El semáforo de salida del pit-lane está en rojo cuando los coches que siguen al SC pasan por la recta de meta.
Desde Mercedes interpretaron que el semáforo debía estar en rojo una vez que todos los coches estuvieran ya alineados tras el SC, no mientras aún estuvieran colocandose.
Schumacher (si no recuerdo mal) estaba 3º cuando entró a boxes con el SC en pista. Se le hizo entrar por que los coches aún no estaban agrupados detrás del SC (con lo cual, aunque perdiera posiciones, no iban a ser tantas como las que perdió), pero... misterios de la dirección de carrera (sí... la que comanda "Güitin" ese que sabe dar tanta emoción a las carreras y es tan justo y ecuánime
) consideraron que ya estaban todos los coches agrupados y pusieron el semáforo en rojo cuando Schumacher iba a reincorporarse.
De haber podido hacerlo en una posición más o menos decente (tampco sabría precisarla) lo tuvo que hacer el último /(o el penúltimo... que para el caso, daba lo mismo) cuando dió la impresión (la realidad es una cosa, lo que parece otra...) de que se podría haber metido en pista sin ningún problema por que los coches no estaban aún agrupados.
Pero bueno... es la "justicia": un piloto se salta el SC y no le pasa nada y otro que entra a cambiar ruedas cuando puede reincorporarse a pista no le dejan.
Pero, vamos.. ¡tranquilos! que seguro que se buscan una buena excusa para justificarlo.
Y es por estas circunstancias que son injustas por lo que no vale el "acuerdo" que se ha alcanzado. Hay que cambiar la norma del SC ya mismo para que afecte lo mínimo posible al orden de carrera.
Ya expuse en el hilo delG.P. de Europa el por qué la norma del SC se cambió cuando exisitían repostajes para no tener que sancionar a un piloto que entrara para no quedarse sin combustible y que esa norma se mantiene ahora cuando ya no es necesaria (ya no existen los repostajes).
Es que no es tan complicado: Sale el SC y se cierra el pit lane; los coches se reagrupan en sus posiciones de carrera; cuando están reagrupados se abre el pit lane y , el que quiera , que entre...
Y ni "pactos entre caballeros" (que seguro que terminan mal) ni leches en vinagre.
A Schumacher le hundieron la carrera el otro día sin una razón aparente. por supuesto que se le puede echar la culpa a Ross Brawn (o al responsable dentro de Mercedes) por ello, pero es otro ejemplo calro de que las treglas establecidas son una mierda... y más cuando a algunos se les permite saltárselas y a otros no.
... que no sólo Alonso tiene razones para estar cabreado por la actuación de los comisarios y de las reglas chapuceras y traslúcidas (por no decir opacas) de la F1.
Es la segunda vez en la temporada que Schumacher se vé perjudicado por la inexsistencia de unas reglas claras.
Un saludo.