Jesugandalf escribió:Pues yo lo único que veo diferente con el Alonso de 2012 es que ahora no tiene opción de luchar por el título. Y tiene seguramente más mérito, porque no tiene que ser sencillo para alguien que lo ha ganado todo luchar por ser sexto y porque su equipo termine el cuarto.
Él mismo ha reconocido que evidentemente ahora le cuesta más trabajo estar a su nivel físico que hace diez años, pero que le cueste más no quiere decir que no lo esté.
Y en cuanto a reflejos, hoy mismo ha hecho una salvada en agua que muchos pilotos de veintipico firmarían sin dudar.
Yo veo lo mismo: un tío al que le gustaría tener coche para ganar el campeonato, pero que si no lo tiene, trata de dar lo mejor de si y de estrujar el coche para que pueda ir mejorando y siendo competitivo. Por eso, aunque fuera verdad la teoría de alguno de que "fuerza el coche demasiado y por eso se le avería", en realidad, salvo que hiciera algo negligente, eso es bueno por dos cosas:
- Muestra los puntos débiles del coche, en que debe mejorar y que debe ser reforzado. Nadie como un piloto con su experiencia y talento como para ayudar en esa tarea.
- Muestra al compañero como sacarle partido al coche y en que deber mejorar, como complemento: Ocón está claro que es el futuro, pues por muy bueno que pueda ser Alonso, sabemos que sus días están contados: él está ahí para poder aportar su experiencia al equipo, sin olvidar sus propias aspiraciones personales.
Un piloto acabado es aquel que se sube a un coche por subirse, por cobrar un sueldo y estar ahí hasta que le echen. Un tío que se sube al coche con la actitud de Alonso, no solo no es un piloto acabado, si no que pese a errores que pueda haber cometido o cometer, da vergüenza ajena que no tenga (ni haya tenido) un coche suficientemente competitivo como para poder estar ahí con los mejores. Ya es tarde para que la F1 le de la patada siendo evidente de que se han ganado campeonatos del mundo porque uno de los mejores pilotos al menos, no tenía coche para poder disputarlo. Esa espina la va a tener la F1 siempre, no Alonso (pese que a él, obviamente, le habría gustado ganar algún campeonato más), porque al fin y al cabo, ya fue dos veces campeón del mundo y si algo ha demostrado, es que tiene manos de campeón.