Thonolan escribió:TheOnlyMan escribió:truster escribió:Creo que para 2012 pueden.
Sobre la velocidad de los coches, a mi no me gusta que pillen tanta velocidad, porque a más velocidad más dependientes de la aerodinámica se vuelven. Y menos duran las carreras por cierto. Que ver una cada 2 semanas para que se termine en 80 o 90 minutos no me hace mucha gracia.
Te "corrijo" si me lo permites.
No existe un numero fijo de vueltas, se ajusta a cada circuitos y se ajusta en funcion al tiempo: por regla general en un circuito de 1.15 haran mas vueltas que en uno de 1.40 segundos.
Por tanto, si son vueltas mas rapidas y cortas, alrgaran en vueltas... no te preocupes tu por eso xDD
Existe otro parámetro.
Un G.P. no puede durar más de 2 horas y la distancia máxima es de 300 Km. (en realidad suele ser un poco más: 304-305 Km.).
La excepción (como en casi todo
) es Mónaco. En cuanto a duración de la carrera, no (no puede sobrepasar las 2 horas) pero la distancia es más corta (no en vano es el circuito más lento del Mundial). La carrera de este año estuvo programada a 78 vueltas (el número más alto de vueltas a un circuito en el campeonato... también es el trazado más corto, 3,3 Km.) que se cumplieron sin problemas en el tiempo máximo (y hubo 3 SC en pista) y con una distancia total de 260 Km.
El dejar más margen a Mónaco que a los demás está justificado por al presencia (casi segura) del SC en algún momento de la carrera o por si se alarga por las condiciones meteorológicas (en 2008, con lluvia, la carrera finalizó unas vueltas antes de lo previsto por cumplirse el tiempo máximo de duración).
...¡y pensar que los primeros G.P. de Mónaco se disputban a 100 vueltas... podrían durara como el partido de tenis de Wimbledon de hoy
!... (por cierto... un poco de off-topic... ¡impresionante!).
Resumiendo un poco: los G.P. tienen una duración máxima de 2 horas y una distancia máxima de 300 Km. (un poco más por lo general y la excepción de Mónaco)
Un saludo.