A ver. Por parte de Alpine es evidente que no quieren tener a Alonso. No porque sea mal piloto, sino porque cobra un pastizal y Alpine quiere estar en la F1 al mínimo coste posible. Tan sencillo como eso. Saben que los puntos que van a conseguir con otra pareja de pilotos van a ser parecidos, algo menos posiblemente, pero parecidos.
Por otro lado, creo que el Otmar este no le gustaba mucho Fernando, igual que pasó cuando llegó Seidl a McLaren. No porque no crean que aporta, si no por la presión que genera un piloto como Fernando en el equipo. Hay jefes que prefieren tranquilidad, no tener presión y hacer las cosas así. Generalmente, eso me parece de equipo pequeño ya que un equipo grande tiene que convivir con la presión constante, en la que cada decisión puede significar la victoria o la derrota y apechugar con eso.
Y por último, aunque ahora Alpine está algo mejor, la realidad es Aston Martin puede coger perfectamente a Alpine si hacen un trabajo normal en invierno. Posiblemente ya estén enfocados incluso en el desarrollo del año que viene.
Por muy fan que soy de Alonso, hace mucho que asumí que no va a ganar nunca más un Mundial, aunque siempre tienes la esperanza de que el equipo en el que está se marque un Brawn GP ese año...de esta manera, no veo gran diferencia entre Aston Martin y Alpine, más allá de que están un poco mejor uno que otro. Algo que no le da ni a uno ni a otro para firmar podios tan siquiera...
Que va de Guatemala a Guatepeor? Esta temporada sí. La que viene puede que sea lo mismo, que estén igualados o que Aston Martin haga el papel de Alpine esta temporada. Lo que es evidente es que los 6 primeros puestos son prácticamente inalcanzables si no estás en Red Bull, Ferrari o Mercedes.
McLaren tiene también mucho trabajo por delante, al igual que Alpine y Aston Martin, son olvidarnos de Alpha Tauri. Una zona media con muchos gallos con aspiraciones de llegar a zona de podio. Veremos.
No ha sido una noticia que me haya entusiasmado, pero yo estoy disfrutando de Alonso como hacía muchos años que no sentía. No sé para qué se va a retirar si está dando lecciones de pilotaje y lectura de carrera que otros quisiera soñar. Se divierte y nos divierte. Para mí con eso es suficiente.