¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Parece que Kimi ha renovado por un año mas....

Edit.
Y rumores de Ocon a McLaren.
fluzo escribió:Parece que Kimi ha renovado por un año mas....

[facepalm]

Ahora viene el Kimi de todos los años post-renovación, véase el de ya no es necesario ganarse el asiento. Ya podrían renovarle cada mes, así te gana el campeonato.
Dfx escribió:

[facepalm]

Ahora viene el Kimi de todos los años post-renovación, véase el de ya no es necesario ganarse el asiento. Ya podrían renovarle cada mes, así te gana el campeonato.

Kimi no necesita ganarse el asiento: es la propia Ferrari la que quiere un piloto así y que seguramente le pida que maquille un poco sus resultados para poder renovarle sin que parezca que lo que quieren en el fondo, es un piloto comparsa [+risas] . ¿Por qué habría de variar su actitud si es como mejor le va?. Se divierte, le pagan y de sobra sabe que no va a ganar el campeonato, ni lo busca: si le sale una carrera, bien y si no, pues es lo que hay y todo está bien [+risas]
Con todos los respetos, lo de que un piloto vete a otro es una chorrada. Se puede entender con los más grandes, estilo Schumacher, pero no con pilotos estilo Hamilton, Vettel o Verstappen. Es tan fácil como que a los equipos les sale más rentable, tanto en sueldos como en resultados, tener un número 1 y un escudero, más aún en esta época en la que el piloto marca tan poca diferencia y hay tanta mediocridad en los equipos grandes.

Si Ferrari tuviera un Schumacher, entonces Mercedes tendría que contratar a un Alonso para ganar algo. Pero con un Vettel en la escudería, les sobra con un Hamilton con trenzas de Instagram, y lo mismo al revés. Hay que asumir que ahora toca una F1 descafeinada donde tienen más interés los rumores off-season que las carreras DRS ahorra-motores con piedras en lugar de gomas en las ruedas.

El problema que tuvo Alonso fue de integridad, no se calló y se acabó destapando parte de la porquería que se esconde tras los despachos en la F1, y eso sí es algo que quieren evitar los equipos como Red Bull, Mercedes y la actual Ferrari que acaba de descubrir la pólvora "sin que nadie lo entienda" y tiene un motor mágico.

¿Qué se le puede achacar a Alonso? ¿Es rápido? Ha demostrado que sí, en todos los equipos, contra cualquier compañero, y en varias competiciones distintas. ¿Es buen profesional? Eso parece, alabado por ingenieros, jefes de equipo y pilotos compañeros. ¿Es buen compañero de equipo? Difícil de evaluar, pero el único con el que ha tenido problemas ha sido Hamilton, y siempre como respuesta al juego sucio del inglés y del propio equipo. ¿Ha creado el caos en los equipos donde ha estado? En Renault no, desde luego. En Ferrari tampoco, demasiado bien salió todo en aquella época, tanto para uno, como para otros. Actualmente en McLaren tampoco hay nada que reprochar, y en la época de McLaren-Mercedes la realidad es que el espionaje y las jugadas sucias vinieron del equipo, él no fue responsable de nada, es absurdo atribuirle a él la culpa de lo que pasara en esa etapa.

Si no tiene un coche ganador hoy en día es porque, siendo objetivos, en la Fórmula 1 actual importa muy poco el piloto. Ha dejado de ser la competición más rápida del mundo para ser la de "qué equipo gestiona mejor el reglamento, los favores, los desarrollos, los neumáticos (y los cambios de neumáticos en mitad de temporada), los mini-motores, el DRS, la batería... acompañado de un piloto que les valga sin llegar a la excelencia de épocas pasadas y haga caso a lo que digan desde el muro". Hoy, más que nunca, es una competición de ingenieros (porque politiqueos y favores de la FIA ha habido siempre). Y muchos equipos no han sabido adaptarse a ello, en parte porque creyeron el cuento de la reducción de presupuesto: si no se permite gastar en tests privados, entonces ese dinero debe invertirse en túnel de viento, simulaciones e ingenieros (también en que te hagan un reglamento a medida, como Mercedes). Quien no quiera jugar a ese juego, está fuera de la F1 por muy buenos pilotos o historial deportivo que tenga.

Y de paso, sumamos a esta situación que la competición cada vez es menos atractiva por lo que el dinero viene de patrocinios de pilotos (PDVSA Maldonado y Max Heineken) o pilotos de pago (Williams y su ridículo continuo), con menos equipos que nunca pero más coches (Ferrari A, B y C, Mercedes A y B, Red Bull A y B), lo que nos lleva a una "competición" adulterada hasta el extremo, sin emoción los fines de semana y que se percibe injusta cuando se ve la situación de pilotos como Alonso, Ricciardo, Merhi, Leclerc, o tantos otros que deseamos ver con buenos volantes entre las manos.

En lugar de eso tenemos domingos donde podemos disfrutar del duelo de cagadas entre Hamilton-Vettel (el que menos la cague, ganará el campeonato), aderezada con los accidentes de Max/Grosjean/Magnusen, y con el resto de la parrilla dejándose pesar bien porque a) son simples escuderos, b) son equipos clientes o c) no quieren perder tiempo por una posición que tarde o temprano estará perdida.

Y para finalizar, sólo puedo pedir perdón por el tocho y mis opiniones sesgadas. En mi defensa diré que no es sólo la frustración como seguidor de Alonso, sino la desesperanza de no saber cuándo volveré a ver una carrera realmente competitiva donde los pilotos van al límite, luchando por cada décima de cada vuelta porque esa mínima diferencia te hacía subir o bajar del podio, y donde cada mínimo error cuenta.

Un saludo.
nagasaki5 escribió:Y para finalizar, sólo puedo pedir perdón por el tocho y mis opiniones sesgadas. En mi defensa diré que no es sólo la frustración como seguidor de Alonso, sino la desesperanza de no saber cuándo volveré a ver una carrera realmente competitiva donde los pilotos van al límite, luchando por cada décima de cada vuelta porque esa mínima diferencia te hacía subir o bajar del podio, y donde cada mínimo error cuenta.

Un saludo.

Tan lejano se ve ese 2012 que fué el último gran año, con un arranque inmejorable teniendo 7 ganadores distintos y disputa por el mundial toda la temporada, con ver equipos de baja tabla como Sauber con opciones de victoria en varios GP, tanto parece que paso y son solo 6 años de distancia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Jedah_1 escribió:
nagasaki5 escribió:Y para finalizar, sólo puedo pedir perdón por el tocho y mis opiniones sesgadas. En mi defensa diré que no es sólo la frustración como seguidor de Alonso, sino la desesperanza de no saber cuándo volveré a ver una carrera realmente competitiva donde los pilotos van al límite, luchando por cada décima de cada vuelta porque esa mínima diferencia te hacía subir o bajar del podio, y donde cada mínimo error cuenta.

Un saludo.

Tan lejano se ve ese 2012 que fué el último gran año, con un arranque inmejorable teniendo 7 ganadores distintos y disputa por el mundial toda la temporada, con ver equipos de baja tabla como Sauber con opciones de victoria en varios GP, tanto parece que paso y son solo 6 años de distancia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Justo cuando se empezó a maquinar los nuevos cambios de normativas a favor del futuro mercedes. Pura casualidad.

Una pena.
Yo no creo que la F1 haya cambiado tanto, este año hay tres equipos y 4 pilotos que hayan ganado, Kimmi lo tiene dificil porque le manden dejar pasar a Vettel y Bottas no esta teniendo suerte, pero mas o menos siempre ha sido asi..

@nagasaki5 no comparto tu opinion, me da un poco a entender que Alonso es un piloto valido y que Vettel o Hamilton no, porque ahora las cosas son de un modo u otro, me parece algo injusto, cada piloto vive la epoca que le toca y puede o no destacar en ella, en los casos de Vettel o Hamilton han destacado en la suya. Alonso tampoco pudo correr en los 80/90 que me parece la epoca TOP de la F1, quizas en esa epoca fuera mejor que Prost, Senna..... o quizas no, es imposible saberlo, y lo mismo para Vettel o Hamilton.

Esta claro que en la F1 hay muchos factores incluso Alonso llego a Ferrari de la mano de Botin, y empezo aportando patrocinios importantes como telefonica, vamos que llegar a la F1 "en pelota" me parece casi imposible, tambien porque muchos se van a subir al barco si ven una oportunidad de negocio. Sin duda grandes pilotos se quedan por el camino y otros no tan grandes llegan y hasta dejan huella.
Sobre el tema Alonso... un equipo como Red Bull, que acaba de perder a Ricciardo, no debería dedicarse de hablar de los demás y menos, de forma despectiva: si no te interesa tener al piloto, perfecto, pero luego son ese tipo de cosas que se tienen que tragar...

Como ya dije en su momento, para la F1 en general, es malo que Alonso no pueda estar disputando el Mundial por falta de coche durante años y que en cambio acuda a otras competiciones donde le va muy bien... Yo no se si el asturiano se retirará este año o el próximo para centrarse en otras competiciones, pero sería muy divertido ver que cuando ya no esté, reciba una oferta tentadora para volver... [+risas] .

En todo caso, con lo logrado es mas que suficiente. Tanto es que un tal Nico Rosberg tras ganar el ansiado mundial (frente a Hamilton además), no le vió sentido a seguir compitiendo y prefirió retirarse y dedicarse a su familia, por que pase lo que pase, ya es un campeón del mundo y eso es mucho más de lo que son otros, que no llegan a ganarlo.
Respecto al mundial de rosberg, ese año pasaron cosas raras en Mercedes, cambiaron los mecanicos de Hamilton por los de Nico, Lewis dijo que algun dia cuando se jubilarà explicaria que es lo que había pasado de verdad, igualmente el perdio por sus pròpios fallos, y con respecto a Fernando yo creo que tiene medio pie fuera.
@Tilacino y tienes razón, pero me parecía mucho tocho como para añadir más. Yo veo a Hamilton un gran piloto y es el que más he disfrutado en los últimos años, pero me habría gustado que siguiese teniendo presión y progresara, porque ahora mismo se ha estancado en una comodidad absoluta. Parecía que tras la victoria de Rosberg se pondría las pilas (tomarse en serio el simulador, conocer al 100% el coche, no fallar como un novato) pero con la retirada del alemán eso se quedó en nada.

Con Vettel, es tal como dices: había que estar ahí, él estuvo, hizo su trabajo mejor que su compañero y ganó 4 campeonatos. Aunque el coche fuera muy sobrado, había 2 pilotos con el mismo coche y él fue quien se impuso, no le voy a quitar esos méritos. Pero hoy día queda en evidencia su nivel, aburre lo más grande, deja pocas muestras de grandeza y lo más emocionante de sus carreras es ver si la va a cagar en una curva, en un adelantamiento, quejándose por la radio...

No voy a negar los méritos de ningún piloto, tanto si ha ganado campeonato y carreras, como si no. Pero estos dos tetracampeones tienen que dar más espectáculo, como mínimo tienen esa responsabilidad. Por números, son 2 de los mejores pilotos de la historia, y lo único que consiguen es aburrir y que la F1 pierda interés.
@nagasaki5 pero no creo que eso sea culpa suya, hay dos coches mejores otro algo peor y el resto, y con el resto no te comes una mierda aunque seas el mejor piloto de la historia, con el coche algo peor ganas alguna carrera con algo de suerte, pero no disputas el mundial y con los 2 mejores son con los que tienes opciones.
Hamilton ha estado muy bien en las ultimas carreras con un coche que se veia superado por Ferrari, podemos hablar de esta temporada o las de ganar de Mercedes, pero Hamilton tambien ha ganado carreras todos los años, muchas veces con un coche que no era el mejor ni el segundo mejor.

Pero en definitiva y como ya dije nadie gana el mundial con una tartana, necesitas un coche top para tener opciones de luchar el mundial, algo de suerte y no cometer fallos.

Del mundial de Rosberg nunca se me olvidara cuando Hamilton rompio en Malasia liderando con Nico 4º, hubiera cambiado el mundial. Y Rosberg se retiro tras ganar pero estaba bastante lejos de ser un niño, llego a la F1 un año antes que Hamilton.
Yo creo recordar que en sus inicios Alonso decia de retirarse joven o mas o menos joven, cosa que no ha sido asi.
Estwald escribió:
Dfx escribió:

[facepalm]

Kimi no necesita ganarse el asiento: es la propia Ferrari la que quiere un piloto así y que seguramente le pida que maquille un poco sus resultados para poder renovarle sin que parezca que lo que quieren en el fondo, es un piloto comparsa [+risas] . ¿Por qué habría de variar su actitud si es como mejor le va?. Se divierte, le pagan y de sobra sabe que no va a ganar el campeonato, ni lo busca: si le sale una carrera, bien y si no, pues es lo que hay y todo está bien [+risas]

El problema es que te olvidas que es un puesto de escudero, si bien no tiene que ganar el campeonato, si tiene que ayudar a ganar el de constructores y con resultados mediocres no ayuda.
Dfx escribió:
El problema es que te olvidas que es un puesto de escudero, si bien no tiene que ganar el campeonato, si tiene que ayudar a ganar el de constructores y con resultados mediocres no ayuda.

Yo no olvido nada, mas bien es a Ferrari la que le parece bien, partiendo ya de la base de que es un "escudero" y eso ya de por si implica desde perjudicarle/arruinarle las carreras en favor del otro hasta la pérdida de interés/motivación por hacer una papel de segundón

Kimi no lleva precisamente poco en Ferrari como para que no lo conozcan ya...
Estwald escribió:
Dfx escribió:

Yo no olvido nada, mas bien es a Ferrari la que le parece bien, partiendo ya de la base de que es un "escudero" y eso ya de por si implica desde perjudicarle/arruinarle las carreras en favor del otro hasta la pérdida de interés/motivación por hacer una papel de segundón

Kimi no lleva precisamente poco en Ferrari como para que no lo conozcan ya...

Si no te contratan de primer piloto y lo hacen de segundo, es lo que hay. Kimi sabe perfectamente que es el Barrichelo actual y si no te contratan de jefe, no puedes mandar.

Aparte que Kimi sabe perfectamente que por un par de carreras que es más rápido no vale la pena como equipo restarle puntos a quien compite por el mundial. Primero está el equipo y luego están los intereses del piloto.
Cuando ha tenido Ferrari dos gallos en el corral?, nos tenemos que ir bastante atras.
Lo mas "parecido" fue en 2008 con Massa siendo ayudado por Kimi, un poco roles invertidos, pero uno trabajaba para el otro, aunque fuera el segundo para el primero.
14 de agosto, Alonso revelara algo importante....

Sa compau un pony!!!
fluzo escribió:14 de agosto, Alonso revelara algo importante....

Sa compau un pony!!!

Imagen
https://twitter.com/alo_oficial/status/ ... 62336?s=19

Apuesto por el anuncio de una nueva línea de gorras Kimoa XD [poraki]
Márquez meandose en los pilotos de Fórmula 1:

En ningún momento vetaré yo a nadie y te digo por qué: prefiero al mejor piloto y al que me pueda luchar los títulos con la misma moto que yo. Si el mejor piloto está con otra moto significa que no tienes las mismas armas y no dependes de ti al ciento por ciento. En cambio, si está en tu box te hace crecer y, si te gana, lo hace con las mismas armas y no hay excusa.

Entrevista completa aquí:

https://as.com/motor/2018/08/10/motocic ... 10035.html

A cojones y confianza no me gana nadie. Deberían aprender los niños de papa de la Fórmula 1.
Bebopcoffee escribió:Márquez meandose en los pilotos de Fórmula 1:

En ningún momento vetaré yo a nadie y te digo por qué: prefiero al mejor piloto y al que me pueda luchar los títulos con la misma moto que yo. Si el mejor piloto está con otra moto significa que no tienes las mismas armas y no dependes de ti al ciento por ciento. En cambio, si está en tu box te hace crecer y, si te gana, lo hace con las mismas armas y no hay excusa.

Entrevista completa aquí:

https://as.com/motor/2018/08/10/motocic ... 10035.html

A cojones y confianza no me gana nadie. Deberían aprender los niños de papa de la Fórmula 1.

La F1 es muy distinta a Moto GP, hasta ahora no ha tenido a un gran rival en el Box, ya veremos en temporadas siguientes.

Sobre lo de Alonso, igual se va a ver los fuegos a Gijon.
@Tilacino Desde luego que es distinta. Los pilotos de Moto Gp tienen unos cojonazos que llegan hasta el suelo y los pilotos de fórmula 1 son unos niños de papa con circuitos sin grava, miles de km de escapadas, nada de competencia en el box.
Apuesto por un año en la Indy. Lo que no sé, es si seguirá en F1.

Por otro lado, llegan rumores frescos. Tras el parón veraniego:

- Stroll a Force India tras la compra de la escudería por parte de su padre.
- Checo se mantiene porque si lo echan se lía una gorda a nivel legal (eso leí).
- Ocon a McLaren remplazando a Vaandorne lo que resta de temporada.
twilight I escribió:Apuesto por un año en la Indy. Lo que no sé, es si seguirá en F1.

- Checo se mantiene porque si lo echan se lía una gorda a nivel legal (eso leí).

Y quien a Williams?
El gran ganador creo que seria Mclaren.
Si Fernando se marcha de la F1, se marchará para siempre. No creo que sea piloto de años sabáticos.
Tilacino escribió:
twilight I escribió:Apuesto por un año en la Indy. Lo que no sé, es si seguirá en F1.

Y quien a Williams?
El gran ganador creo que seria Mclaren.

Subirán a Kubica, o el propio Vaandorne. Pero vamos, que eso es suposición mía.
Queda poco.
Puse hace unos dias que Sainz probablemente entraría a McLaren sustituyendo a Alonso y me temo que así será.
Lo que falta por anunciar es donde va a ir Fernando. Igual me equivoco pero tengo mi corazonada sobre donde va a pilotar en 2019
Yo creo que el anuncio de Fernando irá en relación con esa autobiografía que tiene preparada o algo de Kimoa.
Una hipotética retirada supongo que lo comunicaría con una rueda de prensa conjunta con Mclaren en una semana de GP

Bueno pues papa Stroll ys le ha comprado coche.y equipo.nuevo a su hijito predilecto.

Que asco de deporte. Lo que se ha convertido.

Con la cantidad de grandisimos pilotos que merecen mucho.mas de lo que.han llegado y que se.permita esto en el deporte es vergonzoso.

Te imaginas que un papi stroll compra el numancia y juega la.champions sin estar en primera y sin pasar por eliminatorias previas o la copa del mundo de paises con Andorra solo por poner billetes sobre la mesa?

Una verguenza.
SECHI escribió:

Bueno pues papa Stroll ys le ha comprado coche.y equipo.nuevo a su hijito predilecto.

Que asco de deporte. Lo que se ha convertido.

Con la cantidad de grandisimos pilotos que merecen mucho.mas de lo que.han llegado y que se.permita esto en el deporte es vergonzoso.

Te imaginas que un papi stroll compra el numancia y juega la.champions sin estar en primera y sin pasar por eliminatorias previas o la copa del mundo de paises con Andorra solo por poner billetes sobre la mesa?

Una verguenza.

Si no lo hace bien ya puede ser el hijo del propietario que se lo ventilarán, supongo que es de un grupo empresarial, no solo de papá stroll, y tendrán socios que querrán resultados.
Alonso a Indycar en 2019 y ojo que la estructura a la que puede ir será ganadora, con Dixon de compañero, si conocéis un poco la Indycar sabéis que Scott es muy muy duro de batir.

Creo que Fernando se divertirá mucho en esos trazados "antiguos" como Road America o los ovales incluso, con vueltas a estrategias con repostajes y a darlo todo en cada stint.
descoat escribió:Queda poco.
Puse hace unos dias que Sainz probablemente entraría a McLaren sustituyendo a Alonso y me temo que así será.
Lo que falta por anunciar es donde va a ir Fernando. Igual me equivoco pero tengo mi corazonada sobre donde va a pilotar en 2019

Compartela...
Supongo que sera fuera de la F1, ¿Podria fichar Force India (o como se llame en el futuro) a Alonso como mentor de Stroll?.

@SECHI el futbol y la F1 son competiciones muy diferentes, aqui no hay ascensos, ni descensos, ni competiciones europeas...... pero con todo en el Madrid tenias a los hijos de Lorenzo Sanz dando puta pena en el campo o la cancha, Fernado tenia un pase, pero Paco y Jr.... Y nadie quita al Jeque de turno de comprar un equipo y poner a su hijo de entrenador, jugador..... ya vimos a Peterman en el Alaves jugando al PCFutbol en la vida real.
Tilacino escribió:

Compartela...
Supongo que sera fuera de la F1, ¿Podria fichar Force India (o como se llame en el futuro) a Alonso como mentor de Stroll?.

@SECHI el futbol y la F1 son competiciones muy diferentes, aqui no hay ascensos, ni descensos, ni competiciones europeas...... pero con todo en el Madrid tenias a los hijos de Lorenzo Sanz dando puta pena en el campo o la cancha, Fernado tenia un pase, pero Paco y Jr.... Y nadie quita al Jeque de turno de comprar un equipo y poner a su hijo de entrenador, jugador..... ya vimos a Peterman en el Alaves jugando al PCFutbol en la vida real.

Asi es pero tu comparas con meter a un hijo en tu propio equipo que has comprado con tu dinero pero ese equipo esta en primera o en champions por meritos propios y en la f1 como bien dices esta quien pone la.pasta no por méritos propios.

Es una verguenza que eso pase en un deporte. Hay pilotos que merecen estar ahi muchisimo mas que pilotos mediocres que lo único que tienen es un papi forrado y ke compran un equipo para que su hijo pueda pilotar.

Hay pilotos que han empezado en el karting (la mayoria) que su familia se han hipotecado y rehipotecado varias veces para tener fondos y poder pagar monoplazas, inscripciones y demas gastos millonarios que nadie les daba, ni la federacion de automovilismo ni patrocinios porque son categorías que la publicidad no ofrece ni un euro.

Os acordáis cuando alonso estuvo unos años donde no queria hablar ni darle la mano a ningun miembro de la federación española de automovilismo (los cuales estan forrados gracias a pilotos como Alonso) y que sus padres pidieron durante años ayudas para seguir compitiendo y que Alonso ya habia ganado varios campeonatos de categorias inferiores y la federacion no les daba ni un puto euro.

Luego bien que querian hacerse la foto con el campeon. Mas tarde se suavizo la relacion y ahora hasta han participado en actos.

Lo que me refiero es que este deporte no llega quien mejor pilota sino quien consigue el suficiente dinero y hay pilotos que nunca llegaran porque no tienen a un papi multimillonario y otros pilotos mediocres consiguen llegar a lo mas alto sin merecerlo. Y eso en cuamquier deporte es una verguenza lo mires por donde lo mires.

Si tu lo ves bien lo respeto pero no lo comparto. Nada mas.

Un saludo.
@SECHI yo no dije que este bien, es exactamente como comentas, es injusto pero es asi.
La F1 se podria parecer mas al deporte USA, compras un equipo o una licencia para montar tu equipo en X ciudad, pero los jugadores salen de Universidades, un sistema de "creacion" de jugadores que premia a los mejores.
En la F1 no existe esa "cantera" de jugadores donde llegan los mejores, por eso llegar es dificil y esta vetado a gente con recursos o que destaca. Es injusto pero es asi por el tipo de competicion que es.
Con todo Stroll ha conseguido la superlicencia por sus meritos, no lo ha puesto ahi papi, ha ganado otras competiciones como la F3 Europea donde han corrido pilotos como Ocon o Leclerc.
Tilacino escribió:@SECHI yo no dije que este bien, es exactamente como comentas, es injusto pero es asi.
La F1 se podria parecer mas al deporte USA, compras un equipo o una licencia para montar tu equipo en X ciudad, pero los jugadores salen de Universidades, un sistema de "creacion" de jugadores que premia a los mejores.
En la F1 no existe esa "cantera" de jugadores donde llegan los mejores, por eso llegar es dificil y esta vetado a gente con recursos o que destaca. Es injusto pero es asi por el tipo de competicion que es.
Con todo Stroll ha conseguido la superlicencia por sus meritos, no lo ha puesto ahi papi, ha ganado otras competiciones como la F3 Europea donde han corrido pilotos como Ocon o Leclerc.

Hombre, pueden meter a un hijo que al menos sepa llevar un F1, no van a meterme a mi que no sabria ni salir del box.

Tambien hay que saber que stroll tenía uno de los mejores coches en las categorias inferiores gracias a papi y su dinero, que tambien hay que decirlo.

Pero bueno, que es una verguenza y estamos de acuerdo entonces.
Dfx escribió:
Si no te contratan de primer piloto y lo hacen de segundo, es lo que hay. Kimi sabe perfectamente que es el Barrichelo actual y si no te contratan de jefe, no puedes mandar.

Aparte que Kimi sabe perfectamente que por un par de carreras que es más rápido no vale la pena como equipo restarle puntos a quien compite por el mundial. Primero está el equipo y luego están los intereses del piloto.

Yo no se que pone en el contrato de Kimi, pero si está haciendo justo lo que espera de él Ferrari, no se le puede criticar por lo que hace, pero a sí a Ferrari que es quien lo contrata con esas condiciones.

Alonso no lo tuvo precisamente fácil con Massa: en su primer año en Ferrari, al margen de otras polémicas, hubo una carrera en Australia donde Alonso perdió 14 posiciones al trompear por un incidente con Button al inicio de la carrera y donde quedó 4º frenado por Massa y perdiendo unos valioso puntos que le podrían haber dado aquel mundial... de haberle dejado pasar, Massa no contaría con aquel podio, luego sería injusto reprocharle "falta de resultados" mientras que Alonso habría sido al final Campeón el Mundo.

Claro que entonces hay quien pensaría que se adultera el campeonato en favor de un piloto, ¿verdad?. Que es justo lo que pasa en esos equipos donde prefieren un Kimi o un Bottas (joder con los Finlandeses [+risas] ) a tener otro piloto mas gallito...

Y es por eso que la F1 tiene un problema bastante grande: son dos coches por equipo y cuando la diferencia de coche es suficientemente grande, el tener un "escudero" supone en la práctica no tener rival... y por las mismas condiciones, hace que los pilotos con buenas manos no puedan disputar el campeonato (lo cual por ejemplo, se hace muy visible con Alonso). Eso hace que los ganadores del Mundial vean perder buena parte de su mérito y que la mecánica se esté posicionando por encima de la manos, cosa que puede haber pasado en otras ocasiones, claro, pero no es que resulte bonito para el deporte.

Y de ahí que en mi opinión, que Alonso no tenga coche, hace mas daño a la F1 que a él mismo, por que por muchas justificaciones e invenciones para justificar que no se le fiche (como que causa "el kaos" [facepalm] [fiu] ) la realidad es que tenemos a un corredor bicampeón del mundo, en forma y con buenas manos que no puede competir durante años en la F1 por el campeonato y eso historicamente pesará, estoy seguro
No nos quejemos de pilotos de pago cuando el 80% de la parrilla vienen, o de familia de bien o tienen un padrino que no le importa invertir millones para hacer negocio.

La F1 es y seguirá siendo así porque es un deporte caro y dirigido por personas extremadamente ricas.
No sé dónde está la diferencia entre que te pague un asiento tu padre o te lo pague Telefónica, Red Bull, "Rusland Oil" o derivados. De todos modos la mayoría de pilotos están ahí porque su "papi" le ha pagado la carrera hasta llegar ahí. Ni que los karts fueran baratos.
Por otro lado si lo que va a anunciar Alonso es un cambio de disciplina tocará comparar calendarios con el del WEC de nuevo pero en la F1 poco futuro le queda.
1Saludo
thadeusx escribió:No sé dónde está la diferencia entre que te pague un asiento tu padre o te lo pague Telefónica, Red Bull, "Rusland Oil" o derivados

Básicamente, que una empresa ve potencial en el chaval, porque parece que se lo gana en la pista y puede ser un buen reclamo publicitario

...y el padre porque es su padre [carcajad]
Kleshk escribió:
thadeusx escribió:No sé dónde está la diferencia entre que te pague un asiento tu padre o te lo pague Telefónica, Red Bull, "Rusland Oil" o derivados

Básicamente, que una empresa ve potencial en el chaval, porque parece que se lo gana en la pista y puede ser un buen reclamo publicitario

...y el padre porque es su padre [carcajad]

Pues yo creo que muchos por ser rusos, venezolanos, etc y dar visibilidad a su país.
Pilotos de pago han habido y habrán siempre. Quien ponga el dinero es lo de menos. Pero repito, para introducirte en el mundo del motor tus padres empiezan pagando una morterada a no ser que ganes la GTacademy.
Pero es como los que se quejan de que hay tres marcas que destacan sobre las demás. Lo dicen como si fuese algo de ahora cuando el 95% de las veces ha sido así o peor.
1Saludo
Tilacino escribió:

Compartela...

Ya lo puse hace unos dias:

Indy. Pero lo que estaba retrasando todo era el equipo ya que está mirando un equipo ganador.
@thadeusx lo ha dicho... la F1 no tiene opciones de hacer nada y es una estupidez desperdiciar su mejor momento como piloto en un pozo seco como es McLaren. Se equivocó y ya está, no es necesario fustigarse año tras año.

Si se va en el declive de su carrera, no va a poder ganar ya que no son mancos los de la indy, ni mucho menos.
La mala suerte de Alonso es que en los equipos punteros los primeros asientos están ocupados y los equipos y varios pilotos prefieren no tener a 2 gallos en el mismo corral.
Yo si fuese Alonso me iría donde más me divirtiese. En la F1 ya ha demostrado que puede ser campeón por lo que aprovecharía los años de buen físico y me iría a una competición que me divirtiese.
Indycar, Nascar, WEC (ya lo esta haciendo), cualquier campeonato de turismos, DTM, etc. etc. Opcions tiene muchísimas ya que cualquier equipo le abrirá las puertas si se lo puede permitir.
1Saludo
descoat escribió:
Tilacino escribió:

Compartela...

Ya lo puse hace unos dias:

Indy. Pero lo que estaba retrasando todo era el equipo ya que está mirando un equipo ganador.
@thadeusx lo ha dicho... la F1 no tiene opciones de hacer nada y es una estupidez desperdiciar su mejor momento como piloto en un pozo seco como es McLaren. Se equivocó y ya está, no es necesario fustigarse año tras año.

Si se va en el declive de su carrera, no va a poder ganar ya que no son mancos los de la indy, ni mucho menos.

Yo creo que su mejor momento ya paso, pero con todo aun esta para seguir en activo, pero es logico que con 30/32 años estuviera fisicamente mejor que con 37, no mucho mas pero si algo mejor, por asi decirlo en plenitud.
Seguramente le vaya bien donde vaya porque es un gran piloto y no va ir a un equipo donde no tenga opciones de ganar o luchar por ganar.
Los que pueden hacer el agosto son los que tengan los derechos en españa de esa competicion, porque mucha gente solo la veria por Alonso, mas aun si tiene opciones de ganar.
@thadeusx
Coincido contigo.

@Tilacino
No coincido contigo, pero por una sencilla razón: está afrontando un año en la F1 donde el esfuerzo físico por aguantar una carrera es parecida a las peores épocas ya que la fuerza G en curva es de las más altas de la historia. A eso le unes una segunda competición en la que ha ganado las dos carreras del WEC que requiere de mucho esfuerzo físico y tienes un tipo más en forma que un jovenzuelo. De hecho muchos jóvenes de la F1 afirmaron que no podrían soportar una segunda competición.

Si a eso le sumas que está mejor que nunca, avispado, ritmo de carrera, en no cometer fallos y en aprovechar la mínima, creo que está en su mejor año como profesional y por eso la F1 lo ha puesto como el segundo mejor piloto de la primera vuelta y el segundo que más posiciones ha ganado en carrera detrás de Hamilton que estuvo muy flojete en las primeras 4 carreras pero muy bien en las últimas.

Respecto a la capacidad física y la edad, sólo has de ver la competición más dura del motor que es el Dakar. ¿Quien aguanta esas condiciones y está ganando los últimos campeonatos? Dos tipos cerca de los 60 años. Sainz y Peterhansel. No son peores que otros y aguantan igual de bien pero tienen la experiencia de 35 años.
La verdad es que cuando Alonso abandonó Ferrari, lo hizo en clave de intentar volver a ser campeón del Mundo y de que no le servía ser segundo o tercero en el campeonato. En ese contexto, tiene sentido que abandonara la F1 ya que no tiene posibilidad ni de ganar el Mundial, ni de ir a un equipo que le permita ganarlo. De hecho, si se fuera un año y triunfara en esas otras competiciones, no me resultaría raro que alguno de esos equipos del "no es no", pudiera reclamarle para el siguiente año [qmparto]

Ahora bien, no podemos desdeñar que si McLaren le pide que se quede, le ofrece además un buen pico y encima, le permite que haga las carreras de otras competiciones... (y no solo eso, si no que actúa de "llave" para ir a los mejores equipos...), si puede simultanear y encima, está ayudando al equipo... se quede. Lo cual significaría que Alonso podría correr unas carreras si y otras no.

Aquí el interés sería que Alonso mantuviera patrocinios y estuviera en ciertas carreras clave, ayudando al desarrollo del coche y compartiendo su experiencia con los otros pilotos del equipo

Tu lo ves de rojo?.
Tenia de fecha tope el 14 de este mes para decidirse ir a la Indy.
Si no es eso apuesto por una reducción de cuello. [carcajad] o que se ha puesto tetas... que el año que viene hay que pesar 80 kg mínimo.

Lo que no se es de que se van a quejar ahora los haters cuando se cambie de disciplina por mucho menos de la mitad de lo que está ganando ahora. xDD.
Si lo que gana él es el presupuesto de un equipo de la Indy o la NASCAR.

Lo acabo de buscar a ver que salia y....xD. Es antiguo pero me ha hecho gracia.
https://www.sport.es/es/noticias/motor/ ... a1-6814296
@Adris
Como aficionado, me gustaría verlo de rojo el año que viene, ya que echaría tanto picante que sería imposible que saliese una sóla carrera aburrida. Ferrari no ha dicho aún quien será el segundo piloto pero yo si fuese Alonso, no intentaría nada con los italianos, sino indy al 100% si quiere ganar esa competición.

Ya tiene dos campeonatos, el respeto de la F1 y un status de leyenda.... Es hora de aprovechar sus últimos años a tope para ganar competiciones tan distintas entre ellas si es verdad que le gustan.
@descoat pero si esta mas en forma es porque ha entrenado mas, yo me referia al apogeo como ser humano, una edad de tocar techo por asi decirlo y donde empieza "la cuesta abajo".
Esta claro que si lo puede hacer ahora, tambien lo podria hacer con 30/32 años.

El Dakar es duro pero de otra manera, no veo a Sainz o Peterhansel corriendo en F1.
Seria un equipo curioso Carlos padre e hijo en el mismo equipo de F1.

Alonso lleva mucho sin subirse al podio en F1, si quiere ganar carreras y competir al maximo nivel por ganar tiene que irse a otras competiciones.
descoat escribió:@Adris
Como aficionado, me gustaría verlo de rojo el año que viene, ya que echaría tanto picante que sería imposible que saliese una sóla carrera aburrida. Ferrari no ha dicho aún quien será el segundo piloto pero yo si fuese Alonso, no intentaría nada con los italianos, sino indy al 100% si quiere ganar esa competición.

Ya tiene dos campeonatos, el respeto de la F1 y un status de leyenda.... Es hora de aprovechar sus últimos años a tope para ganar competiciones tan distintas entre ellas si es verdad que le gustan.

Y subidón de audiencia, seguramente su última oportunidad de ser de nuevo campeón en F1, molaría mucho, ufff...
descoat escribió:@Adris

Pero su vuelta batiendose con Vettel y Hamilton sería una de las batallas más épicas de la historia de la F1, por no decir la mejor ever. Yo si fuese Liberty hasta ponía pasta por ello. XD
Sería una decision poco inteligente por parte de ferrari, estando domenicali me lo hubiera creido, creo que ahora tienen un equipo mejor como para hacer experimentos
3675 respuestas