¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

Aquí solo hay una cosa clara: En Alpine no iba a ganar nada. Es una escudería sin ambición, que busca ir tirando con lo mínimo, y un piloto como Alonso ahí sobra. En este contexto, una mediocridad como Ocon y un novato como Piastri son una combinación que les encaja mejor y que no generará la presión interna que genera un Alonso cuya ambición (y nivel) es otro.

En este sentido, Aston Martin pueden estar ahora mejor o peor, pero las inversiones que hacen si muestran una intención de querer estar arriba. Es tirar una moneda al aire, y ver que sale. ¿Lo más probable es que salga cruz? Pues sí. Pero en cualquier caso, la pérdida no va a ser tan grande. Sinceramente, yo creo que Aston Martin, por un lado, tiene mejor coche de lo que muestran sus números (Stroll es lo que es y Vettel, salvo excepciones ocasionales, es un expiloto), y por otro, Alpine está cuarto en el Mundial por el simple hecho de que compite contra una McLaren que participa con un solo piloto.
Alpine no se a qué aspirará, pero es de los coches que más ha mejorado durante la temporada... o al menos los que más evoluciones han ido metiendo.
No entiendo que Alonso no forme parte de ese proyecto cuando, entiendo, que Alonso cuando fihcó habría un compromiso por ambas partes... ¿ahora ya no? Nose...

Aston Martin no me da buena espina, ojalá me equivoque
Alonso es uno de los casos claros de no saber cuando irte, entiendo que tenga motivación para correr, pero el tiempo ha pasado para el, AM no va a estar arriba, los 3 equipos de delante van a seguir delante, tiene 41 palos, en la vida hay que saber cuando acaban las cosas y Alonso está muy mal aconsejado
Ahora mismo y con su edad lo unico que querra es intentar ganar, sabe que con Alpine no podra, pues cambia y a ver si suena la loteria estilo Brawn GP del 2009, es improbable pero seguro que en Alpine no ocurriria. Y de todas formas tampoco pierde nada por intentarlo, entre quedar el 8º o el 12º a fin de cuentas da lo mismo, vas a llegar a un mundo del primero.
Si alguien es capaz de sacarle algo al Aston Martin ese es Fernando Alonso,está claro que no es un coche ganador ni ahora ni lo será el próximo año por mucho que "papi Stroll" lance los billetes al aire,quizás sean los últimos coletazos de la carrera de Fernando Alonso en la F1 al ver que lo tiene imposible el poder recalar en uno de los tres mejores equipos.

Me hubiese encantado ver una dupla en Redbull con Max y el asturiano,pero me parece que eso habrá que dejarlo para los videojuegos.
Lo que realmente me perturba de todo esto es que Aston Martin es un equipo cliente. Así no se pueden ganar Mundiales.
twilight I escribió:Lo que realmente me perturba de todo esto es que Aston Martin es un equipo cliente. Así no se pueden ganar Mundiales.

¿Y Alpine siendo equipo oficial de Renault esperas que gane algún mundial?

Alonso ha cambiado por algo que es más o menos lo que tiene ahora,e incluso los compañeros de equipo son iguales ya que ambos son gilipollas,solo que uno es un gilipollas con más dinero que el otro.
slimcharles escribió:Aquí esperando la opinión de @descoat

Imagen

Pues me enteré anoche que estaba firmado, pero hasta la publicación de la noticia, era todo secreto. Antonio lo quiso medio anunciar ayer pero con cierto misterio.

Fernando necesita estar en un sitio que le quieran, que sea una apuesta personal del dueño y que le ofrezcan algo a futuro, con un proyecto sin presión económica de resultados e ingenieros a la altura + estructuras de vanguardia.

No necesita una escudería donde le metan presión para que se vaya y ahorrar costes, donde tenga un compañero que le falta un agua o dos, donde se le trate por igual que a un rookie que aún ni ha llegado a la F1, donde no hay proyecto alguno, ni dinero para fichar a ingenieros que les lleven a ganar...

Desde luego, tal y como ha sido tratado en Alpine, ya dije que era mejor largarse de la F1 al WEC.

¿Aston Martin?
Pues, el año que viene las cosas van a ser muy distintas para casi todos. Mercedes con coche nuevo, nuevas reglas contra el porpoising, el proyecto de Dan Fallows por fin verá la luz en el coche de 2023, una mega fábrica nueva en Inglaterra y un motor mercedes que está por encima del Renault sin lugar a dudas.

Tenía que elegir entre lo que Fallows tiene en la manga para 2023 con el resto de ingenieros venidos de Red Bull + tecnología y buena relación con la matriz de Mercedes + piloto número 1 indiscutible + sueldo acorde a su caché + quedarse en la escudería en un futuro como jefe de equipo ( eso no se ha dicho pero creo que está hablado ) o seguir en un Alpine a la baja con ahorro de costes, motor que no ha dado la talla y con la congelación de motores se quedará atrás + mal rollo dentro del equipo.

A cambio: Enseñar a Stroll todo lo que sabe.

Suena a Mclaren-Honda, pero no se repite ni aquel motor insufrible que arruinó años enteros ni tampoco un departamento técnico que estaba en segunda línea comparado con lo que tiene ahora Aston Martin.

Eso sí, puede que hasta dentro de años, no se pueda ver el verdadero potencial de trabajo del nuevo equipo técnico que fichó Aston Martin este año, pero al menos, el año que viene empieza un chasis nuevo parido por ellos y nunca se sabe lo que puede ocurrir en esa reforma de la normativa técnica sobre el suelo. Podría acercar a todos los equipos equipados con motor mercedes.

El año que viene entra Porsche comprando la mitad de Red Bull. ¿Seguirá Adrian? Además, Audi quería entrar en Aston Martin.
Lowrence y Adrian Newey se llevan muy bien y el gurú de la aerodinámica siempre quiso trabajar con Fernando. Quien sabe. Es complicado pero le están tentando, igual que hicieron con Dan fallows y ahí lo teneis.
Recuerdo que el Nano tiene las puertas cerradas en las escuderías top porque se las cerró él solito. Ahí no ha andado inteligente el asturiano, cuando te vas de un equipo top tienes que irte dejando la puerta abierta y no dando un portazo como hizo él o burlarse de Redbull porque es una marca de un refresco y nada tiene que ver con la automoción. Ahora pasa lo que pasa , que sólo puede arrastrarse por la cola siendo un piloto excepcional. Una pena, para eso mejor retirarse, a no ser que se lo plantee para ganar mucho dinero mientras se divierte, cosa que podría entender.
Todos los comentarios suenan a que Alonso a elegido marcharse. Seguramente no iba a correr en Alpine el año que viene de ninguna manera y no ha tenido elección, con su edad no puede ir rechazando a ver si suena la flauta en otro equipo. Es una pena porque está mas en forma que la mayoría de pilotos, pero es lo que hay.

Por otro lado, si Alonso sale de Alpine, se confirma que el año que viene ganan el mundial XD
La verdad es que Fernando no tenía mucha opción. Desde BrawnGP, sólo han ganado Red Bull, que en 2008 parecía la nueva Toyota, y Mercedes, con los que Fernando nunca se llevó demasiado bien.

Así que yo diría que los máximos culpables de que Fernando sólo tenga 2 Mundiales son la F1, la FIA, y Ferrari de paso XD
Pues nada, @descoat ya me ha ilusionado XD XD XD

Ojalá sea así, compañero!
La novedad es que utilizará otra vez un motor Mercedes [sonrisa]

La situación es complicada, nadie sabe lo que hay realmente, pero parece que, por el motivo que sea, no le querían en Alpine o bien "El Plan" iba para largo. Que ahora el coche corra más o menos bien, no indica que el año que viene sea así.

Espero que tenga mucha suerte y ojalá nos equivoquemos todos.

PD: la batallita con Ocon se puede poner interesante XD
twilight I escribió:Pues nada, @descoat ya me ha ilusionado XD XD XD

Ser seguidor de Alonso significa estar en una montaña rusa perpetua.
Te ilusionas - te llevas una torta - te ilusionas - te llevas una torta… asi hasta el dia que se retire jajaja
La mente colmena vuelve a activarse para condenar a otro compañero de Alonso y el hilo se vuelve a llenar de faltas de respeto a un piloto, nada nuevo en una F1 poblada de fans de fútbol como bien dijo el propio Fernando hace unos días.
Yo no espero nada, la verdad. Fichar a ingenieros de RB no te asegura nada. Pero bueno, será divertido ver como deja a stroll cada GP XD
Mrcolin escribió:

Ser seguidor de Alonso significa estar en una montaña rusa perpetua.
Te ilusionas - te llevas una torta - te ilusionas - te llevas una torta… asi hasta el dia que se retire jajaja

Bueno, con este movimiento creo que no se ilusiona nadie [+risas]
pues el monoplaza de Aston martin es el peor de la actual parrilla ¿no?

Y aunque Audi comprara Aston Martin, hasta 2026 no entrará, junto a Porche, en la F1. Y no es seguro, porque Audi está más interesada en comprar Sauber.

No se si es buena idea estar otros dos años luchando al final de la parrilla de F1.

En Alpine no iba a ganar nada, pero es que en Aston Martin en los próximos dos años tampoco.
Igual irse a McLaren ahora que están progresando hubiese sido más inteligente.

Quien sabe, igual dentro de unos años diremos, pues ha sido un movimiento inteligente por parte de Alonso, pero es que siempre han sido malos movimentos por su parte, lo que ha hecho a lo largo de su carrera, desde que se fue de aquella Renault dónde ganó dos campeonatos seguidos de F1. Y ya para 2026, tendrá su edad. No está nada claro si es buena idea o no irse al peor coche/escudería de la parrilla. Igual algo sabrá él que no sepamos nosotros, para decantarse por esa escudería. O igual, no tenía otra opción para seguir en la F-1.
Eddie11 escribió:Lawrence Stroll habrá sacado la cartera prometiéndole buen coche que si no...

Se saco la cartera y mostro la cantidad ingente de fajos de billetes verdes, como el coche [beer] [looco] [boma]

A saber como hará Stroll, por que Aston de dineros no va sobrada presisamente [burla2]
Pues con el parón veraniego, hago un pequeño análisis de cómo va la temporada (opinion personal):
Red Bull: el equipo funciona, los pilotos tienen claro su rol de primero y segundo (sólo hay que ver cómo Pérez dejo pasar a Verstappen al inicio y como defendió su posición de manera lamentable para defender a Verstappen de un posible ataque de terceros en medio de la carrera). Tienen el mejor/segundo coche de la parrilla y lo aprovechan. Y como extra, Verstappen este año conduce y lucha como un buen piloto, al contrario que el año pasado, así si da gusto ver cómo gana el campeonato.
Ferrari: el equipo no funciona y parece que aún no les dijeron a sus pilotos quien debe estar delante pese a su clara preferencia; para evitar órdenes de equipo, con la de ayer, ya tumbaron 2 veces la estrategia óptima de Carlos metiéndolo a boxes demasiado pronto por no decir "deja pasar a Leclerc". Las cagadas en estrategia y en pit stops hacen ver que el mal está muy extendido, sumando la baja fiabilidad y errores de pilotos los alejan de ganar un mundial cuando deberían estar a la par de Verstappen/Red Bull.
Mercedes: empezaron sufriendo mucho, el equipo co más porpoissing (junto a Carlos), pero supieron reaccionar dividiendo "pruebas" entre los pilotos y los resultados lo reflejan. Con un coche claramente inferior ya plantan cara a los Ferrari, tener la mejor pareja de pilotos de la parrilla también ayuda.
Alfa Romeo y Haas: aunque mejor que el año pasado, tras el inicio de temporada esperaba un mejor desempeño. Siempre tengo la impresión de que podrían rascar más puntos en cada carrera.
McLaren y Alpine: decepción. McLaren nos hacía pensar que estarían mucho más cerca de los mejores, pero sigue ahí en "tierra de nadie", acompañado de Alpine, que tras promocionar su año de no vamos a mejorar para trabajar en 2022, se ve que realmente siguen igual. Ese sería el plan.
Alpha Tauri/Aston Martin/Williams: parece que han dado un paso atrás, no muy grande pero ahí están. Me gustaría ver qué regularmente se cuelan entre top 10 de carrera, pero algo tiene que pasar para que acaben arriba.

Y ahora escuderías y pilotos que deberían mirar por su futuro (sigue siendo mi opinión, aunque a algunos no guste) y estar fuera el año que viene (otras categorías les pueden venir mejor).
Latifi y Stroll: siempre por debajo de sus compañeros y llevan varios. Pero quién paga manda y probablemente sigan ahí años. Mejor esto que una escudería menos.
Zhou Tsunoda y Alonso: con estos tengo la impresión de que solo están para dar vueltas al circuito/hacer caja gracias a sponsors. Algunos diréis "Pero Alonso es rápido", ok, pero sus opciones de un buen equipo son casi nulas y para hacer como Raikonnen, mejor brillar en otras competiciones.
Ocon: piloto muy del montón con pocos reparos en defenderse mejor del compañero de equipo que de terceros. La "actuación" de ayer parando a Fernando mientras dejaba vía libre a Ricciardo para un doble adelantamiento debería encender muchas alarmas en su equipo. No es la primera vez ni será la última vez que lo haga.
Ricciardo: las 2 últimas temporadas, lamentables. Al igual que Ocon, una victoria de rebote le maquillo el año pasado, pero Norris lo está humillando. Se supone que es mejor que eso y quizás sea que no se adapta al coche, un cambio le vendría bien y si los malos resultados persisten, pues lo pondría fuera.
Mick Schumacher: hace una carrera normal en "perfomance" (6°, su mejor posición en carrera y una de las dos veces que ha puntuado) y los "fans" lo eligen piloto del día. Quizás deba buscar una mejor escudería donde poder estar siempre en los puntos y así explotar el apellido Schumacher.
Carlos Sainz: habéis escrito mucho a favor y en contra de él. Para mi, tienen nivel para seguir en la F1 más años, pero lo veo fuera por otro motivo. Hay cosas que joden mucho, en Japón fue ese "Gp2 engine" y en Manarello no creo que el "Stop inventing" les haya sentado mejor. Nosotros podemos reírnos y decir que ambos tenían razón, pero según que cosas se dicen "de puertas para adentro"

Un buen tocho y seguro que me dejo algo.
Alonso quiere seguir en la F1 y posiblemente en AM esté mas tranquilo. Peores resultados si pero no un compañero tan rastrero y descarado. Además que mi forma maquiavelica de pensar me dice que equipo frances y piloto frances, de lo contrario ya habrían tomado cartas en el asunto.

Para mayor pena, que Alonso no sabe elegir y ya me veo a Alpine el año dando juego al mundial.

@eXcuX Para mí la mejor pareja es la de RB. Porque Hamilton sin un coche perfecto no marca la diferencia, al menos yo lo veo así.
La unico bueno que veo en este fichaje, es que el puto amo sigue con ganas de pilotar!
Y le da igual un camion, que un triciclo. Lleva la competición en la sangre y quiere estar en el ajo.
Es de admirar la pasion por la competición de este hombre [tadoramo]
Aston Martin da por terminado el desarrollo del coche de este año y se centra en el AMR23
Lo acaban de anunciar.

por otra parte, el monoplaza de Aston Martin lleva un motor Mercedes ¿verdad?
pues puede que no sean tan malos la temporada que viene. Lo mismo hasta son mejores que Alpine y que la propia McLaren

No olvidemos que están construyendo una nueva factoría del equipo Aston Martin de F1, que incluye un nuevo túnel de viento.
Está prevista la finalización a finales de 2022 o principios de 2023.
fluzo escribió:La unico bueno que veo en este fichaje, es que el puto amo sigue con ganas de pilotar!
Y le da igual un camion, que un triciclo. Lleva la competición en la sangre y quiere estar en el ajo.
Es de admirar la pasion por la competición de este hombre [tadoramo]

Eso está claro, si no seguro que estaba luchando por victorias en otras disciplinas como hizo los dos años que estuvo fuera de la F1.
twilight I escribió:Lo que realmente me perturba de todo esto es que Aston Martin es un equipo cliente. Así no se pueden ganar Mundiales.

No lo era el año pasado Red Bull con motor Honda?

Ojalá y tenga suerte pero lo que es seguro es que por donde va deja enemigos salvo en McLaren esta última vez. Siempre queda mal con sus compañeros y equipo.
Se reinicia el Plan de las 100 carreras que Alpine también iba a ser la hostia en vinagre y tenían todo planificado para ese margen de carreras y un equipo de técnicos y bla bla bla.
Veremos en Aston eso se convierte en realidad o es más humo.
1Saludo
darkrocket escribió:La mente colmena vuelve a activarse para condenar a otro compañero de Alonso y el hilo se vuelve a llenar de faltas de respeto a un piloto, nada nuevo en una F1 poblada de fans de fútbol como bien dijo el propio Fernando hace unos días.

Si fuese otro compañero te podría comprar el argumento, pero es que lo de Ocon siendo un puto subnormal no es de ahora. Que le pregunten a Checo cuando le tocó sufrirlo a él, o a Verstappen.

Que también igual es cosa de la llegada de Otmar. Ocon llevaba dos años tranquilo en ese aspecto (No le recuerdo ninguna gansada así con Alonso el año pasado ni con Ricciardo hace dos), desde Racing Point, con Snatzauer (o como se escriba también). Quizás es que, como jefe de equipo, mete mucha presión a los pilotos en el sentido de competitividad entre ellos, Ocon no es capaz de manejarlo y reacciona así. No sé. Pero desde luego ya van unas cuantas defensas este año que a tu compañero no se le hacen.

;)
Date cuenta que Aston Martin incorporó a Eric Blandin este 2022 ( jefe de aerodinámica de Mercedes ) casi al mismo tiempo que Dan Fallows ( jefe de aerodinámica de Red Bull ).

El coche de este año fue parido bajo el mandato de Szafnauer.

El trabajo de Blandin y Fallows se verá en el coche de 2023. Ojo que no son dos cualquiera.
Joder. Ya me has alegrado el día. 😃
Billmurray escribió:Si fuese otro compañero te podría comprar el argumento, pero es que lo de Ocon siendo un puto subnormal no es de ahora. Que le pregunten a Checo cuando le tocó sufrirlo a él, o a Verstappen.

Me sería muy fácil irme a mensajes de no hace tanto cuando Ocon se quedó sin coche a ver qué se decía por aquí sobre él, pero tengo mejores cosas que hacer.

Ahora toca decir que le faltan dos aguas y llamarle rastrero, subnormal, mal piloto... por hacer una defensa dentro de la legalidad que probablemente no cambió el resultado de la carrera.
al vigesimo octavo coche, este será bueno o seguiran con el humo ?
Pues yo ya estoy un poco intoxicado de tanto humo, así que voy a ser pesimista a todo trapo porque estoy harto de ilusionarme en proyectos que al final se quedan en papel mojado. Ahí va mi predicción:

Soy de los que piensan que Alpine ha evolucionado bien el coche y sigo pensando que su motor es de lo mejor o lo mejor que hay. El año que viene apuesto a que Alpine contará con un equipo cliente y pulirá mejor sus problemas de fiabilidad y estará mejor preparada para aspirar a grandes cosas, ya sin Alonso.

Alonso en Aston Martin a lo único que va a aspirar es a ganar dinero. Sus últimos coletazos en la F1 vendrán marcados en un equipo cuyo dueño es un multimillonario que compró el equipo para que su hijo pueda correr a su antojo. Alonso el año que viene tendrá 42 primaveras, espero que no os lleveis las manos a la cabeza cuando Lance Strol le gane, porque va a ser lo que ocurra, estos dos próximos años serán un calco a los de Vettel. Eso si es que le renuevan para dos años.

Dejar de echar mierda sobre Ocon por una chorrada, si no están aspirando a nada, que más da que Ocon se motive peleando contra Alonso en lugar de tapar a un RedBul que le va a adelantar dos vueltas más tarde? Cuanta indignación por una tontería. Alonso por radio hablando más de la cuenta para variar.
sambalter escribió:Pues yo ya estoy un poco intoxicado de tanto humo, así que voy a ser pesimista a todo trapo porque estoy harto de ilusionarme en proyectos que al final se quedan en papel mojado. Ahí va mi predicción:

Soy de los que piensan que Alpine ha evolucionado bien el coche y sigo pensando que su motor es de lo mejor o lo mejor que hay. El año que viene apuesto a que Alpine contará con un equipo cliente y pulirá mejor sus problemas de fiabilidad y estará mejor preparada para aspirar a grandes cosas, ya sin Alonso.

Alonso en Aston Martin a lo único que va a aspirar es a ganar dinero. Sus últimos coletazos en la F1 vendrán marcados en un equipo cuyo dueño es un multimillonario que compró el equipo para que su hijo pueda correr a su antojo. Alonso el año que viene tendrá 42 primaveras, espero que no os lleveis las manos a la cabeza cuando Lance Strol le gane, porque va a ser lo que ocurra, estos dos próximos años serán un calco a los de Vettel. Eso si es que le renuevan para dos años.

Dejar de echar mierda sobre Ocon por una chorrada, si no están aspirando a nada, que más da que Ocon se motive peleando contra Alonso en lugar de tapar a un RedBul que le va a adelantar dos vueltas más tarde? Cuanta indignación por una tontería. Alonso por radio hablando más de la cuenta para variar.

Esto es lo de siempre con Alonso, aún recuerdo lo de petrov
Es un poco paranoya, pero... lo mismo lo que le hizo Ocon ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha tenido los cojones de decir: "¿Habéis visto lo que me ha hecho? ¡Pues es la última!". Estas decisiones no se toman sólo por eso, está claro, pero quizá haya influido si no estaba del todo seguro.
ragnar93 escribió:

No lo era el año pasado Red Bull con motor Honda?

Ojalá y tenga suerte pero lo que es seguro es que por donde va deja enemigos salvo en McLaren esta última vez. Siempre queda mal con sus compañeros y equipo.

Nada que ver ambos casos, Honda es/era el motorista de RB sin tener equipo propio, es decir, victoria de RB= victoria de Honda, de hecho el nombre del equipo era Red Bull Honda

Mercedes si tiene equipo propio, no les va importar mucho si Aston Martin y Williams (que se rumoreaba que montaría motores Renault para el año) quedan mejor o peor mientras les sigan comprando motores.
Me ha pillado por sorpresa porque pensaba que se iba a quedar en Alpine, aunque había cosas que...

La cuestión es que Alonso, no tiene nada que perder: quiere seguir corriendo, divertirse a su manera, ayudar al equipo que sea a crecer, se siente con fuerzas todavía y con ánimo, le pagan bien... ¿Por qué no?. Ya hace mucho que consiguió sus títulos... Si fuera por eso, no debería haber vuelto a la F1.

Si dijéramos que renuncia a un equipo top todavía. Pero parece que Alpine no le aprecia como el quiere y en Aston Martin se han lanzado a por el... Eso tiene su valor, sin duda. Que luego las cosas funcionen mejor o peor, está por ver, obviamente. Pero perder, perder... no pierde nada y me da que puede curar viejas heridas, no se por qué [+risas]
darkrocket escribió:
Billmurray escribió:Si fuese otro compañero te podría comprar el argumento, pero es que lo de Ocon siendo un puto subnormal no es de ahora. Que le pregunten a Checo cuando le tocó sufrirlo a él, o a Verstappen.

Me sería muy fácil irme a mensajes de no hace tanto cuando Ocon se quedó sin coche a ver qué se decía por aquí sobre él, pero tengo mejores cosas que hacer.

Ahora toca decir que le faltan dos aguas y llamarle rastrero, subnormal, mal piloto... por hacer una defensa dentro de la legalidad que probablemente no cambió el resultado de la carrera.

Busca busca. Mío no encontrarás nada.

Y si, es un rastrero y un subnormal. Mal piloto no lo he dicho, no me lo parece. Pero sí me parece un tipo incapaz de reaccionar ante la presión, y que en cuanto le empujan un poquito, reacciona así. Yo, desde luego, no recuerdo otra defensa de Ocon contra otro piloto obligándole a salirse fuera de la pista. Cosa que esta carrera sí ha hecho. Y a Pérez, en cuanto hubo presión en RP de qué piloto tendría que perder el puesto, le hacía lo mismo. O cuando echó fuera a Max siendo doblado.

Es un piloto del montón (del montón bueno, pero del montón) que tiene idas de olla cuando siente la presión. Y venimos de una temporada en la que, cada GP que Alonso no tiene problemas, es GP que le pasa por encima. Y no es capaz de manejarlo. Sin más.

sambalter escribió:Dejar de echar mierda sobre Ocon por una chorrada, si no están aspirando a nada, que más da que Ocon se motive peleando contra Alonso en lugar de tapar a un RedBul que le va a adelantar dos vueltas más tarde? Cuanta indignación por una tontería. Alonso por radio hablando más de la cuenta para variar.

Pues sí. Lo lógico es que tape al otro equipo, no a su compañero. Alpine necesita puntos, le da igual quien esté delante. Y en cualquier caso, hizo lo mismo dejando pasar a Ricciardo, y McLaren si es un rival directo. ¿La excusa ahí cuál es? Ah.

Menos mal que Alonso no tiene un coche competitivo, que sino algunos aquí se ahogarían con la bilis.
La opinión de Lobato:

yeong escribió:
sambalter escribió:Pues yo ya estoy un poco intoxicado de tanto humo, así que voy a ser pesimista a todo trapo porque estoy harto de ilusionarme en proyectos que al final se quedan en papel mojado. Ahí va mi predicción:

Totalmente, lo que Alonso quiere es que los demás le dejen adelantar como le pasa a Ham cuando va a adelantar, que ningún piloto le ponía problemas y le dejaban, eso era una auténtica vergüenza, me acuerdo de una carrera que había un piloto que ponía resistencia al adelantamiento, cuando le alcanzó luego Hamilton, placa, la puerta abierta. Lo dicho, una vergüenza los adelantamiento estos últimos años de Hamilton, luego chorradas como vaya remontada de Hamilton.
Saludos
Crismi85 escribió:
yeong escribió:

Totalmente, lo que Alonso quiere es que los demás le dejen adelantar como le pasa a Ham cuando va a adelantar, que ningún piloto le ponía problemas y le dejaban, eso era una auténtica vergüenza, me acuerdo de una carrera que había un piloto que ponía resistencia al adelantamiento, cuando le alcanzó luego Hamilton, placa, la puerta abierta. Lo dicho, una vergüenza los adelantamiento estos últimos años de Hamilton, luego chorradas como vaya remontada de Hamilton.
Saludos

Entiendo que haya pilotos que os gusten mas u os gusten menos, pero de ahí a decir ciertas cosas... Hamilton y Alonso son dos grandes pilotos y nadie se lo ha puesto fácil para adelantar. A no ser claro pilotos que tienen claro que no es su lucha y no van a perder tiempo en aguantar un coche que saben que les va a pasar si o si. De otra manera nadie se deja adelantar a no ser que sea orden de equipo.
Saludos
Setsuka está baneado por "troll"
Lobato: "no seria ni su primera, ni su segunda ni su cuarta... problema es que no puede elegir."

Si que puede elegir joder: Que se retire. Fernando deja de ser un patético y arrastrarte como un perdedor... te vas al 9o equipo de la parrilla de 10. Muere de pie y deja de vivir arrodillado y ensuciar tu leyenda. Ten un poco de orgullo joder que eres un campeón del mundo.
Setsuka escribió:Lobato: "no seria ni su primera, ni su segunda ni su cuarta... problema es que no puede elegir."

Si que puede elegir joder: Que se retire. Fernando deja de ser un patético y arrastrarte como un perdedor... te vas al 9o equipo de la parrilla de 10. Muere de pie y deja de vivir arrodillado y ensuciar tu leyenda. Ten un poco de orgullo joder que eres un campeón del mundo.

Tampoco lo veo mal, si disfruta corriendo y algún equipo lo quiere pues adelante, peor es tener a stroll en el equipo la verdad.
@Rexes que me gusta más un piloto que otro por pedir igualdad y mismo trato a todos los pilotos, se llamen Hamilton o Latifi?
Hace años no pasaba eso de " no es tu lucha ". Antes si no eras un doblado se luchaba por mantener la posición. Petrov no se dejó adelantar y no era su lucha.
Saludos
Setsuka escribió:Lobato: "no seria ni su primera, ni su segunda ni su cuarta... problema es que no puede elegir."

Tiene gracia la cosa: la mayoría de nosotros nos arrastramos por un sueldo de mierda... y un tio que le pagan un pastón para que corra para un equipo y aporte su conocimiento y experiencia y que se divierte corriendo, vive arrodillado y se tiene que retirar para no "ensuciar su leyenda", porque no puede ganar carreras con un coche que no es competitivo (todavía: el está ahi para contribuir con su experiencia), mientras hay quien se maravilla de que sea capaz de hacer ciertas cosas con ese coche.

El orgullo es lo que se siente cuando alguien valora el trabajo que haces. Así que yo creo que en ese sentido, Alonso debe estar contento de irse a un equipo donde se le valora de forma especial por ser como es y lo que puede aportar. Si en Alpine el no se siente valorado, hace muy bien en irse.
¿En serio hay gente que no ve nada de malo en que un piloto pegue cerrazón salvaje a su compañero de equipo y abriendo la puerta por completo a un rival? ¿Tan ciega es la quemazón con Alonso? :-?

Si se lo hiciera Sainz a Leclerc lo dejan sin cabeza XD
Crismi85 escribió:@Rexes que me gusta más un piloto que otro por pedir igualdad y mismo trato a todos los pilotos, se llamen Hamilton o Latifi?
Hace años no pasaba eso de " no es tu lucha ". Antes si no eras un doblado se luchaba por mantener la posición. Petrov no se dejó adelantar y no era su lucha.
Saludos

Si luchar contra un piloto que tiene un coche superior me hace perder tiempo o forzar, sabiendo que si o si me va a adelantar, lo siento pero creo que es una mala decisión. No digo que le habrá la puerta o le ceda la posición, pero tampoco luchar con el cuchillo bajo los dientes.
Ahora bien, lo de Ocon ni siquiera es eso. Es poner en riego tu carrera y la de tu compañero mientras le cedes la posición a un rival directo. Que es legal? Si claro. No hizo nada ilegal. Que es inteligente? No en absoluto. Pero bueno eso es mi opinión. Que a lo mejor está equivocada.
Saludos
twilight I escribió:Joder. Ya me has alegrado el día. 😃

Ahora le han ofrecido ser el Schumacher de Mercedes... la piedra donde los ingenieros deben hacer construir un coche ganador y eso es algo bonito desde mi punto de vista, porque aunque no estará cuando el proyecto llegue maduro, sí podrá decir que ayudó a hacer grande ese equipo.
¿Ocurrirá o Lawrence terminará vendiendo si se tuercen las cosas?

Viendo el vídeo de Antonio, estoy de acuerdo en varias cosas pero la memoria es muy corta:

¿Donde estaba Haas el año pasado? ( Último con CERO PUNTOS) ¿ Y donde empezó este?.... por delante de McLaren.
¿Donde estaba Racing Point en 2019? ( Séptimo con 73 puntos ) ¿y luego en 2020 ?( cuarto con una victoria, 4 podiums y una pole, pero empezó delante de todo.
¿Donde estaba Ferrari hace dos años? ( sexto equipo con 131 puntos) ¿y donde está ahora?

El señor Stroll tiene pasta para comprar ideas y lo ha hecho durante estos años con la propia mercedes. Ahora compra los ingenieros que hacen esas ideas, pero quien ha probado la carne, no deja nunca de cazar.

Si me dices qué opino de donde llegará un ingeniero que quiere cumplir con el espíritu de la normativa, te diré que a ningún lado. Red Bull ganó todos los campeonatos infringiendo el espíritu de la normativa. Mercedes también lo hizo con sus motores, luego con partes de su chasis, inventos, etc.

La ingeniería al mando de alguien que quiere ser justo y jugar limpio, te hará ser último. Enfocado desde un tipo como Stroll, te diré que hará lo posible por dar tres saltos en un sólo año. La forma de hacerlo, a él le da igual; por las buenas o por las malas.

Un hombre de negocios, sabe perfectamente que esto es uno y que si metes; sacas.

Alonso ha de ser consciente de que no va a llegar a ver este equipo campeón, pero por el camino, es probable que le de alguna alegría antes de jubilarse. En el fondo creo que lo que necesita es ganar una última vez y no descartemos alguna idea comprada para acortar un poco.
Más le vale hacer de Aston un equipo ganador. Papa Stroll está en la lista negra de cualquier aficionado de la resistencia por fumarse el programa GTE y el del Valkyrie.
Yo lo veo como que se divierte corriendo en F1 y encima le pagan X millones de €. Ya me gustaría arrodillarme así una temporada...
DonutsNeverDie escribió:Yo lo veo como que se divierte corriendo en F1 y encima le pagan X millones de €. Ya me gustaría arrodillarme así una temporada...

Es lo que estaba pensando al ver ciertos comentarios…
Aun sin ganar nada en los ultimos años, siguen estando en la lista de los mejores para la gente importante que ronda en la F1 (no es que lo diga yo o Lobato xD).
Le pagan un pastizal
Se divierte corriendo (aunque le guste ganar como a todo el mundo)
Etc
Etc

Si… yo veo la vida y la carrera de Fernando muy arrastrada… xD.

Que el proyecto de AM es dudoso, esta claro (al menos para el tiempo que le pueda quedar a FA en la F1), pero si se divierte, no se quienes somos ninguno de nosotros para criticar que un piloto quiera seguir compitiendo y que un equipo este dispuesto a darle lo que pide…
2440 respuestas