A ver... que con eso de remontadas y foloones con el SC en Mónaco, hemos dejado que el hilo se perdiera en los confines del
universo... de Miscelanea
Todavía no se ha anunciado quién suministrará neumáticos pra la F1 la próxima temporada...
De los tres candidatos (Avon, Pirelli y Michelin), las preferencias parecen decantarse hacia
Michelin o Pirelli.El anuncio de que marca será la elegida, debió hacerse en el G.P. de España o, a más tardar, en el G.P. de Mónaco. Pero las dos citas han pasado y seguimos aún con la incognita.
El problema no es tanto "quién" suministrará las ruedas como "bajo que condiciones" las sumistrará.
De Pirelli no han transcendido sus condiciones, pero las condiciones de Michelin son bastante duras.
La marca francesa quiere no ser suministrador único y que las medidas de los neumáticos se cambien de las 13 pulgadas actuales a las 17"/18".
No me parece mal (es una medida que se ve con frecuencia en los coches de calles) pero plantea un problema que no hay que dejar de tener en cuenta.
Ese cambio supondría tener que rediseñar todas las supensiones de los monoplazas para adaptarlas a la nueva medida. Algo costoso (y o están las cosas como para tirar cohetes) y, sobre todo, que necesita un tiempo de desarrollo que está muy, muy justo.
eso sí, favorecía "sorpresas" de esas que a la FIA (bueno... más bien a Ecclestone) le gustan tanto
.
En mi opinión, (teniendo en cuenta que ya va a haber cambios en el reglamento pra el año que viene, con la prohibición del F-Duct, el doble difusor, reintroducción del KERS) y que para 2012 se está "negociando" un cambio en la normativa de motores, sería mejor que (fuera quién fuera el proveedor) dejar la medida actual para el año que viene y considerar el cambio de medida para 2012 (de igual manera que pienso que l omejor sería dejar todos los cambios para 2012)
Ya que se ponen a renovar, que se reneuve de una vez, en lugar de ir poniendo parches de un año para otro... y con un reglamento técnico claro... nada de "agujeros" extraños
Entonces si que podría haber "sorpresas" de las que le gustan a Ecclestone...
Un saludo.