¡Semáforos en verde! : F1 2010

Si llevas siguiendo el hilo desde hace años sabrás el porqué de ese comentario. :p

No discutais que es Navidaad . Ya luego en Marzo nos damos las correspondientes collejas. XD
Por cierto, ¿qué día empiezan a presentar coches?
Tengo curiosidad por ver los colores de McLaren.
Hadesillo escribió:Por cierto, ¿qué día empiezan a presentar coches?

Los de mclaren pienso que seran los mismo porque sigue con mercedes y con santander,(creo que les queda un año de contrato todavia a pesar de haber firmado con ferrari) asi es que mucho no creo que cambie.

Mas curiosidad tengo por ver los colores de MGP Petronas
Adris escribió:Si llevas siguiendo el hilo desde hace años sabrás el porqué de ese comentario. :p

No discutais que es Navidaad . Ya luego en Marzo nos damos las correspondientes collejas. XD

Buf!! no estoy yo para discutir, desde luego que no.

Probotector escribió:¿Algún problema?

Pues la verdad es que alguno que otro tengo, vaya que si, pero supongo que como todos.

Afortunadamente ninguno que tenga que ver con el foro, pero gracias por preguntar ;)
Tito_CO escribió:
Adris escribió:Si llevas siguiendo el hilo desde hace años sabrás el porqué de ese comentario. :p

Pues la verdad es que alguno que otro tengo, vaya que si, pero supongo que como todos.

Afortunadamente ninguno que tenga que ver con el foro, pero gracias por preguntar ;)

No te sobres conmigo, si te escuece el comentario que hice te vas a la farmacia y pides hemoal, veo la Formula 1 cuando me salga de la polla.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito para dejar claro que aquí dejo la "discusión acalorada" del abuelete que se tragaba las competiciones de 20 años o mas y es un Pro.
Probotector escribió:No te sobres conmigo, si te escuece el comentario que hice te vas a la farmacia y pides hemoal, veo la Formula 1 cuando me salga de la polla.

Madura. Este hilo es de gente educada. Con esa actitud sobras. Reportado.
Probotector escribió:
Tito_CO escribió:

No te sobres conmigo, si te escuece el comentario que hice te vas a la farmacia y pides hemoal, veo la Formula 1 cuando me salga de la polla.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito para dejar claro que aquí dejo la "discusión acalorada" del abuelete que se tragaba las competiciones de 20 años o mas y es un Pro.

Vete a sembrar mal rollo a pruebas o a donde te salga de las narices pero deja este hilo tranquilo, que aquí impera el buen rollo y sería una pena empezar con insultos y demás zarandajas.
EDIT: Te me has adelantado por "segundos" Johny27 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Johny27 escribió:
Probotector escribió:No te sobres conmigo, si te escuece el comentario que hice te vas a la farmacia y pides hemoal, veo la Formula 1 cuando me salga de la polla.

Para flipar, viene él provocando y encima yo me llevo el reporte...

¿Madurar? no me conoces de nada, si por un par de mensajes ya me tacháis de troll para arriba hacéroslo mirar anda...

No debí contestarle al figura, siempre ocurre lo mismo...

Pues la presentación conjunta que tenían en Valencia se ha cancelado porque según una "fuente" de un "equipo" dijo a Reuters que algunos equipos no tendrán preparado el coche para esa fecha. Con lo que aún no se sabe nada.
Probotector escribió:
Johny27 escribió:

Para flipar, viene él provocando y encima yo me llevo el reporte...
Normal, eres tú quien te has puesto chulo y has faltado al respeto.

¿Madurar? no me conoces de nada, si por un par de mensajes ya me tacháis de troll para arriba hacéroslo mirar anda...
Esos dos mensajes dicen mucho de tu educación. Igual estabas calentito, pero tienen huevos los dos.

Y si, yo también tengo problemas con la gente que sigue un deporte o no según si su ídolo compite, porque suelen ser fanáticos que ensucian el buen hacer del hilo.
Me he calentado, yo no estoy todo el día aquí en esta Web para saber cuando la gente va de broma o esta pasándose de listo, aun así reconozco las malas formas que he tenido, no debí ponerme así, solo he logrado aparentar lo que no soy.

Pido disculpas

PD: no soy fanático de la Formula 1 (llevo casi toda esta década sin seguirlo), pero estoy a favor del 7 veces campeón del mundo, pese a quien le pese.
kyubi-chan escribió:

Pues la presentación conjunta que tenían en Valencia se ha cancelado porque según una "fuente" de un "equipo" dijo a Reuters que algunos equipos no tendrán preparado el coche para esa fecha. Con lo que aún no se sabe nada.

¿No será USF1? XD
Lo de ese equipo da para hablar y mucho...
¿Sigue sin saberse nada más que su base es una barraca mal hecha en Carolina del Norte no? Que estamos ya casi en 2010 [360º]
Probotector escribió:Me he calentado, yo no estoy todo el día aquí en esta Web para saber cuando la gente va de broma o esta pasándose de listo, aun así reconozco las malas formas que he tenido, no debí ponerme así, solo he logrado aparentar lo que no soy.

Pido disculpas

PD: no soy fanático de la Formula 1 (llevo casi toda esta década sin seguirlo), pero estoy a favor del 7 veces campeón del mundo, pese a quien le pese.

Si es por mi tranquilo que no tienes por que pedir disculpas. Todos tenemos dias malos.

Si te fijas en mis comentarios todos vienen acompañados de un emoticono denotando que estoy de coña.

Como ten han dicho es algo que lleva mucho tiempo comentandose en los hilos de F1, y desde luego no lo he dicho para mal.

Ademas eres completamente libre de seguir a quien tu quieras, y sobre todo si es con razon como en el caso de Schumacher, que es un pilotazo.

A ver si hay suerte y este año el campeonato nos deja grandes momentos entre los 4 5 o incluso 6 pilotazos que compiten (y a ver si algun nuevo da la campanada como hizo Kobayashi al final de la temporada pasada)

Saludos [beer]
Hadesillo escribió:
kyubi-chan escribió:

¿No será USF1? XD
Lo de ese equipo da para hablar y mucho...
¿Sigue sin saberse nada más que su base es una barraca mal hecha en Carolina del Norte no? Que estamos ya casi en 2010 [360º]

Pues sí y de Campos Meta tambien se comenta que están algo retrasados. Palabras de eccleston en las que duda que ambos equipos están incluso compitiendo la temporada que viene. Desde ambos equipos se niega todo esto y afirman que Eccleston tiene unos informes incompletos y desactualizados sobre el trabajo que realizan ambos equipos.

Lo último que se sabe sobre USF1 es que quizás compren el diseño que Toyota puso a la venta el mes pasado.
kyubi-chan escribió:Lo último que se sabe sobre USF1 es que quizás compren el diseño que Toyota puso a la venta el mes pasado.

Eso seria como admitir que o bien no tienen nada hecho, o bien es un desastre [mad]
En su web salen algunas fotos de la sede americana y algun video del "montaje" del coche.
Que pena que a DLR al final lo veo sin coche para este año.

Salu2
Sendoko escribió:Que pena que a DLR al final lo veo sin coche para este año.

Salu2

Y mira que algunos pensábamos que tendría una pequeña posibilidad en Mercedes... si que era pequeña si... [decaio]
Muchos medios suizos lo encasillan como primara opcion de Peter Sauber
kyubi-chan escribió:
Lo último que se sabe sobre USF1 es que quizás compren el diseño que Toyota puso a la venta el mes pasado.

El tema del diseño del Toyota parece que apunata a que Stefan GP es la que está detrás de hacerse con él para intentar entrar si falla algun otro equipo.

Lo cierto es que tanto Campos como USF1 insisten en que su coche va por buen camino y que no hay ningún problema.

De Campos, después de empezar muy fuerte y anunciar que Dallara estaba ya en faena con el chasis y que se mudaban a Murcia, surgieron rumores que tenían problemas para encontrar patrocinadores. De momento han confirmado el fichaje de Bruno Senna y no se sabe nada del segundo piloto. De la Rosa está prácticamente descartado por que no aporta dinero al equipo y Vitaly Petrov podría ser el objetivo. El ruso si que aportaría "padrinos".

Lo se USF1 es aún peor: ni se sabe nada del coche, ni tienen confirmado a ninguno de sus pilotos. También se habló de que tendrían su sede europea en la ciudad del motor de Aragón... y probablemente por eso se vinculó a De la Rosa con ellos.

Lotus si que ha enseñado algo del coche (el modelo a escala en el túnel del viento) y ha anunciado pilotos (Kovalainen y Trulli) al igual que Virgin (Manor) que también tiene confirmados sus pilotos (Glock y Di Grassi). Era un equipo que presentaba muchas dudas... dudas que parecen haberse despejado con la llegada de Branson al equipo.

Y Sauber, de momento, ha presentado a uno de sus pilotos (Kobayashi) pero se ha encontrado con la marcha de Petronas a Mercedes. No es que tuvieran confirmado el patrocinio de la petrolera malaya, pero, al haber estado vinculados anteriormente a ella, es posible que tuvieran la esperanza de que siguiera al lado del equipo suizo. Es de suponer (pero sólo de suponer) que tendrían algo desarrollado del coche de 2010, pero se puede poner en duda ya que BMW anunció su retirada bastante pronto y estuvieron hasta casi el final evolucionando el coche de 2009.

Pués eso, más sombras que luces entre los equipos nuevos.

La solución... en cuanto empiecen los test de pretemporada (para algunos) o en marzo (para otros) XD

Un saludo.
loco_desk escribió:Muchos medios suizos lo encasillan como primara opcion de Peter Sauber

A ver si hay suerte, aunque ahora sin petronas no se como estara lo de no vender los asientos :(
Tito_CO escribió:
loco_desk escribió:Muchos medios suizos lo encasillan como primara opcion de Peter Sauber

A ver si hay suerte, aunque ahora sin petronas no se como estara lo de no vender los asientos :(

Al parecer la mayor baza de Pedro es que correria gratis y viene con un patrocinador detras con 5 millones de €
loco_desk escribió:
Tito_CO escribió:

Al parecer la mayor baza de Pedro es que correria gratis y viene con un patrocinador detras con 5 millones de €

De qué patrocinador estariamos hablando?
ManU1992 escribió:De qué patrocinador estariamos hablando?

No tengo ni idea , se rumorean Banesto o La Caixa
Me huele a que de nuevo este año viviremos la retirada de algún equipo a mitad de temporada. La mayoría de estos nuevos equipos vienen con mucha ilusión pero deprisa y corriendo no se puede... No creo que la situación económica mundial permita pegarse estas alegrías de cuando faltan 3 meses para empezar estar todavía sin los respaldos económicos y técnicos adecuados. Y no es comparable con el caso de Brawn el año pasado.
Por desgracia, DLR está mas fuera que dentro, su edad tira atrás a cualquier inversor con un plan a medio/largo plazo...
Schumy escribió:Me huele a que de nuevo este año viviremos la retirada de algún equipo a mitad de temporada. La mayoría de estos nuevos equipos vienen con mucha ilusión pero deprisa y corriendo no se puede... No creo que la situación económica mundial permita pegarse estas alegrías de cuando faltan 3 meses para empezar estar todavía sin los respaldos económicos y técnicos adecuados. Y no es comparable con el caso de Brawn el año pasado.
Por desgracia, DLR está mas fuera que dentro, su edad tira atrás a cualquier inversor con un plan a medio/largo plazo...

No creo que la edad sea un incomveniente , ahora mismo si saliera a la palestra Mika diciendo que quiere volver saldrian mas equipos de los que esperariamos babeando por contratar sus servicios por ponerte un ejemplo .
Michael es mas viejuno que Pedro y mira tu donde esta .
loco_desk escribió:
Schumy escribió:Me huele a que de nuevo este año viviremos la retirada de algún equipo a mitad de temporada. La mayoría de estos nuevos equipos vienen con mucha ilusión pero deprisa y corriendo no se puede... No creo que la situación económica mundial permita pegarse estas alegrías de cuando faltan 3 meses para empezar estar todavía sin los respaldos económicos y técnicos adecuados. Y no es comparable con el caso de Brawn el año pasado.

No creo que la edad sea un incomveniente , ahora mismo si saliera a la palestra Mika diciendo que quiere volver saldrian mas equipos de los que esperariamos babeando por contratar sus servicios por ponerte un ejemplo .

Michael tiene 7 mundiales, y los sponsors le salen de debajo de las piedras.

Pedro lo tiene muy difícil, es una lástima, pero sin pasta es chungo.
PuKaS escribió:
loco_desk escribió:

Michael tiene 7 mundiales, y los sponsors le salen de debajo de las piedras.

Pedro lo tiene muy difícil, es una lástima, pero sin pasta es chungo.

Segun dicen Pedro tiene un patrocinador que aportaria 5 millones de euros .
Un saludo ;)
Dudo mucho que la caixa ponga pasta, banesto lo dudo, ya que los bancos españoles no estan muy alla que digamos y no es plan en invertir mucho en publicidad.
semerjet escribió:Dudo mucho que la caixa ponga pasta, banesto lo dudo, ya que los bancos españoles no estan muy alla que digamos y no es plan en invertir mucho en publicidad.

Pues ya podrían, con las comisiones que cobran, sobre todo la caixa.
cocko escribió:
semerjet escribió:Dudo mucho que la caixa ponga pasta, banesto lo dudo, ya que los bancos españoles no estan muy alla que digamos y no es plan en invertir mucho en publicidad.

Pues ya podrían, con las comisiones que cobran, sobre todo la caixa.

Las comisiones son para provisionar para los morosos, y el banco de españa les ha pedido que aumenten las provisiones, por lo que lo que primero recortaran seran los patrocinios.

Vamos eso pienso yo y mas siendo una caja. Lo de banesto es indiferente, ya que para eso esta el Santander.
Offtopic del 15:
Escribo solo para estrenar mi nueva firma, a ver si voy a ser yo el único que me quede enamorado de semejante bellezón, ale!
si pones la foto mas grande, podremos juzgar mejor [rtfm]
jijijijiji [amor]
Aracem escribió:Offtopic del 15:
Escribo solo para estrenar mi nueva firma, a ver si voy a ser yo el único que me quede enamorado de semejante bellezón, ale!

Y se puede saber quien es?. :p
loco_desk escribió:

Pero ni Schumacher, ni Hakkinen están en la misma situación que Pedro. Como bien dices no es problema de edad. Es problema de palmarés.

Si Pedro tuviera dos mundiales y se hubiera retirado hace un par de años lo más probable es que tuviera un buen puñado de apoyos para volver. Desgraciadamente no es así y, al magen de que pueda encontrarse en plena forma, no es eso lo único que se busca. Y menos esta temporada.

Supongamos (estoy suponiendo, eh, que luego alguno se enfada XD ) que a Schumacher, deportivamente, no le van bien en su regreso. Por ese lado es un fiasco, pero a nivel de marketing es un negocio redondo, le vaya como le vaya en la pista: Si le va bien, mejor que mejor, pero si no le va bien, todo el negocio y la publicidad que genera es suficiente para que su fichaje sea rentable.

Con Pedro no es lo mismo, aún suponiendo que en pista superara al alemán.

Mercedes ha hecho una buena operacion a nivel económico y de imagen. Ahora falta por ver si es igual de buena a nivel deportivo... y no tiene por que no serlo.

Un saludo.
Aracem escribió:Offtopic del 15:

Y quién es???
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -en-sauber

Ecclestone espera que Klien consiga un volante en Sauber
El magnate cree que "sería un buen equipo para él"

Christian Klien y Nick Heidfeld © Sutton Fery-Press

Bernie Ecclestone, magnate de la Fórmula 1, espera que Christian Klien sea el elegido por el equipo Sauber como compañero de Kamui Kobayashi.

El piloto austriaco, quien, antes de convertirse en probador del equipo, disputó un total de 48 grandes premios con Jaguar y Red Bull, dijo recientemente que está retrasando la firma de su contrato para participar con el equipo Peugeot en LeMans porque espera hacerse un hueco en la máxima categoría del deporte del motor.

Klien, que ahora tiene 26 años, ha desarrollado durante los dos últimos años el papel de piloto probador de la escudería BMW. Sin embargo, tendrá que hacer frente a una dura competencia: Nick Heidfeld y Pedro de la Rosa se encuentran entre los aspirantes a uno de los volantes de Sauber.

"Si Christian consigue hacerse con un volante en Sauber sería fantástico", dijo Bernie Ecclestone a la cadena austriaca ORF durante sus vacaciones de invierno en una exclusiva estación de esquí. "Siempre he apoyado a Christian; definitivamente, sería un buen equipo para él", añadió el director ejecutivo de la F1.

Bueno, Pedro ya lo tiene casi imposible en Sauber.
sabía yo :D

http://sarrrah182.deviantart.com/art/He ... -148270920

En el profile y en la galería hay más. Y lo siento porque no hay tetas :(

Y hablando de F1, en marca comentan que...

http://www.marca.com/2009/12/29/motor/f ... 77589.html

Ni hamilton ni alonso ni shumi, Vettel es el que se va a llevar el mundial, según ha comentado Ecclestone

Y de regalo, de un blog de tecnología (que no deben saber mucho de F1 la verdad... pavisoso...)
http://www.gizmodo.es/2009/12/28/el-sim ... more-24016
Bueno pues si Ecclestone tiene razon seguramente Vettel se lo habra ganado, porque es un buen piloto y dara mucho de que hablar (esperemos).
Tito_CO escribió:Bueno pues si Ecclestone tiene razon seguramente Vettel se lo habra ganado, porque es un buen piloto y dara mucho de que hablar (esperemos).

Buen piloto, pero con un monoplaza a la altura de los Brawn no pudo batirlos, por mi que Ecclestone diga lo que quiera, pero Ferrari es Ferrari y a la minima sospecha de tongo, favoritismo descarado o sancion injusta se va a tener que esconder.
semerjet escribió:http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/diciembre-2009/ecclestone-espera-que-klien-consiga-un-volante-en-sauber

Ecclestone espera que Klien consiga un volante en Sauber
El magnate cree que "sería un buen equipo para él"

...

Y por cosas como estas, Bernie controla todo lo que controla...

¿Que está en Austria?... Klien es cojonudo (que no digo que no lo sea...)

¿Que está en España?... Alonso es el mejor y quiere que De la Rosa encuentre asiento...

¿Que se pasa por Alemania?... ¡que grande es Mercedes!

¿Que se come un rollito de primavera?... el futuro de la F1 está en China...

XD

¡Anda que no sabe "na" Bernardito! XD

URTYK escribió:Dedicado a Bernie. http://www.youtube.com/watch?v=GVYZDsc6XWo

Vale que muestran como diseñan y fabrican algunas piezas y demás (no voy a poner en duda que están trabajando en el coche), pero... ¿no dejan la impresión que más que los técnicos de un equipo de competición parecen los del programa ese que les das un coche viejo y te lo tunean? XD

Lo digo por el "uniforme" de los trabajadores: camisetas, bermudas...

¿Estarán así en boxes durante la temporada? XD

(Ya sé que el aspecto no tiene por qué decirnos nada de las cualidades profesionales de las personas, pero me parece que dan una imagen muy poco seria... aunque también habría que considerar que esto es un a película de promoción y que, probablemente, en el trabajo real utilicen otro tipo de ropa).

Un saludo.
Thonolan, son un equipo made in USA y como tal proceden, de todas formas enseñando el morro y otras piezas estan diciendo, "estamos aqui" estoy seguro de que es un equipo atipico por sus vestimentas y su forma de trabajar, pero no me cabe duda de que esta gente estará en Bahrein
URTYK escribió:Thonolan, son un equipo made in USA y como tal proceden, de todas formas enseñando el morro y otras piezas estan diciendo, "estamos aqui" estoy seguro de que es un equipo atipico por sus vestimentas y su forma de trabajar, pero no me cabe duda de que esta gente estará en Bahrein

Estoy mas o menos de acuerdo con esta afirmacion. Son americanos y como tal no pueden quedar mal ante el mundo.

Por otro lado ¿No os resulta extraño que muestren en el video partes del diseño del coche tanto en pieza como en concepto? ¿no deberia ser ese el secreto mejor guardado?
URTYK escribió:Dedicado a Bernie.

http://www.youtube.com/watch?v=GVYZDsc6XWo

El video esta bastante bien.

Edito:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... aria-la-f1

"Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1
Propone crear recorridos alternativos dentro de un mismo circuito

Propuesta "Duplo" del trazado de Spa en Bélgica

Pocos seguidores del último campeonato de F1 olvidarán el "trenecito" que provocó el Toro Rosso de Jaime Alguersuari durante en el GP de Singapur. El piloto español consiguió frenar y martirizar a los seis pilotos que iban detrás (entre ellos, el F60 de Ferrari). Este tipo de situaciones, desesperantes para los pilotos que las sufren y para los espectadores que desean vibrar con la emoción de los adelantamientos, podría tener una alternativa.

La mente que ha encontrado una posible solución es española. José Ángel Hevia, gran seguidor del deporte rey del motor, ha creado un proyecto que, bajo el nombre "Duplo", propone la construcción, en algunos de los circuitos establecidos por la FIA, de tramos de pista duplicados.

De este modo, los pilotos que tengan delante un monoplaza más lento que les obstaculice y frene su ritmo de carrera, podrán recurrir a ese otro trazado para tratar de superar el escollo y ejecutar el adelantamiento. Parte de la emoción radica en la capacidad del piloto para decidir en el instante justo cuál de los dos recorridos le es más beneficioso, el original o el alternativo. Tanto el piloto que quiere adelantar como el que quiere evitar ser adelantado tendrán sus respectivas oportunidades en estos puntos del circuito.

El ambicioso y original proyecto, que sólo tendrá aplicación en algunos de los circuitos del calendario, estudia la manera de que los dos recorridos sean absolutamente iguales en cuanto a distancia y grado de dificultad a la hora de trazarlos. Su principal objetivo no es el de complicar el pilotaje a los protagonistas, sino el de maximizar el espectáculo de una competición a velocidades límite.

Si se quiere, se puede encontrar un precedente algo primitivo en el GP de Inglaterra de 1998 disputado en Silverstone, en el que Michael Schumacher ganó la carrera gracias a movimiento "alternativo" en sintonía con lo que propone José Ángel Hevia. El Kaiser, penalizado con un stop and go por realizar un adelantamiento con bandera amarilla, optó por realizar la sanción en la última vuelta, con lo que finalizó la carrera por un trayecto alternativo: la calle de boxes. Una maniobra que, eso sí, no estuvo exenta de críticas y comentarios.

En cualquier caso, esta propuesta española, que se ha formalizado y ha sido enviada a la Federación Internacional del Automovilismo, propone un cambio sin precedentes en la historia de la Fórmula 1. Con “Duplo”, las posibilidades de adelantamientos exitosos o frustrados se multiplican, se añade la emoción de ver el encuentro entre los dos monoplazas al volver sobre el trazado común y se evitan esos adelantamientos en boxes que tanto deslucen el espectáculo.
Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

No es mala idea
Imagino que siempre habrá un trazado más limpio y con mayor adherencia...!! La idea está bien...a ver si consiguen algo decente!!
Es algo que había pensado muchas veces inspirado en los videojuegos, me encanta
5683 respuestas