¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2020 y más

Vettel con pie y medio en la calle y Portuense súper activo tras mucho tiempo de inactividad. Si es que no falla [qmparto]
@largeroliker Y? Es noticia de actualidad, ¿que quieres decir?
El cachondeo wapo lo tendran a partir de ahora en el box de maclata con "el Show de Ricciardo y Norris", tiene pinta de que dara para serie comica a lo Benny Hill ...

Proximamente en Netflix ...

xD
Uno de mis mayores deseos es que no hubiésemos tenido nunca al jodido calvo como máximo exponente comunicativo de la categoría en España. Así podríamos hablar sin prejuicios o suspicacias de los pilotos que se han jugado la gloria con Fernando.

Vettel ha ganado 4 mundiales seguidos con todos los récords que queráis, se ha mantenido siempre por encima de Kimi en Ferrari y en Toro Rosso dejó actuaciones memorables. Pero también cabe destacar el RB que ha tenido en esos 4 años, que Ricciardo le ganó (teniendo en cuenta las circunstancias y lo que queráis), que Leclerc en su primer año se lo ha comido y que ha dejado algunas actuaciones penosas en Ferrari. Especialmente el último año.

La concepción general es que no se le pone al nivel de Hamilton o Fernando. Dice mucho cuando tiene 4 mundiales.
@PORTUENSE_14 Esperemos no pasar con la Sainzmania a tener que pagar por carrera para verlas [poraki]
Buenas gente. Pues un paso adelante muy muy importante para Carlos Sainz, me alegro muchísmo la verdad. Mucha gente cree q es una decisión equivocada pq pasa de ser cabeza de ratón a ser cola de león pero aún así es una muy buena decisión.

Primero Ferrari es Ferrari gane titulos o no. Segundo, este tío es inteligente, sus decisiones siempre son acertadas, siempre que cambia de asiento es para conseguir un coche mejor. Tercero, pasar de intentar entrar en Q3 y luchar por un resultado como máximo de 6º a luchar por podios, victorias es un salto q firmaban todos los pilotos que no esten en Mercedes, RedBull o Ferrari... Cuarto, tal y como está la situación mundial, los cambios que se avecinan, la incertidumbre y demás, estar en Ferrari es hoy por hoy y para los proximos 2 años, una garantía brutal. Y quinto, TODOS TODOS TODOS los pilotos de F1 piensan que podrían ganarle a cualquiera, pq sino no estarían ahí y si no tienen esa mentalidad no sirven. Carlos va como segundo pero pensará, como insisto TODOS, que ya veremos. Todo depende de el, si se adapta y empieza a hacer poles, a ganar o simplemente se queda sistemáticamente por delante de Leclerc...

Un saludo.
salvor70 escribió:
twilight I escribió:Lo dicho: me parece un acto total de soberbia por parte de pan sin sal de Carlitos Sainz. Lo pagará caro, más le vale ganar.

¿soberbia? :-?

¿por aprovechar la oportunidad de ir a Ferrari? ..... Guste o no como esté la scuderia, es una oportunidad que creo casi nadie dejaría pasar.
Luego, el tiempo dirá si uno ha acertado más o menos con susu decisiones, pero a priori no me parece una mala eleccíon, y lo de "soberbia" es que no lo veo, la verdad.

Personalmente me alegro por Sainz, espero que tenga suerte y pueda aprovechar la oportunidad.

Antes de fichar por McLaren, estaba prácticamente fuera de la F1. El trato que le dieron en Renault fue penoso; y McLaren fue su luz al final del tunel donde pudo demostrar lo buen piloto que es. Sinceramente, aún no ha empezado la temporada y ya te vas a Ferrari a la primera de cambio? A mi me parece soberbia por su parte. No digo que te debas a una escudería perpetuamente ni mucho menos; pero has pasado de estar en una escudería que es tu casa y te tratan como el piloto que te mereces, a una Scuderia venida a mucho menos.

Lo del tren de Ferrari ya huele. Ferrari no es la Ferrari del 2004 y probablemente nunca más lo será. Ferrari vive del logotipo y poco más. Carlos Sainz tendrá la oportunidad de ganar esta temporada y ya; y aún tuvo suerte de que se aplaza el cambio de normativa a 2022, porque ya sabemos como se le dan los cambios a Ferrari, siempre a verlas venir. De momento, como su amigo Fernando, ya ha tachado tres equipos de su lista: RedBull, Renault y McLaren (esto no se olvida).

Todo al rojo.
@slimcharles Eso se consiguió parcialmente con Movistar F1 sin lobato, fué llegar el y vuelta a empezar...
En la F1 al final acabas haciendo lo que es mejor para ti como piloto, ya que como se ha demostrado, el equipo también acaba haciendo lo mejor para el equipo por encima del piloto cuando es necesario.

Firmar por Ferrari es meterse de pleno en la historia de la F1 con un monoplaza competente, que aunque no sea ganador tiene muchas probabilidades de con buenas manos hacer podios. La mejora para Sainz es más que evidente.

Y eso de que Ferrari no volverá a ser lo que fue nunca más, solo hay que ver la historia de Ferrari en la F1, 1982~1983 hasta 1999 cuando consiguió de nuevo ganar títulos hasta 2004 para volver en 2007 y 2008. Si te pones en la última década no ha ganado ningún campeonato (constructores), pero en la anterior década tiene 7 de 10 títulos.

Ferrari es historia de la F1, que no os ciegue el paso de Alonso, que simplemente tuvo mala suerte de no estar en el mejor momento del cavallino.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Me parece a mi que algunos se olvidan de como va a ir el Ferrari de este año y el próximo, los problemas que va a tener Ferrari en términos de motor por la picaresca del año pasado...sainz va a acabar como Pérez, dando el salto demasiado pronto, quemado y como segundo piloto.
Me fio más de mclaren con Mercedes de cara a un cambio de normativa a Ferrari, Ferrari no tiene consistencia desde la era de Schumacher.
En cuanto a vettel, vettel supuestamente ya lo ha dicho claramente, Mercedes o se retira, no va a querer hacer lo que hizo Alonso perdiendo el tiempo yendo a un equipo en construcción.
Un tio que debería estar baneado de por vida por aquí a lo suyo, cosas de este foro pero bueno ya se hablo en su día. Le tendrán cariño a ciertos trolls [Ooooo]

A ver que saca Ferrari, me fio poco de estos. Lo mismo mejoran el sistema de quemar aceite [poraki] Me alegro por Sainz, espero se adapte bien. Peor que mr finger no lo puede hacer.

Y el fichaje de mclata me mola, tengo mas curiosidad en eso que en otra cosa la verdad.
@Derex Como imagino que te refieres a mi, decirte que no ir de alonsomania no es motivo de baneo por mucha rabia y frustación que te genere.
twilight I escribió:
salvor70 escribió:
twilight I escribió:Lo dicho: me parece un acto total de soberbia por parte de pan sin sal de Carlitos Sainz. Lo pagará caro, más le vale ganar.

¿soberbia? :-?

¿por aprovechar la oportunidad de ir a Ferrari? ..... Guste o no como esté la scuderia, es una oportunidad que creo casi nadie dejaría pasar.
Luego, el tiempo dirá si uno ha acertado más o menos con susu decisiones, pero a priori no me parece una mala eleccíon, y lo de "soberbia" es que no lo veo, la verdad.

Personalmente me alegro por Sainz, espero que tenga suerte y pueda aprovechar la oportunidad.

Antes de fichar por McLaren, estaba prácticamente fuera de la F1. El trato que le dieron en Renault fue penoso; y McLaren fue su luz al final del tunel donde pudo demostrar lo buen piloto que es. Sinceramente, aún no ha empezado la temporada y ya te vas a Ferrari a la primera de cambio? A mi me parece soberbia por su parte. No digo que te debas a una escudería perpetuamente ni mucho menos; pero has pasado de estar en una escudería que es tu casa y te tratan como el piloto que te mereces, a una Scuderia venida a mucho menos.

Lo del tren de Ferrari ya huele. Ferrari no es la Ferrari del 2004 y probablemente nunca más lo será. Ferrari vive del logotipo y poco más. Carlos Sainz tendrá la oportunidad de ganar esta temporada y ya; y aún tuvo suerte de que se aplaza el cambio de normativa a 2022, porque ya sabemos como se le dan los cambios a Ferrari, siempre a verlas venir. De momento, como su amigo Fernando, ya ha tachado tres equipos de su lista: RedBull, Renault y McLaren (esto no se olvida).

Todo al rojo.

seamos sinceros. mclaren no es ejemplo de trato de nadie, y menos aun de pilotos españoles. alonso dos veces estuvo y dos veces lo trataron bastante reguleramente, la primera viniendo de tener 2 campeonatos del mundo ponerlo a la par de un novato porque el novato es de casa y la segunda vez con ese festival con honda que despues de años todavia no ha entendido nadie. asi que en ese sentido no me parece equipo de ejemplo de nada.

sainz lo que ha hecho es aprovechar un tren que no pasa 2 veces. no olvidemos que estuvo 2 temporadas en toro rosso de segundon y descartado de subir al primer equipo por detras de verstappen primero y del soplapollas de kviat despues, que lo unico que tiene es patrocinadores forrados y mala educacion y hasta lo echaron del equipo a mitad de temporada por mmmaaaantaaaa.(y subieron a kviat a RB haciendo este peor desempeño que CS, asi que estaba bastante claro el tema)

y tampoco olvidemos que despues de eso estuvo en renault en teoria a la par pero en la practica detras de hulkenberg.

sainz con este fichaje cambia estar en un equipo como mucho tier2 y pelear por 20-30 puntos por temporada (y eso siendo generosos, porque de lo que vienen es de estar varios años arrastrandose por los circuitos dando mucha verguenza ajena), a estar en un equipo que aunque venido a menos y que hace mas de una decada que no rascan titulo, es tier1 y va a pelear por podios en practicamente todas las carreras. yo creo que no hay color.

ademas, por lo que he visto de como es, dudo que haya salido a malas. seguro que sainz solo ha dado el visto bueno a ferrari DESPUES de que mcl atara un reemplazo. y considerando que ferrari podia haber ido a por ricciardo tranquilamente (y ademas es un piloto que probablemente cuadraria muy bien en ferrari) pues sainz hace de puta madre aprovechando el tren. lo malo es que lo fichan de "escudero" porque el titular va a ser leclerc, pero como leclerc falle en unas cuantas carreras y CS no, en ferrari no se lo van a pensar mucho para cambiar prioridades. si el primer piloto fuera italiano seria otra historia pero con 2 pilotos fichados, se van a volcar con el que mejor trate el coche y mejores resultados haga.
Lo único malo para Sainz es que con esto del COVID por ahora no está clara esta temporada, pero viendo como están las previsiones de rebrote, la temporada que viene también podría presentar problemas.
twilight I escribió:Lo del tren de Ferrari ya huele. Ferrari no es la Ferrari del 2004 y probablemente nunca más lo será. Ferrari vive del logotipo y poco más. Carlos Sainz tendrá la oportunidad de ganar esta temporada y ya; y aún tuvo suerte de que se aplaza el cambio de normativa a 2022, porque ya sabemos como se le dan los cambios a Ferrari, siempre a verlas venir. De momento, como su amigo Fernando, ya ha tachado tres equipos de su lista: RedBull, Renault y McLaren (esto no se olvida).

Todo al rojo.

GXY escribió:seamos sinceros. mclaren no es ejemplo de trato de nadie, y menos aun de pilotos españoles. alonso dos veces estuvo y dos veces lo trataron bastante reguleramente, la primera viniendo de tener 2 campeonatos del mundo ponerlo a la par de un novato porque el novato es de casa y la segunda vez con ese festival con honda que despues de años todavia no ha entendido nadie. asi que en ese sentido no me parece equipo de ejemplo de nada.

sainz lo que ha hecho es aprovechar un tren que no pasa 2 veces. no olvidemos que estuvo 2 temporadas en toro rosso de segundon y descartado de subir al primer equipo por detras de verstappen primero y del soplapollas de kviat despues, que lo unico que tiene es patrocinadores forrados y mala educacion y hasta lo echaron del equipo a mitad de temporada por mmmaaaantaaaa.

sainz con este fichaje cambia estar en un equipo como mucho tier2 y pelear por 20-30 puntos por temporada (y eso siendo generosos, porque de lo que vienen es de estar varios años arrastrandose por los circuitos dando mucha verguenza ajena), a estar en un equipo que aunque venido a menos y que hace mas de una decada que no rascan titulo, es tier1 y va a pelear por podios en practicamente todas las carreras. yo creo que no hay color.

ademas, por lo que he visto de como es, dudo que haya salido a malas. seguro que sainz solo ha dado el visto bueno a ferrari DESPUES de que mcl atara un reemplazo. y considerando que ferrari podia haber ido a por ricciardo tranquilamente (y ademas es un piloto que probablemente cuadraria muy bien en ferrari) pues sainz hace de puta madre aprovechando el tren.

Es completamente injusto comparar la McLaren de hace 13 temporadas con esta. De aquella McLaren a esta sólo queda, como mucho, el personal de limpieza. El resto no tiene nada que ver. Decir que a Alonso en su segunda etapa en McLaren lo han tratado mal es faltar a la verdad, simple y llanamente. En su segunda etapa lo tratarton como la leyenda que es; dejándole irse a nuevas aventuras como la Indy, ofrenciendole apoyo y reconocimiento en todo momento. Fíjate si estaba mal tratato que le pusieron contratos economicamente desorbitados y hasta la posibilidad de poner a Kimoa dentro de sus sponsors.

Otra cosa es que no le hayan dado un coche competitivo, pero desde luego que McLaren no se levanta todos los días deseando perder millones de euros sólo para joderle la vida a Alonso. Eso es absurdo.
hombre, fichar a un piloto de los mas competitivos que hay a dia de hoy para tenerlo 3 años mareado con un motor que no funciona pues yo no se que te parece a ti. yo he dicho que "no son ejemplo de nada".

y el que importa que es el dueño si es el mismo.
GXY escribió:hombre, fichar a un piloto de los mas competitivos que hay a dia de hoy para tenerlo 3 años mareado con un motor que no funciona pues yo no se que te parece a ti. yo he dicho que "no son ejemplo de nada".

Bueno, creo que tanto equipo como Alonso pusieron toda la ilusión en un proyecto que finalmente no dio frutos, pero también es verdad que al asturiano le pesaban la falta de opciones en cuanto a asientos, sobretodo entre los líderes de la parrilla, lo cual es algo que se ha sembrado el mismo.

Las reglamentaciones de los últimos años tampoco favorecen que aparezca otro equipo "milagro" desde abajo y si vamos haciendo camino a reducir presupuesto, limitar cambios y tal, pues la cosa no tiene pinta de cambiar mucho.

La Formula 1 dar algunos pasos atrás en cuanto a limitaciones y dejar a los equipos explotar su potencial, tener más dinero a tu disposición tampoco significa obtener mejores resultados necesariamente, los equipos low-cost al final están siendo una carga para el campeonato.
Dfx escribió:@Derex Como imagino que te refieres a mi, decirte que no ir de alonsomania no es motivo de baneo por mucha rabia y frustación que te genere.

No es a ti. Frustración ninguna, puedes ser fan de quien quieras, pero fan, no troll como el otro [oki]
Os gustará más o menos Lobato, pero las retransmisiones de 2015 y 2016 fueron una putísima mierda.

La de 2017 estuvo bastante mejor, la verdad. Pero poder tener a Pedro da otro nivel.
Curioso el tema....

Sainz en Ferrari, quien lo diría hace no mucho y Hulk sin asiento en la F1... [toctoc]

También seria una opción que Renault repescase a Hulk.
fluzo escribió:También seria una opción que Renault repescase a Hulk.

Yo pensé de esto, pero daría bastante mala imagen a Renault repescarlo después de decir Prost lo que dijo de él XD
Derex escribió:
Dfx escribió:@Derex Como imagino que te refieres a mi, decirte que no ir de alonsomania no es motivo de baneo por mucha rabia y frustación que te genere.

No es a ti. Frustración ninguna, puedes ser fan de quien quieras, pero fan, no troll como el otro [oki]

Supongo que no te refieres a mi
Dfx escribió:
GXY escribió:hombre, fichar a un piloto de los mas competitivos que hay a dia de hoy para tenerlo 3 años mareado con un motor que no funciona pues yo no se que te parece a ti. yo he dicho que "no son ejemplo de nada".

Bueno, creo que tanto equipo como Alonso pusieron toda la ilusión en un proyecto que finalmente no dio frutos, pero también es verdad que al asturiano le pesaban la falta de opciones en cuanto a asientos, sobretodo entre los líderes de la parrilla, lo cual es algo que se ha sembrado el mismo.

Las reglamentaciones de los últimos años tampoco favorecen que aparezca otro equipo "milagro" desde abajo y si vamos haciendo camino a reducir presupuesto, limitar cambios y tal, pues la cosa no tiene pinta de cambiar mucho.

La Formula 1 dar algunos pasos atrás en cuanto a limitaciones y dejar a los equipos explotar su potencial, tener más dinero a tu disposición tampoco significa obtener mejores resultados necesariamente, los equipos low-cost al final están siendo una carga para el campeonato.

pues la tendencia es a mas lowcost y a "indycarizar" el campeonato (que los coches sean todos clones).

el proyecto de MCL/Honda fue un desastre por las dos partes. Pudo haber salido bien, pero despues de la primera temporada ya se vio que los motores de 2015 no tenian ese mojo ganador que tuvieron los de finales de los 80s.

y no es solo cosa de que fueran hibridos. honda llevaba años en la F1 y ninguno de los equipos donde participo, construyó o motorizó fue un equipo ganador, ni mucho menos dominador como el McL/Honda de Prost y Senna (y el que mas se acerco a eso fue el de BAR en 2004).

tambien esta claro que la no posibilidad de ir ni a RB ni a mercedes tras haber salido de ferrari pues limitaba mucho las opciones.

de hecho yo soy de la opinion de que alonso, si no es para sentarse en un tier1, no deberia volver, porque es quemarse gratuitamente, que fue lo que ocurrio en McL y el bastante malo ultimo año en Ferrari.
Pues a mi me gusta el duo Lobaro - Pedro de la Rosa, sobre todo por Pedro que se le ve un tio de puta madre.

Aunque me lo expliquen 1000 veces, es insostenible pensar que McLaren haya estado en el desierto para joder a Fernando Alonso (a razón de 40 kilos, por cierto).

Pero bueno, debe ser que Fernando es masoca, que lejos de retirarse como piloto en McLaren siguio como embajador de la marca por el mal trato de la escudería hacia él. Sindrome de Estocolmo de manual.
Que vuelva Alguersuari [qmparto] [qmparto]

A mi me pareceria un acto total de estulticia el quedarse en un equipo medianias cuando tienes posibilidad de pasar a un equipo del top de la categoria. Para una vez que un equipo da la campanada y se pone en el top hay 10 en las que todo se mantiene como esta, los grandes arriba y el resto abajo. Si tuviese que apostar mi dinero a que equipo (de entre Ferrari y Mclaren) va a ganar mas puntos ne los proximos anyos no lo dudaria en ponerlo al rojo.

Un saludo!
argam escribió:

A mi me pareceria un acto total de estulticia el quedarse en un equipo medianias cuando tienes posibilidad de pasar a un equipo del top de la categoria. Para una vez que un equipo da la campanada y se pone en el top hay 10 en las que todo se mantiene como esta, los grandes arriba y el resto abajo. Si tuviese que apostar mi dinero a que equipo (de entre Ferrari y Mclaren) va a ganar mas puntos ne los proximos anyos no lo dudaria en ponerlo al rojo.

Un saludo!

Ahora que entramos en terreno deportivo: a la F1 se viene a ganar Mundiales. Fernando Alonso tiene podiums para llenar otro museo si quiere; pero a fin de cuentas, 0 Mundiales desde su salida de Renault. Uno de los errores en los pilotos es pensar en el corto plazo; y si aún por encima te vas dejando puertas cerradas, muchísimo peor.
Esa es mi impresión, ojalá me equivoque y podamos ver a Carlos peleando un Mundial cuando llegue el 2022 y no rellenando ruedas de prensa con su cara de angustia habitual.
A mi me parece que leclerc lo va a fulminar , verstapoen en toro rosso le paso la mano por la cara, y tampoco le veo un carácter ganador a Carlos, pero bueno espero que me sorprenda y este godo con digo junto a leclerc.
Lewis44 escribió:A mi me parece que leclerc lo va a fulminar , verstapoen en toro rosso le paso la mano por la cara, y tampoco le veo un carácter ganador a Carlos, pero bueno espero que me sorprenda y este godo con digo junto a leclerc.

Pues a mí me parece bastante injusto comparar a Verstappen y a Carlos en aquella época de Red Bull, cuando todo el mundo sabía para quién era lo mejor dentro del equipo. Y así y todo, a una vuelta... (y no es el fuerte, ni mucho menos, de Carlos).

Lo de que Leclerc lo va a fulminar tendrá que demostrarlo en la pista. La F1 es un deporte complejo, se pueden dar muchísimas variables y luego lo que ocurre en pista muchas veces poco tiene que ver con lo que se espera que ocurra. No es buena idea vender la piel del oso antes de cazarlo, y yo si fuese Leclerc estaría más preocupado con mi compañero futuro que con el actual, por una simple cuestión de motivación.

Él sabía muy bien que iba para desarrollar el coche y el motor. Y le pagaban muy bien por ello. Decir que le han "maltratado", francamente, es cosa de fanboy de Alonso.
Si Ferrari es un equipo venido a menos, que decir de McLaren... Y como bien se dice, si Carlos estuvo a punto de quedarse sin coche, desaprovechar que un equipo te pide con el que puedes ganar carreras o hacer podios como mínimo, es de tontos.

Y quitando que McLaren no fue capaz de darle coche a Alonso, yo creo que en todo lo demás, las relaciones son buenas...esto de la F1 tiene mucho de fachada
Hay mucha mentalidad de que si no ganas un campeonato es como no tener nada, pero ahora díselo a pilotos como Sainz que ahora tiene expectativas de lograr podios e incluso de llegar a ganar alguna carrera.

Solo hay que ver los resultados de Leclerc y Vettel del año pasado, pasar de que por suerte y carambola hacer podio, a tener un coche que te permite lucharlo es una gran diferencia. Eso dejando de lado el hecho de que pilotar para Ferrari es participar en uno de los equipos históricos que son la imagen de la F1.

Alonso solo tuvo la mala suerte de ir a Ferrari en el peor momento, de haber ido tras ganar los dos campeonatos a lo Schumi lo que no pudieron y lo que pudieron hacer Raikkonen y Massa, lo hubiera hecho el y hoy en día tendría al menos uno o dos campeonatos más como mínimo.
Parece que Alonso se quejará del coche y los mecánicos en Renault, o eso apuntan los rumores
Yo no se si Alonso irá a algun lado o no. Pero solo se que en un directo que hizo en instagram durante la cuarentena, dijo que estaba dando clases de frances porque lo tenia algo oxidado. No dice nada, pero quien sabe...
Todo lo de Alonso y Renault me parece un juego del primero para intentar conseguir algo mejor...
Pero bueno, como dicen por ahí atrás, un experto como el en tomar decisiones catastróficas es capaz de hacerlo XD
No seais catastróficos. A McLaren, por muy bien que esté, le quedarán 3 años para llegar al nivel de ferrari en actualizarse y en instalaciones. Eso sí, apunta a que llegará alto y espero que con Ricciardo dando guerra porque es un pilotazo.

Por mi parte me gustan los movimientos que han ocurrido. Sobre Fernando y la F1, habría que preguntar a De Meo, porque una vez largaron a Ghosn, es probable que Luca quiera darle valor a sus productos potenciando la F1 con el fichaje de una leyenda para ellos y para la F1. Recordemos que De Meo, creó la escisión de Cupra de la propia Seat, dándole un valor implícito.
Vamos a ver si Renault crea su propia Cupra con un logo que no sea RS o conserva el de siempre pero escindiéndolo definitivamente. Podría ser una idea en la mente de Luca y Fernando encaja como base de un pasado con prestigio.

Las marcas no fichan a la gente porque sí. Cuando invierten es porque quieren que esa publicidad les repercuta en el futuro.

Sobre Carlos, no tengo ninguna duda de que lo hará bien, esté por delante de Leclerc o por detrás, pero cumplirá bien con la filosofía de ferrari que es aportar muchos puntos. Ahora con Binoto, la cosa no es tan jodídamente insoportable como en el pasado.
Tito_Mel escribió:Hostia pues esto deja a Vettel virtualmente fuera de la F1. Porque no creo que vaya a seguir para ir a coleccionar décimos puestos en una escudería cutre que encima tampoco le va a aportar nada a nivel monetario ni de ningún otro tipo. Lo mejor que puede tener a tiro para 2021 es ir a Red Bull en lugar de Albon, pero pfff.... No lo veo.

Lo mismo se retira, pero veo un fracaso de nivel histórico que un 4 veces campeón siendo joven aún (todavía con 5 o 6 años fácil por delante) se tenga que retirar por no encontrar ni un puñetero asiento en ninguna escudería, que de alguna forma se pueda decir que "lo han echado" de la F1.

Vettel ha rechazado (almenos) dos ofertas de renovación de Ferrari. Si no estuviera en F1 el año que viene es porque asi lo habria querido, en caso de que realmente no haya querido renovar con Ferrari sin tener nada mas.

Tampoco seria algo realmente sorpresivo el año sabatico o dejarlo a esas edades con esos records y siendo probable que la F1 el año que viene siga limitada o con riesgos de salud.
Pues puestos a hacer predicciones ILOGICAS pero que a todos nos gustaria ver seria que Vettel volviera a Redbull ya que se sigue llevando bien con todo el equipo incluido el capullo de Marko que lo tiene en un pedestal y ver ese duelo con Vertappen (que me parece que le pasaría la mano por la cara fácilmente).

Bottas que fuera a Renault y Alonso fuera a Mercedes para ver un autentico duelo de titanes y rememorar aquella temporada con hamilton siendo un rookie y aun asi sacarle los colores a un bicampeon de la clase de Alonso (que eso poco se comenta y por mucha ayuda que tuviera del equipo hay que reconocer que siendo su primer año y hacer lo que hizo tiene muchísimo merito).

Y luego pues ver a Sainz competir de tu a tu con Leclerc y que Ferrari no decidiera en el pit quien tiene que ir delante y quien tiene que dejar pasar.

Eso seria lo que me gustaría ver en la F1 pero que nunca veremos, evidentemente.

Por otra banda, no se vosotros pero el fichaje de Sainz y la posible vuelta de Alonso para mi ha sido una buena subida de hype y segun veo en foros y redes sociales no soy el unico.

De la noche a la mañana nos hemos encontrado con una muy buena temporada de F1 de aqui a año y medio (o quien sabe, puede que antes con lo loco que esta el calendario) y eso hace unos dias teniamos la F1 de siempre, con mercedes-Hamilton ganandolo todo, Leclerc meándose en Vetrel, sainz mejorando junto a Mclaren y un rumores de la vuelta de alonso. el dia de la marmota.

Ahora tenemos a la vuelta de ls esquina una grandísima temporada con grandes cambios y con un español que puede aspirar a hacer grandes cosas.

Para mi eso es una gran noticia y una gran ilusion. Sumado al mono de no tener F1 pues estoy deseando que empiece la temporada y que llegue cuanto antes la siguiente. Y como yo, seguramente mayoria.
SECHI escribió:
Bottas que fuera a Renault y Alonso fuera a Mercedes para ver un autentico duelo de titanes y rememorar aquella temporada con hamilton siendo un rookie y aun asi sacarle los colores a un bicampeon de la clase de Alonso (que eso poco se comenta y por mucha ayuda que tuviera del equipo hay que reconocer que siendo su primer año y hacer lo que hizo tiene muchísimo merito).

Y luego pues ver a Sainz competir de tu a tu con Leclerc y que Ferrari no decidiera en el pit quien tiene que ir delante y quien tiene que dejar pasar.

Eso seria lo que me gustaría ver en la F1 pero que nunca veremos, evidentemente.

Ojala, pero eso no lo vas a ver. Comentas ayudas del equipo como si fuese peccata minuta, cuando no lo es. Sobre sacarle los colores: no sé donde, la verdad. Empatados en el Campeonato del mundo. Que Hamilton es una top class no tiene que venir nadie a decirlo, pero por favor, seamos un poco más rigurosos. :p :p
hamilton es un top driver ahora, pero en 2007 no lo era, y el campeon del mundo que estaba sentado en un mclaren era alonso, no hamilton. y esto no es ser un forofo alonsista, es que lo vio todo el mundo, menos la directiva de mclaren. y bueno, lo que ocurrio ya es historia. auparon al chico de casa y al campeon del mundo extranjero que le den morcilla. luego años despues cuando ya son un equipo mediocre lo han querido arreglar, pero primero jodieron bien al que quisieron joder bien para aupar al que querian aupar, y encima va y les sale mal y no ganan ni con uno ni con otro. [facepalm] lo intentan hacer peor y no sale.

alonso luego pues ya de vuelta y sin un asiento mejor pues vale, te doy la mano y aceptamos barco. yo en su lugar no hubiera vuelto, pero bueno, supongo que habia que intentarlo.

SECHI escribió:Y luego pues ver a Sainz competir de tu a tu con Leclerc y que Ferrari no decidiera en el pit quien tiene que ir delante y quien tiene que dejar pasar.

ferrari nunca ha sido de equipos descontrolados precisamente para evitar las luchas de egos entre pilotos que ocurren en los equipos que si lo permiten.

por lo demas, tu F1 fantasy al menos seria divertida, aunque los RB actuales no son los de la epoca de dominio de frigodedo.

yo creo que si alonso esta conversando con renault, es porque no ve claro lo de la temporada de indycar. yo creo que quiere seguir intentando indianapolis, pero la temporada completa de indy no y menos en un equipo sin opciones de ganar carreras y titulo.

donde si veo a alonso es en WEC que tambien tendran reglamentacion nueva y la relacion con toyota es bastante buena. demostro ser el mejor piloto de la terna el año y medio que estuvo.

vettel yo creo que hara un alonso y saltara a WEC, DTM o algo asi. ¿alguien sabe si alguna marca alemana puntera, o la propia ferrari, tiene proyecto para la nueva WEC?
@GXY Tampoco es que se pueda decir que se equivocaron con Hamilton viendo sus resultados.
DaNi_0389 escribió:Pues ahora que ya es oficial, a ver que tal se comporta esa dupla, y como lleva Leclerc ser el a priori el nº1.

Esperemos que ahora al no tener que contentar a un campeon Binotto deje de tomar decisiones estupidas desde el muro, ademas Carlos en ese aspecto es muy disciplinado, y de primeras obedecera sin rechistar,a partir de ahi a intentar ser lo mas rapido en Q3 y no cometer errores en carrera, sera su receta del exito en Ferrari.

Disciplinado? ¿No terminó en Toro Rosso por problemas de no dejar pasar? xD

No se, temo por el mamoneo tipico de Ferrari. Quiere ganar y le da igual qué piloto sea, las 3 primeras carreras irán un poco libres y despues apostarán por el que más puntos tenga. Probablemente será Leclerc y pasara algo similar a lo que en 2019 le hicieron a Leclerc pero a Sainz en este caso
Dfx escribió:@GXY Tampoco es que se pueda decir que se equivocaron con Hamilton viendo sus resultados.

no te falta razon. no te sobra razon.

Es F1. tener el coche bueno te da las opciones. luego esta en las manos del piloto que cristalicen. pero sin coche bueno, no hay opciones.

es como decir que si en vez de vettel hubiera estado sentado en el RB otro (o en el mercedes otro, en lugar de hamilton) el reparto probablemente hubiera sido diferente.

en mi opinion, si McL hubiera apoyado a alonso como debian, alonso tendria los campeonatos de 2007 y 2008 para empezar (porque ganando el de 2007 no se hubiera ido de McL y muy probablemente hubiera ganado 2008 con ese coche). y a ver como se escribe la pelicula a partir de ahi.

pero eso no fue lo que ocurrio y ahora es solo un what if.
Qué selectiva es la memoria y qué mal recuerdan algunos XD
@GXY O como decía antes, si Alonso hubiera ido a Ferrari en 2007 y no en 2010. Si damos por hecho que Alonso con el Ferrari de 2007 también hubiese ganado y que con los de 2008 y 2009 también hubiese presentado batalla. Yo creo que hubiera llegado a 2010 y 2012 con mejor "moral" para ganar los campeonatos.

Un "what if" si, pero de no haberse llevado nada, a haber ampliado con algunos títulos más.

La perspectiva para Sainz quiero pensar que es diferente de la de Alonso, llegará a Ferrari con 26 años (Alonso llegó con 28 si no me equivoco) con una mentalidad más fresca de aspirar a ser campeón con uno de los coches más competitivos de la parrilla.

La pena para Sainz Jr, va a ser el COVID como dije antes, el año que viene puede verse afectada también la competición y puede suponer un trastorno para muchos pilotos. De hecho, no descarto que si el circo se reanuda un poco a la fuerza, alguno de los pilotos veteranos se plantee retirarse.
sainz a lo que debe ir es a aprovechar el tren y presentar batalla, y creo que es lo que hará.

ojala la politica de ferrari sea de 50/50 entre los dos pilotos y que gane el mejor, pero lo dudo mucho. asi que para el devenir de esta experiencia va a ser vital para sainz intentar ponerse por delante todo lo posible y demostrar superioridad con resultados.
twilight I escribió:
SECHI escribió:

Ojala, pero eso no lo vas a ver. Comentas ayudas del equipo como si fuese peccata minuta, cuando no lo es. Sobre sacarle los colores: no sé donde, la verdad. Empatados en el Campeonato del mundo. Que Hamilton es una top class no tiene que venir nadie a decirlo, pero por favor, seamos un poco más rigurosos. :p :p

Ya sabia yo que los alonsista iban a salir a la defensiva.

Si un rookie sin competir ni un km en un f1 queda empatado con todo un doble campeon del mundo no es sacarle los colores no se lo que puede ser.

Pero vamos para ti la pela gorda, que paso de iniciar el mismo debate de siempre.
GXY escribió:sainz a lo que debe ir es a aprovechar el tren y presentar batalla, y creo que es lo que hará.

ojala la politica de ferrari sea de 50/50 entre los dos pilotos y que gane el mejor, pero lo dudo mucho. asi que para el devenir de esta experiencia va a ser vital para sainz intentar ponerse por delante todo lo posible y demostrar superioridad con resultados.

No veo a Ferrari forzando un piloto sobre el otro, cuando lo están superando, Sainz se va a tener que ganar el pan contra Leclerc y ahí es donde tiene que ayudar su experiencia. Sea como sea, como Ferrarista pienso que el cambio es bueno para el equipo y que no han repetido el error cometido con Massa aguantando varias temporadas más con un Vettel que cada vez va a menos.
SECHI escribió:Si un rookie sin competir ni un km en un f1 queda empatado con todo un doble campeon del mundo no es sacarle los colores no se lo que puede ser.

Yo creo que aquí nadie ha dicho que Hamilton sea manco, pero quedarse justo con el final de temporada obviando el boicot del equipo a Fernando y cómo Hamilton aprendía de las telemetrías de éste, pues es faltar a la verdad.

Con lo que os tendríais que quedar es muy sencillo:

Si Alonso hubiera seguido en Renault en 2007 y Hamilton hubiera estado solo ese año (con otro rookie), ¿quién se habría llevado el Mundial?

¿Hamilton? ¿Raikkonen? ¿Alonso?
1875 respuestas