¡Semáforos en verde! : F1 2010

Gracias UPz por la foto, a mí me vale así como está para fondo de pantalla XD
Enanon escribió:
Thonolan escribió:También es cierto que Kubica está este año (aunque Det no quiera reconocerlo [poraki] )

muajajajja.

una pregunta thonolan. tenia entendido que el R24 tenia esas salidas aparte de por cargar atras el peso es que tenia el CG mas bajo de toda la parrilla, ya que su motor dejo de ser V en 90º para pasar a ser 110º, lo que rebajaba un poco el CG, pero me ha chocado eso que has dicho de que lo tenia muy alto.

Al contrario: el R24 tenía el motor en V a 90º (por lo que el motor era más alto y tenia el centro de gravedad más alto) que el R25 (para el que se diseñó un motor nuevo con la V más abierta y que dejaba el centro de gravedad más bajo).

Esto influía, sobre todo, en el comportamiento del coche en carrera por que en las salidas lo que marcaba las diferencias entre uno y otro (ambos cargaban bastante peso atrás) era el sistema de salida del R24 que  no existía en el R25 y que, como comenté antes, era el mejor de toda la parrilla con diferencia.

UPz escribió:Thonolan: ¿Te has mirado el ultimo pack de fotos? Lo digo porque dentro he puesto una carpeta dedicada para ti, y me choca que aun no lo hayas comentado [poraki] Me alegro que os haya gustado. Un saludo!

Todavía no (ando liadillo)... pero ahora me pongo a descargarlo [oki]

Un saludo.

P.D.: Ya está XD... ¿de que evento son las fotos de los históricos?... una auténtica gozada [oki]

Muchas gracias.
Por lo visto, al final, las únicas mejoras que trae el Ferrari, son los escapes de RedBull. Suspensiones, alerón delantero y trasero, difusor.. etc, se ha quedado en nada. :( :(

Y es una pena, porque había rumores que apuntaban que habían mejorado un 80% el downforce..
twilight I escribió:Por lo visto, al final, las únicas mejoras que trae el Ferrari, son los escapes de RedBull. Suspensiones, alerón delantero y trasero, difusor.. etc, se ha quedado en nada. :( :(

Y es una pena, porque había rumores que apuntaban que habían mejorado un 80% el downforce..

¿Y por qué se han quedado en nada?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Cualquier mejora en F1 puede darle la vuelta al mundial. Hasta Valencia no sabremos si las mejoras resultan positivas.
Citron escribió:Pidele a tu colega la misma foto pero a Full-HD jeje, gracias.

Estoy en ello. Me lo esta mirando pero no os aseguro nada.

Thonolan escribió: Ya está XD... ¿de que evento son las fotos de los históricos?... una auténtica gozada [oki]

Muchas gracias.

Son del susodicho GP de Canada. Por lo visto hicieron como en Bahrain y salieron algunos historicos a la pista. Lo que no tengo ni idea es de quien pilotaba el ferrari con el casco de Gilles.

Me alegro que te haya gustado.
Un saludo!
twilight I escribió:Por lo visto, al final, las únicas mejoras que trae el Ferrari, son los escapes de RedBull. Suspensiones, alerón delantero y trasero, difusor.. etc, se ha quedado en nada. :( :(

donde viene eso??? :-? :(
Donde para el hilo del GP de Europa? :-| que ya hay ganas XD
No es ninguna confirmación oficial, pero es más que seguro. Eso, o a lo mejor se están escondiendo alguna que otra carta.

EDITO: [img]http://img248.imageshack.us/img248/1984/ddfd.jpg[/img]

Supuesto difusor que iban (o van) a montar en Valencia. Este difusor pertenece al Toyota TF110, G.A lo habría puesto en el "F10B"
El difusor en sí es impresionante..

Hasta lo que yo sé, cambiar los escapes supone cambiar toda la parte trasera del monoplaza, cubierta motor, difusor, puede que el alerón trasero... e incluso algunas modificaciones en la parte delantera para el flujo de aire. ¿Y os parece nada?
Aborerto escribió:

Hasta lo que yo sé, cambiar los escapes supone cambiar toda la parte trasera del monoplaza, cubierta motor, difusor, puede que el alerón trasero... e incluso algunas modificaciones en la parte delantera para el flujo de aire. ¿Y os parece nada?

Repito que no son nada más que rumores!.
A parte, en la foto que subió UPz, el alerón delantero parece calcado al antiguo "F10"
The_Pain está baneado por "troll"
hombre si hubieran cambiado el ciche entero no se llamaria f10b....
ALERONES TRASEROS MOVILES EN 2011

El piloto podra ajustarlo a su gusto en la clasificación, y usarlo en carrera (no en las primeras 2 vueltas) siempre que se encuentre a menos de 1 segundo del coche de delante.
No se podrá usar en modo defensivo.
Link en inglés

twilight I escribió:
Aborerto escribió:

Repito que no son nada más que rumores!.
A parte, en la foto que subió UPz, el alerón delantero parece calcado al antiguo "F10"

Dicen las malas lenguas que durante la sesion, primero se uso el morro habitual, usado en Turquia y Canada, para las fotos, y que luego más tarde se cambió por uno nuevo, lejos de las camaras. De todos modos, que el aleron es el mismo ya lo puse yo en el mismo mensaje de la famosa foto XD
Imagen
La FIA elige a Pirelli como suministrador de neumaticos para los proximos 3 años:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/84688

La FIA recupera la regla del 107% para 2011:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/84690
Cuanta actividad para ser miercoles por la tarde, no?
Queremos floodear en el hilo del GP de Europa. El problema es que no hay hilo del GP de Europa.
UPz escribió:Cuanta actividad para ser miercoles por la tarde, no?

Hay ganas de F1, y de ver que traen de nuevo los equipos, sobre todo Ferrari Imagen
gracias por las fotos UPz, sobro todo por las dos ultimas [poraki]
Citron escribió:
UPz escribió:Cuanta actividad para ser miercoles por la tarde, no?

Hay ganas de F1, y de ver que traen de nuevo los equipos, sobre todo Ferrari Imagen

Muuuuuuuuuuuchas ganas de F! XD

SLSD
Comunicado de la FIA, atención:

Pirelli sustituye a Bridgestone

Pirelli relevara a Bridgestone como proveedor único de neumáticos en la F1 para el 2011, 2012 y 2013
Posibles licencias de la FIA para todo el personal del equipo

Como se indicó anteriormente en la temporada, la FIA está estudiando la posibilidad de asignar licencias para todos los que trabajan en la Fórmula 1 a fin de evitar situaciones como las consecuencias complicadas de la saga del Crashgate, sin embargo, ninguna decisión se ha confirmado aún

Sobre el coche de seguridad

A raíz de la confusión en Mónaco, la FIA ha aclarado que los adelantamiento se podrán llevar acabo cuando se retire el coche de seguridad y los pilotos crucen la línea del coche de seguridad si no es en la última vuelta, aunque si sale o se retira en la última vuelta los coches cruzaran la línea de meta con normalidad y en el mismo orden.

No más corredores lentos

Los pilotos seguirán viendo un temporizador de cuenta atrás en sus cabinas cuando el Safety Car salga a pista y no tiene que completar una vuelta antes de que el temporizador llega a cero, a fin de evitar vueltas rápidas con el fin de compensar el tiempo perdido cuando el coche de seguridad esta en la pista.

Sin embargo, los temporizadores también se aplicaran ahora en-vueltas durante la clasificación y vueltas de reconocimiento cuando se abre el pit lane (es decir, antes del inicio de la carrera), en estos casos, se establecerá un tiempo máximo en pista para volver a la línea del coche de seguridad desde la línea de salida de boxes - las sanciones se aplicarán a los que tarden más en completar la vuelta

Vuelve la norma del 107 por ciento en la clasificación

El porcentaje en clasificación de 107 por ciento vuelve a ser aplicable en la Q1, es decir, cualquier piloto que su tiempo por vuelta no este dentro del 107 por ciento del tiempo de la vuelta del P1 no tomará la salida para la carrera del domingo

Alerones regulables para mejorar los adelantamientos

Los pilotos ahora podrán ajustar los alerones con el fin de tener algo de ayuda par adelantar, los sistemas electrónicos que permitirán que este se active en dos vueltas durante la carrera y sólo se podrá utilizar cuando un conductor esta a menos de 1 segundo por detrás del coche de delante - el sistema entonces se deshabilitará automáticamente cuando se pise el freno.

El margen de un segundo puede ser modificado tras las negociaciones que tendrá la FIA y los equipos / pilotos

F-duct y otras influencias aerodinámicas prohibidas oficialmente

Los dispositivos que pueden ser ajustados por un movimiento del conductor (por ejemplo, un alerón trasero con el f-duct) para alterar el rendimiento aerodinámico están prohibidos a partir de 2011, como ya se ha acordado entre los equipos
Aumenta el peso del coche

Incrementar el peso del coche a 640kg el próximo año a fin de que el sistema KERS pueda ser utilizado sin forzar los pilotos a perder peso corporal para permanecer dentro de los límites del peso del coches

Combustible suficiente

Si la muestra de combustible es requerido por la FIA después de los entrenamientos o la clasificación, el coche en cuestión debe ser capaz de volver a los boxes por sus propios medios – esto es a fin de evitar situaciones como la de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá

Se le concede a Tung una superlicencia provisional

Al piloto Neerlandes-chinos de la GP2 Ho-Pin Tung (probador de Renault) se le concede una superlicencia de la FIA, aunque el piloto de DAMS no ha acumulado 300 kilómetros de kilómetros en pruebas, se le permite una exención especial de conformidad con los resultados de la GP2 y sus tiempos de prueba en la F1 - Sin embargo, la superlicencia será retirada si se produce un incidente cuestionable en el transcurso de sus primeros cuatro fines de semana de F1 (una situación similar ocurrió con el inexperto Kimi Raikkonen en el 2001)

Alerón móvil para adelantar y norma del 107% Oooh

Resumen para los que no lean ladrillos (mal hecho):

Pirelli sustituye a Bridgestone

Los adelantamiento se podrán llevar acabo cuando se retire el coche de seguridad y los pilotos crucen la línea del coche de seguridad si no es en la última vuelta, aunque si sale o se retira en la última vuelta los coches cruzaran la línea de meta con normalidad y en el mismo orden.

Los temporizadores también se aplicaran ahora en-vueltas durante la clasificación y vueltas de reconocimiento cuando se abre el pit lane (es decir, antes del inicio de la carrera), en estos casos, se establecerá un tiempo máximo en pista para volver a la línea del coche de seguridad desde la línea de salida de boxes - las sanciones se aplicarán a los que tarden más en completar la vuelta

El porcentaje en clasificación de 107 por ciento vuelve a ser aplicable en la Q1

Los pilotos ahora podrán ajustar los alerones con el fin de tener algo de ayuda par adelantary sólo se podrá utilizar cuando un conductor esta a menos de 1 segundo por detrás del coche de delante

F-duct y otras influencias aerodinámicas prohibidas oficialmente

Se incrementa el peso del coche a 640kg

Combustible suficiente al acabar de un entrenamiento o clasificación paras que llegue el coche por sus propios medios

Fuente: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... de-la-fia/
No me gusta la norma del 107%.
truster escribió:No me gusta la norma del 107%.

A mi tampoco, y si el piloto tiene un accidente como le pasó a Fernando en los libres de Mónaco?
PD: Gracias Kyubi por la gran cantidad de informacion xD
rodri777 escribió:

A mi tampoco, y si el piloto tiene un accidente como le pasó a Fernando en los libres de Mónaco?

Sacado de Autosport

From 2011, any driver whose best qualifying lap exceeds 107 per cent of the fastest Q1 qualifying time will not be allowed to take part in the race. Under exceptional circumstances, however, which may include setting a suitable lap time in a free practice session, the stewards may permit the car to start the race. Should there be more than one driver accepted in this manner, the grid order will be determined by the stewards.
Under exceptional circumstances
Entonces si!
Puede que en alguna carrera nos quitemos alguna chicane móvil XD
rodri777 escribió:Under exceptional circumstances
Entonces si!

Es evidente que Bernie no va a dejar que un Ferrari o un McLaren o alguno de estos grandes se quede fuera de la carrera por un error en la Q1, demasiados intereses.
Jonri escribió:
rodri777 escribió:Under exceptional circumstances
Entonces si!

Es evidente que Bernie no va a dejar que un Ferrari o un McLaren o alguno de estos grandes se quede fuera de la carrera por un error en la Q1, demasiados intereses.

Llevas tooda la razón, porque Bernie no podria dejar perder ni un solo centimo XD
Y si este año estuviera la misma regla tendriamos estos cambios:

Bahrein (Mejor tiempo Q1: 1:55.029) Se quedaria fuera Chandhok con un 2:04.904
Australia (1:24.774) Nadie Fuera
Malasia (1:51.886) Di Grassi fuera con un 1:59.977
China - Nadie Fuera
Montmelo - Senna fuera por 11 milesimas
Monaco - Por tiempos Alonso, pero supongo que se haría la excepción
Turquia - Nadie Fuera
Montreal - Chandhok fuera

No cambiaría demasiado la verdad Imagen
aún así es una tontería. Si les han dado licencia para competir, la carrera es el domingo, pueden hacer una buena actuación incluso cuando en clasificación quedan más allá del 107%.
¡Cuantas novedades!... y cuantas tonterias han vuelto a meter XD

Lo del alerón trasero móvil, tal y como lo han planteado, me parece una gilipollez. La norma deja indefenso al piloto que debe defender posición. Eso sí, abre un inmenso mundo de posibilidades entre compañeros de equipo XD ¿Que Button está detrás de Hamilton a falta de una vuelta?... alerón "pa" bajo y Button "p'alante"...y "quito alreón, meto KERS... y el coche lo para su puta madre XD "

De verdad que estas "novedades" no sirven para nada y, al final, lo único que hacen es originar gastos innecesarios mientras se pide a los equipos que ahorren... y lo peor del asunto es que los propios equipos son los que están de acuerdo con todas estas chorradas :-|

Lo del 107%... ¡coño! ¿para que admites a esos equipos? ¿para luego no dejarlos correr por lentos? ¿no los admitas y santas pascuas!... Además, que tampoco tendría tanta influencia (tal y como ha posteado Jonri). Si se han equivocado con la admisión de equipos de "todo a 100" (con todos mis respetos para ellos, pero poco se puede hacer con los medios de que disponen y el principal culpable es la FIA por haberlos admitido) que no busquen ahora la manera de deshacerse de ellos en lugar de admitir que se equivocaron. Bastante tienen esos equipos para conseguir poner sus coches a rodar cada G.P. para que encima les impidan tomar parte en la carrera.

Para lo único que serviría sería para generar polémicas con los "casos excepcionales" (como lo que se ha mencionado de Alonso en Mónaco).

Finalmente, Pirelli suministrador único (el problema con Michelin era que no quería ser el único proveedor y la FIA no estaba por la labor)... a ver que tal.

Incremento de peso... ¿por que no mejor quitan "inventos"?... al final va a parecer una carrera de camiones... :p

Un saludo.
Con 40kg extra seguirán siendo en muchos circuitos tan rápidos como este año, excepto en los de motor.
Di que si! poniendo las cosas claras thonolan (cuanta razon...)! XD
Me ha encantado el ejemplo de Hamilton y Button [qmparto]
Lo que no se es que hacen o pretenden conseguir con estos inventos. Si lo que pretenden es que sean cada vez mas lentos, lo están haciendo de coña. Se ha pasado de velocidades de 360/370 a 320, cuando llegan si esque los circuitos lo permiten.

Dentro de poco, meterán motores hibridos, 1.5 (con esto del downsizing) y 200 cv. Eso si, que no falte el Kers, el trus el grug, alerones moviles, la freidora de papas, y el cenicero pal cigarro.
truster escribió:Con 40kg extra seguirán siendo en muchos circuitos tan rápidos como este año, excepto en los de motor.

Una pregunta qeu se me ha venido a la cabeza, los equipos pueden hacer modificaciones (mejoras) en los motores en algun momento de la temporada?
No verdad...?
Cuando las pueden hacer?
Creo que para 2012 pueden.

Sobre la velocidad de los coches, a mi no me gusta que pillen tanta velocidad, porque a más velocidad más dependientes de la aerodinámica se vuelven. Y menos duran las carreras por cierto. Que ver una cada 2 semanas para que se termine en 80 o 90 minutos no me hace mucha gracia.
The_Pain está baneado por "troll"
rodri777 escribió:

si tiene un accidente pero se presupone que el coche pasa sobrado del 107% te dejan salir el ultimo igual , eso habia pasado algun año.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
truster escribió:Creo que para 2012 pueden.

Sobre la velocidad de los coches, a mi no me gusta que pillen tanta velocidad, porque a más velocidad más dependientes de la aerodinámica se vuelven. Y menos duran las carreras por cierto. Que ver una cada 2 semanas para que se termine en 80 o 90 minutos no me hace mucha gracia.

Te "corrijo" si me lo permites.
No existe un numero fijo de vueltas, se ajusta a cada circuitos y se ajusta en funcion al tiempo: por regla general en un circuito de 1.15 haran mas vueltas que en uno de 1.40 segundos.
Por tanto, si son vueltas mas rapidas y cortas, alrgaran en vueltas... no te preocupes tu por eso xDD
TheOnlyMan escribió:
truster escribió:Creo que para 2012 pueden.

Te "corrijo" si me lo permites.
No existe un numero fijo de vueltas, se ajusta a cada circuitos y se ajusta en funcion al tiempo: por regla general en un circuito de 1.15 haran mas vueltas que en uno de 1.40 segundos.
Por tanto, si son vueltas mas rapidas y cortas, alrgaran en vueltas... no te preocupes tu por eso xDD

Existe otro parámetro.

Un G.P. no puede durar más de 2 horas y la distancia máxima es de 300 Km. (en realidad suele ser un poco más: 304-305 Km.).

La excepción (como en casi todo XD ) es Mónaco. En cuanto a duración de la carrera, no (no puede sobrepasar las 2 horas) pero la distancia es más corta (no en vano es el circuito más lento del Mundial). La carrera de este año estuvo programada a 78 vueltas (el número más alto de vueltas a un circuito en el campeonato... también es el trazado más corto, 3,3 Km.) que se cumplieron sin problemas en el tiempo máximo (y hubo 3 SC en pista) y con una distancia total de 260 Km.

El dejar más margen a Mónaco que a los demás está justificado por al presencia (casi segura) del SC en algún momento de la carrera o por si se alarga por las condiciones meteorológicas (en 2008, con lluvia, la carrera finalizó unas vueltas antes de lo previsto por cumplirse el tiempo máximo de duración).

...¡y pensar que los primeros G.P. de Mónaco se disputban a 100 vueltas... podrían durara como el partido de tenis de Wimbledon de hoy XD !... (por cierto... un poco de off-topic... ¡impresionante!).

Resumiendo un poco: los G.P. tienen una duración máxima de 2 horas y una distancia máxima de 300 Km. (un poco más por lo general y la excepción de Mónaco)

Un saludo.
TheOnlyMan escribió:Te "corrijo" si me lo permites.

Yo no he hablado de vueltas. He hablado de duración de carrera.
Monza se hace en unos 80 minutos. Puede que algún año haya durado un poco menos. Porque con los V10 los coches pillaban los 340km/h, a mi me gustaría ver carreras donde los coches no tengan un paso por curva tan extremo como los F1 de ahora. La velocidad punta no es tanto el problema.
Hace poco hablábamos de colecciones... aprovecho que estoy haciendo "mudanza" y os enseño una pequeña muestra así rápida

Imagen

:D
Por si alguien no lo había visto.Vuelta on board de Fernando en Fiorano con el F10B.

http://www.youtube.com/watch?v=OMhYhm-Z ... r_embedded

s2
Joder, como lo parte la cámara en el casco xD, aunque tenga vibraciones mola más que la fija del on-board normal.
Os habeis fijado que ese video tiene el modo "Vuvucela" ¬_¬ hasta Youtube pone ese sonido infernal [mad]
PORTUENSE_14 escribió:Os habeis fijado que ese video tiene el modo "Vuvucela" ¬_¬ hasta Youtube pone ese sonido infernal [mad]

Si, yo lo he pinchado para ver que era y Imagen
Lo del 107% es fácil de evitar: si sabes que no vas a dar el tiempo, solo se tiene que salir el piloto a la grava y ya tiene las circunstancias excepcionales...

Por otro lado el tema del alerón de proximidad, etc, a mi no me gusta en principio, porque si quieren convertir las carreras en un "ahora te paso yo y luego tu", dando ventaja al que viene por detrás y mermando las posibilidades de quien va delante, para mí, las carreras pierden interés.

En mi opinión el único problema que hay en cuestión de adelantamientos, es que los coches que vienen detrás pierden apoyo aerodinámico debido a las turbulencias, etc, que les generan los coches que van delante, por lo que hay que buscar una manera de lograr que esas turbulencias sean menores y que el coche dependa menos de la aerodinámica en todo caso. También he comentado mi opinión de que deberían hacer algo para que la diferencia entre ir por el lado limpio o el sucio, fuera menor para que de alguna manera, toda la pista fuera aprovechable.

Buscar como digo un "ahora te paso yo y luego tu" y de pronto estás primero y poco después, vas el quinto, para mi le resta emoción a las carreras por que las vuelve caóticas (pero no el tipo de caos que se puede generar por ejemplo, con tiempo cambiante, que es diferente)
A mí las novedades del año que viene me parecen tan buenas como las que ha habido en los últimos años. Una basura.

Ho!
Hermes escribió:Lo del 107% es fácil de evitar: si sabes que no vas a dar el tiempo, solo se tiene que salir el piloto a la grava y ya tiene las circunstancias excepcionales...

Eso si has podido marcar buen tiempo en los libres
Abel@ escribió:Por si alguien no lo había visto.Vuelta on board de Fernando en Fiorano con el F10B.

http://www.youtube.com/watch?v=OMhYhm-Z ... r_embedded

s2

[oki]
Hermes escribió:...

Por no hablar de que aguantar a un coche que es mas rapido que tu detras va a pasar de ser algo complicado y con merito como piloto al ir tapandole huecos y demas a algo directamente imposible.

Si por lo que sea estas con un force india o un toro rosso defendiendo posicion contra un mclaren esa defensa te va a durar lo que tarde en llegar la siguiente recta medio larga en la que el mclaren descargue aleron y tu te quedes ahi sin poder hacer nada....
elmenda escribió:[rtfm]

Imagen

[bye]

Imagen
¿doble salida?

5.6 Exhaust systems:
Engine exhaust systems may incorporate no more than two exits.

:-? :-? :-?
5683 respuestas