¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

144, 45, 46, 47, 48, 49
@twilight I Lo de McLaren, esto es la F1, nunca sabremos cuanto está guardando Max en la recámara. Parecía igualado pero tras el safety en menos de 1 vuelta estaba a 2 segundos, vale que Norris estuviese en defensa, pero aún así...

Según Descoat, Aston Martin no le interesa ser segundo en verano, que es cuando reparten el tiempo de túnel de viento. De ser cierto caer a cuarto no les vendría mal. Y si tienen dinero a espuertas, incluso ser cuartos al final de temporada que es cuando reparten los dineritos por campeonato de equipos. El límite presupuestario es un problema para los que no tienen ese dinero, los equipos que les sobra les va bien.

@fluzo Ningún meme de safety car para sacar "debris" de la pista, estás bajo de forma.

Lo de DeVries se podía esperar, si Yuki estaba ahí por ser japonés con bajo rendimiento y su compañero va peor, mucho futuro no va a tener. Poner a Dani, puede ser un buen movimiento para ahorrarse quemar otra joven promesa, si va mal o regular nadie va a querer reemplazarlo por Pérez, quedando la puerta semiabierta a buscar un piloto tipo Sainz/Bottas (que no traiga problemas al equipo) en el resto de la parrilla.
Y a modo de divagacion viendo que Ricciardo esperaba un RB y le dan un AT:
¿Cuán obligado está un piloto a aceptar un contrato en la F1?
En el caso de Ricciardo o Hulkenberg lo entiendo, puede ser su última oportunidad, pero en el caso de Mick Schumacher con Haas tenía mucho más que perder que ganar, es jodido salir de los de abajo.
¿En serio alguien pensaba realmente que la cosa se había igualado?
Cada circuito es un mundo y hemos visto que en unos circuitos unas escuderías van mejor y en otras pistas son otras.
La constante inamovible es RB que suele ha bien por lo que no veo esa supuesta igualdad por ningún lado... Ni siquiera en Canadá.
Otra cosa son los deseos de cada uno pero son eso, deseos.
1Saludo
RB va bien siempre, después hay igualdad entre AM, Mercedes y, en menor medida, Ferrari, que según el circuito van mejor unos que otros.

Queda por ver, que tal va McLaren en los siguientes GP, si ha sido cosa del circuito o un salto adelante de aquí a final de temporada y también si en él siguiente GP, que debería ser favorable para AM, se mantiene esto o han sido superados por Mercedes.

@thadeusx Las horas del túnel se resetearon a comienzos de julio, con AM tercero y Mercedes segundo. A final de temporada se volverán a recalcular según termine el mundial.
A Checo se le empieza a mover la silla.

jcdr escribió:RB va bien siempre, después hay igualdad entre AM, Mercedes y, en menor medida, Ferrari, que según el circuito van mejor unos que otros.

Queda por ver, que tal va McLaren en los siguientes GP, si ha sido cosa del circuito o un salto adelante de aquí a final de temporada y también si en él siguiente GP, que debería ser favorable para AM, se mantiene esto o han sido superados por Mercedes.

@thadeusx Las horas del túnel se resetearon a comienzos de julio, con AM tercero y Mercedes segundo. A final de temporada se volverán a recalcular según termine el mundial.

Que las horas de cfd y tunel de viento solo dependan de la posicion obviando la diferencia de rendimiento favorece a Red Bull de forma clara, Mercedes y AM tendran unas pocas horas mas cuando a la hora de la verdad no estan ni cerca de competirles para siquiera ganarles una simple carrera.
Llevo siguiendo la F1 desde hace ya unos buenos años, pero este año, aunque la sigo viendo, estoy perdiendo bastante interés...no se, me está resultando muy descafeinado todo, y a cada carrera que pasa, peor. ¿Soy el único con esta sensación?
Primera rueda de prensa de Ricciardo tras ser nombrado piloto de TR.
https://www.youtube.com/watch?v=rntvmVny63c
1Saludo
@sambalter yo creo que simplemente son rachas, además el hecho que el mundial este decidido desde las primeras carreras no ayuda.
Lo que esta manteniendo la temporada es que la lucha por el por detrás de Max esta divertida.
eXcuX escribió:@twilight I Lo de McLaren, esto es la F1, nunca sabremos cuanto está guardando Max en la recámara. Parecía igualado pero tras el safety en menos de 1 vuelta estaba a 2 segundos, vale que Norris estuviese en defensa, pero aún así...

Según Descoat, Aston Martin no le interesa ser segundo en verano, que es cuando reparten el tiempo de túnel de viento. De ser cierto caer a cuarto no les vendría mal. Y si tienen dinero a espuertas, incluso ser cuartos al final de temporada que es cuando reparten los dineritos por campeonato de equipos. El límite presupuestario es un problema para los que no tienen ese dinero, los equipos que les sobra les va bien.

@fluzo Ningún meme de safety car para sacar "debris" de la pista, estás bajo de forma.

Lo de DeVries se podía esperar, si Yuki estaba ahí por ser japonés con bajo rendimiento y su compañero va peor, mucho futuro no va a tener. Poner a Dani, puede ser un buen movimiento para ahorrarse quemar otra joven promesa, si va mal o regular nadie va a querer reemplazarlo por Pérez, quedando la puerta semiabierta a buscar un piloto tipo Sainz/Bottas (que no traiga problemas al equipo) en el resto de la parrilla.
Y a modo de divagacion viendo que Ricciardo esperaba un RB y le dan un AT:
¿Cuán obligado está un piloto a aceptar un contrato en la F1?
En el caso de Ricciardo o Hulkenberg lo entiendo, puede ser su última oportunidad, pero en el caso de Mick Schumacher con Haas tenía mucho más que perder que ganar, es jodido salir de los de abajo.

Toy de vacaciones, ni siquiera vi el ultimo GP de gran Bretaña [burla2]

Pero toma esto mientras tanto [+risas]

https://www.facebook.com/groups/4479669 ... 972931063/

https://www.instagram.com/reel/CumkiUVu ... BiNWFlZA==
jcdr escribió:@sambalter yo creo que simplemente son rachas, además el hecho que el mundial este decidido desde las primeras carreras no ayuda.
Lo que esta manteniendo la temporada es que la lucha por el por detrás de Max esta divertida.

Más allá de que el campeonato esté decidido y de que sea un paseo por RB, es que las carreras me están pareciendo un muermo casi todas, exceptuando la última carrera al sprint, casi todo me ha parecido bastante meh. Es la primera vez que me pasa que es finde de carreras y hasta me resbala un poco... xD
Según Marca Redbull quiere una dupla Verstappen/Leclerc.

No estaría mal que Sainz fuera preguntando por Alpine o por Mclaren si finalmente Norris se marcha a Mercedes,dudo mucho que la temporada que viene Ferrari siga contando con Sainz.
Y si se les marcha Leclerc y según tú no quieren a Sainz a quien van a meter?
korchopan escribió:Y si se les marcha Leclerc y según tú no quieren a Sainz a quien van a meter?

A Mick Schumacher [rtfm]
largeroliker escribió:
korchopan escribió:Y si se les marcha Leclerc y según tú no quieren a Sainz a quien van a meter?

A Mick Schumacher [rtfm]

Mick y De Vries en Ferrari.... Lo veo [sonrisa]
Lástima del veto a lo ruso.
Mazepin es un pilotazo para acompañar las estrategias de Ferrari.
creo que es el momento de rescatar a Maldonado [carcajad]
Al menos él ganó una carrera
fluzo escribió:
largeroliker escribió:

A Mick Schumacher [rtfm]

Mick y De Vries en Ferrari.... Lo veo [sonrisa]

Team radio:
Debris on a Ferrari... Debris on a Ferrari...
Cambiando de tema, ya tenemos en marcha el festival de Goodwood.
John_Dilinger escribió:Según Marca Redbull quiere una dupla Verstappen/Leclerc.

No estaría mal que Sainz fuera preguntando por Alpine o por Mclaren si finalmente Norris se marcha a Mercedes,dudo mucho que la temporada que viene Ferrari siga contando con Sainz.

Dos gallos (y qué gallos) en el mismo gallinero peleando por el mundial ¿Qué podría salir mal?

A mi me gustaría ver a Carlos en un equipo que no haga el ridículo cada gran premio, y que le valoren como piloto aunque sea un poquito, con eso me conformo

Lo dices como si Ferrari funcionara con lógica :p

A lo mejor quieren recuperar a Alonso [rtfm] [qmparto]
littlebuster escribió:Dos gallos (y qué gallos) en el mismo gallinero peleando por el mundial ¿Qué podría salir mal?

Hace años que el Red Bull está construido a medida de Verstappen. Por eso se marchó Ricciardo en su día.
Aunque metan al mismo Alonso, Verstappen estará por delante y esto sólo servirá para quemar al otro piloto.
La verdad es que a la noticia sobre RB no le veo mucho sentido, cuando lo único que necesitan es un escudero que acabe las carreras sumando puntos de forma regular…

Parece que al final se viene pelotazo en la Comunidad de Madrid…

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b458c.html

https://as.com/motor/formula_1/ifema-av ... a-hacer-n/
@thadeusx vivo en valencia y me negué a ir al circuito de Valencia porque no me parecía bien . +1 a Madrid
Buenas maneras de desfalcar dinero y generar una deuda que no se pague ni en 20 años
josem138 escribió:@thadeusx vivo en valencia y me negué a ir al circuito de Valencia porque no me parecía bien . +1 a Madrid
Buenas maneras de desfalcar dinero y generar una deuda que no se pague ni en 20 años

Una vez terminaron de trincar dejaron que las instalaciones se pudrieran.
Pues ahora tengo un ligero dejavú.
1Saludo
Me alegro mucho de lo de Madrid.
Así se les quitan las ganas de volver a montar el chiringuito en Valencia.
Grande Liberty Media, estos que venían a salvar la Fórmula 1 y el automovilismo. Todo esto tiene un copia/paste del Tito Bernie que echa para atrás.

Siendo de Madrid me niego a ir a lo que vayan a montar.
jcdr escribió:La verdad es que a la noticia sobre RB no le veo mucho sentido, cuando lo único que necesitan es un escudero que acabe las carreras sumando puntos de forma regular…

Yo diría que no es tanto que lo quiera RB, como que lo quiera Liberty Media.

Porque RB estará contentísima, pero los gringos están que se suben por las paredes con ese campeonato sin ninguna competitividad.

Así que seguro que intentarán todo lo posible para que todos los equipos punteros tengan dos gallos.
josem138 escribió:@thadeusx vivo en valencia y me negué a ir al circuito de Valencia porque no me parecía bien . +1 a Madrid

Idem

Por aquel entonces, "trabajaba" indirectamente para RB y me invitaron a ir.
Pase del tema.

Odio estas movidas ratataaaa
Patchanka escribió:
jcdr escribió:La verdad es que a la noticia sobre RB no le veo mucho sentido, cuando lo único que necesitan es un escudero que acabe las carreras sumando puntos de forma regular…

Yo diría que no es tanto que lo quiera RB, como que lo quiera Liberty Media.

Porque RB estará contentísima, pero los gringos están que se suben por las paredes con ese campeonato sin ninguna competitividad.

Así que seguro que intentarán todo lo posible para que todos los equipos punteros tengan dos gallos.

Tener dos gallos en el mismo equipo no te garantiza competitividad. Hay cien mil maneras de hacer que uno esté por delante.
Buenísima noticia, el circuito en la capital. [beer]
Cuantas más cosas traigan a Madrid, mejor.
sambalter escribió:Llevo siguiendo la F1 desde hace ya unos buenos años, pero este año, aunque la sigo viendo, estoy perdiendo bastante interés...no se, me está resultando muy descafeinado todo, y a cada carrera que pasa, peor. ¿Soy el único con esta sensación?

Hombre, si te aficionaste a la F1 en los 90 o primera década del 2000, pues no me extraña nada.
twilight I escribió:1 mes esperando a leer a @descoat y ahora cada dia con mas ganas. Muchas dudas que disipar. Por ejemplo, porqué el McLaren ahora es el McLaren de Ayrton Senna que puede permitirse hasta seguir al RedBull. Y, como de la noche a la mañana, Aston Martin pasa de tener opciones de podio constantes a descolgarse por completo.

No entiendo nada. :-?

Buenos días, cracks [beer]

Desgraciadamante tenemos demasiado ruido de fondo en las redes sociales y me explico.
Antaño, cuando había algún rumor a lo largo del año, lo soltaban los medios de comunicación. Gran parte eran erróneos por dos motivos: La fuente y la intención.
Hoy en día si un influencer tose, rápidamente se hacen eco todos en horas y termina por contagiar a los medios de comunicación.
Eso ha magnificado mucho el despiste actual y puede incluso llegar a ser un problema real para pilotos o escuderías ante sus socios, inversores, patrocinadores…

Nosotros no nos hemos hecho ni del 99% de esas falsas noticias que se han ido contando a lo largo del año, así que acertadamente nos hemos ido dado cuenta con el tiempo que todo eran errores intencionados o no… y me explico.

Desde el principio, adelantamos la vía en la que red bull había evolucionado el coche: suspensión anti-dive, antisquat + seguir el mismo concepto aerodinámico adaptado a la nueva suspensión.
Pasados los meses y descartadas las teorías del triple drs, etc, etc, las escuderías han aceptado la inferioridad que tienen respecto a red bull en esa parcela que es precisamente la que ha sustituido el concepto del rake que ha venido usando red bull hasta el año pasado.
Esa suspensión, no sólo le dota de un mejor centro de gravedad, sino que minimiza el desgaste de los neumáticos al mejorar el agarre uniforme y le da de mejor relación de fuerzas G en la vertical y horizontal en cada curva, haciendo ese paso no sólo a mayor velocidad, sino con mejor relación de desgaste de gomas.
Si controlas esa suspensión a tu gusto, puedes hacer que el aire que corre por debajo y que genera la mayor carga de un coche en 2023, corra donde quieres que vaya sin variaciones de altura e inclinación que es lo que va a modificar su eficacia.

Por otro lado están los rumores de pilotos intencionadas y filtradas por los representantes para negociar renovaciones de las que ni hemos hablado porque eran de risa.

Sin dejar de hablar de un piloto al que considero, le están haciendo la vida difícil: Perez.
Ni su coche es el mismo que el de Verstappen, ni Oliver Mintzlaff presionó en ningún momento a Horner ni a Marko para que le diesen el mismo material o ponerlo en igualdad con Max como se rumoreaba.
Perez era realmente una amenaza dentro del equipo y podría haber sido un grano en el culo para Red Bull. Hecha la brecha actual, van a levantar el boicot para darle ciertas alas y distanciarse de competencia para la segunda plaza.

Por último estan los rumores constantes de las actualizaciones y los segundos que podrían ganar estos, esos o aquellos para ponerse a la altura de Red bull.
Hemos oido de todo, desde mega paquetes milagrosos en Aston, Mercedes, y ferrari, hasta que Red Bull había sido vulnerable en algún momento.

Por desgracia, el único coche que lleva todo el potencial es el de Verstappen y jamás ha demostrado su verdadero máximo salvo en el inicio del campeonato, cuando Pérez luchaba por victorias.

¿Por qué Perez ha sido sacrificado? Porque luchando entre dos pilotos, muestras cual es tu potencial real y los demás terminan por abandonar rápidamente el desarrollo siendo una amenaza el año siguiente. Por otro lado, una lucha entre ambos, les daría posibilidad de perder puntos al llevar al límite la maquinaria y exponerlos a accidentes.
La situación actual es la de un sólo Red Bull completo y uno capado que da la sensación de igualdad con el resto y Verstappen escondiendo absolutamente todo lo que el coche es capaz de dar sin que Checo le apriete y tenga que aumentar su ritmo.

¿ qué es probable que ocurra?
Lo mismo que el año pasado, que se dejen ganar alguna carrera donde hagan creer vulnerabilidad y acercamiento al líder para despistar al contrario en que sólo la aerodinámica es lo que les ha conducido a ello y dejen de explorar la verdadera razón de que Red Bull tenga esa ventaja total: la suspensión más evolucionada de la historia.

Aston martin:
Ha estado guardando piezas que se han desarrollado para el año que viene para un nuevo concepto. El almacén está estratégicamente lleno para su coche de 2024. Sacarán cosas puntuales para no descolgarse demasiado pero el grueso no lo van a destapar y menos nada que sea significativo en ganancia y susceptible de ser copiado a lo largo del año.
De paso se centran en las carreras de baja velocidad por curva para conseguir ver si suena la flauta y ganan un GP ( difícil )

El resurgir de Ave McLaren Williams fenix tiene una explicación:
Adaptación al circuito + piezas de desarrollo. Son dos escuderías que no guardan nada para el 2024. Maximizan su concepto y refuerzan los sponsors para evitar la espantada. Ni tienen inversión fuerte, ni medios, ni herramientas modernas para alcanzar a red bull. Sólo Mercedes y ferrari las tiene y Aston las tendrá pero aún no.
Si en trazados donde hay curva lenta/ media, siguen hundidos, les vale de poco. Lo veremos.
Aston martin no se hunde en curva rápida y brilla en lenta/ media, lo cual le hace ser un mejor coche de base para sumar a lo largo del año.

Desde mi punto de vista, los verdes eligieron un mal setup en Silverstone. Se piensa erróneamente en defenderse de la larga recta sin prestar atención a la carga. Eso lo he visto infinidad de veces y pocos aciertan de pleno en ese trazado.
El Aston hubiese estado a la par que mercedes con un setup mejor… sin dudarlo. Y esa también fue la causa de Austria. Sufríeron de forma innecesaria.
De todas formas el Aston tiene mayor drag y no pueden hacer nada hasta que reduzcan esa caja de cambios en futuras temporadas.

Mi opinión no deja de ser subjetiva; como cualquier opinión, porque nadie tiene las cifras exactas de cada escudería aunque tenga pajaritos que le cantan de vez en cuando, pero creo que Red Bull esconde 5 décimas por vuelta en curva rápida y dos en circuitos de lenta.
Van sobrados para ganar este año y puede que también el 2024. El 25 probablemente veamos una reedición del 21 pero con tres escuderías mínimo luchando por el mundial.
El 26 va a ser un copia y pega del inicio de la era híbrida: una lucha de motoristas. Posiblemente Adrian Newey tiene pensado aflojar y dar solo apoyo o retirarse. Algo he oido.

Por cierto, acertamos en la venta de Alpine, pero habrán movimientos antes de terminar el año. Hay programado un mini bombazo con fichajes fuertes. Un ex de Ferrari está al tanto para recalar con mucha información en la mochila y sólo queda saber si es compra, nueva licencia… pero Alpine juega su papel y podría vender el 51%. Nada está descartado ni decidido pero todo es posible, incluido cambio de pilotos.

Salut
@descoat da gusto leer tus posts (aunque después nos quedemos con ganas del siguiente xd)

Una duda, AM podría, por ejemplo para el año que viene, desarrollar su propia caja de cambios y/o pedirle a Honda que le desarrolle una?
O no les queda otra que seguir con la caja de Mercedes mientras usen el motor de estos?

P.D. parece que me voy a tener que comer mis palabras de hace algunas semanas en las que decía que los coches de Max y Checo era iguales…
jcdr escribió:P.D. parece que me voy a tener que comer mis palabras de hace algunas semanas en las que decía que los coches de Max y Checo era iguales…

En mi opinión, y algunos lo hemos venido diciendo estas semanas, Checo está por detrás de Max, pero no tanto como parece viendo la clasificación. Para mí es bastante plausible no solo que el RB esté hecho a gusto de Max, que también, sino que directamente el coche no sea el mismo.

AM ha dicho siempre que ellos quieren estar arriba el año que viene. Lo de este año ha sido una "sorpresa" y seguramente no esperaban estar tan arriba. Mercedes ha tenido que cambiar el concepto y Ferrari sigue siendo Ferrari.
(mensaje borrado)
thadeusx escribió:Valencia 2.0
1Saludo

Llego un poco tarde pero he estado estos dias desconectado del mundo jajaja.

Segun he leido, en valencia se pagaba con fondos publicos y en Madrid sera con fondos privados. Por lo que, en teoria, no deberia ser un Valencia 2.0 (esperemos).

Por otro lado, se sabe algo de las pruebas con el carenado antispray que se hicieron en Silverstone?
Mrcolin escribió:Segun he leido, en valencia se pagaba con fondos publicos y en Madrid sera con fondos privados. Por lo que, en teoria, no deberia ser un Valencia 2.0 (esperemos).

Valencia, "en teoría", también deberia haber sido con fondos privados.

La organización del GP, nominalmente, no fue con el ayuntamiento ni con la Generalitat, fue con una empresa privada llamada Valmor Sports.

Lo que pasó es que, en la práctica, esa empresa era solo una pantalla, y los fondos salieron de la Generalitat.

Veremos lo que pasa en Madrid.
Crear un circuito urbano sin dinero publico [carcajad]

Solo el policía que se tenga que poner en un cruce a desviar el trafico por que la carretera esta cortada, ya cuesta dinero publico.

:Ð

Edit,

Un poco de nostalgia.

https://www.youtube.com/watch?v=4_qVkKHIstE
Mrcolin escribió:
1Saludo

Segun he leido, en valencia se pagaba con fondos publicos y en Madrid sera con fondos privados. Por lo que, en teoria, no deberia ser un Valencia 2.0 (esperemos).

Más allá de preferencias personales (no vivo en Madrid ni Barcelona y no me gustan normalmente los circuitos urbanos, creo que como a la mayoría, y por eso tiro algo más a Barcelona, pero cero drama por que tampoco es que el Circuit de Catalunya de una de las citas más bonitas del calendario más allá de la cercanía, que esa es la misma) lo de que no va a salir ni un euro público es tan, tan, pero tan dificil de creer XD
Mrcolin escribió:
1Saludo

Por otro lado, se sabe algo de las pruebas con el carenado antispray que se hicieron en Silverstone?

En valencia también iba a ser "privado".
1Saludo
En Valencia fue tan "privado" que hasta parte del circuito se financió como ampliación de la Avenida de Francia hacia el mar, con un cartel precioso del Gobierno de España con su presupuesto y todo.

Por cierto, la avenida está igual [carcajad]
Podrán decir misa, que si lo de Madrid sale adelante todo el mundo sabe con que dinero se va a pagar y que parte del mismo se “perderá” por el camino…
Es mas, solo el proyecto, el estudio de infraestructuras, el informe financiero, etc.... Todo eso que se va a presentar a la FIA y que cuesta una millonada hacerlo quien creeis que lo va a pagar?
jcdr escribió:
Una duda, AM podría, por ejemplo para el año que viene, desarrollar su propia caja de cambios y/o pedirle a Honda que le desarrolle una?
O no les queda otra que seguir con la caja de Mercedes mientras usen el motor de estos?

Gracias, @jcdr
Lo veremos pronto y todo dependerá del presupuesto, ya que si Mercedes va a modificar para bien la transmisión, cambio y suspensión trasera, podrían ahorrar costes para el asalto al mundial previsto en 2025.
Si consideran que los planes de mercedes no son ambiciosos en esas piezas, podrían tomar la decisión de adelantarlo, pero está todo en manos de Honda para 2026. Me gustaría verlo ya para el año que viene.

Sobre la llegada de F1 a Madrid, no puede tener el impacto que tuvo en Valencia.

Visibilizar cierta parte del mundo es vital para desarrollar un comercio local basado en el turismo.
Valencia hoy en día ha recogido los frutos de una planificación e inversión para hacerla atractiva en todo el mundo. Eso necesitaba una visibilización externa y se apostó por la copa américa y la F1. Una vez cumplido, podían desaparecer.
Como negocio en sí fue ruinoso, lo mismo que una práctica de dumpling comercial en un país comercializando, dispensando y ofertando productos a pérdida, pero terminada la competencia, sólo queda uno… quien perdió para ganar un monopolio.
Es lo mismo que cuando pagas barbaridades para visualizar tu negocio; no justifican nunca las pocas ventas a corto, pero te dice al mundo que existes y a medio y largo plazo, te traerá más de lo que pagaste.

Lo inteligente es saber si tu pescado vale suficiente para enseñarlo y pagar por visualizarlo. Si pagas demasiado y tu género no vale mucho…. tu tumba está servida.

Deseo lo mejor al proyecto de Madrid, pero desconozco los contratos, costes, previsión de ingresos, inversión, apoyo institucional por deseo expreso de turoperadores, pymes, etc.

Los egos de los políticos son nefastos si no se dejan asesorar bien con algo meditadamente planificado. Creo que los Sainz están inmersos de algún modo.
Siempre en nuestros corazones.
Me suscribo a su web personal.

Andretti, calienta que aún puedes entrar el año siguiente por como van las cosas.
Misilman07 escribió:

Andretti, calienta que aún puedes entrar el año siguiente por como van las cosas.

Y Alguersuari como piloto [carcajad]
largeroliker escribió:Sale sufufu de Alpine XD

12 posts anterior al tuyo ( 17 de Julio ) lo comenté, sobre un bombazo en Alpine, dias antes de los primeros rumores:

“Por cierto, acertamos en la venta de Alpine, pero habrán movimientos antes de terminar el año. Hay programado un mini bombazo con fichajes fuertes. Un ex de Ferrari está al tanto para recalar con mucha información en la mochila y sólo queda saber si es compra, nueva licencia… pero Alpine juega su papel y podría vender el 51%. Nada está descartado ni decidido pero todo es posible, incluido cambio de pilotos.”

Cuando dije ex de ferrari con mucha información en la mochila, estaba hablando de Binotto, de la mano de Philippe Krief, que fue anunciado en día 20 de Julio al sustituir a Rossi. Falta el anuncio del suizo (Mattia).

Pero hay más posibles cambios a futuro según tengo entendido aunque depende de las negociaciones con los americanos.

Mattia desechó el proyecto de Audi al que calificó como un despropósito cuando fue invitado por los alemanes para tratar de convencerle. Veremos si se anuncia pronto por Alpine.

¿Recordais que al terminar la temporada 2022 comentamos el interés de Audi en Carlos Sainz y meses después salió (al inicio de la temporada) el rumor de fichaje por Audi del madrileño al terminar 2024, pero Sainz lo desmintió?

Vuelven los rumores en estos momentos, ahora que a Sainz le han leído la cartilla como segundo piloto.:.. pero….
Ojo cuando comenté arriba lo de que: “todo es posible, incluido cambio de pilotos” aludiendo a Alpine….
Mattia tiene una relación muy estrecha con Carlos y se están empezando acercamientos con su entorno para sustituir a uno de los dos franceses en 2025. Tanto Audi como Alpine, pueden ser buenas opciones, antes que seguir como un Barrichello. Necesitan una persona que dirija el desarrollo del coche con el nuevo proyecto y Carlos es de los mejores.

¿ Quien querría fichar por Alpine con ese motor?
La solución estaría en el capado al resto de motores de la parrilla si se admite a trámite la demanda por parte de los franceses a la FIA, al estar congelados los motores y no poder competir ni delarles igualar el motor.

Acordaros que la FIA quiere dar dos nuevas licencias en contra de todos los equipos de la F1, así que podemos empezar a ver acuerdos con cesiones a varios equipos para vender esas dos plazas sin el veto.

Vamos a ver si acceden al capado de todos los motores hasta igualarlos con Alpine a cambio del apoyo a la FIA. Los americanos ( Andretti & GM ) , tienen dos negociaciones para entrar: via compra de acciones o pagando una nueva licencia.

Juegos de poder [sati]
2440 respuestas
144, 45, 46, 47, 48, 49