¡Semáforos en verde! : F1 2010

The_Pain escribió:eii upz estan muy guapas las fotos!!!

no tendras por hay una recopilacion de fotos de schumi solo??de todas sus temporadas me refiero.

saludos!!

Si tengo, a lo largo de la temporada intentare hacer algo.
Saludos!

Kleshk escribió:
KuBy escribió:
-smm- escribió:no se si alguien lo ha puesto ya pero he visto este video y me ha parecido increible
http://www.youtube.com/watch?v=a0VIDc0B ... re=related

Lo mejor es cuando pilla agua, anda que no hubiese sido risivo si se lo lleva una ola xD

Soy el único que cuando se pone por el agua, pensaba que se desmontaría todo el alerón de delante? no se, si con un golpe se desmonta... cuando se pone por el agua... parece que se ha de chafar... [+risas] [+risas]

http://www.youtube.com/watch#!v=gj5dhe- ... re=related --> el montaje oficial en HD
Bueno bueno bueno... sera esto verdad? estara ahi el santo grial del red bull????

Fórmula 1 | La maravilla de Adrian Newey
El Red Bull gana porque es un gigantesco difusor
El diseño del RB6 es inimitable y le da mucho más agarre en curva a sus pilotos. Al flujo inferior de aire a ras de suelo que tienen sus rivales añaden otro superior que casi duplica la carga aerodinámica y la adherencia.

En un descuido en Estambul el vigiladísimo Red Bull RB6 se quedó un minuto sin su tapa motor. Los fotógrafos aprovecharon entonces para ponerse las botas y contemplar una obra maestra de la ingeniería aerodinámica, la última maravilla del mago Adrian Newey. Ante las limitaciones reglamentarias en el cuerpo del coche y en el alerón posterior, primero fueron los difusores dobles los que le permitieron a Brawn sacar ventaja suficiente en 2009 como para ganar el Mundial.

Después, en pretemporada, con Ferrari, descubrimos el difusor triple. El motor se inclinaba cuatro grados en su posición para dejar más espacio en la parte inferior del coche al flujo inferior de aire. Otros equipos trabajaron en ese concepto. Parecía el dominante... Hasta que debutó el Red Bull, el auténtico coche difusor.

El monoplaza que pudimos ver en Estambul, y que ya tienen analizados sus adversarios, añade un flujo de aire superior, que entra por los pontones, sube por encima de los colectores de escape y rodea depósito de combustible (todo encapsulado en el centro) y cambio hasta salir por el agujero posterior de tipo aviación hacia la base del alerón trasero. Allí se junta también con el aire desprendido por los órganos mecánicos. Parte de ese flujo también se conduce a la parte superior del difusor. El efecto es el mismo que meter agua por la parte estrecha de un embudo: sale por la parte ancha con mucha más fuerza... y pega aún más el coche al suelo en las curvas.

No es fácil de imitar, por eso Ferrari está tardando tanto en encontrar un suministro de carga aerodinámica similar sobre la base de su monoplaza. Querían tenerla lista para Barcelona, se retrasó a Canadá por el esfuerzo en desarrollar el 'Conducto F', y finalmente piensan estrenarla en Valencia.

Lo que Adrian Newey ha hecho es quitar de en medio todos los elementos que podían entorpecer el flujo de aire. Entre ellos, los brazos de suspensión. La mayor parte de la parrilla utiliza una suspensión posterior push-rod (por empujadores) porque es más sencilla y fiable y permite en teoría dejar más hueco al difusor.

Pero el RB6 mantiene los tiradores (pull-rod) de su antecesor, y lo que han hecho esta temporada es aumentar el ángulo con el que las barras actúan sobre los amortiguadores. De esta forma no entorpece el flujo de aire superior, ni tampoco en el inferior, que también va carenado en el coche hasta unirse con los extremos del difusor, de una anchura al límite.

El resultado son sus siete poles, un líder de pilotos y un coche que asusta, al que sólo le falta la velocidad punta del Conducto F. Como nos cuenta De la Rosa: "Cuando lo dominen no les veremos el pelo".

Fuente (pa que thonolan no se me enfade [poraki] )

http://www.as.com/motor/articulo/red-bull-gana-gigantesco-difusor/dasmot/20100602dasdaimot_2/Tes
Lo había leído esta mañana (la verdad es que resulta sospechosa la abertura posterior de la tapa del motor) y si es cierto que hace eso, ¿no estaría canalizando el aire por el interior del monoplaza?

Un saludo.
marca está baneado por "clon de usuario baneado"
silenthill escribió:Lo había leído esta mañana (la verdad es que resulta sospechosa la abertura posterior de la tapa del motor) y si es cierto que hace eso, ¿no estaría canalizando el aire por el interior del monoplaza?

Un saludo.

seria ilegal de ser así silenthill?
de todas formas me parece a mi muy estraño que un equipo sin casi tradición en carreras las gane sin algo ilegal
marca escribió:de todas formas me parece a mi muy estraño que un equipo sin casi tradición en carreras las gane sin algo ilegal

anda, anda...será que no tiene tradición en las carreras adrian newey. xD.
Bombur escribió:Bueno bueno bueno... sera esto verdad? estara ahi el santo grial del red bull????

Fórmula 1 | La maravilla de Adrian Newey
El Red Bull gana porque es un gigantesco difusor
....

Fuente (pa que thonolan no se me enfade [poraki] )

http://www.as.com/motor/articulo/red-bull-gana-gigantesco-difusor/dasmot/20100602dasdaimot_2/Tes

XD...

silenthill escribió:Lo había leído esta mañana (la verdad es que resulta sospechosa la abertura posterior de la tapa del motor) y si es cierto que hace eso, ¿no estaría canalizando el aire por el interior del monoplaza? Un saludo.

Ya habíamos comentado algo sobre el "güjero" XD  de la tapa de motor de Red Bull y, sinceramente, si no sirve para eso, no encuentro mucha explicación de para que sirve.

La otra cuestión es si es o no legal... debe serlo.

Ningún equipo ha reclamado contra esa abertura ni la FIA se ha pronunciado sobre ella, así que debe ser legal... aunque a mí me parezca, al menos, digna de aclaración.

Me pasa como con el F-Duct... ¿se puede canalizar aire hacia el alerón trasero por dentro de la carrocería?... si la respuesta es sí, los ingenieros de los equipos llevan décadas haciendo el gilipollas buscando la major manera de canalizar ese aire por el exterior de la carceria a base de formas bien estudiadas, aletines, deflectores y demás mandangas... ¡con lo fácil que es meter un "tubo" que apunte directamente al alerón y dejarse de más estudios! XD

Lo que me estoy oliendo es que están todos calladitos y el añó que viene, cuando se prohiban los difusores dobles, entraremos en la era de los "coches tubo" (que no "turbos" XD )... y en pocos meses se volverá a discutir un cambio de reglamento, para que (unos meses después de ser aprobado) alguno se saque un "conejo de la chistera" y volvamos a empezar... el pna nuestro de cad día XD

Un saludo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
El conducto F se utiliza para descargar el alerón trasero, no para darle más carga.
Joer, estaba leyendo TheF1, y he visto dos noticias que por separado no parece que digan nada, pero si las pones juntas.... XD

De esto ya se escuchó hace meses algo.

Force India acusa a Aerolab y a Gascoyne

Continúa el caso de espionaje de Lotus
Force India acusa a Aerolab y a Gascoyne

Miembros de Lotus y Force India

El equipo Force India ha confirmado que ha promovido acciones legales civiles en Inglaterra contra la compañía malaya 1Malaysia Racing Ream SDN BHD, la inglesa 1Malaysia Racing Team, la empresa matriz de Lotus (Limited), Michael Gascoyne y Aerolab SRL.

Aunque ayer informábamos de que el propio Gascoyne se mostraba tranquilo por las noticias relacionadas con el supuesto caso de espionaje de Lotus hacia Force India (iniciado el noviembre del año pasado), ahora es el equipo malayo quien le acusa directamente a él y a diversas compañías relacionadas con Lotus, y asegura que el procedimiento sigue su curso legal.

Según Force India, Lotus Racing se ha aprovechado supuestamente de forma ilegal del derecho de propiedad intelectual de Force India para la fabricación del modelo a escala en el túnel del viento del chasis del Lotus T127, incluyendo información de componentes y neumáticos exclusivamente licenciados por Bridgestone para el equipo Force India, tras usar las instalaciones y los datos de Aerolab y Fondtech.

Force India Team asegura ser consciente de las acusaciones que han vertido, por lo que las justifican alegando una manifiesta claridad en los datos presentados y en la convicción de sus reclamaciones. Force India también aclara que todo intento por terminar de forma injustificada el contrato firmado por Aerolab y el equipo malayo es estudiado por los tribunales.

Force India informa de que pagó un millón de euros, aproximadamente, en otoño de 2009 para asegurar el pago reclamado por Aerolab; ahora, sin embargo, es competencia de los tribunales decidir si se debe o no abonar el resto de la factura pendiente a Aerolab, en virtud de la gravedad las acusaciones vertidas. El caso y su documentación están abierto a la opinión pública en el Tribunal Superior de Justicia en Inglaterra.

Ahora le pegamos la otra noticia yyy.....

Lotus ficha al director técnico de Force India por sorpresa

Mark Smith se pasa al equipo verde
Lotus ficha al director técnico de Force India por sorpresa

Mark Smith

Tras cuatro meses en la escudería del multimillonario Mallya, Mark Smith se suma a la lista de técnicos que se pasan al 'equipo verde'. Sabemos que este deporte es, ante todo, un monumento a la tecnología y a la velocidad sobre ruedas. Pues estos dos aspectos se unen en la noticia que se acaba de conocer, en la que estos conocimientos técnicos pasan, como un rayo, de una escudería a otra.

Se ha anunciado que Mark Smith, hasta ahora responsable de desarrollar los monoplazas de Force India, se pasará a la nueva Lotus ante la sorpresa de los responsables del monoplaza verde, blanco y naranja, que contaban con sus servicios desde a penas el pasado febrero. Se abre así otro episodio de deserción entre ambos equipos que, curiosamente, tienen sus sedes donde debería tenerla el contrario.

Más aires de renovación de personal en Lotus con tintes polémicos. La directiva de la escudería va a contratar al que hasta ahora es el director técnico de Force India. Según el comunicado que ha hecho público el equipo 'verde', Smith pasará a sus filas "tras una notificación referente al final de su periodo firmado con Force India".

Al equipo pseudo-indio, este comunicado le ha sentado fatal, y puede que termine en los tribunales. Si ya hemos informado en TheF1.com sobre la acusación del equipo malayo ante los tribunales a Lotus y a Mike Gascoyne de realizar el T27 basándose en un modelo ya existente creado en un túnel de viento en Italia, la trama judicial podría ampliarse ahora enfocada al aspecto de estos fichajes que está realizando Lotus, pues ambas personas estuvieron en el staff de la escudería anteriormente.

A este curioso mercado de fichajes "vergonzoso" para el equipo de Vijay Mallya, se añade también Lewis Buttler, diseñador jefe, y Marianne Hinson, responsable de aerodinámica, que ya han pasado a trabajar para los T27 tras su experiencia en el equipo del multimillonario indio que tiene su sede en Silverstone.

Gascoyne, actual director técnico de Lotus (cuya sede está curiosamente en Malasia), ha comentado todo el trabajo que tanto él como sus compañeros llevan realizando desde hace años en muchas otras escuderías. Fue compañero de Smith en Jordan, Renault y Force India, mientras que Smith, individualmente, también estuvo en Red Bull junto a Buttler. "Estuvimos juntos en Force India y Lewis también trabajó con Mark Smith en Red Bull. Además, Marianne y yo nos conocemos desde 1999, cuando le di su primer trabajo en la F1 en Jordan, así que todos nos conocemos muy bien", ha explicado para justificar la política de Lotus.

Gascoyne está reuniendo a su equipo, su propia armada, a base de dejar a Force India sin recursos de personal. La polémica está servida y las denuncias, en curso. (GMM)

Que discretos estos de Lotus xDD. Bueno, antes de nada, a ver como queda la resolución de la investigación... :p
No quiero abrir polemica, sino saber vuestra opinion, aunque seguramente lo discutisteis mucho. No estuve muy al tanto de lo que aqui se hablaba, pero me gustarìa saber que opinais del final de la carrera de Mònaco. He estado leyendo y parece ser que la carrera acabo en bandera verde y no en SC, por lo que el adelantamiento de Schumacher deberìa haber sido valido. La luz verde se encendiò en cuanto el SC entro en el pit, por lo tanto se podìa adelantar. La FIA la cagò, creo yo.
subsonic escribió:No quiero abrir polemica, sino saber vuestra opinion, aunque seguramente lo discutisteis mucho. No estuve muy al tanto de lo que aqui se hablaba, pero me gustarìa saber que opinais del final de la carrera de Mònaco. He estado leyendo y parece ser que la carrera acabo en bandera verde y no en SC, por lo que el adelantamiento de Schumacher deberìa haber sido valido. La luz verde se encendiò en cuanto el SC entro en el pit, por lo tanto se podìa adelantar. La FIA la cagò, creo yo.

articulo no recuerdo numero:

"Si en la ultima vuelta de la carrera esta el safeti car en pista, no se puede adelantar. Todos los coches entraran en el orden en el que están."

Se equivocaron los comisarios al enseñar bandera verde, si es que la hubo. Punto y Final.
Se puede discutir la sancion a Schumacher de 20seg, creo que era, pero el adelantamiento no fue legal.

En todo caso la FIA ha renovado las reglas del Safety car para que quede aún más claro...
mikedevil99 escribió:
subsonic escribió:No quiero abrir polemica, sino saber vuestra opinion, aunque seguramente lo discutisteis mucho. No estuve muy al tanto de lo que aqui se hablaba, pero me gustarìa saber que opinais del final de la carrera de Mònaco. He estado leyendo y parece ser que la carrera acabo en bandera verde y no en SC, por lo que el adelantamiento de Schumacher deberìa haber sido valido. La luz verde se encendiò en cuanto el SC entro en el pit, por lo tanto se podìa adelantar. La FIA la cagò, creo yo.

"Si en la ultima vuelta de la carrera esta el safeti car en pista, no se puede adelantar. Todos los coches entraran en el orden en el que están."

Se equivocaron los comisarios al enseñar bandera verde, si es que la hubo. Punto y Final.
Se puede discutir la sancion a Schumacher de 20seg, creo que era, pero el adelantamiento no fue legal.

En todo caso la FIA ha renovado las reglas del Safety car para que quede aún más claro...

No esoty muy al tanto de las normas F1, ya que cambian constantemente, lo que si te puedo decir, es que eso de que el adelantamiento fue legal, no lo digo yo, lo dice un experto como Carlos Castellà y el señor Pat Symonds, y creo que esos señores saben mas que nosotros. Hasta donde yo se, en el momento que el SC se retira, se muestra bandera verde, y por lo tanto se puede adelantar. No entiendo eso de que hasta que no se cruce la line no se pueede adelantar. Ademas, no creo que Schumacher fuese tan tonto de adelantar sin saber el reglamento. Estoy seguro de que se lo sabe a dedillo, pero fue una situaciòn que pillo a la FIA descolocada y opto por lo mas facil.
mikedevil99 escribió:"Si en la ultima vuelta de la carrera esta el safeti car en pista, no se puede adelantar. Todos los coches entraran en el orden en el que están."

mikedevil99 escribió:Punto y Final.
subsonic escribió:
mikedevil99 escribió:

No esoty muy al tanto de las normas F1, ya que cambian constantemente, lo que si te puedo decir, es que eso de que el adelantamiento fue legal, no lo digo yo, lo dice un experto como Carlos Castellà y el señor Pat Symonds, y creo que esos señores saben mas que nosotros. Hasta donde yo se, en el momento que el SC se retira, se muestra bandera verde, y por lo tanto se puede adelantar. No entiendo eso de que hasta que no se cruce la line no se pueede adelantar. Ademas, no creo que Schumacher fuese tan tonto de adelantar sin saber el reglamento. Estoy seguro de que se lo sabe a dedillo, pero fue una situaciòn que pillo a la FIA descolocada y opto por lo mas facil.

En primer lugar Schum fue el único que intentó adelantar, por lo tanto el resto de la parrilla son tontos y Schum no.
Segundo, la regla tal y como está redactada da pie a mucha ambiguedad, es cierto, aunque no es la única. Se creo con la idea de dar vistosidad a la llegada sin banderas amarillas, sin carteles de SC y sin el propio SC.
Y tercero y último, la FIA lo ha aclarado ya, si se entra en la última vuelta con SC ya no se puede adelantar.

Pat Symonds fue ingeniero en psta de Schum, normal que lo defendiera.

La culpa fue principalmente de la FIA en primer lugar por no aclarar lo de las indicaciones, y por otra parte me parece excesivo la penalización que recibió. Dejando de lado todo esto, nada nuevo viviendo de Schum.
De acuerdo, ya me queda clara vuestra postura. Es cierto que hay normas con mucha amiguedad que dan pie a este tipo de confusiones.
Por cierto, si no me equivoco, Pat Symonds gano dos mundiales con Michael y otros dos con Alonso.
Bueno, dejemos el tema y a esperar el GP de Canadà
Saludos
igual estoy confundido, pero con la normativa nueva, hay una línea anterior a la de meta que marca la posibilidad de adelantar después de un coche de seguridad (antes era la propia línea de meta la que marcaba ese punto), y schumacher adelantó a alonso antes de esa línea, de ahí la sanción.
Que yo sepa Symonds entró en Renault para ejercer como jefe de ingenieros, ingenieros en pista de Fernando si no me equivoco fueron Monagan y Rod Nelson. Symonds se fue de renault por el famoso caso del Piquetazo XD . Aunque bueno, que haya defendio a Schum quiere decir que fueron algo más que compañeros de trabajo... y me estoy refiriendo a amigos. :-|

kxalvictor: yo tenía entendido que lo habían sancionado por incumplir la norma del SC de la ultima vuelta y no esa otra que comentas. Pero, ojo, ahora no estoy seguro. :-?
Según Joan Villadelprat, analista en TV3 de F1 y presidente del equipo Epsilon Euskadi, dijo que solo se puede adelantar, cuando se retira el SC, una vez que inicie una nuelva vuleta, y como fue la última, pues adelantamiento ilegal.
Por mi parte podemos dejar el tema, creo que ha quedado bastante claro.
subsonic escribió:De acuerdo, ya me queda clara vuestra postura. Es cierto que hay normas con mucha amiguedad que dan pie a este tipo de confusiones.
Por cierto, si no me equivoco, Pat Symonds gano dos mundiales con Michael y otros dos con Alonso.
Saludos

Que si, que no tienes razón y ya está [poraki] [poraki] ,

Offtopic: ¿te has pirao ya donde tenías pensado? Jejeje....

ByEs [buenazo]
Se puede adelantar en cuanto se cruce la línea de safety car, excepto si es la última vuelta, en la que el SC entrará a boxes pero no se podrá adelantar.
Michael adelantó a Alonso después de la línea, pero como era la última vuelta, fue ilegal.
Parece mentira que otra vez salte la inutil discusión del adelantamiento de monaco....Imagen

Usar la busqueda, el hilo del Gp. de Monaco, y buscar ahí, que hay mucho "material" xDD
copio un tochaco que he leido en otro foro, en el que explican como no todo el retraso que lleva Ferrari con respecto a RedBull y Mclaren es por culpa del F-duct.

Pego aquí una reciente intervención en safety-car de un forero, Turdo, al que estaban esperando todos que comentase la situación de Ferrari. Parece que este hombre tiene datos exclusivos de la Scuderia y goza de muy buena fama por esos lares.
_________

Lo siento por la ausencia pero no había tiempo para pasarse por los foros.

Sobre la situación actual, simplemente empiezo por poneros el enlace a un mensaje que dejé hace casi dos meses.

http://safety-car.net/showthread.php?t= ... ight=Turdo

Os ruego que lo volvais a leer antes de leer el resto de este mensaje.

Esto y no otra cosa es el problema del retraso de Ferrari y de los problemas actuales del coche.

Mucha gente no creyó o no quiso creer lo que dije sobre los motores, (cuando los motores del F10 no hacían más que romperse), que el problema era muy serio y que Ferrari iba a tener que paralizar muchos desarrollos, que hacía falta un gran esfuerzo para corregir los problemas y que eso por desgracia tendría repercusión en las mejoras y evoluciones del coche. Mientras otros equipos gastaron su tiempo hasta Barcelona desarrollando sus coches, Ferrari lo hizo luchando con demasiados esfuerzos y recursos, para acabar con los problemas de los motores. Porque no se hubiera acabado ni de coña, la temporada con el cupo de motores que estipula el reglamento, y se perderían carreras y muchos puestos en las salidas... vamos hubiera sido una agonía lamentable la segunda parte del campeonato.

El motor tenía problemas, pero también estaban en el diseño del coche, que hacían sufrir y de lo lindo a los propulsores. Así que como os había avisado, se paralizaron muchas cosas y se trabajó a destajo para solucionar el problema del motor y rediseñar la partes del coche que empeoraban todavía más los problemas con los propulsores. Algunos mensajes no lo entendían, que si Ferrari tiene que tener gente de sobra para seguir evolucionando, etc... El problema repito es que era bastante grave lo que había que solucionar y había que hacerlo en un tiempo record, dos semanas hasta el gran premio de Barcelona y había que tocar también el coche. Así que muchas cosas se pararon y se dió prioridad absoluta a la grave incidencia con los motores.

El resultado es que se llegó a estas carreras muy por detrás de RedBull, (reconozco que nadie esperaba una evolución tan bestial de los austriacos), y lo peor es que McLaren como ya os comenté y en la Rossa tenían claro, ya está ahí.

En Barcelona además quedó claro que los cambios en el coche lo hicieron retroceder incluso levemente respecto a la pretemporada, porque los tiempos incluso fueron peores.... y desde luego la pista tenía mucha más goma, mejor temperatura y estaba mejor preparada que en pretemporada... Fue como recibir un tiro en la nuca, ver que incluso los tiempos eran peores que los de la pretemporada.

Pero evidentemente lo bueno es que un problema gravísimo que tenía Ferrari quedó solucionado y ahora se está trabajando a destajo para recuperar todo el tiempo perdido y poner en la pista todos los nuevos desarrollos que quedaron atrasados por culpa del tema motores.

Para Canada habrá cosas buenas y para Valencia un gran avance se espera, aunque os aviso ahora que es posible que no llegue a Valencia y se tenga que esperar al gran premio de Inglaterra para tener en la pista lo que algunos llamaron, (equivocadamente al principio de temporada), Ferrari F10B. Independientemente del resultado que dé, se seguirá trabajando a destajo en el coche mientras haya posibilidades de ganar alguno de los dos títulos mundiales, así que a los agoreros que hablan de que Ferrari puede estar pensando tirar esta temporada, sólo decirles que no saben de lo que hablan. Mientras haya vida en la scuderia se trabajará a destajo para ganar los campeonatos.

Y mientras RedBull siga haciendo regalos como los de su fiabilidad y el ridículo de Turquía, Ferrari seguirá estando en la lucha por el mundial y les va a plantear batalla en cada carrera. Sinceramente ahora mismo preocupa mucho y mucho McLaren, que ya están ahí antes de tiempo.... aunque bueno el toquecito entre Button y Hamilton puede ser algo más que un toquecito en las próximas carreras.

El tema Massa que se le está ayudando y eso ha perjudicado la evolución del coche... ¿De verdad el que puso esto se lo cree?... existe gente que se aburre mucho... Massa tiene dos problemas, uno Fernando Alonso que está siendo abismalmente superior a él, (pero amigos eso era lo esperado en la scuderia), y dos que el coche se ha estancado por el problema de los motores y cuando no se tiene el mejor coche, pues Massa no vamos a descubrir nada, sufre. Si Alonso está sufriendo, ¿Cómo no va a sufrir Massa?... Pero Ferrari no va a perder un mundial para recuperar a Massa adaptando un coche completamente a su medida, el fulano que ha pensado esto, de verdad que se lo haga mirar, debe pensar que en Ferrari son gilipollas.. y perdón por esta ligera salida de tono, pero es que se escuchan y leen unas cosas que.....

Luego que me olvidaba, como no... otra teoría en la que los señores de Ferrari vuelven a ser unos gilipollas y vamos que se dedican a meter el F-Duct que hace peor el coche y no evolucionan donde tienen que evolucionar....... y bla, bla... REPITO FERRARI SE HA DEJADO UN PUÑADO DE TRABAJO Y ESFUERZO SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DE LA FIABILIDAD CON LOS MOTORES, el F-Duct no ha sido mala cosa porque si ha mejorado algo el coche y el esfuerzo para implementarlo no ha sido tan grande como alguna gente y medios quieren venderlo. No es una mejora para tirar cohetes, pero a nivel recursos, esfuerzo versus rendimiento, ha merecido la pena. Así que por favor no seamos tan listos ahora y tenga que escuchar estupideces como que estos de Ferrari como son ahora italianos, pues nada unos burros, que si los ingleses la leche.., que si son gilipollas porque pierden el tiempo con el F-Duct... Vamos que en Ferrari trabajan a día de hoy un grupo de estupidos.... lo que hay que leer y escuchar.

Y por cierto señor Lobato, lo de Mónaco... LAMENTABLE. En la pretemporada ya se fue usted largo sin frenar, cuando insinuó que se estaba perjudicando a Fernando en favor de Massa, porque el brasileño entrenaba un día más con el coche en uno de los primeros tets de pretemporada... vamos fue de coña y le pedí a este señor en un mensaje, que primero se informara bien antes de soltar cosas como esa a la opinión pública. Dije que Ferrari no iba a permitir que este señor estuviera rondando y largando cosas como en la etapa anterior de Fernando en Renault, que desde luego iba a tener una línea clara bien clara de la que no podía pasar. Si su comentario en un artículo en la pretemporada, enfadó a gente en Ferrari por aquellas patéticas insinuaciones, lo que soltó usted y sugirió en Monaco, sobre el accidente en los libres, fue lamentable y volvió a enfandar a mucha gente, ya están las cosas duras en Ferrari para que venga usted a tocar los co... Si de verdad es usted amigo de Fernando, hágale un favor y antes de decir cosas como esa, cuando se lo permita pregúntele a Fernando... entiendo que ahora es un problema para usted no tener toda la información de la que disponía sobre Fernando cuando estaba en Renault, pero eso no le da derecho a soltar como verídico cualquier rumor que haya oído en el Paddock. La realidad es que desde hace mucho tiempo usted se está convirtiendo en un problema para Fernando Alonso, en cada retrasmisión consigue usted que más y más gente acabe por dudar de Fernando y acabé por no creer ni una sóla palabra de lo que usted dice. Si en los próximos grandes premios encuentra usted más problemas que nunca para llegar a la información de la scuderia, no se extrañe por ello, hace unas cuantas carreras que se lo está usted ganando.

A todos los aficionados de este y el otro foro, os pido calma. En Turquía había algo, que se esperaba diera un buen rendimiento, pero no fue así, fue una desagradable sorpresa y en vez de ayudar a acercarnos a Red Bull y mantenernos algo por delante de McLaren, lo que hizo fue mandarnos incluso más atrás a puestos que nadie se imaginaba... fue una muy desagradable sorpresa y no hubo tiempo para reaccionar.

En Canada estaremos más fuertes, y en Valencia ó Inglaterra, yo tengo fe que empezará la remontada de Ferrari y el F10 acabará siendo el mejor coche con permismo de McLaren, en la segunda parte del campeonato.

Saludos

http://safety-car.net/showthread.php?t=2823

_______

O sea, que menos lagrimitas y más valor para afrontar el campeonato.
elmenda escribió:copio un tochaco que he leido en otro foro, en el que explican como no todo el retraso que lleva Ferrari con respecto a RedBull y Mclaren es por culpa del F-duct.

Pego aquí una reciente intervención en safety-car de un forero, Turdo, al que estaban esperando todos que comentase la situación de Ferrari. Parece que este hombre tiene datos exclusivos de la Scuderia y goza de muy buena fama por esos lares.

http://safety-car.net/showthread.php?t=2823

_______

O sea, que menos lagrimitas y más valor para afrontar el campeonato.

Bueno... es una manera de explicarlos retrasos en las evolucinoes del F10.

Y puede que no le falte razán... auqneu eso (me temo) nunca lo sabremos.

Loque sí es cierto es que, desde que el F10 ha "perdido fuelle", los motores no parecen haber tenido problemas... pero ese hecho también ha coincidido con la introducción del F-Duct.

Lo importante es que lo solucionen cuanto antes.

Un saludo.
Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha revelado que Mark Webber le pidió al equipo que Vettel aflojara, a sólo unas pocas vueltas antes del accidente. "Mark preguntó al equipo si Vettel podía aflojar un poco", explica Horner en Autosport.

Según el británico, los neumáticos traseros del australiano no estaban en condiciones de mantener la distancia con Vettel, y ese podría ser el motivo de porqué se colocó el alemán a su rebufo. Pero era imposible ceder debido a un factor: McLaren. Red Bull no le dijo a Vettel que aflojara debido a la gran presión de los de Woking, que no cedieron en ningún momento. "Con la velocidad punta de los McLaren en la recta era imposible aflojar", reconoció Horner.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ar-un-poco

Dejando de lado la encaprichada de Webber, que permite entender porqué le puso tan complicado el adelantamiento a Vettel, me encanta la parte dónde dice que no le pidieron a Vettel que aflojara porque Hamilton le apretaba. ¿Que me estás contando Horner? ¿La norma de prohibidas las ordenes de equipo os la pasáis por ...? :-?
Schumy escribió:
Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha revelado que Mark Webber le pidió al equipo que Vettel aflojara, a sólo unas pocas vueltas antes del accidente. "Mark preguntó al equipo si Vettel podía aflojar un poco", explica Horner en Autosport.

Según el británico, los neumáticos traseros del australiano no estaban en condiciones de mantener la distancia con Vettel, y ese podría ser el motivo de porqué se colocó el alemán a su rebufo. Pero era imposible ceder debido a un factor: McLaren. Red Bull no le dijo a Vettel que aflojara debido a la gran presión de los de Woking, que no cedieron en ningún momento. "Con la velocidad punta de los McLaren en la recta era imposible aflojar", reconoció Horner.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ar-un-poco

Dejando de lado la encaprichada de Webber, que permite entender porqué le puso tan complicado el adelantamiento a Vettel, me encanta la parte dónde dice que no le pidieron a Vettel que aflojara porque Hamilton le apretaba. ¿Que me estás contando Horner? ¿La norma de prohibidas las ordenes de equipo os la pasáis por ...? :-?

O sea... que si Mclaren no llega a apretar, le hubieran dicho a Vettel que levantara el pie...

De todas maneras, no es lo mismo eso que decir a un piloto "para y dejate adelantar por  tu compañero..." pero se lleva poco.

Y ya dije en su momento que el choque de los Red Bull iba a traer colo y no sólo entre los pilotos, que la mala gestión desde el muro tenía algo que ver.

Aunque, siendo honestos, sin órdenes de equipo que puedan darse claramente, es muy difícil manejar esas situaciones si no es confiando en el sentido comuún de los que están al volante... y ambos demostraron muy poco de ese sentido (que dicen que es el menos común XD )

Pués nada... ¡a seguir enseñando, Horner! XD  (que cierto es que cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras... )

Un saludo.
Bueno, he estado semi-ausente, pero no se si os habéis dado cuenta de que jiXo ha dado respuesta sobre el tema de poder dar enlaces sobre vídeos onboard y cosas así, como el del otro día de Mónaco:

jiXo escribió:Pues mientras la FOM esa no diga nada a megaupload o a los que suben esos vídeos por nuestra parte no tenemos conocimiento de que sean enlaces ilícitos

viewtopic.php?f=10&t=1430756&p=1720417008#p1720417008

Dicho de otra forma: siempre que se suministren enlaces a sitios como megaupload, youtube y sitios así, que actúen de servidores (por el tema de spam mas que nada XD), tenemos el visto bueno (ha tardado un poquillo en responder, pero ya me encargué yo de resubir el hilo hace unos días XD)
bien!! [plas] ya puedo entonces poner enlaces sin miedo a que alguien me vuelva a reportar y el mensaje acabe editado por campanilla no?? [jaja]
bitman escribió:
subsonic escribió:De acuerdo, ya me queda clara vuestra postura. Es cierto que hay normas con mucha amiguedad que dan pie a este tipo de confusiones.
Saludos

Que si, que no tienes razón y ya está [poraki] [poraki] ,

Offtopic: ¿te has pirao ya donde tenías pensado? Jejeje....

ByEs [buenazo]

No se tarta de tener razon, era solo un comentario, ya que justo ayer lei un articulo donde ponia en entredicho el adelantamiento.

Offtopic: Estoy en vias de ello, si me haces el favor, rescata el hiloo de emigracion y te doy mas detalles. [oki]
elmenda escribió:bien!! [plas] ya puedo entonces poner enlaces sin miedo a que alguien me vuelva a reportar y el mensaje acabe editado por campanilla no?? [jaja]

Humm... en realidad, podría pasar eso que dices [+risas], solo que entonces tu le mandarías un MP a Campanilla, adjuntando esa respuesta, para que viera que tienes el visto bueno del jefe XD.

EOL como todos los foros, tiene el defecto de que es llevado por un número de personas que tienen distintas interpretaciones de las cosas, pero además, hay normas que si se aplicaran a rajatabla, el foro sería un sin vivir porque entran en contradicción o porque son demasiado generales (y se incluyeron para tratar problemas puntuales que surgieron). Pero la Moderación está para proteger los foros y el concepto de copyright se interpreta a menudo bajo un prisma, a mi entender no correcto y bastante discutido y eso puede hacer que algunos Moderadores tomaran una decisión no favorable.

Por eso intenté que jiXo entendiera exactamente de que se trataba y de que supuestos deberían ser tenidos en cuenta en mi opinión, sabiendo que en el fondo el no está en desacuerdo y pruebas tenemos en portada del punto de vista que defiende.

Luego, las leyes son muy curiosas: te puedes ir a la puerta de la SGAE a repartir CD's gratuitos con la música del que mas rabia te de y sin embargo, si pones un loro a todo volumen con esa música en la calle, te pueden exigir responsabilidades [+risas]
Hermes escribió:EOL como todos los foros, tiene el defecto de que es llevado por un número de personas que tienen distintas interpretaciones de las cosas, pero además, hay normas que si se aplicaran a rajatabla, el foro sería un sin vivir porque entran en contradicción o porque son demasiado generales (y se incluyeron para tratar problemas puntuales que surgieron). Pero la Moderación está para proteger los foros y el concepto de copyright se interpreta a menudo bajo un prisma, a mi entender no correcto y bastante discutido y eso puede hacer que algunos Moderadores tomaran una decisión no favorable.

yeje [sonrisa]
Enanon escribió:
Hermes escribió:EOL como todos los foros, tiene el defecto de que es llevado por un número de personas que tienen distintas interpretaciones de las cosas, pero además, hay normas que si se aplicaran a rajatabla, el foro sería un sin vivir porque entran en contradicción o porque son demasiado generales (y se incluyeron para tratar problemas puntuales que surgieron). Pero la Moderación está para proteger los foros y el concepto de copyright se interpreta a menudo bajo un prisma, a mi entender no correcto y bastante discutido y eso puede hacer que algunos Moderadores tomaran una decisión no favorable.

yeje [sonrisa]

Será que es mentira lo que he dicho XD (te puedo poner buenos ejemplos, pero no se trataba de criticar la forma de llevar los foros y éste no es el hilo apropiado para hablar sobre ello y además, eso iba referido mas al tema del copyright, que es de lo que se trataba.)

Saludos
no no para nada, si tienes razon. de ahi que a veces vayamos lentos, cuando hay alguna cosa rara se debate entre todos, asi no hay demasiado "yo opino que tal y yo hago cual", semos un equipo XD
¡Como somos!... (yo incluido XD )

No hemos comentado nada de las denuncias de espionaje de Force India a Lotus... y encima un ingeniero del equipo indio se pasa a los malayos.

En fin... ya sabemos que es trabajo, que cada uno va donde mejor le pagan o mejores condiciones tiene... pero Force India debe estar hasta el moño de que se le larguen ingenieros en mitad de temporada. Primero uno a Suaber y ahora otro a Lotus... más la demanda que tienen planteada por lo del túnel del viento.

Lo cierto es que es una puñeta que, un equipo que en los dos úlitmos años ha progresado a base de esfuerzo y con poco presupuesto vea como le van "desarmando" el equipo técnico que había creado... interesante debate se podía plantear si se debería permitir a los ingenieros cambiar de equipo durante la temporada.

¡Ah!... y todavía no hay ruedas para la temporada que viene... Ecclestone se está cabreando con el tema y Ferrari y Mercedes piden que se permitan pruebas de neumáticos antes de la pretemporada...

... lo mismo terminan montando las ruedas en Firts Stop XD  (que dicen que salen baratas)

Un saludo.
Thonolan escribió:¡Como somos!... (yo incluido XD )

No hemos comentado nada de las denuncias de espionaje de Force India a Lotus... y encima un ingeniero del equipo indio se pasa a los malayos.

En fin... ya sabemos que es trabajo, que cada uno va donde mejor le pagan o mejores condiciones tiene... pero Force India debe estar hasta el moño de que se le larguen ingenieros en mitad de temporada. Primero uno a Suaber y ahora otro a Lotus... más la demanda que tienen planteada por lo del túnel del viento.

Lo cierto es que es una puñeta que, un equipo que en los dos úlitmos años ha progresado a base de esfuerzo y con poco presupuesto vea como le van "desarmando" el equipo técnico que había creado... interesante debate se podía plantear si se debería permitir a los ingenieros cambiar de equipo durante la temporada.

¡Ah!... y todavía no hay ruedas para la temporada que viene... Ecclestone se está cabreando con el tema y Ferrari y Mercedes piden que se permitan pruebas de neumáticos antes de la pretemporada...

... lo mismo terminan montando las ruedas en Firts Stop XD  (que dicen que salen baratas)

Un saludo.

Aaanda que, vaya caso me haceis a lo que posteo! Imagen Lo puse hace un par de dias XD. Una pagina mas patrás!. xD
No están aún las fotos de Turquía? O es que me las he perdido?
Adris escribió:
Aaanda que, vaya caso me haceis a lo que posteo! Imagen Lo puse hace un par de dias XD. Una pagina mas patrás!. xD

Si a eso me refiero con lo de "como somos (yo incluido)"... recordé que se había posteado y que nadie habíamos comentado nada... lo que no recordaba es que habías sido tú (tammpoco me puse a buscar quien había sido), pero mi comentario iba por ese post (ahoralo sé XD ) tuyo [oki]

Skoteinos escribió:No están aún las fotos de Turquía? O es que me las he perdido?

Paciencia... seguro que, en cuanto UPz tenga un rato, las pone ;)

Un saludo.
Esta mañana estaba leyendo el AutoBuild, y me topé con un artículo interesante sobre el peor Formula 1 de la historia, el Life L190.
De repente me acorde de Thonolan, ¿has hecho alguna vez algún artículo o historia sobre este monoplaza? ¿Qué nos puedes contar?
Aqui os pongo unas cuantas historias de nuestra amiga wikipedia sobre el life:

Inicios

Ernesto Vita, un empresario de Módena, acostumbraba a gastar dinero en vehículos de alta velocidad ya que tenía un equipo de Fórmula 3000, el First Racing, y la intención de lograr llegar a la Fórmula 1. Con miras a este objetivo contrato a un chasista, Ricardo Divila, que realizó el modelo de chasis a utilizar para su escudería. Al poco tiempo este abandonó el equipo para sumarse a Ligier y dejó el chasis a medio terminar. Con un boceto de chasis inconcluso Vita construyó el bólido que no logró pasar las pruebas de Crash test en 1989.

Life

Pero Vita no se dio por vencido y rebautizó a su equipo con el nombre de Life (Vita, vida en castellano, traducido al inglés significa Life), realizó un contrato con Goodyear y montó un taller para desarrollar el motor del vehículo. En un intentó por revolucionar la ingeniería en motores Franco Rocchi (ingeniero mecánico del equipo) colocó un motor de 12 cilindros no en forma de V, sino en forma de W (tres filas de 4 cilindros). El Crash test no fue un problema y el equipo inscribió al modelo L190 para la Temporada 1990 de Fórmula 1. Como piloto de la escuadra se nombró a Gary Brabham, hijo del legendario Jack Brabham, en un intento de atraer al público.

El coche era muy lento, ya que habían grandes factores. El primer lugar, el motor tenia 450-500 caballos de potencia, cuando la mayoría de los motors superaban los 700. El chasis L190 era el más pesado de la parrilla, suspensiones de bajo presupuesto, manejabilidad superdura, una fiabilidad catastrófica del motor, pocas funciones (tenia menos de 10 botones contando cockpit y volante), no tenía radio, terminando con los graves problemas que tenía el túnel de viento. Como resultado, los coches de Fórmula 3 de ese año eran tan rápidos como el Life y los Fórmula 3000 eran más rápidos que el Life F1. En general , el coche fue un completo desastre y un claro ejemplo es que la pole position de Jim Clark en el Gran Premio del Reino Unido de 1967 supera el tiempo que hizo bruno Giacomelli en 1990 , hasta un coche de 1969 o 1970 de Fórmula 1 era más rápido que el Life. El dato más impactante es que el motor del coche Alfa Romeo 159 (usado en 1951) tenia 425 caballos de potencia, tan solo 25 o 50 menos que el coche de Life.

En su primer gran premio el Life no entro en la grilla de partida debido a no conseguir el tiempo máximo estipulado por la FIA (terminó a 34 segundos del último). En el segundo gran premio el coche tampoco entró en la grilla de partida lo esto causó la renuncia de Gary Brabham al escuadería. Se retiró debido a que con el coche no obtenía resultados y su mánager le aviso de que era imposible que el Life diera una vuelta en el circuito sin que algo se rompiese.

Sin piloto Vita decidió contrata a Bruno Giacomelli, retirado hacía largo tiempo, que aceptó. En su debut el vehículo no logró, nuevamente, ingresar en la grilla de partida del Gran Premio de San Marino y de ninguno de los siguientes hasta que, ya cansado de su impulsor, Vita decidió recurrir a los motores Judd V8 después de Gran Premio de Italia. Pero los resultados no fueron los esperados ya que en el Gran Premio de Portugal el auto no salío a girar (el motor no entraba) y en el siguiente, Gran Premio de España, no logró clasificar. Ya harto de su vehículo Vita se rindió y vio inútil participar de las carreras siguientes (Japón y Australia).
SLAYER_G.3 escribió:En su primer gran premio el Life no entro en la grilla de partida debido a no conseguir el tiempo máximo estipulado por la FIA (terminó a 34 segundos del último).

Con esa frase queda todo dicho sobre ese monoplaza [+risas]
Hispalense escribió:Esta mañana estaba leyendo el AutoBuild, y me topé con un artículo interesante sobre el peor Formula 1 de la historia, el Life L190.
De repente me acorde de Thonolan, ¿has hecho alguna vez algún artículo o historia sobre este monoplaza? ¿Qué nos puedes contar?

Lo cierto es que me sonaba remotamente el nombre del coche...pero poco más.

Así que me puse a buscar algo sobre él (además de la referencia de la Wikipedia que nos ha puesto Slayer) y... se confirma el desastre XD

Curiosidades del "invento":

-Los dos primeros "padres" de la criatura fueron Lamberto Leoni (ex-piloto de F1 y director de un equipo de F 3000 que fue quién inició el proyecto) y Ricardo Divila (encargado de la parte técnica). Tras la marcha de Divila a Ligier, con el chasis a medio diseñar, Leoni llevó su proyecto a un estudio milanés para que lo completaran. Como de dinero tenía más bien poco, el coche se fue complentado "a trozos" y cuando estuvo terminada la primera unidad Divila (el que se fue a Ligier) tuvo ocasión de verlo y detectó serios problmeas en su diseño y en su construcción (incluidos defectos en los cordones de soldadura así como baja calidad en los materiales). Le horrorizó tanto que advirtió a los posibles piltos de lo peligroso que era el coche e incluso inició trámites legales para que su nombre no fuera vinculado de ninguna manera con aquella aberración. Leoni inscribió el coche para el campeonato de 1989 montando un motor Judd V8 y en los crash test de la FIA, aquello quedó como una escultura abstracta XD  por lo que no le permitieron participar en el campeonato.

-Ernesto Vita contactó con eloni en los meses siguientes y llevó algo de dinero al proyecto, puso su nombre (traducido al inglés) al equipo  y aportó un nuevo motor de 12 cilindros en W diseñado por un ex-ingeniero de motores de Ferrari, Franco Rocchi. Además intentó endosar este motor a algún que otro equipo... pero no coló XD . Como dato curioso, más que positivo, el equipo Life, junto con Ferrari, fueron los únicos que participaron con chasis y motor de diseño y construcción propia.

-El chasis tuvo que se modificado para acoger el nuevo motor y, esta vez sí, pasó las pruebas de impacto. Hubo que realizar dos tomas de aire a ambos lados del piloto para el nuevo motor.

Imagen

-Ese año (1990) había una enorme cantidad de coches inscritos (hasta 40 coches en una carrera) y había preclasificaciones (que daban derecho a poder participar en las sesiones de clasificación) en la que entraban los 26 primeros. En la primera carrera de la temporada Gary Brabham terminó a ¡34 segundos! del cohe que ocupó la 26ª posición (el Leyton-House de Ivan Capelli). Tras él sólo terminó Bertrand Gachotcon otra "joyita" de coche, el Coloni C3B con el Motori Moderni (rebautizado Subaro) de 12 cilindros boxer. El coche se paró, durantela precalificación tres veces... ¡en la misma vuelta!

-En Brasil (segunda prueba del año) el coche se paró a los 400 metros de salir de boxes para la precalsificación... no llegó a marcar ningún tiempo y Brabham pensó que, para lo que estaba haciendo allí, mejor se iba a su casa.

-Bruno Giacomelli (que llevaba retirado 7 años de la competición) fue el sustituto de Brabham y el coche siguió igual que antes: en San Marino no completó ni una vuelta y en Mónaco hasta los coches más lentos (AGS, Coloni, Eruobrun...) tuvieron la oportunidad de "echar la bronca" a alguien que iba mucho más lento que ellos... una pequeña alegría, para la casa del pobre XD .

-En Canadá... más de lo mismo y en México (debido a la altura) el motor "petardeaba" que daba gusto XD  y Giacomelli consiguió completar una vuelta en 4 minutos... mientras los más lentos lo hacían en 1'30"/1'40".

-En Francia el motor murió nada más salir de boxes y en Inglaterra fue 10 segundos más lento que los Eurobrun...

-En Alemania se abrió una ventana a la esperanza, ya que debutaba un nuevo equipo (Monteverdi) y había posibilidades de que Life pudiera ganara a alguien... ni con esas: los dos Monteverdi pudieron participar en la carrera mientras el L190 se mostraba 64 km/h más lento que los menos velocidad punta tenían... para llorar [mamaaaaa] . Se calcula que el motor tenía la mitad de potencia (c uando conseguía arrancar XD ) que los motores Honda de Mcalren.

-En Hungría se les escoñó la caja de cambios (por que no fuera siempre lo mismo XD ) y en Bégica alcanzron su mayor momento de gloria: Giacomelli fué capaz de dar ¡tres vueltas! seguidas sin que se le parara el coche. El mejor tiempo fue de 2'19"... los últimos clasificados estuvieron en torno al 1'50"...

-En Italia la diferencia con los más lentos estuvo en torno al medio minuto y se decidió cambiar el W12 por un Judd V8 para Portugal. cuando fueron a montar en motor en Estoril, vieron que no cabía en el hueco del W12... así que no pudieron, no sólo salir, si no ni siquiera terminar de montar el coche... En España sí que lo consiguieron... pero la tapa de motor estaba "parcheada" con cinta adhesiva para poder acoger el nuevo motor. Tras esto, Vita desistió de asistir a los últimos G.P. de la temporada y desapareció de la F1.

-La última vez que se vió a un L190 fuen en Goodwood 2009. El coche había sido restarurado y Arturo Merzzario fue el encargado de conducirlo... consiguió completar el recorrido sin que se le parara XD

Imagen

Por cierto... parecido a un Ferrari... pero sólo en los colores XD

(Sacado de aquí... que a su vez lo sacó de otro sitio... que a su vez lo sacó de otro... en fin: gracias al autor original del post XD )

Una joyita, vamos  XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
Skoteinos escribió:No están aún las fotos de Turquía? O es que me las he perdido?

Paciencia... seguro que, en cuanto UPz tenga un rato, las pone ;)

Un saludo.

Estoy en ello... subiendo la primera parte ahora mismo. Mañana estaran ;)

Saludos!
P.D:

Thonolan escribió:... el Coloni C3B con el Motori Moderni (rebautizado Subaro) de 12 cilindros boxer. El coche se paró, durantela precalificación tres veces... ¡en la misma vuelta!

Es Subaru [poraki]
ImagenImagen
Imagen
Gracias, interesante historia, sobre todo el desglose de GP a GP. Campos ya tiene un espejo en el que mirarse XD
Hispalense escribió:Campos
quién? [carcajad]
kxalvictor escribió:
quién? [carcajad]

Eso digo yo. ¿Qué fue de Adrián Campos? ¿Todavía tiene algún "papel" en HRT?
Alpo escribió:
kxalvictor escribió:
quién? [carcajad]

Eso digo yo. ¿Qué fue de Adrián Campos? ¿Todavía tiene algún "papel" en HRT?

Si por papel estamos hablando de billetes por supuesto que sí, y creo que le salió hasta rentable el negocio. :p
UPz escribió:
Thonolan escribió:... el Coloni C3B con el Motori Moderni (rebautizado Subaro) de 12 cilindros boxer. El coche se paró, durantela precalificación tres veces... ¡en la misma vuelta!

Es Subaru [poraki]

¡Joder!... no perdonáis ni un desliz de teclado :p

Hispalense escribió:Gracias, interesante historia, sobre todo el desglose de GP a GP. Campos ya tiene un espejo en el que mirarse XD

Bueno... Campos (o HTR) lo estan haciendo bastante mejor que los de Life.

No conocía la historia de este equipo... y la verdad es que me he quedado a cuadros.

Esta es la idea de F1 que quería Mosley y que Ecclestone aplaudía cuando dijo que quería "30 coches en la parrilla y precalificaciones los viernes"... viendo esto, los equipos nuevos actuales son superprofesionales y ¿merece la pena una gran cantidad que no aporte nada excepto "hacer bulto"?... :-?

Se debe exigir un mínimo de calidad para estar en F1. Life (desde luego) no lo cumplía y, en mi opnión, los equipos nuevos de este año tampoco.

Ya no es que sean más o menos rápidos es que ni siquiera son capaces de acabar carreras con una cierta regularidad.

sdin ir más lejos, en Turquía sólo terminaron los dos Virgin (a 3 vueltas) loas demás abandonaron por problemas mecánicos. Si seguimos tirando hacia atrás en la temporada, entre fallos mecánicos, averías o no llegar a salir, el balance es bastante pobre... (capítulo a parte merecen los Sauber con una fiabilidad penosa... pero al menos mostraban algo de competitividad antes de romperse XD )

¡No me quiero ni imaginar a cuantas vueltas hubiera acabado una carrea un Life... si hubiera sido capaz de acabar una carrera XD !

Por cierto... este coche, al menos, llegó a rodar en precalificaciones (poco... pero llegó XD ), pero hubo un coche de marca de campanillas con un diseñador de más campanillas aún que no llegó ni a debutaren unos entrenamientos libres... y no fue hace mucho...

¡Adivina, adivinanza....!  XD

Un saludo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Pues el Life tenía más patrocinadores de los que tiene Sauber.
truster escribió:Pues el Life tenía más patrocinadores de los que tiene Sauber.

También debía ser más fácil encontrar patrocinadores en aquella época... y habría que ver lo que tenían que pagar por poner la pegantina XD

Bueno... ¿cual fue ese coche de marca de campanillas y diseñador de campanillas que no llegó a rodar ni siquiera en unos entrenamientos libres?... (y no hace mucho)

Un saludo.
5683 respuestas