El problema es que la F1 es bastante exigente físicamente... pero no es la misma exigencia que el ciclismo, precisamente.
Armstrong es mas joven, seguramente no ha dejado la bicicleta desde que se retiró y además cuenta con un equipo que le apoya (joder, si le quisieron hacer la cama a Contador, claramente) y con el uso de "drojas" (ese tío no está limpio, por que a el le permiten tomar cosas que a otros no... y que le ayudan a rendir)
La F1 tiene detalles como tener 50º en pista, con una mierda de suministro de agua para toda la carrera que a veces se estropea y los pilotos pueden perder 5 kilos, por que se deshidratan y están todo el rato en tensión, sufriendo aceleraciones y deceleraciones que hacen sufrir a la zona del cuello, etc (hemos visto pilotos desmayarse o derrumbarse después de las carreras, alguno con la espalda literalmente quemada, etc)
Vamos, que yo creo que ni el propio schumacher sabe realmente como le va a responder el cuerpo y además, cuando se retiró lo hizo según parece, por consejo médico (puede que se debiera al estrés) y ese es el problema principal que yo veo (evidentemente, no es una abuela, ni creo que se le haya olvidado conducir), pero la F1 es un deporte en el que necesitas estar en buena forma debido a que machacas el cuerpo literalmente y no basta simplemente con estar en buena forma al parecer.
Sería algo así como pasa en montaña con el mal de altura, que un tío puede estar muy muy fuerte, pero ser poco adaptable a la altitud y no puede subir montañas porque la palma: es mejor estar menos fuerte pero tener mejor adaptación, pero al mismo tiempo, tienes que estar fuerte porque a aparte de la dureza de la escalada, a partir de determinada altura, tu cuerpo se muere literalmente, vas enfermando y tienes un tiempo reducido para volver a bajar. Vamos que dicho de otra forma, tienes que tener buena condición física de forma obligatoria, pero no basta con tener buena forma física para atacar un 8 mil sin ayuda de oxigeno.
Saludos