@Arsali Un gran piloto. Son tantos los que han destacado sin conseguir un campeonato del mundo, que a pesar de que él fuese el que más victorias tiene sin ser campeón, no es el único que destacó por encima del resto y se les considera leyendas.
Por ejemplo, para mí, Nigel Mansel era igual de bueno que Senna. De hecho Ayrton en una de sus declaraciones dijo que sólo temía a Nigel porque nunca sabía por donde intentaría adelantarle y era cierto, porque jamás he visto alguien con más mala suerte que el inglés, perdiendo campeonatos por causas ajenas o adelantando por sitios que parecían imposibles. Una anécdota es que el día que Senna se hizo famoso en el mundo por aquel día de lluvia en Mónaco con el Toleman, Nigel estaba volando en el circuito y perdió el tren trasero a ritmos endiablados. Hubiese ganado aquella carrera con el Lotus. Los dos eran los mejores en lluvia. Podeis ver la carrera en youtube cuando querais.
O de Villeneuve que nunca consiguió ser campeón, Ronnie Peterson...
El campeonato mundial, en realidad se gana por política, coche, suerte y talento. Si te falla una de esas cuatro, no serás jamás campeón.
Por desgracia ahora estamos derivando el hilo en conversaciones ajenas a las carreras y esto va a ser así durante mucho tiempo. Ni si quiera es probable que corramos un campeonato este año. Pero lo peor es lo que vendrá en 2021, porque el mundo tal y como lo conocemos, va a cambiar y no descarto que la F1 termine desapareciendo dando paso a la Fórmula E oficial de la FIA. Está todo pendiente de un soplo hacia un lado u otro. Una ligera brisa y desaparecerá, porque quienes pagan los motores, es probable que no puedan pagar un sólo céntimo más. Francia, Japón... se quedaría el mundial con sólo dos fabricantes de motores y quizás 3 o 4 escuderías. Brown ha hablado con claridad estos días y si no se actúa con decisión, pueden desaparecer todos.