Típicas declaraciones para tratar de ganar patrocinadores y tener tranquilos a los inversores. La realidad es que muchas veces van a las pretemporadas totalmente a ciegas, ya que no saben si los datos que obtienen por separado tendrán correlación en la pista cuando se junte todo.
No es lo mismo lo que te dice el motor en el banco de pruebas que lo que te dice luego en pista con el chasis y todo el paquete aerodinámico, ruedas y temperaturas que van cambiando.
Lo cierto es que es un mundillo difícil y muchas veces, aunque parezca que 2+2 son 4, en F1 pasan cosas que no parecen tener lógica. Coches que van bien en sitios que no se esperaba o coches muy trabajados aerodinámicamente y que, sin embargo, no consiguen generar la carga que la teoría decía que iba a generar.
Yo por eso me tomo todas las declaraciones con mucha precaución. A fin de cuentas, con la primera semana de test ya vamos a saber cómo están casi todos.
Ahora mismo se presupone que Mercedes y Ferrari estarán arriba, con bastante igualdad. Luego viene la incógnita de si Red Bullpodrá seguir siendo 3º con el motor Honda o bajarán varias posiciones...Renault podría ocupar esa 3ª posición si siguen con su evolución de las últimas temporadas.