¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

thadeusx escribió:
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:Ah vale que si no se está de acuerdo con Alonso o contigo es que no se es aficionado al Motorsport
Ok, Alonso está dándole un repaso a Ocon no vaya ser que te enfades.
1Saludo

No es cuestión de opinar o de enfadarse, es cuestión de seguir las carreras y no verse sólo la clasificación final.

8-4 a favor de Alonso en Q
2 abandonos del asturiano contra 1 del francés pero eh, el repaso es enorme a pesar de ir por detrás.
En cambio Vettel casi cuadriplica al canadiense y es que a veces gana Stroll.
Curiosa manera de definir a ambos y no estoy diciendo que uno lo haga mejor que el otro pero tranquilo, el repaso es tremendo, así literal (que es lo estoy señalando)
1Saludo

Suma la carrera al sprint que no cuenta como abandono pero en cuanto a puntos lo fue.
Suma una carrera que termino con problemas de coche…
Suma la clasificacion de Australia que literalemnte se estaba codeando con los top y termino donde termino…

Para saber de esto, solo te fijas en los numeritos u obvias deliberadamente el porqué de esos numeros.
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:
largeroliker escribió:No es cuestión de opinar o de enfadarse, es cuestión de seguir las carreras y no verse sólo la clasificación final.

8-4 a favor de Alonso en Q
2 abandonos del asturiano contra 1 del francés pero eh, el repaso es enorme a pesar de ir por detrás.
Curiosa manera de definir a ambos y no estoy diciendo que uno lo haga mejor que el otro pero tranquilo, el repaso es tremendo, así literal (que es lo estoy señalando)
1Saludo

Suma la carrera al sprint que no cuenta como abandono pero en cuanto a puntos lo fue.
Suma la clasificacion de Australia que literalemnte se estaba codeando con los top y termino donde termino…

Para saber de esto, solo te fijas en los numeritos u obvias deliberadamente el porqué de esos numeros.

Lo siento pero comprenderás que los "y sis" no me valen para decidir que "le ha dado un repaso".
1Saludo
thadeusx escribió:
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:8-4 a favor de Alonso en Q
1Saludo

Lo siento pero comprenderás que los "y sis" no me valen para decidir que "le ha dado un repaso".
1Saludo

Coño, si fueran “y sis” de errores de Alonso te lo compro… pero no seas cerrado, que son porque el coche ha dicho basta.
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:
Mrcolin escribió:Suma la carrera al sprint que no cuenta como abandono pero en cuanto a puntos lo fue.

1Saludo

Coño, si fueran “y sis” de errores de Alonso te lo compro… pero no seas cerrado, que son porque el coche ha dicho basta.

Lo siento pero es que con esos "y sis" no puedo afirmar que le ha dado un repaso. Que he de suponer, que Alonso hubiese ganado esas carreras que abandonó? Es que ni quedando 5-8° esas carreras sería un repaso.
Que a la que un piloto queda detrás de otro para algunos ya no vale, menuda vergüenza, vaya ridículo, está acabado, repasito, etc.
Repito, parece que esté diciendo que Alonso no ha dado la talla o que Ocon le ha dado el repaso cuando ni mucho menos es así pero macho, es decir algo de Alonso y al cuello como hienas. Luego soy el cerrado de mente claro.
1Saludo
@thadeusx no hubiera ganado ninguna de esas carreras, obvio.
Pero creo que lleva 5 de las 6 ultimas carreras por delante de Ocon, si a esas le sumas minimo 2 mas sin problemas de coche… creo que la temporada de Alonso seria mucho mejor que la de Ocon.

Y si el coche no le deja tirado mas veces, acabara la temporada por delante aun habiendo ido 30 puntos por debajo de su compañero con un coche que no gana 25 puntos de golpe.

Esta claro que quien se quede solo con los numeros, es Ocon quien da la paliza a Alonso, pero creo que en este hilo en general hay gente que esta puesto en esto y ve mas alla que lo que ve mi madre si le enseño la clasificacion… y yo creo que tu eres uno de ellos.
Mrcolin escribió:@thadeusx no hubiera ganado ninguna de esas carreras, obvio.
Pero creo que lleva 5 de las 6 ultimas carreras por delante de Ocon, si a esas le sumas minimo 2 mas sin problemas de coche… creo que la temporada de Alonso seria mucho mejor que la de Ocon.

Y si el coche no le deja tirado mas veces, acabara la temporada por delante aun habiendo ido 30 puntos por debajo de su compañero con un coche que no gana 25 puntos de golpe.

Esta claro que quien se quede solo con los numeros, es Ocon quien da la paliza a Alonso, pero creo que en este hilo en general hay gente que esta puesto en esto y ve mas alla que lo que ve mi madre si le enseño la clasificacion… y yo creo que tu eres uno de ellos.

Ya he dado mi punto de vista y para mi no existe tal repaso de ninguno de los 2 y lo sigo pensando pero como me aburre el tema cada vez que se menta a Alonso o a Sainz y como al parecer ahora hay que decir que Alonso le está dando un repaso no vaya ser que los entendidos de verdad te llamen mal aficionado del motorsport aquí dejo el tema escribiendo (que no pensando) que si, el repaso que le está dando Alonso a Ocon es de admirar [beer]
1Saludo
A partir de ahora, Ocon el Magnánimo. [carcajad]
Es un chiste con patas, lo de intentar comparar la calidad de uno con el otro. Esta vez no me molesto ni en poner números XD. Bastante puse en su día desmontando estas falacias, como para que no hayan pasado ni dos meses y se vuelva por la misma senda.

De la salida de Vettel, me he enterado a la hora de comer, y me parecía un poco raro... hasta que he visto el video suyo, hablando en primer plano. Da muchas vueltas al tema de la familia, el respeto por todo el mundo... creo que está siendo coherente, y viendo como están tornando las cosas, con Gps en países que no se preocupan por lo que él defiende (No como Hamilton) y un poco el ver que ya no puede hacer nada más pues...

Gracias y que vaya bien. [beer]

No sabía que tenía tres hijos!. XD
vblaster escribió:
Setsuka escribió:[...]

Verstappen, que no me cae nada bien, y Hamilton son otro nivel. Fernando bueno, es buen piloto pero está acabadísimo por mucho que digáis. El año pasado Ocon quedó por delante de él. Este también. No dudo que el Fernando de 25 años se lo ventilaría con papas. Pero con 41 tacos es un abuelo ya. Quiso volver de la jubilación para marcarse un Michael Jordan, pero acabó haciéndose un Schumacher o un Armstrong: Volvió para ser vapuleado.

En la temporada que yo ví el año pasado Alonso acabó con 81 puntos y Ocon con 74.

Ya se sabe que algunos viven en un universo paralelo.

Alonso despues de estar 2 años fuera de la F1 quedo por encima de el y eso que tuvo bastantes problemas de adaptación al coche.
Este año le esta vapuleando en ritmo, si esta por detras en puntos es por la mierda de fiabilidad de su Alpine + cagadas del equipo en boxes/estrategias a lo Ferrari.

Pero claro, es mas facil mirar la tabla de puntos totalmente fuera de contexto y decir que Alonso esta acabado, mas le gustaria a muchos.
Hablamos a final de temporada, como el coche le respete le va a comer puntos a Ocon a la velocidad de la luz
ifar B escribió:Este año le esta vapuleando en ritmo, si esta por detras en puntos es por la mierda de fiabilidad de su Alpine + cagadas del equipo en boxes/estrategias a lo Ferrari.

El coche de Ocon, hasta donde sabemos, es el mismo de Alonso.

Es que sólo el coche de Alonso tiene problemas de fiabilidad? Es que otra vez estamos con que "es una conspiración"?

Lo que pasa es que hay que mantener el mantra de que Alonso ha sido, es y será siempre mejor que su compañero de equipo. Si va por detrás en el campeonato, nunca es por su culpa, es porque los masones y los reptilianos están conspirando contra él.

Y si alguien dice cualquier cosa contra, digamos, enseñar la tabla de clasificación para probar que Ocon va por delante de Alonso, ya vienen con "es que ese tonto está diciendo que Ocon es mejor que Alonso, que gilipollas".

Pues nada, Alonso es el mejor de la historia, nunca se equivoca, y si no ha ganado 40 campeonatos es porque los illuminati no lo han querido.
(mensaje borrado)
Patchanka escribió:Y si alguien dice cualquier cosa contra, digamos, enseñar la tabla de clasificación para probar que Ocon va por delante de Alonso, ya vienen con "es que ese tonto está diciendo que Ocon es mejor que Alonso, que gilipollas".

Imaginemos un piloto H y un piloto N, ambos del mismo equipo. El piloto H está todo el fin de semana arriba, gana en clasificación y en carrera siempre está en posiciones de podio, pero siempre antes de acabar la carrera, abandona.
El piloto N está todo el fin de semana por detrás de H pero sí logra terminar las carreras.

¿El argumento? Qué repaso le ha pegado el piloto N al H. ¡Mira cuántos puntos le saca en la clasificación! Menudo paquete de compañero de equipo debe tener.

Y ya tal.
largeroliker escribió:
Patchanka escribió:Y si alguien dice cualquier cosa contra, digamos, enseñar la tabla de clasificación para probar que Ocon va por delante de Alonso, ya vienen con "es que ese tonto está diciendo que Ocon es mejor que Alonso, que gilipollas".

Imaginemos un piloto H y un piloto N, ambos del mismo equipo. El piloto H está todo el fin de semana arriba, gana en clasificación y en carrera siempre está en posiciones de podio, pero siempre antes de acabar la carrera, abandona.
El piloto N está todo el fin de semana por detrás de H pero sí logra terminar las carreras.

¿El argumento? Qué repaso le ha pegado el piloto N al H. ¡Mira cuántos puntos le saca en la clasificación! Menudo paquete de compañero de equipo debe tener.

Y ya tal.

También puede ser que el piloto H esté siempre por arriba y nunca termina porque fuerza su coche más allá de lo que el coche aguanta, y por eso pasan esas cosas.

Es por eso que los puntos de los campeonatos se dan de acuerdo con los resultados de final de carrera, no con las posiciones en el grid, las posiciones en la vuelta 5, o las ocurrencias graciosas o listillas por radio.

Pero quien soy yo para dar lecciones de automovilismo?
Patchanka escribió:También puede ser que el piloto H esté siempre por arriba y nunca termina porque fuerza su coche más allá de lo que el coche aguanta, y por eso pasan esas cosas.

¿Y entonces la culpa es del piloto o del coche? [rtfm]
Patchanka escribió:
largeroliker escribió:

Y ya tal.

También puede ser que el piloto H esté siempre por arriba y nunca termina porque fuerza su coche más allá de lo que el coche aguanta, y por eso pasan esas cosas.

Es por eso que los puntos de los campeonatos se dan de acuerdo con los resultados de final de carrera, no con las posiciones en el grid, las posiciones en la vuelta 5, o las ocurrencias graciosas o listillas por radio.

Pero quien soy yo para dar lecciones de automovilismo?

Al final es cierto eso de que Alonso saca el 120% del coche xD.
largeroliker escribió:
Patchanka escribió:También puede ser que el piloto H esté siempre por arriba y nunca termina porque fuerza su coche más allá de lo que el coche aguanta, y por eso pasan esas cosas.

Considerando que el piloto N llega al final de las carreras y el piloto H no, y podemos suponer que los dos llevan el mismo coche, ya me dirás...
Os imagináis que los puntos se diesen por la posición en la que van cada vuelta?
Que fuese:
1 - 25/vueltas totales
2 - 18/vueltas totales
3 - 15/vueltas totales
...

Tendríamos puntos decimales y casi imposible que hayan empates XD
El problema no es decir que uno es mejor que otro, el problema es tomárselo como algo personal, que dan ganas de no leer y ponerse a postear memes como hace fluzo.
@slimcharles

Leer leo.
Pero luego pongo un meme y se me pasa [burla2]
Patchanka escribió:
largeroliker escribió:

Considerando que el piloto N llega al final de las carreras y el piloto H no, y podemos suponer que los dos llevan el mismo coche, ya me dirás...

¿Usamos la misma vara para Leclerc?. ein?
Al final es más sencillo.

Ocon por delante? Si

Ocon mejor que Alonso? Ni naciendo 10 veces.
Que por otro lado tiene su gracia porque si fuera verdad eso que tanto se dice de "apoyar a los pilotos por su nacionalidad", debería ir a muerte con Ocon antes que con Fernando, que es medio malagueño XD
DaNi_0389 escribió:Al final es más sencillo.

Ocon por delante? Si

Ocon mejor que Alonso? Ni naciendo 10 veces.

No creo que nadie ha dicho eso. El hecho de que vaya mejor en esta temporada no significa que SEA mejor.

Adris escribió:
Patchanka escribió:
largeroliker escribió:¿Y entonces la culpa es del piloto o del coche? [rtfm]

¿Usamos la misma vara para Leclerc?. ein?

Claro.
Quien tiene más puntos esta temporada?
Y sí, la temporada pasada, Sainz fue mejor.
@Patchanka

Hombre, si es solo por puntos, Ocon va delante, poco más que decir.
Pero si se tienen en cuenta las cagadas de los equipos, ya sea por estrategia o en boxes, más los fallos mecánicos, ajenos al piloto...
Lo mismo Leclerc estaría líder del mundial, Sainz cerca y Alonso por delante de Ocon.

Pero bueno, es entrar en "y sis".

A lo que me refiero. Que no es todo tan sencillo como mirar los puntos y arreando.
Discusión cíclica de siempre.

En diciembre analizamos y comentamos. Ahora no tiene sentido.
Reconstrucción de lo ocurrido a Leclerc en Francia...

https://vm.tiktok.com/ZMNVL9GNe/?k=1

La frase desde luego da para meme, ahora resulta que los pilotos de F1 tendrán que ir despacio para no romper el coche.
Ya habían pasado unos meses desde la última vez que lo había leído por aquí.

Foto del Alpine de ALO:
Imagen
jcdr escribió:

La frase desde luego da para meme, ahora resulta que los pilotos de F1 tendrán que ir despacio para no romper el coche.

Foto del Alpine de ALO:
Imagen

Explícame entonces porque el Alpine de Alonso no es fiable mientras el de Ocon sí lo es.
Alonso no pisa bien el embrague en los cambios y siempre rasca....Ademas que conduce con la mano apoyada en el pomo del cambio y eso no es bueno.
Y para colmo, siempre estira las marchas con el motor en frío sin esperar que el aceite coja temperatura ratataaaa
Patchanka escribió:
jcdr escribió:

Foto del Alpine de ALO:
Imagen

Explícame entonces porque el Alpine de Alonso no es fiable mientras el de Ocon sí lo es.

¿Porque Ocon conduce como una abuela? [poraki] [+risas]
fluzo escribió:Alonso no pisa bien el embrague en los cambios y siempre rasca....Ademas que conduce con la mano apoyada en el pomo del cambio y eso no es bueno.
Y para colmo, siempre estira las marchas con el motor en frío sin esperar que el aceite coja temperatura ratataaaa

No te olvides de que pone en el radio casette una cinta de Camela comprada en una Campsa a finales de los 90. Eso baja la fiabilidad siempre
vblaster escribió:
fluzo escribió:Alonso no pisa bien el embrague en los cambios y siempre rasca....Ademas que conduce con la mano apoyada en el pomo del cambio y eso no es bueno.

No te olvides de que pone en el radio casette una cinta de Camela comprada en una Campsa a finales de los 90. Eso baja la fiabilidad siempre

Y la gasolina que le ponen es de gasolinera low-cost, se gastan demasiado en su sueldo y tienen que ahorrar en combustible.
Pues fuera coñas! A cuánto costará el litro del carburante que usan a día de hoy?
Probablemente se deba a hacer mucho short shiftings, que claro, eso maltrata mucho el motor ... https://youtu.be/eZ_A5hW2P54
Jesugandalf escribió:
vblaster escribió:

Y la gasolina que le ponen es de gasolinera low-cost, se gastan demasiado en su sueldo y tienen que ahorrar en combustible.

Y ese acelerón que pega cuando se apaga el semáforo? Eso no puede ser bueno, si saliese más despacio seguro que esas cosas no le pasaban.

Respecto al casette de Camela aunque que baja la fiabilidad, estoy convencido que le tiene que dar 1 décima extra por vuelta.
Hay que reconocer que el Alonso top se terminó hace tiempo [buuuaaaa]

Ya no es el que era ni de lejos, lógicamente. Pero, aun así, sigue siendo muy bueno y cualquiera al que no le ciegue su antialonsismo reconocería que, de momento, la percepción es que está siendo un poco mejor que Ocon (no en las primeras carreras).

1.En un equipo en el que no se sacan muchos puntos es más fácil que un piloto saque más que su compañero circunstancialmente sin haber sido mejor de media (ojo, lo veremos al final de temporada, esto le puede pasar a Alonso también a su favor). ¿Qué más da entonces quien quede por delante o quién esté siendo mejor?

2. El Alonso de verdad se acabó hace tiempo. Ahora mismo, para mí, no está entre los 5 mejores pilotos. ¿Podría ganar carreras o ser campeón con otro coche? Quizás, igual que otros muchos, pero como no lo va a tener pues olvidémonos de eso.

3. Disfrutemos de lo que aún podamos ver a este tío en la pista y aparquemos debates estériles.
Vavadi escribió:2. El Alonso de verdad se acabó hace tiempo. Ahora mismo, para mí, no está entre los 5 mejores pilotos. ¿Podría ganar carreras o ser campeón con otro coche? Quizás, igual que otros muchos, pero como no lo va a tener pues olvidémonos de eso

Ehm... no, no estoy de acuerdo. Fernando sigue a su mejor nivel, igual que en 2012. Yo no veo ninguna diferencia con el Fernando de entonces.
No flipemos tampoco... Que sigue a un gran nivel y esta muy por delante de muchos yogurines y veteranos es obvio. Pero imposible que con 41 tacos siga al mismo nivel que con 30.
Que compensara mucho el ser perro viejo y todo lo que lleva mamado en tantos años, pero el nivel no puede ser el mismo.
Aun así, con menos nivel que hace 10 años, les pasa la mano por la cara a la mayoria.
josem138 escribió:@largeroliker su coche XD

Touché XD

@fluzo ¿Es que realmente cómo puedes medir "su nivel"? ¿"Su nivel" deja fuera la experiencia? ¿Qué incluye "su nivel"?
@largeroliker

Ni yo ni nadie puede medirlo realmente.
Al igual que lo de "quien es el mejor piloto de la historia".

Pero si Alonso es humano ( también decir, que a veces tengo dudas 😅) no puede tener el mismo nivel...

Pero que con ello vuelvo a decir, que ni falta que le hace.
Sigue pilotando como dios. Así que, a quien le importa.
fluzo escribió:No flipemos tampoco... Que sigue a un gran nivel y esta muy por delante de muchos yogurines y veteranos es obvio. Pero imposible que con 41 tacos siga al mismo nivel que con 30.
Que compensara mucho el ser perro viejo y todo lo que lleva mamado en tantos años, pero el nivel no puede ser el mismo.
Aun así, con menos nivel que hace 10 años, les pasa la mano por la cara a la mayoria.

Exacto. A veces se nos olvida cómo de bueno era Alonso. @Largeroliker Mis comentarios no iban con intención de menospreciarlo, sino al contrario. Para mí ha sido muy, muy grande, aunque por circunstancias su palmarés no lo refleje, y mi ídolo.

Pero hay que reconocer que ya no es que el que era, aunque siga siendo muy bueno y con un coche top podría ganar, lógicamente.
La pena de Alonso es que no ha tenido buenos coches cuando se ha cambiado de equipo i/o ha tenido mala suerte.
Es un pilotazo y podía haber ganado más mundiales, pero ahora con 41 no creo que tenga los mismo reflejos que cuando tenía 25, tiene la experiencia y un par bien puestos.
Pues yo lo único que veo diferente con el Alonso de 2012 es que ahora no tiene opción de luchar por el título. Y tiene seguramente más mérito, porque no tiene que ser sencillo para alguien que lo ha ganado todo luchar por ser sexto y porque su equipo termine el cuarto.

Él mismo ha reconocido que evidentemente ahora le cuesta más trabajo estar a su nivel físico que hace diez años, pero que le cueste más no quiere decir que no lo esté.

Y en cuanto a reflejos, hoy mismo ha hecho una salvada en agua que muchos pilotos de veintipico firmarían sin dudar.
No lo ha hecho mal Kivyat, "solo" ha hecho un tiempo de clasificación 2.8 segundos mas lento que la parte alta de la parrilla. XD
Tengo ganas de ver a cuánto se queda Raikkonen de los pilotos de arriba. Lo mismo me cierra la boca [+risas]
Jesugandalf escribió:Pues yo lo único que veo diferente con el Alonso de 2012 es que ahora no tiene opción de luchar por el título. Y tiene seguramente más mérito, porque no tiene que ser sencillo para alguien que lo ha ganado todo luchar por ser sexto y porque su equipo termine el cuarto.

Él mismo ha reconocido que evidentemente ahora le cuesta más trabajo estar a su nivel físico que hace diez años, pero que le cueste más no quiere decir que no lo esté.

Y en cuanto a reflejos, hoy mismo ha hecho una salvada en agua que muchos pilotos de veintipico firmarían sin dudar.

Yo veo lo mismo: un tío al que le gustaría tener coche para ganar el campeonato, pero que si no lo tiene, trata de dar lo mejor de si y de estrujar el coche para que pueda ir mejorando y siendo competitivo. Por eso, aunque fuera verdad la teoría de alguno de que "fuerza el coche demasiado y por eso se le avería", en realidad, salvo que hiciera algo negligente, eso es bueno por dos cosas:

- Muestra los puntos débiles del coche, en que debe mejorar y que debe ser reforzado. Nadie como un piloto con su experiencia y talento como para ayudar en esa tarea.

- Muestra al compañero como sacarle partido al coche y en que deber mejorar, como complemento: Ocón está claro que es el futuro, pues por muy bueno que pueda ser Alonso, sabemos que sus días están contados: él está ahí para poder aportar su experiencia al equipo, sin olvidar sus propias aspiraciones personales.

Un piloto acabado es aquel que se sube a un coche por subirse, por cobrar un sueldo y estar ahí hasta que le echen. Un tío que se sube al coche con la actitud de Alonso, no solo no es un piloto acabado, si no que pese a errores que pueda haber cometido o cometer, da vergüenza ajena que no tenga (ni haya tenido) un coche suficientemente competitivo como para poder estar ahí con los mejores. Ya es tarde para que la F1 le de la patada siendo evidente de que se han ganado campeonatos del mundo porque uno de los mejores pilotos al menos, no tenía coche para poder disputarlo. Esa espina la va a tener la F1 siempre, no Alonso (pese que a él, obviamente, le habría gustado ganar algún campeonato más), porque al fin y al cabo, ya fue dos veces campeón del mundo y si algo ha demostrado, es que tiene manos de campeón.
2440 respuestas