¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

https://es.motorsport.com/f1/news/massa ... /10453161/

15 años ha tardado.
Si que es lento el hombre...Y no solo en pista [hallow]
fluzo escribió:https://es.motorsport.com/f1/news/massa-denuncia-singapur-2008-hamilton-alonso/10453161/

15 años ha tardado.
Si que es lento el hombre...Y no solo en pista [hallow]

El subcampeón del mundo de F1 2008, Felipe Massa, quiere que se cancele el GP de Singapur 2008 tras la reciente confesión de Bernie Ecclestone.

Cuando aparecen nuevas pruebas, se suelen reabrir casos cerrados...
Nuevas pruebas?

Si hace años que se sabe el asunto...
Por eso digo, que por poder, hace años que podria haber movido el asunto. Y con toda la razon del mundo, la verdad.
Esa carrera fue adulterada y de rebote todo el campeonato.
fluzo escribió:Nuevas pruebas?

Por eso digo, que por poder, hace años que podria haber movido el asunto. Y con toda la razon del mundo, la verdad.

Hace años que se sabe el asunto.

Pero fue el mes pasado que Ecclestone admitió que tanto él como Mosley (presidente de la FIA) supieron de lo ocurrido antes del final de esa misma temporada (es decir, antes de que Piquet lo confesara en 2009) y decidieron no hacer nada "para proteger el deporte".

[Ecclestone] added: “We decided not to do anything for now. We wanted to protect the sport and save it from a huge scandal. That's why I used angelic tongues to persuade my former driver Nelson Piquet to keep calm for the time being.

“Back then, there was a rule that a world championship classification after the FIA ​​awards ceremony at the end of the year was untouchable. So Hamilton was presented with the trophy and everything was fine.

“We had enough information in time to investigate the matter. According to the statutes, we should have cancelled the race in Singapore under these conditions.

“That means it would never have happened for the championship standings. And then Felipe Massa would have become world champion and not Lewis Hamilton.”
Pero eso no es una prueba nueva, todo lo contrario, los enmarrona a ellos [+risas]
largeroliker escribió:Pero eso no es una prueba nueva, todo lo contrario, los enmarrona a ellos [+risas]

Bueno, Mosley está muerto, y el responsable por el campeonato no era Ecclestone, era la FIA de Mosley.

Y además Ecclestone ya tiene noventa y tantos, no va a ir a la cárcel. [+risas] Así que le da ya todo igual. [carcajad]
fluzo escribió:Nuevas pruebas?

Según lo que pone en Marca, la novedad es que al parecer Max Mosley y/o Ecclestone ya estaban al tanto de esto durante la propia temporada del 2008 y en lugar de anular el resultado de la prueba (y tomar las medidas que fuesen oportunas) decidieron esconder el asunto.

Esto salto por los aires un año después y se supo casi todo, pero no que MM y/o BE ya estaban al tanto de esto durante la propia temporada del 2008 y lo ignoraron.
Serían esta novedad a la que se agarraría Massa para impugnar esa carrera y por ende el campeón de esa temporada.
Lo que digo es, que al margen de que esos dos polluelos estuviesen al tanto...Se podria haber denunciado ya el asunto cuando se destapó el tema.No?

Otro asunto es que ellos estuviesen al tanto, entonces es ahora donde se les podria empapelar también.
Pero sobre la carrera ya se podrían haber tomado medidas hace tiempo la verdad... Que no se por que no se hizo, todo sea dicho.
@fluzo ok ahora te entiendo.
Al parecer hay/había una regla conforme no se puede cambiar el resultado de un mundial, una vez entregado el trofeo.
Entiendo que presumiblemente ante la posibilidad de que saliese mierda de algún mundial meses/años después (si esta regla existe por algo será…) y ante la misma, Massa, tras consultar con diversos abogados decidió no impugnar el resultado.

Tras saberse esto, estarían estudiando la posibilidad de impugnarlo puesto que los hechos fraudulentos no es que se conociesen tras el mundial, si no que ya se sabían durante el desarrollo del mismo (y precisamente por las personas al mando de la F1-FIA) pero en lugar de tomar medidas antes de que finalizase el mundial, decidieron ocultarlo.
Pues imaginaos si ahora le quitan un mundial a Lewis, después de lo que pasó en 2021, y se queda con seis mundiales... se arma la de dios es cristo.
Si le quitan el título a Hamilton, el también podrá decir qué culpa tiene él de las tropelías de otros. Por no mencionar que trastoca completamente el recuerdo colectivo.

Massa siempre me ha parecido un tipo cortísimo de mente.
Tampoco creo que le viniera bien a Massa conseguir un título de esta forma, y más con lo que pasó después. La sensación de "título regalado" se quedaría fijo.
slimcharles escribió:Si le quitan el título a Hamilton, el también podrá decir qué culpa tiene él de las tropelías de otros. Por no mencionar que trastoca completamente el recuerdo colectivo.

Muy de acuerdo en todo lo que has dicho, no hay por dónde agarrarlo, aunque siempre está entretenido que vuelvan a encender la chispa de la polémica. Esas cosas, o se hacen en el momento, o cometerías una injusticia aún mayor, que es perjudicar a Hamilton arbitrariamente por las acciones de terceros, con el agravante de no darle la oportunidad de enmendarlo en los siguientes GPs (apretando más, por ejemplo). Habría sido injusto, incluso, haber tomado la decisión en 2009/2010, ahora ya es directamente ridículo.

Añado, además, que es agarrarse al clavo ardiendo de las palabras de Ecclestone, porque puede haber una imprecisión en las mismas o en su traducción: con cancelación, bien podría referirse, o matizarlo posteriormente, a los resultados de Renault. Que no va a suceder nada, vaya, pero por debatir.

Poco bien se hace Massa con estas chorradas, tanto si en una conjunción planetaria saliese adelante, como si no: como bien dices, nadie se lo va a reconocer oficiosamente y queda de ratilla de los despachos. Entiendo que algo como lo del último GP deja huella, en mi vida he visto un carrusel de emociones así (algo afectaría también en su coco el muellazo), pero hay que saber dejar las cosas correr y tener un poquito más de carácter, coño, que ha tenido una vida de ensueño y no se puede seguir jodido 15 años después.

Otra cosa es que hubiera tongo con Glock, eso sí lo cambiaría todo, incluso hoy.
15 años después está con estas chorradas? superalo Felipe, anda
Pues si Massa cree que se le debe un mundial, hace buen en reclamarlo, que aunque lo tacheis de mundial regalado, cuenta igual como título. Nadie dice que Schumacher tiene 6+1 títulos por ganar uno habiéndose llevado por delante a su rival.

Otra cosa es que se lo den, en caso de que acepten su reclamación lo más probable es que invaliden el resultado de los implicados en esa carrera: Alonso fuera, Kubica ganador y Hamilton y Massa con más puntos= mundial para Hamilton.
Que saquen los coches del 2008 del garaje y hagan un duelo Ham VS Massa...

Carrera sprint a 10 vueltas.
fluzo escribió:Que saquen los coches del 2008 del garaje y hagan un duelo Ham VS Massa...

y en condiciones de lluvia extrema tras SC
fluzo escribió:Que saquen los coches del 2008 del garaje y hagan un duelo Ham VS Massa...

Lo veo.
slimcharles escribió:Si le quitan el título a Hamilton, el también podrá decir qué culpa tiene él de las tropelías de otros. Por no mencionar que trastoca completamente el recuerdo colectivo.

Es abrir la puerta para modificar campeonatos, mañana, el año que viene, dentro de diez por una sóla prueba sin contar todas las irregularidades no conocidas durante un campeonato que invalidarían ese GP o esa temporada.

Por eso no se permite apelar pasado un corto tiempo una vez finalizado… saben que no se libra ni dios.
Parece que AM llevará piezas nuevas para la próxima carrera. Esperemos que den el resultado deseado [360º]

https://as.com/motor/formula_1/aston-ma ... ventaja-n/
DonutsNeverDie escribió:Parece que AM llevará piezas nuevas para la próxima carrera. Esperemos que den el resultado deseado [360º]

https://as.com/motor/formula_1/aston-ma ... ventaja-n/

Solo espero que no se trate de “peoras” al estilo Ferrari [qmparto]
@descoat es lo mismo que pasó con Vettel y Alonso, no? Que adelantó en bandera azul, le iban a penalizar pero como ya le habían dado el mundial a Vettel no hicieron nada
josem138 escribió:@descoat es lo mismo que pasó con Vettel y Alonso, no? Que adelantó en bandera azul, le iban a penalizar pero como ya le habían dado el mundial a Vettel no hicieron nada

Eso salía en los vídeos; una bandera amarilla, pero Fernando estaba muy guapo en la cara de 105 muñecos de Vodoo encargados por Jean Todt y pagados por la FIA. Había órden de que no ganase nunca vestido de rojo… y no lo digo de coña. Con los años, se le fue el vinagrillo a Jean y ya podía cruzarse con el asturiano por los pasillos, porque sabía que estaba sin coche ganador.
A ver esos reflejos. [beer]
https://f1-start.glitch.me/

Dos intentos y la mejor, 0.303.
0.276 a la primera y no he conseguido bajarlo.
0,239 a la primera y 0,228 a la segunda ...

xD
0.254 a 0.3 no he llegado 0.27, 0.28 lo normal (en móvil no sé cómo será en pc).
0.237 por dos veces en PC, así que con eso me quedo XD
Bueno, he mejorado a 0.215 [360º]
Supongo que en pc lo haría más rápido porque ya tienes el dedo apoyado en el ratón.
En el móvil tengo que llegar hasta la pantalla [+risas]
Adris escribió:A ver esos reflejos. [beer]

0.279 a la primera despues de 5 horas que llevo conduciendo y he parado a dormir porque toy reventado.

Me pillas en un dia bueno y ríete tu de los pilotos de F1 [fumando]
Hala, logré el objetivo con el que me había obsesionado XD

Imagen
No bajo de 0,3. El de detrás que esté atento para esquivar.
En mi epoca de csgo hacia el de humanbenchmark y depende mucho de la pantalla. En una pantalla de 240hz tenia unos 145-150ms y en la mia de 60hz tengo 180-190.
Yo a la tercera después de un jump start 0.0079. Xdxd
0.232 mi primer y único intento
Estamos aburridos, eh? [jaja]

0.285 [facepalm]
0.202 al probar en pc.
Dudo que pueda bajar más reaccionando a las luces. Intentando al azar con jump starts supongo que en alguna sonaría la flauta.
Adris escribió:A ver esos reflejos. [beer]

0.208 a la primera y ya no lo hago mas [qmparto]

Imagen

Un saludo.
Adris escribió:Aquí hay mucho jovenzuelo...
Imagen

Para mí Fernando Alonso es un jovenzuelo.
0.236 en el primer intento
Jajaja todos picados aqui con esta chorrada jajaja

Igualmente creo haber leido que la FIA considera salida falsa y sancionable si sales mas rapido de 0.200s porque has iniciado antes de tiempo.

Igualmente yo también lo he estado probando 5 minutos y la.maximo 0.280s jajaja puto viejales que estoy hecho jajajaja
Mucho Bottas veo por el hilo XD
0,251 ; 0,261 ; 0,248 y 0,244 (incluido un Jump Start por el medio xd)
Estoy pal arrastre [+risas]
Juer, como se nota que no hay carreras… [qmparto]

Yo he hecho 0,288, 0,285 y 0,277. Si lo intento durante 4 meses igual bajo del 2,700.
0.194 Diría que tengo el record jaja

Un mes sin F1 se hace muy largo [carcajad]
Lewis44 escribió:Yo a la tercera después de un jump start 0.0079. Xdxd

Megure escribió:.194 Diría que tengo el record jaja

Un mes sin F1 se hace muy largo [carcajad]

[chulito]

largeroliker escribió:Hala, logré el objetivo con el que me había obsesionado XD

Imagen
2440 respuestas