descoat escribió:Jar-Jar escribió:@descoat Aqui se habla mucho de todas esas cosas, pero nadie dice lo que los numeros cantan..... (y no es disparar contra Alonso, que soy un ferviente seguidor de él). Alonso está a 8 puntos, exactamente 8, para pasar de tener 2 mundiales a tener 5, ahí es nada.
Realmente todos le reconocen los dos títulos en ferrari que perdió sin su culpa. El primero cuando lo metieron en boxes por tragarse el anzuelo de Red Bull y el segundo porque los dos lotus le quitaron 50 puntos en dos carreras ... Campeonato que tenía ganado y perdió sin poder hacer nada con aquellos dos embistes.
El de 2007, yo desde luego lo vería injusto que lo hubiese ganado un McLaren porque copiaron lo mejor del ferrari y era ilegal. Así que ni lo cuento. Los italianos ganaron por el karma... Lo merecían ya que ese McLaren era de su propiedad intelectual. La FIA les dejó competir el de pilotos porque Hamilton era inglés y Maxwell quería que ganase.
Totalmente de acuerdo contigo,
@Jar-Jar@TilacinoHamilton es una bestia y un grandísimo piloto pero ha reconocido siempre que lo que aprendió copiando de las técnicas de Fernando, le ayudó a ser mucho mejor piloto. Esas lecciones, igual si no las aprendes, no te permiten llegar y te puedes quedar en el camino.
De hecho Hamilton el año anterior a ser piloto de F1, no era gran cosa. Ese año de copieteo le hizo ganar muchos años de experiencia. A Fernando le robaron sus secretos de forma sucia igual que Rossi copiaba los reglajes de Lorenzo sin ningún pudor. Ahora que ya no está en Yamaha, están más perdidos que un pulpo en un garaje.
Pero que Lewis es alguien que lo vale, es indudable. Igual que cuando no da una, se arrastra ese gran premio y le pasa hasta el apuntador. Su problema es la falta de adaptación a los cambios del coche y si no le das algo en lo que él ve cómodo, se dispersa. Le ha pasado siempre. Fernando le des lo que le des, te conduce al límite ese coche.
Es la diferencia entre ser muy rápido conduciendo algo que se adapta a tí o saber adaptar tu estilo a cualquier coche y sacar el máximo de ese coche o carrera sin ser el más rápido a una vuelta, sino gestionar tidas las vueltas en variaciones de pocas décimas.