@SECHI Y es que acaso el ser humano ha evolucionado tanto desde los 80 hasta los 2020? antes teniamos huesos de calcio y ahora de titanio?
Lo importante siempre han sido 4 cosas: Adaptabilidad, mentalidad, entrenamiento, y mas importante creo, el talento. La F1, estoy dando mi opinion personal, nunca ha sido un deporte como tal. El estado fisico y la forma no tiene tanta relevancia como en otras disciplinas, deportes como tal. Por eso considero que las 4 cualidades que mencione son lo que defini a un piloto de cualquier categoria.
La adaptabilidad, mentalidad y talento son esenciales en cualquier area. Lo mismo te pilota Yuri Gagarin una nave en los 60 que en los 2020. O lo mismo te dribla Maradona a medio equipo en los 80 que si hubiera nacido ahora. El talento es indispensable, es lo que diferencia. Y por ultimo esta el entrenamiento, explotar ese talento en tu provecho.
Por eso si, me atrevo a comparar pilotos de diferentes epocas, al menos los que yo he visto y analizado. Por eso en mi 1er mensaje en este hilo, escribi que no metia a gente como Lauda, Piquet, Clark, Fangio, etc porque nunca tuve la oportunidad de verlos.
Voy a compartir algo que siempre he pensado. Para mi Mansell, a pesar que lo vi en sus ultimos años, pero buscando carreras antiguas y demas, fue un piloto con mucho talento, mas que otros que hoy en dia se consideran "super Leyendas". Que pasa con él? que si hubiera tenido la mentalidad adecuada para su talento, estuvieramos hablando de un tipo multicampeon de Formula 1. Mansell gano el campeonato del 92 sencillamente porque tenia un super coche, muy por encima de su competencia, por lo que practicamente no tuvo que esforzarse al maximo. Y aun asi, fue tan dominador, que le paso por encima a todo mundo, incluyendo su compañero de equipo.
Cosa muy diferente con Schumacher, por ejemplo, que tenia un talento similar y ya todos sabemos lo que es hoy en dia. Una mentalidad ganadora, apabullante que le hizo hacer muchas cosas negativas (en el 94 para mi choco con Hill a voluntad y lo perdonaron, pero en el 97 quiso hacer la misma gracia y esta vez lo descalificaron del campeonato) y tambien muchas cosas positivas.
@Patchanka Lo mismo si le hubieran dado toda la prioridad a Hamilton. Lo que pasa es que Dennis queria tener las 2 puertas abiertas, por mas que digan que Alonso fue ultra puteado y demas, siempre le dieron el coche competitivo. De hecho, Hamilton en China ya tenia el campeonato ganado de no ser por la intervencion de San Ganchao. Cosa que luego se revirtio con el milagro de San Glock. Esa temporada del 2007 fue ridicula en todos los sentidos con Mclaren de protagonista, lo que no quita que fuera una de las mejores que yo vi.