¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2021 y más

logitech888 escribió:
Laurent Rossi, el CEO del equipo, asegura que ya han llegado al límite del desarrollo del Alpine A521. A partir de ahora lo usarán de base para construir el "mejor coche posible" para 2022.

Es justo lo que pidió Alonso, así que bien.
Me sorprende la sinceridad.

Es lo que debió hacer McLaren en su día.
Está bien saber de antemano que va a ser una temporada puente (Mala xD). Ahora, es un arma de doble filo.
Si a principios de año abandonas el desarrollo del coche actual, mas vale que para el 2022 tengas un misil.
Adris escribió:
logitech888 escribió:
Laurent Rossi, el CEO del equipo, asegura que ya han llegado al límite del desarrollo del Alpine A521. A partir de ahora lo usarán de base para construir el "mejor coche posible" para 2022.

Es justo lo que pidió Alonso, así que bien.
Me sorprende la sinceridad.

Es lo que debió hacer McLaren en su día.
Está bien saber de antemano que va a ser una temporada puente (Mala xD). Ahora, es un arma de doble filo.
Si a principios de año abandonas el desarrollo del coche actual, mas vale que para el 2022 tengas un misil.

Si es justo lo que pidió Alonso espero que luego no acabe poniendo verde al equipo,si tiene asimilado que con algo de suerte puede estar en los puntos pues bien porque visto lo que hay ese Alpine está muy a la par con los Alfa Romeo y no con los Mclaren,Ferrari,Toro Rosso o Aston Martin.
Lo que no se es, si dispuestos a tirar la actual temporada para salir beneficiados para el año que viene, si pueden utilizar este coche más como banco de pruebas reales... aunque al cambiar taaaanto la normativa, no se si servirá de algo...
Y no se creerán que son el unico equipo que concentre los esfuerzos de esta temporada pensando en la que viene?
La cuestión es, ¿tiene Renault la capacidad, actualmente, de crear un coche ganador para 2022? ¿Por qué?

No conozco cuál es la situación objetiva de Renault, tanto general como en su división de F1, cuáles son sus intenciones reales, quienes están detrás del proyecto...

Por otro lado está información habría que encajarla en el contexto general, haciéndose las mismas preguntas de cada equipo.

Y yo, personalmente, no tengo ni idea.
logitech888 escribió:La cuestión es, ¿tiene Renault la capacidad, actualmente, de crear un coche ganador para 2022? ¿Por qué?

No conozco cuál es la situación objetiva de Renault, tanto general como en su división de F1, cuáles son sus intenciones reales, quienes están detrás del proyecto...

Por otro lado está información habría que encajarla en el contexto general, haciéndose las mismas preguntas de cada equipo.

La verdad es que parecia que Renault tenia un plan a largo plazo para hacer un coche ganador, pero despues de la marcha de Riccardo y Abiteboul, y el cambio de nombre del equipo parece que no esta muy claro si el objetivo (obviamente reflejado en los recursos dedicados a ello) sigue siendo el mismo.

Un saludo!
logitech888 escribió:La cuestión es, ¿tiene Renault la capacidad, actualmente, de crear un coche ganador para 2022? ¿Por qué?

Crear un coche ganador en un año por mucho que cambien las reglas son palabras mayores,y más casi arrastrándose carrera tras carrera durante muchos años.
Pues esto es lo que dicen directamente

Ra3DoN escribió:Pues esto es lo que dicen directamente

Eso lo lleva diciendo Xbox hace ocho años..
#lomejorestaporllegar

Creo que esta peli ya la he visto ¬_¬
No losé si será el mejor F1 de la historia en 2022 pero como salga rana va a ser uno de los mejores faroles de la historia en la F1 junto al caso Piquet.

Verás el calvo la semana que viene... [qmparto]
fluzo escribió:#lomejorestaporllegar

[fiu] [plas]

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro [qmparto]
Mercalpine 2.0.1 [poraki]

Ahora mismo el nuevo CEO tiene un papelón con Renault/Alpine del carajo. Tiene que justificar estar en la F1, mientras sus coches no venden nada.
Tiene que levantar expectativas, y desde luego, esa no es la manera.

Me creo mas a alguien que va de tapadillo y por detrás, a alguien que lo pregona a los cuatro vientos.
Este año se van a comer un mojón, y el año que viene, mojón y medio. No son la única escudería que hará lo mismo, y desde luego no tiene a los mejores ingenieros.

Todos estos equipos deberían aprender algo de lo que fue en su día Force India. Con un presupuesto "de risa" y con ingenieros "sin nombre" estaban todos los años dando guerra.

Alpine puede decir misa. No van a hacer un coche ganador.
Mercedes, sobre Schumacher:
Fuente
"Todos queríamos que ganase. No sucedió. Unos años después no podíamos parar de ganar y él se merece algo de eso. Gran parte de la razón por la que estamos ganando hoy se debe a él, porque nos hizo mejores", ha añadido.

Vowles pone el foco en la edad del heptacampeón, que tenía 43 años en su última temporada con Mercedes. El estratega opina que en algunas áreas pudo estar limitado y cree que Schumacher también era consciente de ello.

"Tenía dificultades en cuanto a cómo podía conducir el coche en comparación con Nico, pero era muy consciente de eso y hacía lo que podía para remediarlo. Pero había áreas que eran parte de la edad, en las que no podía hacer nada. Creo que él también sabía que ese era su momento. Ojalá hubiera ganado una carreras porque un año más hubiera sido fantástico para él", ha apuntado para cerrar.

¿Alguien puede especificar a qué dificultades hace referencia?

Un saludo
A ver, es que Schumi se tiró 3 años haciendo prácticamente la nada más absoluta antes de volver a F1. Seguramente perdió una forma que jamás volvió a recuperar.
De hecho varias veces se rumoreó su vuelta y siempre se negaba en alusión a su baja forma física. La última, tras el accidente de Massa en 2009.

Jo, me lo has quitado [triston] ...
1Saludo
thadeusx escribió:

Jo, me lo has quitado [triston] ...
1Saludo

Nooo,que va esta vez si que si #lomejorestaporllegar

Este año, como he comentado otras veces, no espero más que estén en los puntos regularmente y algún podio si hay una carrera loca y se aparece la virgen.
Sin embargo, y llamadme escéptico, 2021 me da...no sé...mala espina, y mas con los franceses pregonando que van a ser los mejores de la historia un año antes... ¬_¬

Un saludo.
Jodo con las predicciones referente a Alpine...
Imagen
... ah no que no es de este año.
1Saludo
thadeusx escribió:Jodo con las predicciones referente a Alpine...
Imagen
1Saludo

Han escrito mal Prodromou... menudo nivel [facepalm]
Imagen
1Saludo

Sobre todo para ganar era aquél Mclaren con motor Honda,no podía ni competir con el safety car.
@thadeusx después llegarán los "Ha sido la mejor carrera de mi vida" tras quedar 12º. Más tarde llegarán los "Mejor piloto del año para los Gerentes/Pilotos/Coletivoqueinterese".

En dicembre reset y vuelta a empezar.

Y mientras, por aquí movidas entre fans y haters. [carcajad]
John_Dilinger escribió:
Imagen
1Saludo

Sobre todo para ganar era aquél Mclaren con motor Honda,no podía ni competir con el safety car.

Ese coche no ganaba una carrera en GP2.
El coche de 2015 tal cual era bonito, en comparación a todos los morro pitos que había esa temporada... creo que era el más bonito junto con mercedes...

Lo de fiable por el motor honda es de risas... casi tanto como lo de ganar carreras... [carcajad]
Lo único diferente a la época del primer McLaren-Honda es que la temporada que viene la normativa es tan distinta que cualquier equipo puede dar la campanada. Alpine también (pero eso no significa que vaya a hacerlo). Creo que los aficionados a la F1 desde hace mucho tiempo hemos visto muchas cosas y sabemos perfectamente qué se puede esperar y qué no. Que la prensa cree expectativas demasiado elevadas es lógico, porque son prensa y tienen que ganarse el pan (las visitas) de la manera que mejor saben (que no es informando, por supuesto, salvo en contadas ocasiones).
Parece que a Adrian Newey se le ha ido de las manos.

Imagen
Coño pensaba que este era finde de GP ¿A quién cojones se le ocurrió meter 3 semanas de parón tras la primera carrera? }:/
Jesugandalf escribió:...Creo que los aficionados a la F1 desde hace mucho tiempo hemos visto muchas cosas y sabemos perfectamente qué se puede esperar y qué no. Que la prensa cree expectativas demasiado elevadas es lógico, porque son prensa y tienen que ganarse el pan (las visitas) de la manera que mejor saben (que no es informando, por supuesto, salvo en contadas ocasiones).

...además que ahora todos los equipos están diciendo que su coche será el ganador para 2022... hasta un HAAS o Williams puede estar arriba con tanto cambio, mirad el Brawn GP con un cambio de motor lo que hizo xD
Kleshk escribió:
Jesugandalf escribió:...Creo que los aficionados a la F1 desde hace mucho tiempo hemos visto muchas cosas y sabemos perfectamente qué se puede esperar y qué no. Que la prensa cree expectativas demasiado elevadas es lógico, porque son prensa y tienen que ganarse el pan (las visitas) de la manera que mejor saben (que no es informando, por supuesto, salvo en contadas ocasiones).

...además que ahora todos los equipos están diciendo que su coche será el ganador para 2022... hasta un HAAS o Williams puede estar arriba con tanto cambio, mirad el Brawn GP con un cambio de motor lo que hizo xD

Exacto.

El año que viene los tests van a ser los más interesantes de los últimos años porque ahí seguramente sí que se empezará a ver quién va a estar arriba. Y no digamos ya la primera qualy y la primera carrera. Aunque, como siempre, necesitaremos un par de carreras o tres para ver quién domina, si es que domina alguien.

Y a ver qué pasa esta temporada con Red Bull... porque como no esté cerca de Mercedes en los próximos GP terminará haciendo lo mismo que Alpine (y otros) y tendremos otro paseo de Mercedes como estos últimos años.
Os recuerdo que los 2 últimos cambios gordos en las normativas (motores en 2014 y aero en 2017) nos han dejado una F1 tostón... Espero que este nuevo cambio de 2022 baraje la parrilla y no lo deje todo igual por que si no... va a ser todo muy triste...
k0br4 escribió:Os recuerdo que los 2 últimos cambios gordos en las normativas (motores en 2014 y aero en 2017) nos han dejado una F1 tostón... Espero que este nuevo cambio de 2022 baraje la parrilla y no lo deje todo igual por que si no... va a ser todo muy triste...

Supuestamente la idea para 2021 (que por la pandemia será 2022) es que todo se simplifique. El problema en 2014 fue que los motores híbridos eran tan complejos que hicieron que Mercedes, que entendió mejor el sistema, tuviese ventaja desde el principio sobre los demás, especialmente Honda que ha tardado cinco años en ponerse a la altura.

Ahora, con los motores congelados y en un estado bastante cercano entre unos y otros, supuestamente, y una simplificación de la aerodinámica junto con el ahorro en costes y pruebas, es de esperar que todo se iguale. Pero, como siempre, habrá gente que estará por delante de otros. Seguramente estemos como al principio de la década pasada, donde la aerodinámica era la clave.
Jesugandalf escribió:
k0br4 escribió:Os recuerdo que los 2 últimos cambios gordos en las normativas (motores en 2014 y aero en 2017) nos han dejado una F1 tostón... Espero que este nuevo cambio de 2022 baraje la parrilla y no lo deje todo igual por que si no... va a ser todo muy triste...

Supuestamente la idea para 2021 (que por la pandemia será 2022) es que todo se simplifique. El problema en 2014 fue que los motores híbridos eran tan complejos que hicieron que Mercedes, que entendió mejor el sistema, tuviese ventaja desde el principio sobre los demás, especialmente Honda que ha tardado cinco años en ponerse a la altura.

Ahora, con los motores congelados y en un estado bastante cercano entre unos y otros, supuestamente, y una simplificación de la aerodinámica junto con el ahorro en costes y pruebas, es de esperar que todo se iguale. Pero, como siempre, habrá gente que estará por delante de otros. Seguramente estemos como al principio de la década pasada, donde la aerodinámica era la clave.

Eso es una verdad... a medias. Las UP sólo las entienden los fabricantes, por lo que, que un cliente gane una carrera será una utopía... y si no os recuerdo que a principios de la decada pasada, 2012 donde 6 equipos distintos lograron ganar una carrera...
Al final seguí el consejo del usuario que recomendó la suscripción a F1TV (oficial) por 3€ al mes.
El archivo de carreras es enorme.

Ahora bien, quiero consultar a los expertos en F1 de este foro:
¿Conoceis de algun canal de Spotify/Youtube/loquesea que comente carreras antiguas?
Si no existe, ¿Os gustaría que alguien lo hiciera?

Me explico, la mayoría no tenemos ni pajolera idea y necesitamos que nos expliquen la carrera y su contexto histórico. Las carreras tal cual las cuelga F1TV.com están en inglés y en su retransmisión original (creo, porque ni papa de inglés) por tanto no cumplen la función que he mencionado, es decir, si vemos una carrera de 1981 explicarnos que en esa época acababan de sufrir X cambio de normativa que afectaba a X y Z y que todos partían de "cero" (por ejemplo), explicarnos en definitiva, año a año la evolución de la Fórmula 1 desde nuestros conocimientos y métodos de narración actuales pero en lugar de hacer un resumen general de chorrocientas horas, hacerlo carrera a carrea, viendo lo que se explica.
Un poco lo que hacen los de Movistar con las carreras a partir de 2003 pero llevándolo hasta los 70.

Saludos.

PD. Estoy viendo el GP España 2008 y Kovalainen se mete una hostia contra una fila de 6 neumáticos de grosor que no sé como no se arranca la cabeza...Uf.
logitech888 escribió:Mercedes, sobre Schumacher:
Fuente
"Todos queríamos que ganase. No sucedió. Unos años después no podíamos parar de ganar y él se merece algo de eso. Gran parte de la razón por la que estamos ganando hoy se debe a él, porque nos hizo mejores", ha añadido.

Vowles pone el foco en la edad del heptacampeón, que tenía 43 años en su última temporada con Mercedes. El estratega opina que en algunas áreas pudo estar limitado y cree que Schumacher también era consciente de ello.

"Tenía dificultades en cuanto a cómo podía conducir el coche en comparación con Nico, pero era muy consciente de eso y hacía lo que podía para remediarlo. Pero había áreas que eran parte de la edad, en las que no podía hacer nada. Creo que él también sabía que ese era su momento. Ojalá hubiera ganado una carreras porque un año más hubiera sido fantástico para él", ha apuntado para cerrar.

Un saludo

La otra vez leí un artículo que señalaban que Schumi nunca se pudo adaptar al Mercedes porqué siempre le dio problemas el tren trasero del coche por su estilo de conducción, contrario a Nico que si pudo adaptarse muy bien al coche. No recuerdo bien pero a Schumi le gustaba mas que los coches hicieran sobreviraje y eso no lo podía hacer con el Mercedes de esos años.
Jedah_1 escribió:
logitech888 escribió:Mercedes, sobre Schumacher:
Fuente

Un saludo

La otra vez leí un artículo que señalaban que Schumi nunca se pudo adaptar al Mercedes porqué siempre le dio problemas el tren trasero del coche por su estilo de conducción, contrario a Nico que si pudo adaptarse muy bien al coche. No recuerdo bien pero a Schumi le gustaba mas que los coches hicieran sobreviraje y eso no lo podía hacer con el Mercedes de esos años.

Es cierto que estuvo detrás de Nico. Pero 2011 estuvo a un nivel muy parecido a Nico y acabaron casi con los mismos puntos , y 2012 las primeras carreras estaba delante Michael(menos china) , pero tuvo mucha mala suerte , en Australia rodaba 3 y se le rompió el cambio , en China iba 2 y la cagaron en boxes , en Malasia se lo cargo grosjean en la primera vuelta. Y en Mónaco hizo la pole , por sanción salió 6 y luego grosjean en la salida la lío también para finalmente que se ele rompiera el coche.
Se vienen cambios grandes en la pista de Albert Park: https://www.motor.es/formula-1/albert-p ... 75452.html

Una simulación de cómo sería el trazado tras los cambios:

largeroliker escribió:Se vienen cambios grandes en la pista de Albert Park: https://www.motor.es/formula-1/albert-p ... 75452.html

Una simulación de cómo sería el trazado tras los cambios:

Pues quizá me este haciendo viejo y cascarrabias, pero me parece una puta mierda lo que pretenden hacer cawento
@fluzo
Lo que ya están haciendo, según pude ver el otro día. :S

¿Qué te parece mal? Pregunta honesta, no tengo suficiente conocimiento como para entender porque un circuito es bueno.
A mí la verdad es que tampoco me hace excesiva gracia, la sensación es que desaparecen casi todas las frenadas fuertes del circuito y al final se queda un pseudoóvalo...
@largeroliker venia un poco con esta idea. Muchos circuitos de ahora se hacen la mayor parte de curvas a fondo con la aerodinamica y agarre que tiene el coche. Ahora albert park sera otro circuito a fondo. Han ensanchado curvas a excepcion de una, todas serán mucho mas rapidas y estimo que sera como 10-20 secs mas rapida que ahora, volviendose uno de los circuitos mas rapidos quitando bahrain corto
Se cargan de un plumazo las 2 mejores (entre otras) curvas del circuito y las cuales han sido siempre protagonistas de buenas maniobras.
Para mi la primera y la segunda curva ( o tercera mas bien) son de las mas "carismáticas" de este circuito.

La primera ademas ha sido durante años donde se iniciaba el mundial (y donde se han formado buenas meles también [+risas] ) y la segunda es una frenada brutal donde siempre vemos buenas maniobras. Para mi tienen su punto romántico [ayay]

En general como decís, se cepillan buena parte de curvas lentas para dejar un circuito de ir a fondo y personalmente no me gusta }:/

Van a tener que aumentar en 10 el numero de vueltas por carrera [toctoc]
Por lo que parece Haas,Williams y Alfa Romeo han confirmado que competirán toda la temporada con lo que tienen esperando a 2022.
Joder, en 2008 Felipe Massa ganó con el mismo coche a Raikkonen, eso no lo recordaba.
Si tenía en mente que Hamilton quedó campeón y lo de la familia de Massa celebrando durante unos segundos... pero que superara por más de 20 puntos a Raikkonen, no.

Tenía a Massa por un patán piloto mediocre, la verdad.
logitech888 escribió:Joder, en 2008 Felipe Massa ganó con el mismo coche a Raikkonen, eso no lo recordaba.
Si tenía en mente que Hamilton quedó campeón y lo de la familia de Massa celebrando durante unos segundos... pero que superara por más de 20 puntos a Raikkonen, no.

Tenía a Massa por un patán, la verdad.

El periplo de Massa por la F1 ha sido un quiero y no puedo,más o menos lo que le pasa a Bottas en Mercedes.
Massa tampoco es que fuese un manco, pero después del accidente de Hungría '09 no volvió igual.

Y para rematar le pusieron a Alonso de compañero.
DaNi_0389 escribió:Massa tampoco es que fuese un manco, pero después del accidente de Hungría '09 no volvió igual.

Y para rematar le pusieron a Alonso de compañero.

Si manco no era,con Sauber hizo carreras interesantes pero en Ferrari fue el quiero y no puedo y en Williams que decir,los elogios fueron para Bottas y con Stroll no podían ni verse.
logitech888 escribió:Joder, en 2008 Felipe Massa ganó con el mismo coche a Raikkonen, eso no lo recordaba.

Tenía a Massa por un patán piloto mediocre, la verdad.

Entre Massa el quiero y no puedo y Raikkonen el inerte, la verdad es que es de chiste que el último campeonato de Ferrari fuese en 2007 y casi se llevasen el de 2008.
Pues anda que no estuvieron entretenidas esas temporadas [looco] [looco] [looco]

Salseo a parte...
1406 respuestas