GXY escribió:el problema de seat es que con los años no ha dejado definida una imagen de marca dentro del grupo volkswagen que el grupo le merezca la pena continuar con ella diferenciadamente.
ni son una marca de coche familiar asequible (esa etiqueta se la ha quedado mejor skoda), ni son una marca de coche ciudadano asequible (que es lo que eran), ni tampoco son una marca puntera ni en diseño, ni en prestaciones, ni en un segmento de vehiculos, ni en nada.
en mi opinion tendrian que dejar de diversificar hacer versiones olvidables de otros coches de la plataforma de volkswagen y dedicarse a hacer 3-4 modelos suficientemente diferenciables y que destaquen en ventas.
de todos modos su mejor opcion, que era el coche electrico ciudadano <20mil euros cooperado con china, les han quitado el proyecto.
y salir del grupo volkswagen hoy dia no es una opcion. las posibilidades de la marca fuera del paraguas de un grupo son cercanas a 0 y las posibilidades de que otro grupo se interese por seat son tambien nulas.
respecto a ventas y supervivencia de la marca puede ser la mejor opcion lo de convertir a seat en la dacia de VAG... pero los coches si ya de por si no eran una maravilla entonces pasaran a ser una rotunda mierd...
Es que SEAT está dentro de VW. Lo que pase con ella no es responsabilidad de la marca como tal, sino de decisiones que se toman en Alemania. No es cuestión de lo que no son, sino de lo que han querido que sean en VW. Tampoco me parece justo decir que los coches no son una maravilla, porque hay casos en los que tienes muy buenos coches a precios más que razonables. Por ponerte un ejemplo, yo le he hecho 350000 kilómetros a un León de 2004 y cuando lo vendí estaba para hacer otros tantos. Y sé de muchos otros en situaciones similares. Otra cosa es la preponderancia que VW le ha querido dar a la marca fuera de ciertos mercados como el nuestro, pero eso no es cuestión de los coches, sino de la política de VW.
Lo digo porque parece que la culpa de cómo está SEAT la tiene la marca, y no es así. Según parece, en el grupo VW diversificarán, Skoda se quedará con el papel de gama media a precio económico, Cupra se quedará con el papel de deportivos a precios razonables, y entonces el papel de SEAT no está claro.
Es una pena porque es una marca muy importante aquí en España, pero es lo que hay.