¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

La silly season está a tope XD
Alpine ha hecho una gestión tan buena de pilotos que, pudiendo tener un Alonso-Piastri el año que viene, tendrán un Ocon-Ricciardo/Gasly.

Grandes. Han hecho que nos olvidemos rápido del ridículo de Ferrari.
Lo mejor está por llegar.
@Billmurray Gasly lo pensé también, pero renovó hace poco por Alpha
Billmurray escribió:Alpine ha hecho una gestión tan buena de pilotos que, pudiendo tener un Alonso-Piastri el año que viene, tendrán un Ocon-Ricciardo/Gasly.

Zhou

Os olvidáis que Zhou es piloto Alpine

Ocon - Zhou para 2023 lo veo
Kleshk escribió:
Billmurray escribió:Alpine ha hecho una gestión tan buena de pilotos que, pudiendo tener un Alonso-Piastri el año que viene, tendrán un Ocon-Ricciardo/Gasly.

Zhou

Os olvidáis que Zhou es piloto Alpine

Ocon - Zhou para 2023 lo veo

Veo más probable el regreso de Ricciardo. En cualquier caso, Zhou es otra medianía al nivel de Ocon/Gasly en el mejor de los casos, tampoco es demasiado alivio.

También Mick queda libre, aunque sería extraño. Porque Tsunoda y Latifi imagino que podemos descartarles xD.
fluzo escribió:Imagen

La que has liao pollito.

Imagen

[carcajad] [carcajad]

Vaya dia, lo de alpine es tremendo, se vienen pleitos por el chaval. Pero, en caso de tener razón, vas a contratar a un tio que no quiere estar en tu equipo?

En fin, yo creo que esto son hilos movidos por ferrari para que no se hable de ellos XD
A este paso, van a buscar hasta a Pedro Diniz o a Alguersuari [carcajad]
El promimo piloto de alpine hará teletrabajo y conducira el coche a distancia desde el pc para no molestar a ocon.
Pedro, calienta que sales!
Alpine después de ver todo lo que está pasando con Oscar Piastri

Imagen

Bonus track:

DonutsNeverDie escribió:Alpine después de ver todo lo que está pasando con Oscar Piastri

Imagen

Bonus track:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
descoat escribió:Repito lo que dije en otros posts:
Alpine le ofrecía un sólo año a Fernando y luego al WEC. Contrato también a la baja. De hecho, no tenían pensado renovarle este año, pero su rendimiento los empujó.

En tal caso, el portazo se lo estaban dando los propios de Alpine ( de alguna forma )

Fábio Seixas, periodista brasileño con buenas fuentes, confirma la historia, pero dice que el contrato que Alpine negociaba con Alonso era de 2 años.
Eddie11 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espera que me paaarttooooooooooooooooooooooooo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre del amor hermoso, los del drive to survive no tendran excusa se sacar unos episodios entretenidos
Patchanka escribió:
descoat escribió:Repito lo que dije en otros posts:
Alpine le ofrecía un sólo año a Fernando y luego al WEC. Contrato también a la baja. De hecho, no tenían pensado renovarle este año, pero su rendimiento los empujó.

En tal caso, el portazo se lo estaban dando los propios de Alpine ( de alguna forma )

Fábio Seixas, periodista brasileño con buenas fuentes, confirma la historia, pero dice que el contrato que Alpine negociaba con Alonso era de 2 años.

Lo dice el propio Szafnauer en la entrevista que le han hecho. Un año sólo y si rinde igual, uno más; osea 1 + 1, porque según él , Schumacher a los 42 ya no rendía tanto y creen que debe demostrar estar exactamente igual. ¿Eso cómo se demuestra? Tan sencillo como meterle un chasis trucho para no querer renovarle y ya tienes demostrado que no rindes para ahorrarte una pasta en un momento que decidas retirarte de la F1 o bajar la inversión o ...
Eso es un contrato de un año y... ya veremos si hay otro más.

Para Alonso no era atractivo tener que ir mendigando al acabar la temporada y lo entiendo, pero la culpa no es de Alonso, sino que Alpine no es una escudería con pedigrí y dinero que pueda pagar para tener a los mejores pilotos ni los mejores ingenieros.

Hay una entrevista en la red con un exingeniero de Renault y contaba la precariedad en la fábrica de motores. La ví al inicio de esta temporada:

https://www.youtube.com/watch?v=N1NZ6ufiHtQ

Ahora Aston Martin le ha abierto las puertas para varios años y él decide cuando largarse.
Aramco ha dicho que aprueba la entrada en el accionariado de Aston Martin para aportar 200 millones de euros en ampliación de capital, de modo que coparía casi el 17% de las acciones totales.

Pero ojo, que Aramco desembarca con un acuerdo con la f1 de 450 millones de euros hasta 2030.

Repito... Fernando no se ha ido a un equipo cualquiera, sino a uno que quiere crecer y apuesta a lo grande.
Eric Blandin se incorpora al equipo a final de año tras el periodo de jardinero impuesto por Mercedes, pero Fallows ya está diseñando el de 2023 y partes de este año.
Les doy 3 añitos para empezar a ganar carreras por méritos propios.

Otro día hablamos sobre Aramco y el por qué de la NO renovación de Sebastian Vettel. Os he dejado una pista del 17% arriba.
Yo creo que Alpine tenía dudas de cómo gestionar todo esto del cambio de pilotos para el 2023 y se le ha ocurrido preguntarle al estratega de Ferrari XD XD XD
O sea, Piastri tiene una cláusula en su contrato que si para el 31 de Julio Alpine no le confirma nada, es libre de buscarse la vida donde quiera. Y justo al día siguiente, el 1 de Agosto Alonso anuncia que ficha con AM.
Alpine entra en pánico y se lían a llamar insistentemente a Mark Webber (representante de Piastri), y éste no les coge el teléfono en todo el día, con lo cual Alpine se apresuran a publicar el asiento de Piastri para 2023. Éste parece que ya tiene algo hablado con McLaren y les dice que "Au", que ahí os quedáis.
Alpine lleva 4 años invertidos en Piastri, mucho dinero y trabajo tirados a la basura, y ahora que el pollito ha engordado y es un gallo se les va.
La patada en los huevos a Alpine me está doliendo hasta a mi [qmparto]
Ésto va a traer cola...
DonutsNeverDie escribió:O sea, Piastri tiene una cláusula en su contrato que si para el 31 de Julio Alpine no le confirma nada, es libre de buscarse la vida donde quiera. Y justo al día siguiente, el 1 de Agosto Alonso anuncia que ficha con AM.
Alpine entra en pánico y se lían a llamar insistentemente a Mark Webber (representante de Piastri), y éste no les coge el teléfono en todo el día, con lo cual Alpine se apresuran a publicar el asiento de Piastri para 2023. Éste parece que ya tiene algo hablado con McLaren y les dice que "Au", que ahí os quedáis.
Alpine lleva 4 años invertidos en Piastri, mucho dinero y trabajo tirados a la basura, y ahora que el pollito ha engordado y es un gallo se les va.
Ésto va a traer cola...

Yo lo que no entiendo, es que independientemente de lo de Alonso, no tuvieran ya un asiento para Piastri asegurado.
Porque aunque Alonso no hubiera desencadenado esto, a Piastri lo tenían perdido ya...

O algo me he perdido o son unos cafres...
Bueno, estamos hablando del equipo que permite que sus dos pilotos luchen a cuchillo aunque sea a costa de puntos para el equipo, la verdad es que nada de eso me extraña [carcajad]
Entonces, era éste el Plan [carcajad]
Mrcolin escribió:
DonutsNeverDie escribió:O sea, Piastri tiene una cláusula en su contrato que si para el 31 de Julio Alpine no le confirma nada, es libre de buscarse la vida donde quiera. Y justo al día siguiente, el 1 de Agosto Alonso anuncia que ficha con AM.
Ésto va a traer cola...

Yo lo que no entiendo, es que independientemente de lo de Alonso, no tuvieran ya un asiento para Piastri asegurado.
Porque aunque Alonso no hubiera desencadenado esto, a Piastri lo tenían perdido ya...

O algo me he perdido o son unos cafres...

Yo no creo que sea que lo han perdido, si no que es para esta temporada, que lo de Piastri es una cesión, no?
@jcdr yo entendi que a partir del 31 de Julio de 2022 si no tenia asiento, podia buscarse el las habichuelas por su cuenta… entiendo que para siempre.
Ceder es lo que queria Alpine en principio, que entiendo con contrato Alpine corriendo para otro. Pero asi creo que es como si hubiera quedado libre.

No se si algunl tiene mas info…
Viendo la información que dais, la relación estrecha entre Fernando y Webber (representante de Piastra) y el momento del anuncio de Fernando...no sé, se me ocurre que todo pudiera estar pactado.

Es decir, tener hablado entre Fernando y Webber que no anuncie nada hasta el 1 de Agosto, para que así Piastra quede libre y pueda ir a un equipo que le pague más o que considere mejor, sin estar atado a Alpine.

Si es así, en Alpine son muy limitados la verdad. Están dando una imagen sencillamente lamentable. No sé si les interesa tener un equipo en F1 con lo que cuesta, porque menudas cagadas día sí y día también. Cuando no es en los circuitos es en los despachos...
Puede ser que simplemente no tuviesen en cuenta esa clausula estos últimos días, hay que tener en cuenta que sin la retirada de VET tenían medio atado a ALO y quizás como tenían claro que ALO iba a ceder no se centraron mucho en el contrato actual de Piastri. Pero bueno, todo son suposiciones, lo que está claro es que si alguien podía hacer algo mas gordo que Ferrari, era Alpine.

También me extraña que hayan perdido del todo a Piastri con todo lo que han invertido, debe haber mas cláusulas a favor de Alpine porque si no... vaya contratito se han gastado.
Lo que alucino es que ahora que Piastri no pilote para Alpine es una tragedia...cuando es un chaval que de momento no es nadie, no habrá pilotos experimentados que dan buen rendimiento para poder fichar, como para hacer caso a un chavalín ahora
_osiris_ escribió:Lo que alucino es que ahora que Piastri no pilote para Alpine es una tragedia...cuando es un chaval que de momento no es nadie, no habrá pilotos experimentados que dan buen rendimiento para poder fichar, como para hacer caso a un chavalín ahora

Yo entiendo que el problema no es Alonso o Piastri, es la imagen que da Alpine, que ahora mismo han quedado de ridículos e incompetentes.
ByR escribió:
_osiris_ escribió:Lo que alucino es que ahora que Piastri no pilote para Alpine es una tragedia...cuando es un chaval que de momento no es nadie, no habrá pilotos experimentados que dan buen rendimiento para poder fichar, como para hacer caso a un chavalín ahora

Yo entiendo que el problema no es Alonso o Piastri, es la imagen que da Alpine, que ahora mismo han quedado de ridículos e incompetentes.

Hombre, si es por Alonso, se supone que cuando tu apalabras algo y tienes una relación buena con el equipo, deberías ser una persona decente y comunicar algo antes, no hacer la guarra y pirarte sin explicaciones, respecto a lo de Piastri, pues ellos están convencidos que tienen las de ganar y se supone que se dictará sentencia, pero vamos, que si se diera el caso que Piastri se pira a Mclaren, pues tampoco me parece una tragedia, la verdad
_osiris_ escribió:
ByR escribió:

Hombre, si es por Alonso, se supone que cuando tu apalabras algo y tienes una relación buena con el equipo, deberías ser una persona decente y comunicar algo antes, no hacer la guarra y pirarte sin explicaciones, respecto a lo de Piastri, pues ellos están convencidos que tienen las de ganar y se supone que se dictará sentencia, pero vamos, que si se diera el caso que Piastri se pira a Mclaren, pues tampoco me parece una tragedia, la verdad

Por palabras, Alonso era una piedra angular según "el plan" y sin embargo llevaban meses despreciandolo, asi que el no ha hecho mas que seguir su juego. Yo lo veo perfecto, se cierra puertas en la F1? como siempre. Tiene cojones? Mas que el resto XD
Yo si fuera Alpine, ficharía a Angela Cullen, que como siempre va justo detrás de Hamilton, te garantiza un par de podiums al año... XD

Imagen
_osiris_ escribió:
ByR escribió:

No creo que Alonso haya declarado ninguna guerra. Es más, sabiendo cómo es el mundillo de la F1, todos sabíamos que Alpine no tenía mucho interés en renovar a Fernando. Y que la renovación para la siguiente temporada era forzada por el nivel que ha dado este año, ya que no estaría justificado y causaría un revuelo tremendo no hacerlo.

Alonso es el año que más comedido y más apoyo le he visto dar a su equipo, intentando no hacer leña del árbol cuando podía haber rajado bien seguro.

Yo creo que hay muchas cosas que no sabemos del trato dentro, pero Alonso no se ha sentido querido ni respetado por la cúpula de Alpine. Y creo que Fernando se mueve mucho por eso, quiere volver a sentirse líder, que abandera los esfuerzos de un equipo por progresar. No que le traten igual (o peor) que a su compañero de equipo que NO ES NADIE (en la F1 claro).
@_osiris_ la tragedia no es esa. La tragedia es que tu inviertas en un piloto y lo dejes escapar. No es porque Piastri vaya a ser un crack o un manco… es que si yo invierto en alguien, no quiero que a la hora de recuperar mi dinero se me vaya.

Pero todo esto es independiente de que Alonso se fuera o se quedara. Por eso no entieneo que Alpine no haya movido ficha para tener a Piastri bien atado aunque no fuera para correr el año que viene en un Alpine.
Bueno, me dice un pajarito que Pedro de la Rosa también entrará en Aston Martin. A ver que pasa en DAZN.
ByR escribió:
_osiris_ escribió:
ByR escribió:

Por palabras, Alonso era una piedra angular según "el plan" y sin embargo llevaban meses despreciandolo, asi que el no ha hecho mas que seguir su juego. Yo lo veo perfecto, se cierra puertas en la F1? como siempre. Tiene cojones? Mas que el resto XD

Despreciandolo? por que? que han hecho para despreciarle? renovarle multianualmente cuando tiene 41 palos?
Ojo que Piastri podría acabar en Williams. Anuncio de la escudería a las 3 hora británica, las 4 aquí.
He visto fumarse programas deportivos mucho más baratos con debacles mucho menores.

Por ejemplo Citroen con el programa de WRC porque se les fue Ogier y no encontraban otro piloto potente (pretexto para dejar paso al programa de Peugeot en el WEC y falta de respeto a Lappi). O el rumor exagerado (pero gracioso) de que BMW se cargó el M8 GTE por los memes.

Edit: ¿Os sabéis algún ejemplo parecido?
largeroliker escribió:Ojo que Piastri podría acabar en Williams. Anuncio de la escudería a las 3 hora británica, las 4 aquí.

No creo. Casi seguro será anuncio de la renovación de Albon.

_osiris_ escribió:
ByR escribió:
_osiris_ escribió:Hombre, si es por Alonso, se supone que cuando tu apalabras algo y tienes una relación buena con el equipo, deberías ser una persona decente y comunicar algo antes, no hacer la guarra y pirarte sin explicaciones, respecto a lo de Piastri, pues ellos están convencidos que tienen las de ganar y se supone que se dictará sentencia, pero vamos, que si se diera el caso que Piastri se pira a Mclaren, pues tampoco me parece una tragedia, la verdad

Despreciandolo? por que? que han hecho para despreciarle? renovarle multianualmente cuando tiene 41 palos?

No lo renovaban multianualmente. Ese es uno de los grandes problemas.

Y sí, lo despreciaban continuamente desde la llegada de Otmar. ¿Te imaginas una situación en Mercedes con Russell renovado, Hamilton no, y que Mercedes diga que están buscando como encajar a Hamilton y De Vries y que aún no han decidido su segundo piloto el año próximo? Es absurdo.

Alonso es el mejor piloto de la historia de Renault. Es su mejor piloto en la actualidad. Podéis poneros como queráis, pero esto requiere un trato diferente al de una medianía como Ocon y al de alguien que aún no ha debutado como Piastri.

Por otro lado, que Alpine nunca se haya planteado una dupla Alonso-Piastri, define la falta total de ambición del equipo y su comodidad en la mitad de la tabla.
Billmurray escribió:
largeroliker escribió:Ojo que Piastri podría acabar en Williams. Anuncio de la escudería a las 3 hora británica, las 4 aquí.

_osiris_ escribió:
ByR escribió:

Y sí, lo despreciaban continuamente desde la llegada de Otmar. ¿Te imaginas una situación en Mercedes con Russell renovado, Hamilton no, y que Mercedes diga que están buscando como encajar a Hamilton y De Vries y que aún no han decidido su segundo piloto el año próximo? Es absurdo.

Alonso es el mejor piloto de la historia de Renault. Es su mejor piloto en la actualidad. Podéis poneros como queráis, pero esto requiere un trato diferente al de una medianía como Ocon y al de alguien que aún no ha debutado como Piastri.

Por otro lado, que Alpine nunca se haya planteado una dupla Alonso-Piastri, define la falta total de ambición del equipo y su comodidad en la mitad de la tabla.

Teniendo la edad que tiene? perdona pero no, Alonso le queda medio telediario, su rendimiento te pongas como te pongas no es el de hace 15 años, de momento el nivel es parejo al de Ocon
_osiris_ escribió:
ByR escribió:

¿Nos puedes hacer esa extensa lista?
_osiris_ escribió:
Billmurray escribió:

_osiris_ escribió:Despreciandolo? por que? que han hecho para despreciarle? renovarle multianualmente cuando tiene 41 palos?

Teniendo la edad que tiene? perdona pero no, Alonso le queda medio telediario, su rendimiento te pongas como te pongas no es el de hace 15 años, de momento el nivel es parejo al de Ocon

Si si, parejisimo… xD.
Mrcolin escribió:
_osiris_ escribió:
Billmurray escribió:

Si si, parejisimo… xD.

Los números no mienten, he dicho parejo sabiendo que Ocon le saca 17 puntos, así que he sido hasta benévolo
_osiris_ escribió:
Mrcolin escribió:
_osiris_ escribió:Teniendo la edad que tiene? perdona pero no, Alonso le queda medio telediario, su rendimiento te pongas como te pongas no es el de hace 15 años, de momento el nivel es parejo al de Ocon

Si si, parejisimo… xD.

Los números no mienten, he dicho parejo sabiendo que Ocon le saca 17 puntos, así que he sido hasta benévolo

Si si, tienes toda la razon. No voy a entrar al trapo por enesima vez.
Si Alonso hubiese renovado, la cláusula de Piastri hubiese sido la misma que ahora, por eso imagino que no han perdido al piloto “para siempre”, tan solo para esta temporada (o las que viniesen reflejadas en esa cláusula).
_osiris_ escribió:
Mrcolin escribió:
_osiris_ escribió:Teniendo la edad que tiene? perdona pero no, Alonso le queda medio telediario, su rendimiento te pongas como te pongas no es el de hace 15 años, de momento el nivel es parejo al de Ocon

Si si, parejisimo… xD.

Ya pero viendo la diferencia de edad, que estén parejos , que si lo están , no beneficia a ocon en nada, al menos Ros era lo hizo mejor que Michael cuando coincidieron.

Aquí Alonso está demostrando estar a un nivelazo.
jcdr escribió:Si Alonso hubiese renovado, la cláusula de Piastri hubiese sido la misma que ahora, por eso imagino que no han perdido al piloto “para siempre”, tan solo para esta temporada (o las que viniesen reflejadas en esa cláusula).

Alpine perdió la oportunidad con Piastri. Y desde luego, que tras el terremoto de ayer, dudo mucho que vuelva a la escudería.

Tiene toda la pinta que se va a McLaren o Williams. Y si se da lo de McLaren, lo de Alex Palou habrá sido una decisión totalmente errónea. De hecho ya pilotó con un McLaren del año pasado y los resultados para los de Woking no han sido del todo satisfactorios.

Aun así, yo creo que la cosa quedará así:

McLaren: Lando - Ricciardo
Williams: Piastri - Albon
Alpine: Ocon - Gasly/Kyviat
Kvyat lo veo complicado con el tema ruso.
Sí, además que querrán optar por una dupla francesa en una escudería francesa. El tema de Gasly es complicadillo porque tiene contrato en vigor.

Williams anuncia que renuevan a Albon.

https://twitter.com/OscarPiastri/status ... WEZSvr83mQ

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
pichuki escribió:Yo si fuera Alpine, ficharía a Angela Cullen, que como siempre va justo detrás de Hamilton, te garantiza un par de podiums al año... XD

Imagen

Hamilton con otro motor que no sea Mercedes? Me gustaría muchísimo verlo, nunca en su trayectoria en la F1 a pilotado otro motor que no sea Mercedes ni ha estado en una escudería por debajo del tercer puesto en el mundial de constructores. Es normal que haga todas las temporadas podios.
Saludos
El cachondeo que se están trayendo todas las escuderías con este tema es de jodida broma. Este parón veraniego es historia viva de la F1.

La que ha liado Sebastian Vettel desde que abrió su cuenta de Instagram.
2440 respuestas