Bueno, he cogido los tiempos de qualy de barein del año pasado (menos los equipos de la cola):
Mercedes 1:27,264
Red Bull 1:27,678
Racing Point (Aston Martin) 1:28,322
Renault (Alpine) 1:28,417
Alpha Tauri 1:28,448
McLaren 1:28,542
Ferrari 1:29,137
para que nos hagamos una idea de cuánto mejoran. Ya sé que muy parecido a la realidad no será, puesto que los compuestos cambian, temperatura de la pista etc...
Y ya por mero aburrimiento, he realizado mi pronóstico de cuánto mejorarán los equipos.
Mercedes, poco tiene que explotar ya de su coche, mera adaptación de reglamento y poco más. Por lo tanto su motor no debería mejorar más de 2 décimas, y aerodinámica como mucho 3 (total 5 décimas).
Red Bull, último año de Honda. Para Honda podría ser una temporada light, aunque yo creo que van a intentar acabar con buen sabor de boca. Yo creo que unas 2 décimas también al motor, y de aero voy a darle una más que Mercedes, sabemos que esta gente son los reyes en ese ámbito, así que 4 décimas. (total 6 décimas).
Aston Martin, los de verde, lógicamente si motor Mercedes mejora 2 décimas y lo integran bien, pues 2 décimas enteras para ellos, y si a eso le sumas que han comprado aún más piezas de Mercedes, voy a darle 4 pedazo de décimas (total 6 décimas)
Alpine, siento decirlo, me duele, pero según he leído, iban a cambiar motor esta temporada y han decidido jugársela todo a la siguiente pese a la congelación, y según ellos las modificaciones de este año no llegan hasta la primera carrera, aún así voy a darle 2 décimas al motor, y 1 a la aero por darles algo (total 3 décimas)
Alpha Tauri, creo que acabaron bastante bien, si Honda van 2 décimas, pues para estos también, además de 1 a la aero (3 décimas en total)
McLaren, aquí creo que se me ha ido un poco la cabeza, pero montar un motor Mercedes no es moco de pavo, voy a darles en ese sentido 5 pedazo de décimas, y 2 a la aero (total 7 décimas)
Y por último, Ferrari. Según ellos, han cambiado bastante el motor, y partiendo de la base de que era uno de los peores de la parrilla, no sería muy difícil encontrar esos cv, así que les doy 4 décimas, y de aero la verdad es que se le ve bastante trabajado, iba a darles bastante pero decido darles 2 décimas porque realmente todas las piezas tienen que estar compenetradas (total 6 décimas).
En resumidas cuentas, equipos que más mejoran:
McLaren
Ferrari
Aston Martin
Red Bull
Equipos que mejoran pero en menor proporción:
Mercedes
Renault y Alpha Tauri
Así que, cogiendo los tiempos que he dicho antes y aplicándole estas mejoras, nos queda que:
Mercedes
Red Bull
Aston Martin
McLaren
Alpine
Alpha Tauri
Ferrari (gran mejora pero siguen sin alcanzar al resto, por lo menos al inicio de la temporada)
Madre mía chavales lo que hace el aburrimiento. No me considero experto ni mucho menos, solo sé que el coche tiene 4 ruedas, pa que no me vengáis los expertos a decirme de todo xdddddddd