainz no llegue a RB por culpa de Max.
Que Max no lo quiera de compañero puede ser, pero si Sainz no va a red bull, es por el propio Sainz. Esta temporada se ha ganado mas el ascenso, Gastly, que Sainz, pese a la falta de experiencia....

Pero a parte de esto, red bull ha sido, es y sera una casa de putas.
@Jesugandalf
Sí, eso lo comenté más atrás :)

@Tilacino
Lo de Button ganando a Alonso, obviamente estarás de acuerdo que aunque hubiese sido al revés, no tiene sentido valorarlo porque cascaban los motores a pares y le tocaba cada vez a uno o tres veces a otro. Fue un año que no lo tengo en cuenta ni para uno ni para otro, es imposible sacar conclusiones de esa primera temporada de Honda.

@fluzo
Estoy de acucerdo en que Sainz no está para conducir en un equipo top como primer piloto. Pero Red Bull podría al menos haberle dado la libertad para haber fichado por Renault que dijo infinidad de veces que le quería, ya que ellos no lo querían repescar. Eso le ha jodido la opcion a Carlos, siendo el piloto que más puntos le ha aportado a la historia de Toro Rosso. Fue una acción cruel por pura política contra Renault. Les daba igual si destrozaban a Sainz.

Está claro que los negocios están por encima de todo con este tipo de gente. Ferrari por lo menos ha sido muchas veces comprensiva, familiar y cuida a los pilotos que le son fiel. Es de las cosas que valoro en la escudería italiana.
Entre que no lo quieren y que una falta de resultados reales pondría en duda su abultado sueldo, pues está donde está. Luego ya es cuestión de querer verlo o no, el mismo ha dado carpetazo a su carrera no teniendo opciones de volver a los más grandes.
fluzo escribió:Que Max no lo quiera de compañero puede ser, pero si Sainz no va a red bull, es por el propio Sainz. Esta temporada se ha ganado mas el ascenso, Gastly, que Sainz, pese a la falta de experiencia....

Pero a parte de esto, red bull ha sido, es y sera una casa de putas.

Lo que no tendría ningún sentido es ver a Gasly subiendo a RBR al año y mientras tanto Ferrari, reticente con Leclerc [qmparto]
3675 respuestas