› Foros › Off-Topic › Miscelánea
descoat escribió:Por lo menos aprovechad para ver las 500 millas aún sin Fernando, que valdrá mucho la pena.
McLaren no estaba preparada para ir en solitario. Infravaloraron mucho esta aventura. Fernando ha de pensar en la oferta que tiene para el año que viene en indy y dejarse de experimentos con gaseosa. Ahora es libre de firmar sin ataduras. Si quiere ganar las 500 millas, tendrá que tomar una decisión que no le gusta 100% pero no tiene muchas alternativas que le ofrezcan un coche ganador y experiencia para abordar el reto. Temporada entera y que se deje de rollos.
Espero no verle este año comprando la plaza. Si no lo mereces, no debes estar.
fluzo escribió:A mi también me molaria ver al cabezon compitiendo toda la temporada de la Indy si eso ayuda a que las retransmitan en castellano...
Jair Bolsonaro sigue metiendo mano en la Fórmula 1: quiere romper el contrato de McLaren con Petrobras
thadeusx escribió:Lo que dije ayer, el propio Alonso no accedería a ello y es lógico.
https://twitter.com/JennaFryer/status/1 ... 68644?s=09
1Saludo
Mrcolin escribió:thadeusx escribió:Lo que dije ayer, el propio Alonso no accedería a ello y es lógico.
https://twitter.com/JennaFryer/status/1 ... 68644?s=09
1Saludo
Es que eso me parece una guarrada la verdad y una putada para el piloto que se lo ha ganado a pulso junto a su equipo...
fluzo escribió:@thadeusx
Y yo pregunto, dado que no estoy muy puesto en las carreras americanas.....Esos despropósitos son los habituales en las competiciones al otro lado del charco, o son solo las costumbres de Mclaren ?
Vaya tela Mclaren. Si no sabes torear, pa que te metes!
fluzo escribió:@thadeusx
Y yo pregunto, dado que no estoy muy puesto en las carreras americanas.....Esos despropósitos son los habituales en las competiciones al otro lado del charco, o son solo las costumbres de Mclaren ?
Vaya tela Mclaren. Si no sabes torear, pa que te metes!
Jesugandalf escribió:Al final no sé de qué os extrañáis, es McLaren y han hecho lo mismo que vienen algunos años haciendo en la F1.
Y DEP Lauda. Tampoco es que fuera santo de mi devoción, pero no se puede negar que es una leyenda y que después del accidente bestial en el Ring estar corriendo 40 días después y pelear por el campeonato hasta la última carrera es algo que no ha hecho (y espero que no tenga que hacer) nadie más.
fluzo escribió:Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Adris escribió:Joder leyendo lo que ha puesto @thadeux, se le cae el alma a los pies a cualquiera.
Porqué ir con tantas prisas y encima sin saber que estás haciendo.
No entiendo a McLaren de verdad. No ven que con semejante preparación van a hacer el ridículo?. Y a Alonso se le está yendo de las manos lo de la triple corona.
Que muy bien, que la quieres, pero chico, no así.
Lo dicho, que dediquen sus recursos a la F1, que no están para tirar cohetes.
Jesugandalf escribió:Lo de Alonso lo entiendo. En 2017 fue a la Indy con un coche que partía de una estructura solvente, profesional y capaz. Le dieron un monoplaza rápido y eso le permitió, sin haber tocado nunca un Indycar de verdad, estar arriba y luchar por la victoria. Y, al correr solo una carrera, pudo hacer una temporada (casi) completa de F1 y también correr el WEC.
Para él, este año no tendría por qué haber sido diferente. Los problemas han venido del lado de McLaren: se han buscado una asociación mucho peor (cambiando Andretti por Carlin), han pretendido hacer el coche ellos casi desde cero, deprisa y corriendo y con un equipo de personas que nunca había trabajado junto y, en muchos casos, tampoco tenía experiencia en Indy. Y, para colmo, han pensado que con eso podrían hacer el mismo papel que hace dos años subestimando completamente la empresa.
En mi opinión, por mucho que Zak Brown diga lo contrario, lo que ha ocurrido es lo que McLaren merecía por pensar que podría llegar y ganar a otros equipos de Indy sin invertir ni tiempo ni (casi) recursos. Han subestimado la competición y se han llevado la mejor cura de humildad posible. Es una lástima que lo haya tenido que sufrir Fernando que, creo, no lo merece.
Jesugandalf escribió:Y DEP Lauda. Tampoco es que fuera santo de mi devoción, pero no se puede negar que es una leyenda y que después del accidente bestial en el Ring estar corriendo 40 días después y pelear por el campeonato hasta la última carrera es algo que no ha hecho (y espero que no tenga que hacer) nadie más.
Jesugandalf escribió:Adris escribió:Joder leyendo lo que ha puesto @thadeux, se le cae el alma a los pies a cualquiera.
Porqué ir con tantas prisas y encima sin saber que estás haciendo.
No entiendo a McLaren de verdad. No ven que con semejante preparación van a hacer el ridículo?. Y a Alonso se le está yendo de las manos lo de la triple corona.
Que muy bien, que la quieres, pero chico, no así.
Lo dicho, que dediquen sus recursos a la F1, que no están para tirar cohetes.
Lo de Alonso lo entiendo. En 2017 fue a la Indy con un coche que partía de una estructura solvente, profesional y capaz. Le dieron un monoplaza rápido y eso le permitió, sin haber tocado nunca un Indycar de verdad, estar arriba y luchar por la victoria. Y, al correr solo una carrera, pudo hacer una temporada (casi) completa de F1 y también correr el WEC.
Para él, este año no tendría por qué haber sido diferente. Los problemas han venido del lado de McLaren: se han buscado una asociación mucho peor (cambiando Andretti por Carlin), han pretendido hacer el coche ellos casi desde cero, deprisa y corriendo y con un equipo de personas que nunca había trabajado junto y, en muchos casos, tampoco tenía experiencia en Indy. Y, para colmo, han pensado que con eso podrían hacer el mismo papel que hace dos años subestimando completamente la empresa.
En mi opinión, por mucho que Zak Brown diga lo contrario, lo que ha ocurrido es lo que McLaren merecía por pensar que podría llegar y ganar a otros equipos de Indy sin invertir ni tiempo ni (casi) recursos. Han subestimado la competición y se han llevado la mejor cura de humildad posible. Es una lástima que lo haya tenido que sufrir Fernando que, creo, no lo merece.
Adris escribió:- Te asocias con el peor equipo de la Indy.
Adris escribió:No se, este año me ha parecido un chiste. Hace dos años que se asociaron con un equipo grande, todavía, pero querer ganar a equipos que llevan la vida en la Indy, haciendo todo en apenas unos meses... y mal, encima mal, que son Mclaren xDDD.
Patchanka escribió:Hasta estructuras solventes tienen sus días malos. Acabo de leer que en 1995, Penske, que son el más grande equipo estadunidense de todos los tiempos, no ha conseguido clasificar ni uno de sus coches. Y eso que habían ganado la Indy 500 los dos años anteriores; tanto que fue la primera vez que un campeón del año anterior no ha podido defender su corona (intentando correr, claro está) y la primera vez desde los años 60 que un Unser no corría en Indianapolis. Así que "shit happens".
Pero en ese caso se sumaron los problemas de la Carlin (que, recordemos, tenía cuatro coches, incluyendo a Alonso, y sólo han clasificado a uno) a los de McLaren. Así no hay quien resista.
fluzo escribió:Aquí hago de abogado del diablo, pero....Hasta que punto puede Alo tener culpa?
Quizá no sea culpa de Mclaren.
Me explico, las cagadas son las cagadas, pero me refiero al querer meterse de cabeza de 0 en la Indy. Quizá haya sido por presiones del propio Alo el querer ir a la Indy de esa forma y se pensaba que se comería el mundo.
Hasta que punto sabemos que las decisiones son de la propia Mclaren y Alo un "currela"?
Tilacino escribió:La responsabilidad, que no culpa, de Alonso es asociarse con quien no debe, parece que espere peras del olmo.
Estuvo 4 años en Mclaren peleando por nada, cuando la idea inicial era ganar el mundial, lo que me hace pensar que lo que le prometieron era un coche a la altura, cosa que nunca le dieron. Y aun sigue con ellos.
Como en toda competicion del motor tu puedes ser buenisimo pero sin coche no haces nada, y Alonso me parece la mejor muestra de esto, en el WEC que tiene coche le va de cine.
Si quiere la triple corona o ganar en general, tiene que estar en un equipo con opciones de ganar, no hay mas.
Mrcolin escribió:@fluzo @thadeusx
Joe, es que yo entiendo que no sepan reglar el coche bien (o no lo suficientemente bien). Es un coche nuevo en una competición nueva y vale... aceptamos barco.
¿Pero toda esa lista de errores y cagadas? Coño, que es Mclaren y algo de coches saben... Solo con la experiencia de F1, no tendrían que haber tenido ninguno de esos fallos (aunque, repito, no se hubieran clasificado por no ser lo suficientemente rápidos por falta de experiencia).
Vamos, es que da la impresión que nos ponemos unos cuantos de aquí sin tener ni zorra, y lo hubieramos hecho mejor..
thadeusx escribió:Se ha ido una leyenda.
Después de lo que le pasó ya fue un milagro de que saliera vivo y encima 40 días después va el tío y se monta de nuevo en el monoplaza para pelear el título hasta la última prueba del campeonato.
DEP.
Respecto a McLaren y su aventura en Indianapolis empiezan a aflorar el cúmulo de despropósitos que han sido estas últimas 2 semanas.
El primer día de test en Texas (Abril) no disponían de volante y hubo que esperar hasta el mediodía a que llegara el que le encargaron a Cosworth la semana anterior.
McLaren le compró un 2º coche a Carlin pensando que sería del color "Naranja papaya" por lo que decidieron repintarlo con el color correcto después de los test. Cuando Alonso se la pegó el la pintura no estaba finalizada por lo que perdieron más tiempo. El coche estaba a sólo 30 minutos del circuito y había pasado un mes desde que mandaron repintarlo pero seguía sin estar así que casi 2 días más perdidos durante la semana más decisiva.
Seguimos con que cuando Alonso estuvo haciendo uno de sus intentos de Q y pinchó, el equipo no se dio cuenta ya que los sensores que montaban eran los incorrectos por lo que las lecturas eran erróneas.
El domingo antes del "Last six" el equipo empezó a entrar en pánico pidiendo consejos sobre el reglaje a los demás equipos saliendo a rodar el mismo domingo con un setup totalmente nuevo. Lo mejor de todo es que la cagaron haciendo la conversión de pulgadas al sistema métrico por lo que en su primera vuelta el coche iba rozando por el suelo. Se tuvo que meter a pits por lo que solo tuvo 4-5 vueltas antes de que se cancelara la sesión por lluvia.
Ya para rematar cuando llegó la hora de hacer el último intento para meterse en la carrera, le dijeron a Alonso que el coche no iba a rendir incluso podía ser algo peligroso y si quería salir. Alonso no se lo pensó a pesar de no servirle de nada finalmente.
Vamos, la aventura de McLaren en la Indy500 ha sido un duro golpe de realidad y una suma de despropósitos de dimensiones épicas.
Por cierto, Bob Fernley, jefe de operaciones, ha sido despedido ayer.
1Saludo
fluzo escribió:Bonito, dentro de la tristeza...
descoat escribió:Sobre McLaren, ví el vídeo de Lobato en youtube y es exactamente lo que os ha contado @thadeusx
Menuda panda. Es suficiente como para desvincularse de McLaren temporalmente. Han puesto la vida de Fernando en peligro por incompetencias muy serias.
Espero que recapacite y firme de verdad la proposición que tiene en la mesa para la temporada que viene. Que se olvide de F1 hasta 2021.
Quepasaaa escribió:Otro ridículo de Alonso y van.....
Que se quede en casita y disfrute de su dinero, que con lo gafe que es aun tendrá una desgracia en cualquier categoria. La vida ya le ha dado varios avisos.
nagasaki5 escribió:Quepasaaa escribió:Otro ridículo de Alonso y van.....
Que se quede en casita y disfrute de su dinero, que con lo gafe que es aun tendrá una desgracia en cualquier categoria. La vida ya le ha dado varios avisos.
Tienes razón, mejor quedarse en casa sin ganar Le Mans, Daytona, estar a las puertas del WEC y ganando millones. Puto fracasado.