Tilacino escribió:@SECHI estoy de acuerdo contigo, seguramente la epoca mas top de la F1 fueran los 80/90, pero eso no puede ser nunca culpa de los pilotos, a cada cual le toca la epoca que le toca. Claro ue molaria ver a Alonso o Hamilton en esa epoca con coches menos tecnologicos compitiendo con Prost, Senna..... pero eso es imposible.
@sambalter no puedo hablar por otros, pero creo que cuando se dice que alguien es un "falso aficionado" nada tiene que ver con lo que tu cuentas, la "Alonsomania" trajo mucha gente que solo se sumo a la moda, pero tambien otra que encontro un competicion interesante, como es tu caso. Obviamente todo esto NO es "culpa" de Alonso, el hizo su trabajo y convertirlo en moda fue cuestion de otros.
Si gana el WEC o la INDY o la NASCAR volvera a los balcones de Oviedo???, yo no lo creo pero ya veremos.
Totalmente de acuerdo. A cada piloto le toca la.epoca que le toca. Antes exisitia el punta tacon y cambio con embrague en palanca y si volvieran esos coches ahora mismo los mejores pilotos de ahora lo mismo hacian el ridiculo (o puede que no, quien sabe).
Son diferentes epocas, diferente tecnologia. Eso esta claro, pero lo que no puede ser es que la f1 se convierta en una playstation. La.tecnologia siempre mejora y hacen las cosas.mejores pero.en los últimos años todos los cambios son para bajar la importancia de la habilidad del.piloto y darle mas importancia a la tecnologia.
Es verdad que desde siempre ganaban quien tenia un buen coche pero el piloto era un 50%. Ahora mismo la.importancia del piloto se ha reducido drásticamente y vemos.que solo tienen que pulsar un boton para adelantar.
antes incluso los equipos top si salian atras la pasaban canutas para adelantar, ahora es un chiste, solo hace falta ponerle una bocina a hamilton y vettel para que se aparten los demas y no solo por la diferencia de los coches top con el resto sino que la tecnologia y el reglamento fomenta eso.
Lo unico que tengo fe es que con la nueva normativa de neumáticos de aqui a dos temporadas todo cambie donde por normativa habra un segundo o dos de rendimiento entre compuestos y si encima como ultimamente se rumorea de que puede que vuelva la batalla de neumaticos (donde algunos equipos tendran michelin, otros pirelli, etc...) puede que cambie la f1 drásticamente. No se si el cambio sea a peor o a mejor, pero al menos espero que no sea lo que vemos estos últimos años.
@fluzo a ver en Hungria estuvo vettel detras de bottas media carrera. No digo que eso no pase nunca, aunque un hungria la gestion de neumaticos fue crucial y hasta muchos pilotos han reconocido que podian ir 2-3 segundos mas rapidos por vuelta pero el equipo les ordenaba los tiempos para aguantar las 30-40 vueltas que tenia que durar el neumatico.
Aqui volvemos al mismo tema, que estos neumaticos duran tanto que los equipos saben que si van despacio les aguanatan 3/4 partes de carrera con una pista a 50°. Si hicieran neumaticos que durarán lo que han durado siempre y que por mucho que los cuide no te van a durar mas de 15-20 vueltas, veriamos otra vez carreras de dos y tres pit stops y pilotos que vayan a muerte en cada vuelta.
HongKi escribió:@SECHI es algo que se dice, que no se diga aqui no lo sé por que no me he leído las 250 paginas
No se donde leeras tu, pero en foros de gente con un minimo de conocimiento nadie diria que antes todos los coches eran iguales. Te recuerdo los 7 campeonatos de shumi donde no tenian rival? Hasta la epoca de Alonso y renault era una hegemonía indiscutible. Incluso en la epoca de senna y prost, hunt y lauda, coulthard, etc... habian coches muy diferentes y con prestaciones dispares.
Siempre han habido diferencias entre equipos top y el resto, pero en los últimos años es algo surrealista donde hay carreras donde la diferencia entre los top y el resto son de 2-3 segundos por vuelta. Es como si corrieran juntos la f1 junto con la F2 o dtm. Y encima la fia en lugar de arreglarlo lo fomenta.