¡Semáforos en verde! : F1 2010

daniel_5 escribió:
Tu si que eres raro [poraki] button kk [poraki] [poraki]

Puto cawento

[sati]
daniel_5 escribió:
UPz escribió:

Enlaces a los anteriores packs de imágenes:
Bahrain // Australia // Malasia // China // España // Monaco // Turquia
Extras: 60th Anniversary
[/align]

Gracias... Ya era hora de que lo pusiera en el primer hilo ;)

[oki]
Schumy escribió:Fueras coñas, no entiendo Thonolan que te parezca logica la renovacion de Massa.

Visto que ya le han renovado dos o tres veces cuando tenía incluso más defectos que ahora, y que el equipo siempre ha insistido en lo contentos que están con su trabajo, a mí también me parece lógica (lo que no quita que a mí Massa siempre me ha parecido un piloto de media parrilla).

Ho!
Sabio escribió:
Schumy escribió:Fueras coñas, no entiendo Thonolan que te parezca logica la renovacion de Massa.

Visto que ya le han renovado dos o tres veces cuando tenía incluso más defectos que ahora, y que el equipo siempre ha insistido en lo contentos que están con su trabajo, a mí también me parece lógica (lo que no quita que a mí Massa siempre me ha parecido un piloto de media parrilla).

Ho!

Bueno, creo que utilicé mal la palabra lógica. Evidentemente lo que ha sucedido es lo más lógico, no creo que nadie se esperase lo contrario, lo ilógico hubiera sido que Ferrari no le renovara vistos los antecedentes. Mi intención era preguntar si estaba conforme y apoyaba tal decisión.
Creí que con la marcha de Todt, su hijo y representante de Massa perdería poder de influencia, pero creo que el legado de Jean Todt es muy grande, merecidamente.
Schumy escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Bueno, creo que utilicé mal la palabra lógica. Evidentemente lo que ha sucedido es lo más lógico, no creo que nadie se esperase lo contrario, lo ilógico hubiera sido que Ferrari no le renovara vistos los antecedentes. Mi intención era preguntar si estaba conforme y apoyaba tal decisión.
Creí que con la marcha de Todt, su hijo y representante de Massa perdería poder de influencia, pero creo que el legado de Jean Todt es muy grande, merecidamente.

Digamos que suscribo lo que dice Sabio: me sorprendió más que le renovaran en 2007 (cuando aún le quedaba, si mal no recuerdo, otro año de contrato) que no que le renueven ahora teniendo en cuenta su rendimiento en 2008 y pasando por alto 2009 (entre que el coche era lo que era y el "Muellazo" de Hungaroring, poco pudo demostrar).

Con más o menos calidad, siempre se ha mostrado fiel y agradecido al equipo y nunca se le ha escapado una palabra más alta que otra a pesar de ciertos errores y problemas (no achacables a él si no a Ferrari) que le impidieron ganar el título en 2008 ("Piquetazo" a parte... en más de una carrera, si no hjubiera sido por averías o errores del muro podría haber conseguido los puntos que le faltaron al final... como cuando rompió el motor en Hungría a falta de dos vueltas y estando a punto de ganar la carrera).

Sobre si estoy de acuerdo o no... pués pienso que Ferrari tiene tantas razones para renovarlo como para no haberlo hecho... no sé si me explico XD

The_Pain escribió:thonolan no te confundas , aqui el que va de superexperto eres tu , poniendo esos tochos y haciendo preguntas sobre escuderias a cual profesor de universidad sin que nadie te lo pida.

yo aporto lo que yo se al hilo , os puede gustar o no (a mi me da igual) , pero es mi opinion , saludos majo.

No me confundo... de superexperto, nada de nada, simplemente llevo muchos años viendo F1 en las costillas (con una laguna que voy rellenado como puedo desde mediados de los 90) y me gusta compartir mis experiencias con otros aficionados... y que ellos compartan las suyas conmigo.

Y en más de una ocasión he dicho (por que es verdad) qque estas "conversaciones" en este foro, me sirven para aprender más cosas, ya sea por que busco por curiosidad o por que alguno de vosotros lo menciona.

Sobre las preguntas que hago... no es ni por mostrarme superior a nadie, ni por dejar en evidencia a nadie: las hago por que considero que es, en cierto modo, entretenido y que así se anima un poco el hi8lo cuando está un poco "de capa caida".

En el caso concreto del Mp4/18 el tema surgió por que Hispalense... creo recordar... preguntó si sabía algo sobre el LIFE (el peor coche de la historia), a lo que contestyé que me sonaba pero que no sabía de sus "hazañas" así que me puse a rebuscar y encontré los datos que puse en el foro (seguro que a Hispalense le parecieron interesantes... ya alguno más también) y no lo hice por ir de "superexperto" lo hice por que me picó la curiosidad y quería contestar a una pregunta de un compañero (algo que hago con cualquiera que planteé una pregunta interesante y a la que pueda constestar). Buscando los datos del LIFE recordé el caso del Mp4/18 y también busqué algo sobre él... pero en lugar de contarlo directamente, propuse el "miniconcurso"... curiosamamente, nadie se quejó de él... excepto tú y a toro pasado.

Por supuesto que tú puedes seguir exponiendo tú opinión (nadie te va negar el derecho) pero quizás deberías reflexionar y evaluar si tus maneras son las más adecuadas... es cosa tuya.

Y sobre mis "tochos" y mis "preguntas de profesor de universidad", visto que los que se han proninciado sobre el tema están de acuerdo con que siga y les parece bien, pués, al igual que tú seguiras con tus opiniones aunque no sean muy populares (más por la forma de exponerlas que por las opiniones en sí), yo seguiré con mis "tochos" y mis "preguntas de profesor de universidad" por que, a parte de que tengo derecho, a la gente parece que les gusta... y como dice el Gran Wyoming: "Lo que Espña vota... va a misa"

Un saludo.

P.D.: me voy para el hilo de Canadá... que esta baza tengo ración doble de "tochos"...
Schumy escribió:Bueno, creo que utilicé mal la palabra lógica. Evidentemente lo que ha sucedido es lo más lógico, no creo que nadie se esperase lo contrario, lo ilógico hubiera sido que Ferrari no le renovara vistos los antecedentes. Mi intención era preguntar si estaba conforme y apoyaba tal decisión.

Sinceramente, creo que el hijo de Todt como representante se beneficia más de la confianza de Ferrari en Massa, que el propio Massa de la posible influencia que pudiera tener su representante.
No creo que Nicolas Todt pinte mucho en Ferrari, y menos en la Ferrari de ahora gobernada directamente por Montezemolo.

Ho!
tocholan, tu abuela que tantos buenos refranes te enseñó, no te contó el de "a palabras necias, oídos sordos" ??? pues eso, no sé ni por que os molestáis en contestar según que cosas [oki] , a ignorar las tonterías, que este hilo está para aprender cositas y pasar el rato, no para discutir por tonterías [buenazo]

[bye]
elmenda escribió:tocholan, tu abuela que tantos buenos refranes te enseñó, no te contó el de "a palabras necias, odios sordos" ??? pues eso, no sé ni por que os molestáis en contestar según que cosas [oki] , a ignorar las tonterías, que este hilo está para aprender cositas y pasar el rato, no para discutir por tonterías [buenazo]

[bye]

Será "a palabras necias, oídos sordos" XD.

También se le puede dar la vuelta y decir "a oídos sordos, palabras necias", así que a veces viene bien replicar, salvo cuando "a oídos necios, palabras sordas" [+risas]
eso eso, oídos!! XD que a las horas que escribí ya ni me paré a repasarlo ni nada [+risas]
The_Pain está baneado por "troll"
elmenda escribió:tocholan, tu abuela que tantos buenos refranes te enseñó, no te contó el de "a palabras necias, oídos sordos" ??? pues eso, no sé ni por que os molestáis en contestar según que cosas [oki] , a ignorar las tonterías, que este hilo está para aprender cositas y pasar el rato, no para discutir por tonterías [buenazo]

[bye]

+1
¡Ayyy!  ¡los refranes de mi abuela...! [inlove]

También me sé el de "cada uno es esclavo de su palabras y dueño de sus silencios"... el problema es que tengo la costumbre la contestar... aunque en ocasiones no debería (sobre todo cuando sé que no van el interlocutor no va a tomar en consideración nada... allá cada uno).

Un saludo.
Para valencia esta ya casi confirmado que el F10/B estrenará una nueva cubierta de motor, y unos escapes al estilo Red-Bull.
Autosport escribió:With Ferrari introducing a major update to its car in Valencia, which is set to include the low blown exhaust concept that is helping Red Bull Racing so much, team principal Stefano Domenicali is aware of the need to ramp up its efforts.

Es probable que estrenen también un difusor nuevo, a juego con estos escapes "de perfil bajo" para maximizar su rendimiento. Tambien se rumorea sobre el aleron delantero, que podría ser completamente nuevo.
Seria estupendo que con estas mejoras, el coche ganase 2 o 3 décimas, lo que los igualaría a McLaren y acercaria mucho a RedBull en términos de calificación. Luego en carrera ya sabemos que la gran baza del binomio Fernando/Ferrari es el trato de los neumáticos, así que si todo funciona, nos esperaría un final de temporada bien entretenido.

Aunque, todo son especulaciones... ya veremos de aquí dos semanas donde queda todo.

Saludos!

P.D: el paquete de fotos esta semana se va a retrasar un poco más de lo normal, espero puedan disculparme [+risas]
en marca dicen que mejorrara 4 decimas jaja
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
El alerón delantero creo que por fuerza debe ser diferente. Si contamos con lo que dijo el ingeniero de HRT, donde Toni Cuquererlla decía que la parte delantera está pensada para darle flujo de aire a la trasera. Si cambian la parte de atrás del F10, la parte delantera es de suponer que la modificarán. Y si no lo hacen querría decir que ese alerón delantero está mal diseñado, o mejor dicho mal optimizado.
UPz escribió:Luego en carrera ya sabemos que la gran baza del binomio Fernando/Ferrari es el trato de los neumáticos

No sé qué decirte, en Canadá precisamente esa baza desapareció.

Ho!
Sabio escribió:
UPz escribió:Luego en carrera ya sabemos que la gran baza del binomio Fernando/Ferrari es el trato de los neumáticos

No sé qué decirte, en Canadá precisamente esa baza desapareció.

Ho!

Hombre, si es cierto que en las ultimas 15 vueltas Fernando ya no tenia gomas, pero hay que tener en cuenta que después de poner el ultimo juego estuvo luchando con button (mas que luchando, intentando mantener la diferencia) hasta perder la posición, que fue en parte gracias al doblado y al F-Duct del McLaren.
Esta claro que, luchar con coches 3 o 4 décimas más rápidos (teniendo en cuenta la clasificatoria) y aguantarlos más de media carrera detrás tuyo por algún sitio tiene que salir...

Saludos!
A ver... que estamos enredados con el hilo de Canadá y tenemos este un poco abandonado.

Muchas posibilidades de que sea Pirelli el siministrador de neumáticos para el año que viene...

Al parecer los equipos y (lo que es más importante XD ) Bernie Ecclestone, se han decantado por el fabricante italiano.

Otro "invento" que están intentado poner el año que viene: el alerón trasero de proximidad.

La idea es que se pueda variar el ángulo del alerón trasero durante la marcha para facilitar los adelantamientos. Lo que hace el F-Duct (que se suprimirá por considerarlo peligroso) pero "por las bravas".... además tendrían KERS... y se está estudiando el meter una botella de nitro por si hiciera falta XD.

La pregunta es ¿servirá para adelantar si todos los llevan?... o, de otra manera ¿no deja las cosas igual para todos ya que todos lo montarán?...

Kubica no parece estar muy de acuerdo con la introducción del sistema.

Un saludo.
El F-Duct lo quitan porque los equipos se han puesto de acuerdo, la FIA no lo ha prohibido, no?
UPz escribió:Hombre, si es cierto que en las ultimas 15 vueltas Fernando ya no tenia gomas, pero hay que tener en cuenta que después de poner el ultimo juego estuvo luchando con button (mas que luchando, intentando mantener la diferencia) hasta perder la posición, que fue en parte gracias al doblado y al F-Duct del McLaren.
Esta claro que, luchar con coches 3 o 4 décimas más rápidos (teniendo en cuenta la clasificatoria) y aguantarlos más de media carrera detrás tuyo por algún sitio tiene que salir...

Pues por eso mismo lo digo, de nada le sirve tratar mejor los neumáticos si a la hora de la realidad terminas desgastándolos más.

Lo del F-duct es una pena, una pena que por lo chapuza que están haciendo algunos equipos con tal de implementarlo "a martillazos" se vaya por el garete todo el magnífico trabajo de McLaren... qué manía con igualar todo y eliminar lo que unos hacen bien y otros no saben interpretar..

Ho!
Sabio escribió:
UPz escribió:Hombre, si es cierto que en las ultimas 15 vueltas Fernando ya no tenia gomas, pero hay que tener en cuenta que después de poner el ultimo juego estuvo luchando con button (mas que luchando, intentando mantener la diferencia) hasta perder la posición, que fue en parte gracias al doblado y al F-Duct del McLaren.

Pues por eso mismo lo digo, de nada le sirve tratar mejor los neumáticos si a la hora de la realidad terminas desgastándolos más.

Lo del F-duct es una pena, una pena que por lo chapuza que están haciendo algunos equipos con tal de implementarlo "a martillazos" se vaya por el garete todo el magnífico trabajo de McLaren... qué manía con igualar todo y eliminar lo que unos hacen bien y otros no saben interpretar..

Ho!

Ahi te equivocas, este año lo estan metiendo a martillazos el resto de equipos pues sus coches no estaban diseñados en un principio para ello, que deje la FIA el F-duck el año que viene y ya veras como salen diseños tan refinados o incluso mejores que el de Mclaren, o es que ya no nos acordamos lo que paso el año pasado con Brawn GP y su dichoso doble difusor, los demas equipos a martillazos para implementarlo en sus coches mientras ellos volaban sin kers ni gaitas, pero mira tu que este año no se suprimio y dime ahora donde esta Brawn (Mercedes ahora) y los demas equipos punteros como Ferrari, Mclaren que el año pasado se arrastraban intentando implementarlo tan bien como ellos.
Lo que tiene que hacer la FIA es igualar a todos los equipos de verdad, cosa de la que no estoy de acuerdo, pero es la única forma de hallar la igualdad. No entiendo tanto cambio de un año para otro que lo único que hace es gastar dinero tontamente para los equipos. Es que debería de ser una competición de motor y no una competición del ingeniero que se más acerque a infringir el reglamento pero sin hacerlo.

Por otro lado, también creo que se tendría que hacer algo con los coches doblados. Lo único que hacen es estorbar en la carrera, para bueno o malo. Tendrían que buscar una formula para que no sean obstáculos móviles para los 10 primeros puestos de la parrilla.
The_Pain está baneado por "troll"
bueno este año se han vistop carreras bastante divertidas , a ver si sigue asi , el año que viene yo pondria el kers pero solo lo dejaria utilizar para adelantar , algo asi que el coche de detras estuviera a menos de 1 segundo del de alante o segundo y medio.
The_Pain escribió:bueno este año se han vistop carreras bastante divertidas , a ver si sigue asi , el año que viene yo pondria el kers pero solo lo dejaria utilizar para adelantar , algo asi que el coche de detras estuviera a menos de 1 segundo del de alante o segundo y medio.

Algo complicado sería eso si tienen que calcular los pilotos en que segundo se encuentran del coche que le precede.

De momento este año, para mí, lo mejor ha sido Mónaco (por la remontada de Alonso), y este de Canadá por la competitividad que ha habido hasta el final.
eraser escribió:http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/junio-2010/williams-cerca-de-firmar-con-renault

A ver si vuelven los años dorados de Williams :D

Grandísima noticia. Si armonizan el coche quizás puedan estar a la altura de los Renault, de Ferarri y de India.

Como esto siga así vaya monopolio que va a tomar Renault, va a parecer la GP2. XD
Citron escribió:Ahi te equivocas, este año lo estan metiendo a martillazos el resto de equipos pues sus coches no estaban diseñados en un principio para ello, que deje la FIA el F-duck el año que viene y ya veras como salen diseños tan refinados o incluso mejores que el de Mclaren, o es que ya no nos acordamos lo que paso el año pasado con Brawn GP y su dichoso doble difusor, los demas equipos a martillazos para implementarlo en sus coches mientras ellos volaban sin kers ni gaitas, pero mira tu que este año no se suprimio y dime ahora donde esta Brawn (Mercedes ahora) y los demas equipos punteros como Ferrari, Mclaren que el año pasado se arrastraban intentando implementarlo tan bien como ellos.

No veo donde me equivoco. McLaren ha hecho bien su trabajo y ha preparado el coche para el F-duct, mientras que el resto están intentando introducirlo de cualquier manera. Con esto quiero decir que se está acusando al F-duct de no ser seguro (por lo de soltar la mano del volante) cuando lo que no es seguro es la chapuza que están haciendo algunas escuderías.

Ho!
Yo me refiero a que tildas de chapuza algo que se lleva haciendo desde siempre en la F1, que es copiarse unos a otros, con mejor o peor acierto, y lo de la FIA, pues ya sabemos como trabaja, es decir sin logica alguna.
eraser escribió:http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/junio-2010/williams-cerca-de-firmar-con-renault

A ver si vuelven los años dorados de Williams :D

Ojalá. Últimamente me da pena cada vez que la realización enfoca a Frank Williams. Viaja a todos los GPs, pero su equipo no hace nada, además, creo que tuvo que vender una colección de coches clásicos que tenía para salvar a su escudería de la banca rota. Siento un poco de lástima por el hombre [snif]
Sabio escribió:
Citron escribió:Ahi te equivocas, este año lo estan metiendo a martillazos el resto de equipos pues sus coches no estaban diseñados en un principio para ello, que deje la FIA el F-duck el año que viene y ya veras como salen diseños tan refinados o incluso mejores que el de Mclaren, o es que ya no nos acordamos lo que paso el año pasado con Brawn GP y su dichoso doble difusor, los demas equipos a martillazos para implementarlo en sus coches mientras ellos volaban sin kers ni gaitas, pero mira tu que este año no se suprimio y dime ahora donde esta Brawn (Mercedes ahora) y los demas equipos punteros como Ferrari, Mclaren que el año pasado se arrastraban intentando implementarlo tan bien como ellos.

No veo donde me equivoco. McLaren ha hecho bien su trabajo y ha preparado el coche para el F-duct, mientras que el resto están intentando introducirlo de cualquier manera. Con esto quiero decir que se está acusando al F-duct de no ser seguro (por lo de soltar la mano del volante) cuando lo que no es seguro es la chapuza que están haciendo algunas escuderías.

Ho!

A ver yo creo que los motores Mercedes siguen estando un escalón por encima de los demás que el F-duct le da algún plus? si,pero sigo pensando que ese motor es un cañón.

s2
Abel@ no lo pienses, lo es, por cierto te importa si te agrego al live de la xbox???
Hoy se inagura un nuevo circuito en Navarra.

La pista estará homologada para test de F1, carreras de GP2 y Superbikes.

El trazado largo tiene 3.939 m. con una recta principal de 800 m.

Más info.

¿A alguien más le recuerda al trazado de Shakir?...

Un saludo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Si no lo ha hecho Tilke ha sido su primo.
Citron escribió:Yo me refiero a que tildas de chapuza algo que se lleva haciendo desde siempre en la F1, que es copiarse unos a otros, con mejor o peor acierto, y lo de la FIA, pues ya sabemos como trabaja, es decir sin logica alguna.

Claro que lo tildo de chapuza cuando por su culpa se ve el invento como algo inseguro (y por eso se acuerda eliminarlo) cuando en realidad no lo es.
Sigo sin ver dónde me equivoco, todo lo que dices ya lo sé, y en ningún momento lo estoy negando.
Es como cuando muchos equipos copiaron a Ferrari el tema de los tapacubos, y en algunas carreras se vio como algún equipo perdía el tapacubos sin motivo aparente.

Ho!
Ya sabemos como trabaja la MaFia, en vez de permitir algo con unas normas para garantizar la segurdiad de los monoplazas, lo quita de raiz, que le costaria permitir el F-duck pero prohibiendo su accionaiento con la mano u otra parte del cuerpo (ponga aqui su chiste) que no sea la pierna izquierda, etc etc etc.
Porque prohiben esto, pero querian poner el aleron de proximidad ese.....
Que algunos equipos que intentan copiar algo lo hacen chapuceramente al principio, pues si, pero realmente la chapuza no la hacen ellos sino la Fia con sus "normasinterpretalascomoquieras" o "innovacionpermitidaesteañoelquevieneno"
Citron escribió:Ya sabemos como trabaja la MaFia, en vez de permitir algo con unas normas para garantizar la segurdiad de los monoplazas, lo quita de raiz, que le costaria permitir el F-duck pero prohibiendo su accionaiento con la mano u otra parte del cuerpo (ponga aqui su chiste) que no sea la pierna izquierda, etc etc etc.
Que algunos equipos que intentan copiar algo lo hacen chapuceramente al principio, pues si, pero realmente la chapuza no la hacen ellos sino la Fia con sus "normasinterpretalascomoquieras" o "innovacionpermitidaesteañoelquevieneno"

Pero, corrígeme si me equivoco, ¿lo del F-duct no se ha eliminado por acuerdo de los equipos? :?, porque no sé qué tiene que ver ahora la FIA.

Ho!
últimamente no me puedo pasar mucho por aquí, así que no sé si lo habéis comentado

Viernes 18 de Junio 2010
Intenso trabajo para Alonso en Maranello

La agenda de Fernando Alonso echa humo en los últimos días ya que el español ha estado en la sede de Ferrari trabajando para tener todo a punto de cara al próximo Gran Premio de Europa, donde Ferrari presentará una importante actualización en su monoplaza.

El español se puso este jueves al volante en el simulador probando las nuevas mejoras del F10 para después saltar a la pista de Fiorano con su monoplaza para rodar material publicitario para los diversos patrocinadores de la escudería en lo que ha sido su debut con un Fórmula Uno en la pista italiana.

La jornada del viernes ha sido menos productiva para la escudería, pero más lúdica para Fernando, que ha invertido el día en conducir algunos de los legendarios coches de calle italianos en una serie de actos para clientes de Ferrari.

Otro que ha tenido un día completo ha sido Jaime Alguersuari que ha estado en Vairano completando un test aerodinámico en línea recta con Toro Rosso para obtener datos importantes de cara a la evolución de su monoplaza.

aquí fotillos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y aquí vídeo.

Ya queda menos para ver si funciona tan bien como esperan, un saludo.
Oye, espero no haberme perdido nada pero, con la excusa de rodar material publicitario, no han podido meter ahi las evoluciones para ver como van? Imagen

O soy un malpensao XD. La FIA aqui tiene mano para poder decidir que coche probar para los spot publicitarios?

Pd. Imagino que usaran monoplazas de anteriores temp. O al menos eso se hacia en algunas pruebas fuera de la competición para otros pilotos....
Sabio escribió:
Citron escribió:Ya sabemos como trabaja la MaFia, en vez de permitir algo con unas normas para garantizar la segurdiad de los monoplazas, lo quita de raiz, que le costaria permitir el F-duck pero prohibiendo su accionaiento con la mano u otra parte del cuerpo (ponga aqui su chiste) que no sea la pierna izquierda, etc etc etc.

Pero, corrígeme si me equivoco, ¿lo del F-duct no se ha eliminado por acuerdo de los equipos? :?, porque no sé qué tiene que ver ahora la FIA.

Ho!

Jur, vaya, no me acuerdo donde lo lei, pero se ve que lo lei al reves.
Adris escribió:Oye, espero no haberme perdido nada pero, con la excusa de rodar material publicitario, no han podido meter ahi las evoluciones para ver como van? Imagen

O soy un malpensao XD. La FIA aqui tiene mano para poder decidir que coche probar para los spot publicitarios?

Pd. Imagino que usaran monoplazas de anteriores temp. O al menos eso se hacia en algunas pruebas fuera de la competición para otros pilotos....

claro, si lo que está probando son las mejoras de valencia, yo no veo muy claro nada en las fotos, pero según los "expertos" se ven (o no xD) los escapes más atrás y más bajos, y no sé que cosas tipo redbull (aletines? :-? ) y no sé que más. Lo bueno, que dentro de una semana ya salimos de dudas [plas]
Se suponen que no pueden, a menos que sea en linea recta o en tunel de viento.
elmenda escribió:
Adris escribió:Oye, espero no haberme perdido nada pero, con la excusa de rodar material publicitario, no han podido meter ahi las evoluciones para ver como van? Imagen

claro, si lo que está probando son las mejoras de valencia, yo no veo muy claro nada en las fotos, pero según los "expertos" se ven (o no xD) los escapes más atrás y más bajos, y no sé que cosas tipo redbull (aletines? :-? ) y no sé que más. Lo bueno, que dentro de una semana ya salimos de dudas [plas]

La verdad esque las fotos no son para tirar "cobetes", pero no se ve ahi las branquias que lleva el F10 en los laterales justo encima (salida) del tubo de escape. No se si es la velocidad, o que de verdad están haciendo chanchullos XD.
si que pueden rodar algo para "fines publicitarios", jiji a ver si funcionan las mejoras o no [buenazo]
No pueden rodar con las características de este año. Vamos, que no.

Si lo están haciendo están incurriendo en una violación de las normas.

O repito, no han tomado ninguna curva.
kyubi-chan escribió:No pueden rodar con las características de este año. Vamos, que no.

Si lo están haciendo están incurriendo en una violación de las normas.

O repito, no han tomado ninguna curva.

si??? jiji pues entonces será lo que comentas de la curva, u otra cosa y los de la noticia se han columpiado o no sé xDD
Hombre, en la noticia dice que está probando las mejores con el simulador, pero eso de que salga con su coche a pista deja mucho sin aclarar.
Sobre el F-Duct... al finla ¿se prohibió o lo desestimaron los equipos?... es qu no lo tengo claro XD

¿Es peligroso?... viendo como se acciona en algunos coches, la verdad es que sí, que es a lo que se refiere Sabio.

Pero es que, en mi opinión e independientemente de la manera de accionarse, lleva un riesgo su utilización ¿Y si un piloto no destapa el "agujerito" a tiempo?... es algo que puede llegar a pasar. Pero, al fin y al cabo, es un error de pilotaje (como pasarse de frenada o fallar un cambio de marchas).

En ese sentido no creo que debiera prohibirse (me dá más miedo los alerones de proximidad) pero sigo sin tener claro si es legal o debería permitirse canalizar aire hacia el alerón trasero por el interior de la carrocería (que es lo que hace el F-Duct).

Esa es mi principal pega al invento.

Y, sobre lo que apunta Sabio de la peligrosidad en la manera de accionarlo, si se siguiera permitiendo el F-Duct y con el fin de reducir esa peligrosidad, se debería cambiar la normativa (pero sin huecos legales... algo que ya sabemos que  los de la FIA no son capaces de hacer XD ) para que se permitiera accionar a travás de un botón en el volante. Pero que tenga que accionarlo el piloto no que sea automático, ni regulable en función de las circunstancias: se pula el botón y funciona, se vuelve a pulsar y deja de funcionar.

El problema que le veo a esto es (a parte delas interpretaciones "libres e imaginativas que la FIA no es capaz de aclarar) es que, en caso de avería inesperada, puede ser muy peligroso (un sistema complejo siempre tendrá más probabilidades de averiarse que una sencillo).

En fin... que como el año que viene (por una u otra razón) ya no estará en la pista (¿alguien se apuesta qa que alguno lo mete "camuflado", como el que se rumorea lleva Mercedes que no conduce el aire a través de la aleta de tiburón, si no a través de los pilares del alerón trasero XD ?) no se podrá saber hacia donde hubiera evolucionado.

kyubi-chan escribió:No pueden rodar con las características de este año. Vamos, que no. Si lo están haciendo están incurriendo en una violación de las normas. O repito, no han tomado ninguna curva.

Efectivamente, sólo se puede rodar con coches con las características de este año en un número limitado de test en recta (o en circuitos ovales). Por ahí leí que Fisichella ya había probado el F10B de esta manera.

Y, por cierto, hay muchas esperanzas en el F10B (ojalá responda a ellas y mejor aún si las supera) apero a mí hay algo que me da un poco de "yuyu" XD .

Supongamos que la evolución no es un fracso y que el coche tiene, realmente, potencial para estar en cabeza... ¿no estaría metido Ferrari en una pretemporada justo en medio de la temporada?... (cfreo uqe se me entiende lo que quiero decir).

Si es cierto que los cambios son tantos estamos hablando de un coche practicamente nuevo... con los problemas de juventud que eelo conlleva...

en fin, como ya habéis dicho alguno: en Valencia lo veremos (o empezaremos a verlo XD )

Un saludo.
thonolan, a ver que nos puedes contar del aleron de proximidad, que no me he enterado demasiado bien de eso... XD
SLAYER_G.3 escribió:thonolan, a ver que nos puedes contar del aleron de proximidad, que no me he enterado demasiado bien de eso... XD

Lo poquito que he encontrado (y que yo entienda... o sea que está en castellano de Castilla XD ) ha sido aquí.

Lo que yo saco de esto es que se busca conseguir el efecto del F-Duct... pero "por las bravas".

Me explico... (o lo intento XD ).

El F-Duct lo que hace es esquivar la prohibición (no hablo de saltarsela, porque no se la salta) de que haya un alerón trasero regulable.

A pocos se nos escapa que los alerones traseros aportan apoyo aerodinámico en curvas pero en las rectas es un freno aerodinámico (ofrecen una resistencia al aire que debe ser vencida, por lo que se pierde velocidad punta, se tarda más en alcanzar esa velocidad, se aumenta el consumo de combustible...).

La solución más evidente a este inconveniente es tener un sistema que permita regular el alerón trasero de tal manera que en curvas ofrezca el máximo apoyo aerodinámico posible y en rectas no ofrezca resistencia al avance.

Evbidentemente la solución más rápida que se viene a la cabeza de cualquiera (y, por supuesto, a la de los ingenieros de un F1) es que el alerón trasero sea móvil y se uede regular su ángulo de incidencia (su inclinación) según lo que se necesite. Si esto no se hace  es por que, sencillamente, está prohibido por reglamento.

Como argucias para salterse esta prohibición, la más utilizada (o que se ha intentado utilizar) ha sido la de los alerones flexibles: cuando la velocidad es elevada, los alerones flexionan de tal manera que ofrecen menos resisitencia al avance. Cuando la velocidad disminuye, los alerones "vuelven a su ser" y ofrecen apoyo aerodinámcio.

En más de una ocasión se ha utilizado esta técnica... y en todas ha terminda por se denunciada por la competencia y obligados los equipos que las usaron a retirarlos... las cámaras de los coches, que  no dejan hucos para esconder ciertos secretos (si mal no recuerdo, Toyota perdión posiciones en la parrilla de salida de Australia 2009 por un tema de estos... lo que no recuerdo ahora mismo es si fue por excesibva flexión de los alerones delanteros o de los traseros).

Bien... Mclaren, con el F-Duct, resolvió el obstáculo reglamentario que impide que el ángulo de incidencia del alerón trasero pueda ser modificado "realmente" para hacerlo de forma "virtual" (más exactamente, lo hicieron por la via de la aerodinámica)

La idea de  los "alerones de proximidad" es permitir la regulación real del ángulo de incidencia del alerón trasero. Es decir: el pilto toca un botón (o mueve una palanquita) y el alerón pasa de estar "como un muro" ha "estar tumbado".

Hasta ahí lo tengo claro... a partir de ahí no tanto XD

En el enlace que he puesto no aclaran si se pordrá regular  en "On-Off" (es decir: o todo o nada) o si existiran diversos "escalones" que peritan regularlo incluso en función de cada curva.

Además hablan de un testigo que avisaría al piloto que va detrás de que el sistema es efectivo en ese momento... y esto plantea (a mí por lo menos) varias incognitas: ¿sólo se podrá utilizar cuando se encienda "la lucecita"?... es decir: si un coche está en vuelta sin ningún otro por delante ¿lo podrá utilizar para mejorar los tiempos por vuelta  o sólo cuando tengan que adelantar?... ¿podrá utilizarlo el coche que tiene que defenderse de un ataque o sólo el que ataca? (lo que deja en clara indefensión al coche que va por delante)... ¿se podrá utilizar cuando se quiera o "X" veces por vuelta (como en la norma que mató el KERS)?... y si el coche que va a ser adelantado puede utilizarlo para defenderse ¿no se anula la ventaja de uno sobre otro?...

Demasiadas incognitas que  no están desveladas y que me llevan a creer que, lo hagan como lo hagan, va a haber follón con la norma y que el sistema, al final, o se acabará deshechando por dar ventaja a uno sobre otro (en el caso del que defienda no pueda utilizarlo para defenderse) o por que (si se permite utilizar en todo momento) no dará ninguna ventaja a uno sobre otro y sólo supondrá un gasto adicional que no conduce a ninguna parte y más con el recorte de gastos que se considera debe hacerse.

Eso sí, técnicamente, es un "artilugio" interesante... a la hora de que sirva para lo que se pensó (facilitar los adelantamientos), no lo tengo tan claro.

Lo único que me ha qudado claro sobre su utilización es que estará anula do durante las tres primeras vueltas... lo que no entiendo es por qué XD

Espero haber clarado algo... aunque me temo que  no XD

Un saludo.

Alonso probó en Fiorano el F10B de escapes bajos

El asturiano rodó un vídeo promocional y pudo ensayar las mejoras de su coche en Valencia

Un vídeo tomado a escondidas entre dos de las vallas que rodean el circuito de Fiorano revela a un F10 rodando a toda velocidad el pasado viernes en el circuito italiano de Ferrari. El casco tiene la bandera de España y en la parte intermedia de los pontones del monoplaza no aparecen los tradicionales escapes. Es Fernando Alonso sobre el monoplaza evolución, al que muchos llaman B, que estrenará en Valencia. Un coche con una concepción muy diferente a su antecesor, con los escapes a ras de suelo (como Red Bull), retoques en la suspensión y hasta se cree que en la posición del motor, que abandona su inclinación inicial de cuatro grados.

Las pruebas realizadas por el ovetense son completamente legales.
Se realizaron con motivo de un vídeo promocional para los patrocinadores de la escudería y también para las nuevas secciones de la página web de Ferrari. La escudería reconoce que dio unas pocas vueltas a la pista y algunos kilómetros, pero comenta irónicamente: "Debes tomar cualquier oportunidad en esta era de limitación en las pruebas".

Lo que no está claro, porque no lo ha dicho el equipo es la extensión de las pruebas de anteayer. Depende de lo que esté permitido. Algunas fuentes hablan de quince kilómetros, otras de cincuenta. El caso es que Alonso ha avanzado un trabajo muy valioso que se ahorrará dentro de una semana en el GP de Europa. El jueves Fernando estuvo en el simulador, antes de subirse por primera vez al nuevo coche, muy cambiado en su parte posterior, con pontones más tendidos y un alerón y difusores traseros muy modificados.

Ahi esta, rodaron unas cuantas vueltas

http://www.as.com/motor/articulo/alonso-probo-fiorano-f10b-escapes/dasmot/20100620dasdaimot_8/Tes
5683 respuestas