Semáforos en verde ! : F1 2005

Yo no sé, pero se me están quitando las ganas de ver un duelo directo Alonso vs. Kimi, más que nada para no tener que aguantar al calvo diciendo "ahí están Ice Man y Magic, vamos Magic, vamos, Ice Man no es rival..." ains

Por cierto, para el siguiente GP (USA) qué tal se le puede dar el R25? y los neumáticos?

saludos
Garibaldi escribió:Por ejemplo lo de Magic de Antonio Lobato, alguien le podria decir a este tio que es un estupido y que no use ese calificativo con Alonso?? Que se invente otro para tratar de captar más audiencia pero no el del grandísimo Senna...



si le quiere llamar MAGIC que se lo llame, como dijo Alonso este fin de semana, es un calificativo cariñoso de Lobato hacia él, con lo cual no hay problema ninguno. Lo más gracioso es que hay gente que porque Lobato llame Magic a Alonso ya trata a Alonso de prepotente o subnormal o así [uzi] [uzi]


por cierto duende, el próximo GP es en Canadá, en Montreal, circuito Gilles Villeneuve, uno de los más bonitos del mundial en mi opinión
duende escribió:Por cierto, para el siguiente GP (USA) qué tal se le puede dar el R25? y los neumáticos?

La siguiente carrera es en Montreal, Canadá. Este circuito se le dio bien al R23, incluso marcó la vuelta rápida cuando era un coche muy inferior al resto, con el R24 de no haber sido por la suspensión trasera hubiera ganado. Yo creo que este circuito es uno de los que tienen marcados Reanult con un circulito rojo porque les va al pelo, pero claro no olvidemos que McLaren está muy fuerte. Bueno, más que McLaren Kimmi ya que Montoya con el mismo coche ni se le acerca.


Salu2 [bye]
dieghada escribió:La siguiente carrera es en Montreal, Canadá. Este circuito se le dio bien al R23, incluso marcó la vuelta rápida cuando era un coche muy inferior al resto, con el R24 de no haber sido por la suspensión trasera hubiera ganado. Yo creo que este circuito es uno de los que tienen marcados Reanult con un circulito rojo porque les va al pelo, pero claro no olvidemos que McLaren está muy fuerte. Bueno, más que McLaren Kimmi ya que Montoya con el mismo coche ni se le acerca.


Salu2 [bye]


Mariquilla, pa esta carrera cambian tanto fisico, como alonso, como kimi de motor no?
Skacha escribió:
Mariquilla, pa esta carrera cambian tanto fisico, como alonso, como kimi de motor no?


Si, peor me haces dudar de si fisi cambia motor en esta o en la proxima, no rompio un motor??
daniel_5 escribió:
Si, peor me haces dudar de si fisi cambia motor en esta o en la proxima, no rompio un motor??


pregunto por marikilla y me responde daniel [qmparto] [qmparto] , no se, es que creo que todos cierran ciclo ahora (de esos tres estoy hablando) y si kimi no lo cierra puede que en la piña dañara seriamente el motor, con lo que en la calificación tendría que salir último no?
Skacha escribió:pregunto por marikilla y me responde daniel [qmparto] [qmparto] , no se, es que creo que todos cierran ciclo ahora (de esos tres estoy hablando) y si kimi no lo cierra puede que en la piña dañara seriamente el motor, con lo que en la calificación tendría que salir último no?

Es que daniel_5 siempre está al quite [beer] . En la próxima carrera cambian tanto Alonso (fijo) como Kimmi (no tan fijo). Y Fisichella tiene que seguir una carrera más con él.

Todo esto lo pongo de memoria, así que si hay algo mal a escribir toca.

Salu2 [bye]

PD: Donde hay confianza da asco [uzi]
Skacha escribió:
pregunto por marikilla y me responde daniel [qmparto] [qmparto] , no se, es que creo que todos cierran ciclo ahora (de esos tres estoy hablando) y si kimi no lo cierra puede que en la piña dañara seriamente el motor, con lo que en la calificación tendría que salir último no?


eh eh que yo repsondia a la pregunta no el nombre :-)

No se voy a buscarlo, pero no rompio fisichella un motor? es que no me acuerdo [tomaaa]

De kimi no se ha oido nada, pero aunque rompiera motor si tenia que cambiar no saldrá el ultimo
y si abandona por fuerzas mayores tpc estan penalizados por cambiar el motor, acordaos de los fulleros de BAR en australia.... pos lo mismo pero en este caso justificado.
duende escribió:Yo no sé, pero se me están quitando las ganas de ver un duelo directo Alonso vs. Kimi, más que nada para no tener que aguantar al calvo diciendo "ahí están Ice Man y Magic, vamos Magic, vamos, Ice Man no es rival..." ains

Por cierto, para el siguiente GP (USA) qué tal se le puede dar el R25? y los neumáticos?

saludos


A mí lo de magic no me importaba al principio, pero ya cansa, lo de Ice Man lo tiene el propio kimi serigrafiado en el casco XD.

A ver como queda lo del cambio de motor de Kimi, yo creo que si sigue funcionando debería de usarlo en el siguiente gran premio, aunque esté mermado en prestaciones, sino se daría más cancha a la picaresca y volvería la polémica en los abandonos. Si decide cambiarlo, no sale el último, pierde 10 posiciones respecto a lo conseguido en la clasificación. Es decir, si consigue la pole, saldría el 11.

Y Renault que no se duerma y meta avances en el coche, que Mclaren les ha comido el terreno de forma bestial.

Sigo manteniendo lo mismo, Raikkonen no es un piloto de mundial, es rápido, puede que más rápido que Alonso, pero le falta esa madera de campeón. Poquitas veces lo verás peleando contra un coche superior al suyo como se ha visto a Schumacher o a Alonso, por poner un ejemplo. El tiempo puede darle el temple que le falta, a ver si espabila.
A mí lo de magic no me importaba al principio, pero ya cansa, lo de Ice Man lo tiene el propio kimi serigrafiado en el casco .


xD, ya, si a mí tampoco me importa de hecho, lo digo más que nada porq va a parecer un duelo de superhéroes juas.
duende escribió:

xD, ya, si a mí tampoco me importa de hecho, lo digo más que nada porq va a parecer un duelo de superhéroes juas.


XD

Eso sí, si hay alguien peor que Lobato, es Ángel Nieto comentando una carrera de MotoGP, con el jodío "little" a Sete, "vamos little", "no entres little, esa no es tu guerra little", tooooooooda la carrera con el dichoso little en la boca, que pesadilla.
Pos al final creo que tanto Alonso como Fisico tienen que correr con el mismo motor que en Nurbungrig

http://f1.racing-live.com/es/headlines/news/detail/050531093522.shtml
Skacha escribió:Pos al final creo que tanto Alonso como Fisico tienen que correr con el mismo motor que en Nurbungrig

http://f1.racing-live.com/es/headlines/news/detail/050531093522.shtml


Físico no sé por los abandonos, pero Alonso tiene que correr con el mismo seguro, mientras no rompa tiene que cambiar en los grandes premios que sean impares, y este es el 8.
Si no lo digo rebiento XD

De la Rosa, otra vez el más rápido

Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, ha sido el más rápido en la primera jornada de pruebas de Fórmula 1 en el circuito británico de Silverstone, alterada por la lluvia, que ha obligado a tres equipos, entre ellos Renault, a renunciar a salir a la pista.




Silverstone (Reino Unido), 1 junio.- De la Rosa se ha visto beneficiado por el buen estadio de la pista cuando él pudo rodar, ya que el agua hizo acto de presencia a los diez minutos de iniciada la sesión. El español ha completado un total de 63 vueltas al trazado que en julio albergará el Gran Premio de Gran Bretaña. Su mejor tiempo fue de 1:19.739 con el suelo seco.

Tras él acabó el colombiano Juan Pablo Montoya, piloto titular del equipo, que marcó un tiempo de 1:20.475. Tercer fue el alemán Nick Heidfeld (Williams BMW), con 1:22.044, que trabajó con insistencia la salidas, uno de los puntos débiles de la escudería. Junto a Heidfeld, segundo el domingo en el Gran Premio de Europa, trabajó su compatriota Nico Rosberg, piloto de pruebas del equipo y que protagonizó una de las salidas de pista, sin consecuencias, de la jornada.

También han rodado en Silverstone el austríaco Christian Klien (Red Bull), el italiano Luca Badoer (Ferrari) y el indio Narain Karthikeyan (Jordan-Toyota), que acabaron cuarto, quinto y sexto. Las escuderías BAR-Honda, Renault y Toyota no se han entrenado como tenían previsto, a causa de la lluvia. Han optado por no salir a la pista para no malgastar una de las 30 jornadas de test a las que tienen derecho durante el año.

En Silverstone se encuentran los dos pilotos titulares de Renault, el español Fernando Alonso -líder destacado del campeonato- y el italiano Giancarlo Fisichella.

Tiempos:

1. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren-Mercedes 1:19.739 63

2. Juan Pablo Montoya (COL) McLaren-Mercedes 1:20.475 22

3. Nick Heidfeld (GER) Williams-BMW 1:22.044 45

4. Christian Klien (AUT) Red Bull-Cosworth 1:22.563 32

5. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:22.930 23

6. Narain Karthikeyan (IND) Jordan-Toyota 1:23.283 35

7. Nico Rosberg (ALE) Williams-BMW 1:24.097 40



Cuando se dará cuenta Ron Denis que lo mejor para mercedes es sustituir a Pablo por Pedro? XD
Un saludo!

EDITO:
Por supuesto, la fuente XD

De la Rosa otra vez el más rápido
danile_5 donde quiera que estes te invoco para que pongas las clasificacioones!!!! [+furioso] (si no es mucho edir [mamaaaaa] [sonrisa] [jaja] [tomaaa] )

y de la rosa en su linea, alguna buena oportunidad le tendrian que dar, por muy 4º piloto qque sea.


saludosssss [oki]
Una duda que me asalta.

¿Nico Rosberg es alemán? Yo pensé que sería finlandés como su padre...

Por cierto, ¿qué opinais de los pilotos de la GP2, véis a alguno con gran potencial para la F1? Kovalainen sin lugar a duda va a ser un hueso duro de roer, me parece un piloto bastante bueno, no sé cómo no está ya en la F1. También me gustaba un poco Nelsinho Piquet, pero la temporada que está haciendo en la GP2 está siendo bastante desastrosa...
Con todos mis respetos, pero es que a mi la GP2 me parece un peligro... Todos esos coches con un motor que te cagas y sin control de tracción y jente tan "novatilla" con esos pepinacos, sin control de tracción (otra vez XD) jeje
Un saludo!
Adris escribió:danile_5 donde quiera que estes te invoco para que pongas las clasificacioones!!!! [+furioso] (si no es mucho edir [mamaaaaa] [sonrisa] [jaja] [tomaaa] )


Sabeis que estais castigados XD por volverme loco en el hilo del ultimo GP [sati] asi que hasta esta tarde - noche que me levante de la supersiesta que me voy a hechar no hay puntuaciones XD, primero manda la uni ya sabes, y est anoche no he dormido ocn las puñeteras practicas cawento cawento

Asi que calcula horas XD

Saludos

P.D: Si la GP2 es un peligro, pero y loq ue mola ver como van pegados al culo del de delante??
Hombre, yo de que Rosberg y Piquet Juniors lleguen a la F1 no tengo ninguna duda, también hay un tal Mathias Lauda (¿suena?[jaja]) el enchufe manda, otra cosa es que no estén en ningún equipo puntero, ya se verá. Kovalainen es para mí el que más posibilidades tiene, además prueba para el equipo Renault, Scott Speed también me gusta bastante cómo pilota, Bruni ha demostrado que no es tan malo como parecia en la F1 ....
Un saludo
Bueno, hablando del tema Michelin en el GP de EEUU, ya hay reacciones.

La FIA no puede romper sus normas eso es ahora no? las ha roto cuando les ha apetecido, sobre todo en cuanto a sanciones y penalizaciones a unos si y a otros no por saltarse regla suyas en un GP.

La FIA convoca a los 7 equipos que abandonaron Que pasara?? un misterio.

Los responsables del GP de EEUU reclamarán Era lo esperado, van a reclamar a la FIA y a MIchelin, por ahor ano rompen el contrato de la realización de los GPs

Hubieramos ganado de todas formas Es lo que ha dicho Schumacher, ademas de agradecer a los seguidores de Ferrari por quedarse hasta el final. De que se quedaron la mayoría para abuchearles no ha dicho nada [reojillo]

EDIT: Ya se sabe de lo que la FIA acusa a esas 7 escuderias.

http://www.as.com/articulo.html?d_date=20050621&xref=20050621dasdasmot_3&type=Tes&anchor=dasmotB00
BMW ha absorvido a sauber......... no se yo si esto sera bueno o malo. A mi personalmente no me hace mucha gracia, puesto que supone la desaparicion de otro equipo privado, a manos de una marca automovilistica, que mñn deciden cerrar la seccion de formula 1 por ahorrarse unos millones y a la mierda (mira jaguar (ford) ), mira los rumores de renault. Y coño, que a mi no me gusta ver una competicion de multinacionales, es como si en vez de ser del "barça" fueses del "telefonica".

Bueno, con esto, Williams puede que vuelva a ser un equipo privado, pero se quedan sin motores de primera, y gratis, por que honda y toyota han dejado claro, que en caso de proporcionar mas motores (cosa que honda no se ve capaz) no serian como los oficiales. Dificilmente veo que williams monte motores ferrari, y renault supongo que tampoco estara muy interesada en compartir con una escuderia potente su posible exito. Asi que solo queda cosworth, que quiere seguir en la f1 despues de que red bull se pase a ferrari, y por otra parte, el cambio de motor augura por lo menos una temporada de adaptacion... en fin negros nubarrones en torno a los de Groove.

Ah, y por cierto, con esta compra es casi 100% seguro de que villenueve el año que viene disfrutara de una juvilacion forzada. Una pena.

Por cierto, la fabrica seguira en Hinwill y parece q no habran despidos.
de eso me entere hacec poco, lo que ha hecho williams, pero algo ha tenido que pasar entre BMW/Williams, no? porque asi por las buenas. no se, no he encontrado ningun articulo que me lo aclare.

de todas formas, williams no se va a quedar a dos velas, buenos, mas que nada ya el nombre tira mucho.(hay que recordar como se lo curro el hombre desde un principio y el pedazo de "imperio" que ha montado). no se, sera cuestion de adaptacion. pero esque los motores cosworth esos , si RbR era los que los etnian y los han dejado..........sera por algo............ no dan la talla esos motores? ummmm.

de montar, montaria Toyota, no se, se les ve mas espabilados, aunque claro, no van a ser iguales. es una putadita lo que ha hecho BMW. siendo de los mas potentes del mundial, pero bueno.




saludossssss [oki]
Williams lo tiene bastante crudo.
El tema es que BMW tenía muy claro que quería el campeonato del mundo en tres temporadas. Y la cosa iba bien. 3ºs la primera participación. 2ºs la segunda participación. La 3ª participación fue un desaste XD

Pese a ser seguidor de Williams desde que tengo memoria, reconozco que no han sabido aprovechar el que quizá es el mejor motor de la F1 en estos momentos.

Y por otro lado, creo que esto no hace sino confirmar lo que todo el mundo sospecha: campeonato paralelo = campeonato de constructores (McLaren está participada en una gran parte por Mercedes). Adios a la F1 en 2008
eraser escribió:Williams lo tiene bastante crudo.
El tema es que BMW tenía muy claro que quería el campeonato del mundo en tres temporadas. Y la cosa iba bien. 3ºs la primera participación. 2ºs la segunda participación. La 3ª participación fue un desaste XD

Pese a ser seguidor de Williams desde que tengo memoria, reconozco que no han sabido aprovechar el que quizá es el mejor motor de la F1 en estos momentos.

Y por otro lado, creo que esto no hace sino confirmar lo que todo el mundo sospecha: campeonato paralelo = campeonato de constructores (McLaren está participada en una gran parte por Mercedes). Adios a la F1 en 2008


ostia pos eso q dices pos parece preocupante, no habia caido yo...ferrari se queda en la f1, pese a haber formado parte de la gpwc o como se escriba, y hay q tener en cuenta q bernie soltara la pasta suficiente, pero no mas de la necesaria, para k los importantes se queden, si se quedan mclaren, williams y ferrari, el resto como que se la trae mas floja, son sitios que a las malas se pueden rellenar con otras escuderias de 2ª, y yo diria que minardi casi seguro q se queda tb, si se quedan las anteriores. Ahora, son las constructoras las que puede que les importe menos estar en la f1 o en un campeonato paralelo...
BUeno ya teneis todos los hilos de los GPs del mes de Julio y Agosto. para subirlos ir a http://www.f1eol.tk como siempre ahi podeis subirlos.


P.D: Alguien sabe donde comprar la camisa del equipo McClaren??

esta:

Imagen

Saludos
Daniel_5, eres demasiado blando. Yo no hubiese accedido a poner los hilos de todos los GP de julio. Piensa que así, te quitas rivales a batir. ;)


PD: Lo de la camiseta, es por llevar la contraria, ¿verdad? Ahora que todo el mundo quiere la naranaja... xD
yanosoyyo escribió:Daniel_5, eres demasiado blando. Yo no hubiese accedido a poner los hilos de todos los GP de julio. Piensa que así, te quitas rivales a batir. ;)


PD: Lo de la camiseta, es por llevar la contraria, ¿verdad? Ahora que todo el mundo quiere la naranaja... xD


Na si no los abro yo los hubiera abierto cualquiera XD sobre la camisa que no camiseta XD pues la llevo buscando bastante tiempo, en la web de McClaren no está, en ebay me piden 30€ me parece muy poco para ser nueva y ser original (O eso creo) y por aui no haynada que no sea Renault y Ferrari y no me gustan ninguna de las dos tanto como esta.

P.D: ¿naranaja? no será naranja?? aun asi a cual te refieres??? [agggtt]
A la que llevaba puesta De la Rosa el GP pasado, durante la retransmisión.

PD: Es sábado y no tengo gafas. ¿No se me perdona la confusión del naranaja ;)
yanosoyyo escribió:A la que llevaba puesta De la Rosa el GP pasado, durante la retransmisión.

PD: Es sábado y no tengo gafas. ¿No se me perdona la confusión del naranaja ;)


Si s ete perdona XD, no la naranja no me gusta, yo quiero la camisa no una camiseta saludos
daniel_5 escribió:
Si s ete perdona XD, no la naranja no me gusta, yo quiero la camisa no una camiseta saludos


dani mira a ver si te vale alguna de las que hay aquí:

http://www.f1racingshop.net/index.html?langid=es
Que va tio no esta ya mire anoche, eso si miré otra que también me gusta, como no encuentre la de McClaren, pue sme pillo esta:

Imagen

Gracias
Max Mosley (presidente FIA) escribió:Mosley no descarta la suspensión durante alguna carrera de los siete equipos que decidieron retirarse. "Si se concluye que la culpa de algunos equipos llega a un cierto nivel, una suspensión está justificada. También hay otras muchas posibilidades, como una retirada de puntos, una multa económica o una reprimenda", explicó.


Vaya tela. Se puede liar buena como algo de esto se lleve a efecto.

Fuente
Al final se va a liar...

También hay otras muchas posibilidades, como una retirada de puntos, una multa económica o una reprimenda [mad] de una retirada de puntos a una reprimenda???
El Mosley chochea... ya veremos cómo acaba esto, pero como quiten puntos o suspendan a los equipos michelin me se de uno que no vuelve a ver una carrera de F1 [noop]
eraser escribió:El Mosley chochea... ya veremos cómo acaba esto, pero como quiten puntos o suspendan a los equipos michelin me se de uno que no vuelve a ver una carrera de F1 [noop]


Quizas esto pueda ser el desencadenante para el campeonato paralelo. Y cuantos puntos quitarian?? a los BAR también le quitarían? les pondrian negativos???

No se nose me parece extraño esto, bueno el miercoles saldremos de dudas
jurl jurl jurl me estoy acordando de un post en el foro de thef1 que decia "octavo campeonato de m.schumacher por motivos economicos?" que venia a ser como una especie de conspiracion para q m.schumacher ganase otro campeonato. Esto es de mas o menos de hace dos meses....... como sigan asi, se va a confirmar, y anda q no nos vamos a reir XD
Si me permitis la opinion (cuidado eh!,solo es una opinion y sin querer pelerme con nadie que ultimamente la gente se pica de una manera...) yo cro que este año Schumy no tiene absolutamente nada que ver en nada,ni siquiera esta haciendo cosas raras sino limitandose a correr y ya esta,fijaos que Barrichelo hasta esta haciendolo mejor que el... ;)
Bueno mañana sabremos cual sera el castigo final y quienes seran los afectados. Stoddart ha dicho hoy, que si el castigo es demasiado severo, puede que haya nuevos "boicots" de los equipos, lo cual no deja un panorama nada agradable.

Si la FIA finalmente retira punto, yo creo que esta en juego no solo la integridad de la formula 1 en el futuro, si no que puede que este año ya no veamos a un par de equipos en las carreras. Lo que si sabemos es que el futuro de la F1 de momento es muy muy negro.

Mañana saldremos de dudas
Y eso que a Stoddart no le afecta la sanción, imaginaos que piensan los demas.

Por otro lado, Michelin pagará las entradas de Indianapolis.

Aqui se ve lo que ha dicho Stoddart mas ampliamente. http://www.thef1.com/noticias/2005/noticia_16400.shtml


Michelín ya ha terminado el analisis de sus neumaticos de EEUU http://www.thef1.com/noticias/2005/noticia_16399.shtml normal que no supieran las cargas que sufririan, a lso equipos de la F1 no les dejan probar fuera de Europa.


A ver que ocurre mañana, se sabe a que hora se reunen???
daniel_5 escribió:http://www.thef1.com/noticias/2005/noticia_16399.shtml normal que no supieran las cargas que sufririan, a lso equipos de la F1 no les dejan probar fuera de Europa.

Bridgestone, con su filial firestone, controla la formula indy(y por ende el circuito de indianapolis). Y tampoco acabaron muy bien que digamos las gomas bridgestone, que a schumy estuvieron a punto de cambiarle el neumatico(y eso que no tenia que correr...)
Cancerber escribió:Bridgestone, con su filial firestone, controla la formula indy(y por ende el circuito de indianapolis). Y tampoco acabaron muy bien que digamos las gomas bridgestone, que a schumy estuvieron a punto de cambiarle el neumatico(y eso que no tenia que correr...)


Ya, de ahi que tengan mas datos, pero michelín solo tiene los datos de años anteriores, (No les escuso eh?) Bridgestone tampoco tenía datos muy fiables, ya que los neumaticos no son los mismos :-P

Saludos
lo que te quiero decir es que bridgestone, si teniendo datos de este año, no es capaz de hacer unos neumaticos serios, imaginate michelin que solo tenia datos de años anteriores....
Ya ya por eso mismo, pero bridgestone tiene datos de la Indy, vamso que son aproximados, ya que no son las mismas fuerzas ni lso mismos neumaticos. Muchos de estos problemas, se podrian solucionar permitir que prueben fuera de Europa.

¿Alguien sabe por que no dejan?
Daniel_5 pues yo creo que no dejan, porque basicamente el gasto en desplazamiento de los equipos seria impresionante, si ya les cuesta desplazarse dentro de europa una barbaridad, no me quiero imaginar lo que les cuesta fuera de ella. Y si a eso le añadimos que la FIA quiere reducir los gastos de los equipos, pues ya creo que tenemos un pequeño razonamiento del porque no se puede.
Pues yo creo que deberian probar en Indianapolis, ya que no es un circuito como los demás, si al fin y al cabo es por seguridad, la pasta poco importa para estos (al menos la mayoria de equipos), y como reducir costes es difícil .... que espera un poco la FIA.

Además este año se ve cómo apuran los fabricantes de neumáticos, porque otros años las carcasas aguantaban perfectamente, pero este año van tan "al límite" que no se esperanban esto.

Al menos Michelin devolverá el dinero de las entradas y ha comprado 20.000 entradas para el próximo año para repartirlas entre los espectadores que fueron al GP de USA.
En mi opinión es un gesto que les honra, que ojo, no quita que la hayan cagado, pero al menos lo intentan compensar.

Un saludo
Según Marca:

16:17 Automovilismo. La FIA aplaza la posible sanción al 14 de septiembre

Fdo- An0n1m0
Teams found guilty on US fiasco

The seven teams who did not start the US Grand Prix have been found guilty on two charges of bringing Formula One into disrepute and not guilty on three.
Renault, McLaren, Toyota, Williams, Red Bull, Sauber and BAR pulled out of the 19 June race after Michelin said it could not guarantee its tyres' safety.

The teams were found guilty of failing to ensure they had suitable tyres and wrongfully refusing to start the race.

Governing body the FIA will not decide any penalty until 14 September.

FIA president Max Mosley said: "The World Motor Sport Council has decided to adjourn discussion of penalty to an extraordinary meeting, when it will be seen what steps have been taken to compensate the fans, and what steps have been taken by the Michelin teams to make sure nothing like this ever happens again."

Michelin, which was not summoned to the hearing, will not face any penalty.


FIA president Max Mosley said: "There were five charges against the teams.
"The first of these were to be sure they were in possession of suitable tyres, and they were found guilty of that, but with strongly mitigating circumstances.

"They were accused of wrongfully refusing to start the race, found guilty of that.

"They were found not guilty of refusing to race subject to a speed limit, because there was no plan in place.

"They have also been found not guilty of conspiring to make a demonstration because they satisfied the World Council.

"They were found not guilty of failing to tell the stewards."

There was no reference to whether the hearing panel had assessed whether Mosley was right to prevent a plan to race following the insertion of a chicane.

There will be three races of the season left when the council convenes its meeting to discuss the penalties.

More to follow .



Story from BBC SPORT:
http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/sport1/hi/motorsport/formula_one/4631523.stm


Como dice Nono XD se apalza la sanción hasta el 14 de Septiembre y se les ha absuelto de tres cargos.

Yo aui veo una cosa casi clara, les van a quitar puntos como si lo viera, la sanción se conocerá despues de Spa y con solo 3 GPs restantes, mi pensamiento es que ha pensado la FIA que si les quitan ahora muchos puntos (Hasta la mitad como se especulaba) esto se lia y no se corre en la mitad de los sitios. Eso si se puede liar gorda si el 14 de septiembre les quitan puntos y por un casual el que vaya lider no gana al final.

Saludos
en un suponer como tu dices de quitar puntos, se lo quitarian a constructores o a los pilotos?? esque entonces si que voy a flipar! [sonrisa]


saludosssss [oki]
500 respuestas
15, 6, 7, 8, 911