@JesugandalfGracias… nos estamos destruyendo por horas, pero vamos a amenizar un poco esta espera de la F1 con una captura que he hecho del periódico marca:
Os he marcado la diferencia en la eficiencia aerodinámica de Red Bull vs Mercedes.
Todos los círculos amarillos significa drag ( resistencia al aire )
El Red Bull tiene líneas rectas en casi todos lados pero mercedes apuesta por líneas angulosas que crean drag y turbulencias.
El alerón delantero también tiene mucho mayor drag porque intenta desviar el aire de las ruedas creando también mayor carga a mayor velocidad y eso hace que se modifique el aire que pasa por debajo que es lo que generará mayor carga al fondo plano y difusor sin crear a penas drag.
Red bull crea una corriente en el centro del ala delantera que desvía hacia arriba de las alas de forma que el aire que quiera pasar por las ruedas, chocan con esa corriente generada y haga de alguna forma de parachoques sin tocar tanto las ruedas a alta velocidad sin crear resistencia ni carga en el chasis.
La superficie del morro es mayor en red bull lo cual hace que cree carga central sin rotura de la capa límite al ser la zona más limpia del coche y mejora el equilibrio del coche, reparto de pesos, evita desequilibrios si se daña el ala delantera, vientos racheados de lado…
Es un modelo de sencillez aeronáutica que trata de interferir lo menos posible para ganar velocidad como hacen los halcones.
Fijaos también la chimenea… brutal el tamaño de mercedes vs Red Bull. Eso es un currazo de Honda todos estos años para regalar esa maravilla técnica aerodinámica.
Mirad la suspensión delantera: Red Bull hipereficiente y Mercedes creando X.
No son detalles, son montañas que me tienen perplejo porque no sé como siguen sin imitar a corto y mejorar a largo.
Y ya la eficiencia en la suspensión, es de otro nivel, porque al tener menos drag que otros, pueden ajustar menores diferencias de carga haciéndola más estable.
Es como si tengo un coche que tiene mucha carga con drag y que varía de forma muy rápida, lo que hace que esa suspensión tenga que trabajar en la compresión y expansión de forma ágil y eso redunda en menor estabilidad y eficiencia que si le hacemos trabajar menos intensamente.